Las 6 Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas para una Buena Postura

Pasar horas frente al ordenador sin la postura correcta puede ser bastante perjudicial para nuestra espalda, ya que, al no contar con una buena silla que permita al cuerpo mantenerse en una posición natural y cómoda, notaréis como comenzaréis a padecer de diferentes dolores, siendo vuestra zona lumbar la más afectada.

Al haber pasado por esta situación y teniendo que pasar horas en el ordenador por mi trabajo, decidí enfocarme en encontrar una buena solución para evitar dolores de espalda, fue entonces cuando encontré la mejor silla ergonómica de rodillas que permite mantener la postura y la estabilidad.

 

Los mejores sillas ergonómicas de rodillas

¿Cuál es la mejor silla ergonómica de rodillas?

Una silla ergonómica será una gran aliada para mantener la postura natural de la columna, evitando diferentes dolores y mejorando vuestro rendimiento, sea en vuestro trabajo, oficina e incluso desde casa, donde se podrán beneficiar hasta los más pequeños.

Elegir una buena silla de rodillas, entre tantas opciones que existen en el mercado, no debería ser abrumador o complicado, ya que existen características en las que podréis fijaros para dar con el modelo que mejor se adapte a lo que necesitáis, si la queréis con respaldo o si, por el contrario, buscáis un modelo clásico.

 

Silla ergonómica de rodillas Varier Furniture

Fácil de ensamblar

Variable Balans - Original Kneeling Chair by...
  • Variable Balans - Original Kneeling Chair
  • Red

Una opción resistente que será ideal para vuestra casa u oficina, ya que está fabricada en madera laminada que durará mucho tiempo y que, con su diseño, ayudará a que vuestra espalda permanezca derecha, mejorando de esta manera vuestra postura y reduciendo el impacto en la zona lumbar.

 

Silla ergonómica de rodillas Shubiao chair

De alta calidad

Silla de párpados miope Silla de postura...
  • 1. Ergonomía, estiramiento recto del cuerpo, facilidad de fatiga cervical,...
  • 1. Para evitar problemas de sentado, como la espalda encorvada y la miopía, se...
  • 1. Prevenir la miopía y corregir la columna vertebral.

Una silla ortopédica perfecta para adultos y niños que ayudará a corregir, mejorar y adaptar una buena postura.

Es muy liviana, por lo que el moverla de un lugar a otro no será un problema, además, su fabricación robusta en madera y cojines de gran calidad permitirán un uso continuo sin que la silla llegue a dañarse.

 

Silla ergonómica de rodillas Cinius

Acolchado de espuma

Cinius Silla ergonómica profesional color negro...
26 Reviews
Cinius Silla ergonómica profesional color negro...
  • Acolchado de espuma de alta calidad, silla cubierta de tela muy resistente. El...
  • La silla ergonómica Cinius es un producto de excelente calidad que no debe...
  • La silla con esta oferta se vende unicamente por Cinius. Cuidado de las demàs...

Si buscáis una silla de rodillas que cuente con respaldo, este modelo de la marca Cinius puede ser el ideal para vosotros, ya que, a diferencia de los anteriores, cuenta con un buen respaldar en el que podréis apoyar vuestra espalda.

Su color negro hace que sea perfecta para cualquier ambiente y, además, está muy bien acolchada, por lo que estaréis cómodos al sentaros.

 

Silla ergonómica de rodillas Due-Home

Capacidad para 90 kilos

Silla oficina ergonómica, color negro - due-home
108 Reviews
Silla oficina ergonómica, color negro - due-home
  • Madera de haya
  • Sistema de elevación a gas.Peso máximo de 90 kilos.
  • Favorece una posición libre y correcta de la pelvis

Una silla con sistema de elevación a gas que será perfecta para quien está en la computadora, mirando la televisión, o practicando la meditación; ya que brinda un gran soporte a la columna y permite mantener una excelente postura, evitando de esta manera molestos dolores de espalda.

Fabricada en madera de haya y con un diseño que favorece la posición libre, es una de las mejores opciones de la comparativa.

 

Silla ergonómica de rodillas 5 Star KCM1420

Liviana, resistente y práctica

Una silla perfecta para la oficina, gracias a su diseño elegante y clásico, que no solo se verá muy bien, sino que además brindará el respaldo que necesitáis durante largas jornadas de trabajo donde vuestra espalda termina pagando las consecuencias.

Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a las curvas de la columna, permitiendo que estéis cómodos y que os mováis con libertad.

 

Silla ergonómica de rodillas Jobri Kneeling

Reduce la presión en la espalda

Jazzy silla Jazzy con respaldo
9 Reviews
Jazzy silla Jazzy con respaldo
  • Una gama de sillas de rodillas en varios colores completo con ajustable soporte...
  • Elegante silla con base de cromo y ascensor
  • Espuma de memoria en el asiento tanto y rodilleras para mayor comodidad.

Si queréis comprar una silla ergonómica, de excelente calidad y que además sea económica, esta puede ser vuestra opción ganadora, ya que se trata de una silla con respaldar, ruedas y asiento acolchado que le dará buen soporte a vuestra zona lumbar.

Su elevación a gas la convierte en un modelo ajustable, que podréis personalizar de acuerdo a vuestras necesidades.




¿Qué es una silla ergonómica de rodillas?

Las sillas de rodilla tienen bastante tiempo ayudando a corregir, mejorar y mantener una buena postura mientras estáis sentados, pero, ¿realmente sabéis de qué van y cómo funcionan?

Pues bien, estas son sillas cuyos diseños permiten sentarse con las piernas en un ángulo más abierto, lo que ayuda a distribuir mejor el peso de nuestro cuerpo y a que no recaiga todo en la zona de la espalda baja, esto gracias a que cuentan con almohadillas en la zona de las rodillas que os mantendrán en una posición recta y firme.

 

Beneficios de las sillas de rodillas

Las sillas de rodillas son capaces de brindar grandes beneficios a vuestra vida y salud, lo que resulta perfecto para una oficina en casa o en el trabajo, donde tenéis que pasar gran cantidad de horas sentados, siendo la ventaja más obvia que ayudan a mejorar vuestra postura, ya que os obligan a sentaros de forma recta.

Ayudan a aliviar dolores de espalda, al permitir que la columna esté en una posición natural, de allí su definición como ergonómicas. Reducen la presión en muslos y en los glúteos, además de que, con estos beneficios, veréis mejorada vuestra productividad y desempeño.




Qué debéis considerar al elegir una silla de rodillas

Antes de elegir cualquier silla barata que encontréis online, es bueno que toméis en cuenta diferentes aspectos y características, entre lo que destaca:

 

Materiales

Elegir una silla fabricada con materiales de buena calidad hará la diferencia entre un modelo que no sea duradero y otro que sea capaz de durar por mucho tiempo, por ello debéis tomar en cuenta la fabricación de:

  • Marco: El marco o la estructura de la silla, en general, están fabricados con metal o madera, recordad que las primeras serán perfectas para evitar la corrosión y que las segundas tendrán un aspecto más clásico y elegante.
  • Tapicería: No olvidéis fijaros en la tapicería, ya que, si es de mala calidad, terminará por dañarse a los pocos usos y os dejará con asientos que tendrán rasgaduras o agujeros.
  • Relleno: Las sillas con espuma de memoria pueden ser más costosas, pero será una inversión que valdrá la pena, ya que son mucho más cómodas y os brindarán un mejor soporte.

 

Modelo ajustable

Al ser una silla que utilizaréis al trabajar o estar frente al ordenador, es importante que tenga cierto nivel de ajuste, de esta manera podréis configurarla a la posición en la que estés más cómodos.

 

Asiento dinámico

Una de las grandes ventajas de estas sillas es que se ajustan a vuestros movimientos, por lo que es necesario que consigáis un modelo con asiento dinámico en el que podáis moveros libremente.

 

Apariencia

No podéis dejar a un lado la apariencia, que, si bien no lo es todo, es un factor importante a considerar. Una silla de buen aspecto le dará vida a cualquier espacio y en este factor podréis elegir de acuerdo a vuestros gustos, sean sillas en madera, en metal, con diferentes detalles o un modelo clásico.

 

Movilidad

Nadie desea una silla en la que no podáis moveros o hacer cualquier movimiento, por algo buscáis un modelo que sea ergonómico y, para aseguraos una buena movilidad, es necesario que la estructura de la silla sea de la mejor calidad.

 

Comodidad del asiento

Al hablaros de silla, lo primero que os vendrá a la mente es el asiento, el cual debe ser cómodo y adaptarse a vuestras necesidades. Debéis fijaros en su tamaño, relleno y tapicería.

 

Comodidad de las rodillas

No podéis olvidar las almohadillas donde apoyaréis vuestras rodillas, estas deben brindar un buen soporte y deben ser cómodas, con un relleno de calidad.

 

Rango de movilidad

El diseño de la silla os dirá si esta permite que os mováis con libertad al estar sentados en ella, ya que existen modelos en los que no tendréis un rango de movimiento amplio.

 

Diseño

Cuando se trata de sillas ergonómicas de rodillas podéis conseguir tres diseños:

  • Base de trineo: Este tipo de silla se caracteriza por su base en forma de trineo, dos almohadillas donde podréis apoyar las rodillas y por tener un amplio rango de movilidad.
  • Base en forma de x: Por otro lado, podéis encontrar sillas ergonómicas con una base en forma de X, en las cuales podéis ajustar su altura.
  • Base de 5 puntas: Una silla con base de cinco puntas o de cinco estrellas se caracteriza por tener ruedas, pueden girar sobre su propio eje, pero no poseen gran rango de movimiento.

 

Cómo sentarse en una silla ergonómica de rodillas

Al sentaros correctamente en un arrodillador ortopédico no solo beneficiaréis vuestra postura, también ayudará a vuestra circulación y digestión.

El primer paso será ajustar vuestra silla a la altura adecuada, siempre que el modelo lo permita, esta debe estar a la altura de vuestro escritorio, de esta manera vuestros brazos podrán descansar en él.

Debéis aseguraos de estar en la posición correcta, que vuestras rodillas estén en contacto con las almohadillas y variar esta posición durante el día, para ello podéis bajar una de vuestras piernas y dejar otra apoyada en la silla.

 

Video de Silla Ergonómica de Rodillas