Las 7 Mejores Sillas de Ruedas Eléctricas

Las 7 Mejores Sillas de Ruedas Eléctricas




Sea por problemas de movilidad, condiciones congénitas, para personas mayores o quienes por una lesión necesiten rehabilitación, la mejor silla de ruedas eléctrica será capaz de brindarle la libertad de movimiento que necesitan al ser automática y ligera, ya que muchas veces esta puede verse afectada por una silla tradicional que haya que empujar.

Las Mejores Sillas de Ruedas Eléctricas

 

¿Cuál es la mejor silla de ruedas eléctrica?

Dar con la mejor silla de ruedas para mi padre no fue un problema, a pesar de la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, definí sus necesidades al igual que las características necesarias en el equipo que pudiesen brindarle comodidad.

Desde unas ruedas resistentes, un modelo multifunción, hasta conseguir una silla que fuese silenciosa, todo influyó al momento de tomar mi decisión y, para que no tengáis que batallar en la búsqueda, he armado esta comparativa con opciones de calidad.

 

1. Silla de ruedas eléctrica Cww

Calidad insuperable

Aún cuando no es la silla más barata, su calidad y construcción fuerte hace que la inversión valga la pena, ya que brindará el mayor confort a quien la utilice.

Se ajusta perfectamente al cuerpo para un viaje más cómodo y seguro.

 

2. Silla de ruedas eléctrica TX

Diseño portátil

Si queréis comprar una silla de ruedas eléctrica plegable, esta puede ser vuestra opción ganadora, al poder doblarla para un almacenaje más sencillo, sobre todo al llevarla en el coche.

Posee una capacidad de carga de 100 kilos y una batería que durará por 8 horas.

 

3. Silla de ruedas eléctrica H3S

Sistema de plegado automático

Una silla motorizada que será perfecta para discapacitados o personas con problemas de movilidad, al poder operarla desde un mando ubicado en su apoyabrazos.

Cuenta con dos motores que le dan buena potencia al andar y una batería de duración óptima.

 

4. Silla de ruedas eléctrica AIRWHEEL a6s

Límite de peso de 130 kilos

Esta silla de ruedas de la marca AIRWHEEL será ideal si buscáis un modelo de gran calidad por un precio más asequible que las primeras opciones.

Con una batería de litio, esta silla eléctrica promete una duración prolongada y su fabricación indica durabilidad.

 

5. Silla de ruedas eléctrica BANGERAN

Solo pesa 22 kilos

Una silla de ruedas eléctrica liviana gracias a su fabricación en aleación de aluminio de la mejor calidad, lo que no solo garantizará durabilidad, sino también comodidad al utilizarla.

El ancho de asiento es cómodo para un adulto y puede plegarse fácilmente.

 

6. Silla de ruedas eléctrica SABWAY

De gran manejabilidad

Que andar en una silla de ruedas no sea impedimento para poder circular libremente por la ciudad, cosa que podéis hacer con este modelo que se adapta perfectamente a entornos urbanos gracias a sus ruedas resistentes, para un traslado independiente.

Su asiento y respaldar ofrecen máxima comodidad.

 

7. Silla de ruedas eléctrica GUO

Muy fácil de operar

Con ruedas antivuelcos, una batería de larga duración, un asiento cómodo y la posibilidad de girar en 360°, esta silla de ruedas eléctrica es de las mejores opciones que encontraréis en la lista, además de ser más económica que otros modelos.




¿Qué es una silla de ruedas eléctrica?

Una silla de ruedas eléctrica se caracteriza por tener un motor que se encarga de hacerla mover, lo que la diferencia de sillas tradicionales que deben ser empujadas para andar.

Las sillas eléctricas son una gran opción para las personas que buscan independencia al moverse, ya que son fáciles de controlar y de utilizar.

 

Ventajas de utilizar una silla de ruedas eléctrica

El uso de estas sillas es sumamente ventajoso para personas con incapacidades motoras, estas aumentan la calidad de vida al brindar mayor comodidad e independencia, son muy silenciosas y no necesitaréis de una persona que empuje la silla, como es el caso de los modelos mecánicos o tradicionales.

 

¿Qué considerar al elegir una silla de ruedas?

Para elegir una silla de ruedas eléctrica debéis tomar en cuenta sus características más importantes, entre las que destacan:

 

Silla de ruedas eléctrica vs. Scooter eléctrico vs. Sillas eléctricas

Además de sillas de ruedas también existen los scooters eléctricos y las sillas eléctricas, estas últimas se diferencian de las primeras porque poseen la forma de un sillón o silla de oficina, pero tienen un motor que las impulsa.

En el caso de los scooters eléctricos se debe trabajar toda la parte superior del cuerpo y no poseen asiento.

 

Tipo de silla

Al comenzar a buscar una silla de ruedas eléctrica os fijaréis en que existen diferentes tipos:

  • Modelo estándar: Este es el modelo tradicional de sillas eléctricas, que incorpora un mando o palanca, motor y un diseño parecido al de una silla mecánica.
  • Sillas eléctricas: Como ya sabéis, lo que varía en este tipo de silla es su diseño, ya que suelen ser más anchas y grandes.
  • Silla vertical: Estas son sillas que os sostienen en una posición vertical, mejorando vuestra circulación y postura.
  • Sillas pediátricas: Estas sillas son mucho más pequeñas al ser indicadas para niños, pero poseen las mismas características que cualquier silla eléctrica.
  • De mayor capacidad: Hay sillas eléctricas diseñadas para personas más pesadas y que resistirán mejor el peso, pudiendo soportar más de 150 kilos.

 

Sillas para interior vs. Exterior

Hay sillas diseñadas para un uso en interiores y otras que servirán perfectamente en aceras y zonas urbanas al poseer ruedas más resistentes y gruesas.

 

Vida de la batería

Es recomendable que la batería sea de litio para que sea capaz de durar por más tiempo y siempre buscar un modelo con carga duradera.

 

Diseño

Todas las sillas poseen un diseño diferente y encontrar la que mejor vaya con vosotros dependerá de vuestras necesidades y gustos, pudiendo escoger entre modelos más grandes, compactos, ligeros y que puedan plegarse.

 

Estructura

La estructura o marco de la silla debe estar fabricado en un material que sea ligero, de esta manera no será difícil de mover.

 

Comodidad

La comodidad es todo cuando de sillas de rueda se trata, por ello debéis buscar un modelo con un cojín y un respaldar acolchado, que además sea transpirable.

 

Mando

El control o mando es una palanca que puede estar ubicada en diferentes lugares de la silla, siendo recomendable los reposabrazos para un mejor agarre y manejo.

 

Posición de las ruedas

Las ruedas pueden estar posicionadas en la parte delantera, media o trasera de la silla y cada una dará una manejabilidad diferente. Las delanteras son más apropiadas para esquivar obstáculos y hacer giros.

 

Máxima velocidad

Las sillas de ruedas eléctricas tienen una velocidad máxima que varía dependiendo del modelo, por ello es conveniente que lo consultéis.

 

Distancia máxima

Esta es la distancia que una silla será capaz de recorrer en una sola carga.

 

Transportabilidad

Es importante que la silla pueda transportarse fácilmente, para ello un modelo que pueda plegarse es la solución, ya que se podrá almacenar con comodidad.

 

Relleno

Un asiento que sea acolchado resultará más cómodo para viajar sentados en él, al igual que su respaldar.

 

Capacidad

Recordad fijaros en la capacidad de peso máximo de las sillas, ya que cada modelo tiene un límite diferente.

 

Garantía

Dependiendo de qué modelo hayáis elegido tendréis una garantía que cubrirá desperfectos o fallas de la silla.