Los 5 Mejores Sets de Fondue para que Os Deis los Más Exquisitos Gustos




¿Buscáis una opción para pasarlo genial entre amigos mientras compartís unas deliciosas opciones de aperitivos? Lo que necesitáis es el mejor set fondue de la actualidad. Este kit os sacaréis de apuros si sois de los que os encanta recibir invitados en vuestro hogar o ser anfitriones de cualquier reunión íntima o celebración con vuestros seres queridos.

Sin mayores esfuerzos, vosotros y vuestros invitados podréis disfrutar de variadas opciones que van de lo salado a lo dulce que deslumbrarán el paladar de más de uno. Además de ser artefactos diseñados muy monos para decorar vuestra cocina y prácticos para mover a donde quiera que se esté llevando a cabo vuestra fiesta o celebración.

 

¿Cuál es el mejor kit de fondue?

Si ya estáis decididos a comprar la mejor opción para vosotros, pero no sabéis ni por dónde empezar, habéis aterrizado en puerto seguro porque este artículo os enseñará las diferencias entre los tipos de ollas de fondue y os dará los consejillos para conseguir el mejor.

¿Queréis más? Pues, a continuación, podréis ver la mejor lista comparativa con los mejores productos que conseguiréis y todos a excelentes precios que son perfectos para que ahorréis un poco más. ¡Nadie podrá creer que habéis adquirido kits de tan buena calidad a precios como estos!

 

1. Fondue con termostato Tefal EF256812

Exterior aislante para mayor seguridad

No es el modelo menos costoso, pero es muy fácil de utilizar con un gran diseño de exterior aislante para evitar accidentes. Podéis tocar el recipiente sin peligro. Todo el calor se mantiene adentro, en su revestimiento antiadherente que ofrece resistencia y durabilidad, además de una fácil limpieza.

Viene con termostato ajustable para una temperatura adaptable y personalizada para cualquier tipo de fondue: queso, aceite o chocolate. Incluye 8 pinchos de acero inoxidable con ranuras integradas para guardarlos.

 

2. Juego para fondue Russell Hobbs

Fácil de usar y de limpiar

Este versátil set para fondue es fácil de usar y dispone de una función para mantener calientes los alimentos, listos para consumir. Cuenta con una capacidad de 2L e incluye 6 tenedores para toda la familia.

A su vez, funciona con una fuente de calor constante, por lo que la temperatura será homogénea. Su olla de acero inoxidable es lavable en lavavajillas, lo cual lo convierte en un aparato muy cómodo y fácil de limpiar.

 

3. Fondue eléctrica Triomph ETF2026

Incluye muchos accesorios para una mayor utilidad

Se trata de un set con un diseño elegante en color plateado y de acero inoxidable cuenta con una excelente calidad y resistencia de aluminio fundido con capa antiadherente. Incluye un termostato de luz con temperatura graduable.

Además, viene con unos muy útiles accesorios, como sus ocho tenedores de fondue, rejilla antigoteo, contenedores para salsa y mucho más para una experiencia óptima. Y lo mejor de todo, es que viene a un precio muy económico.

 

4. Fondue Unold Élégance

El consentido de los usuarios

La opinión de los usuarios respalda su excelente calidad, y es que lo prefieren por tener lo mejor de los dos mundos: una olla de acero inoxidable y una de cerámica para crear una variedad de fondues para vuestros invitados en fiestas o reuniones.

Por si fuese poco, incluye protección contra salpicado, anillo de plástico con 6 recipientes para salsas y hasta 8 tenedores para fondue. Además, los usuarios adoran su precio, el cual es muy asequible.

 

5. Fondue eléctrica Princess 172665

Precio insuperable

No os dejéis impresionar por su precio bajo, sabemos que es el mejor del mercado, pero este kit ofrece mucho más que su excelente precio. Este modelo es ideal para cualquier tipo de fondue, ya sea salado o dulce, es eléctrico y cuenta con una potencia de 1200 voltios.

A su vez, incluye pies anti-deslizantes, termostato regulable, indicador de contenido máximo, luces piloto, 8 Tenedores de acero inoxidable, anillo de fondue y un excelente recubrimiento antiadherente.




¿Por qué comprar una olla de fondue?

Una olla de fondue es un artículo elegante para vuestra cocina que os va a dar opciones rápidas y muy acogedoras y prácticas para socializar, compartir comida deliciosa y hecha al momento entre amigos y familiares en cualquier reunión íntima. Como veis, es una opción ideal para fiestas, barbacoas y todo tipo de celebraciones. Incluso si es invierno porque será un toque de tibio a los días de bajas temperaturas.

Incluso, entre más opciones de ollas de este estilo tengáis mejor porque os daréis más opciones a vuestros invitados o a vuestra familia. Podéis pasar de fondues salados a dulces en segundos sin moveros de vuestro lugar y dejar de compartir con vuestros allegados.

 

Tipos de ollas de fondue

Si de opciones hablamos, estas ollas pueden ser bastante versátiles y hay modelo para cada fondue. Aseguraos de tener el indicado para vuestra fondue favorita o de tener varias de estas para aumentar las opciones en la mesa.

 

Olla de fondue de queso

Este tipo de olla especialmente diseñada para la fondue de queso utiliza un quemador de combustible ajustable que permite mantener una temperatura constante para mantener el queso derretido. Temperatura que podéis escoger a vuestro antojo.

Normalmente las encontraréis hechas de cerámica o loza. Están diseñadas con un fondo plano y con grandes rendijas o hendiduras que permiten acomodar inmersión.

 

Ollas de aceite caliente o caldo

En el caso de este tipo de olla de fondue, éstas están hechas normalmente de acero inoxidable, cobre o, bien, de hierro fundido.

Las de cerámica no funcionan para lo mismo que estas que están diseñadas de estos otros materiales más resistentes porque deben ser capaces de soportar temperaturas muy altas sin agrietarse para cocinar completamente su carne.

 

Ollas de fondue de chocolate o postres

por su parte, este modelo no necesita ser tan grande como las otras dos antes descritas. Estas pequeñas utilizan un tealight para mantener en caliente y derretido el chocolate a la temperatura adecuada mientras sumergís vuestras frutas en él. Suelen estar hechas de cerámica, porcelana e incluso de vidrio templado.

 

Juego de fondue eléctrico

Esto se ha vuelto muy popular porque se trata de un juego de que puede ser utilizado prácticamente para todos los tipos de fondue. Gracias a su versatilidad, hay cada vez más usuarios que lo prefieren y ven en este set una gran inversión y oportunidad de tener todo en uno.

por ser eléctrico, este modelo requiere de un enchufe en el cual conectar su cable de alimentación energética que, dependiendo del modelo, será muy largo o corto. Normalmente ese cable es desmontable, lo que hace que su kit pueda ser fácil de lavar en vuestro lavavajillas.

Es un modelo muy simple, fácil de usar. Solo deberéis enchufar, ajustar la temperatura que deseáis, sumergir y disfrutar. ¡Así de sencillo! Existen varios modelos de este juego que varía en tamaños y en cantidad de accesorios, escoged el que mejor vaya con vosotros.

 

¿Qué buscar?

Ya habéis visto que las ollas de fondue no se reducen a un simple modelo, que las opciones son varias y que no sólo se diferencia por su marca ya que la elección prácticamente radica en el tipo de fondue que haréis o en si sois lo suficientemente indecisos como para no saber cuál es vuestra fondue favorita, por lo que es mejor irse por una opción más completa: el kit entero.

Sin embargo, incluso dentro de estos modelos, las opciones en el mercado pueden ser demasiadas, entre precios, marcas y características específicas que pueden diferenciar a unas de otras. Pero examinar el valor de los que estáis a punto de adquirir puede resultar mucho más fácil de lo que pensabais. La cosa se reduce a dos cosas que hay que mirar con atención.

 

Calidad

Principalmente, cuando hablamos de la calidad de una de estas ollas o de un set entero, hay que fijarse en el material del mismo.

Si bien cada tipo de fondue tiene un tipo de olla ideal, al hablar de juegos completos de ollas, lo mejor es siempre buscar que sea de acero inoxidable o de hierro fundido. Aunque seguramente el precio sea más elevado que en el caso de las ollas de cerámica, definitivamente os será mucho más duradero.

 

Características

Otra cosa importante es que vuestro kit de ollas esté completamente identificado entre sí con colores, asas de fácil agarre y anillos de apoyo.

Esto le aumenta en gran parte la utilidad y comodidad al set de ollas. Así como el hecho de que incluyan tenedores diferenciados para que cuando lo uséis con varias personas, nadie tenga a confundirse de cubierto.

Si cuenta con estos tenedores, entonces es deseable que también cuente con aros apoyadores que son una opción bastante cómoda y práctica para evitar pequeños derrames.

Sin embargo, estas son cosas que, si bien resultan muy útiles, pueden clasificar como secundarias frente a la característica primordial a la que debéis poner cuidado: cómo se calienta la olla.

Una opción para ahorrar tiempo y dinero son las eléctricas porque su sistema de funcionamiento es tan simple como conectar el cable al enchufe. Por otro lado, la opción más romántica es optar por ollas que se calientan de la manera tradicional, con combustible. Con esta última opción deberéis estar pendientes de planear la reunión social con antelación para poder abasteros bien de combustible. También debéis aseguraos de que vuestra olla tenga resistencia de aluminio.