Los 10 Mejores Sets de Baterías para Niños que Aman la Música y el Rock




Desde los tres años mi Andrea toman clases de música e instrumentos variados, un día me dijo “mami, quiero cantar” y la inscribí pensando que al mes se aburriría, pero le ha gustado mucho.

En una semana cumple 7 y su maestro me ha dicho que le encanta la percusión, quiero explorar su talento y he decidido buscarle el mejor set de baterías para niños que pueda encontrar.

Sé que le gustará, varias veces la he visto mirar con ganas la batería acústica de su tío Flavio. Si estáis como yo, acá os dejo esta lista que puede resultaros útil.

Aqui tienes el listado con los mejores sets de baterías para niños:

 

1. Batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit

Completa y de gran rendimiento

Si vuestro chico es de lo que aman la percusión, esta batería infantil está más que recomendada para que muestre allí todo su talento.

Tiene 8 piezas, almohadillas, platillos, tambores con mallas y 60 pistas incorporadas. Viene con las baquetas, la fuente de alimentación y los racks.

 

2. Batería Ddrum Journey Man J2P522BSP

Sólida y de calidad

Con acabado negro brillante típico de las baterías de bandas de rock este instrumento musical de la marca DDrum es lo adecuado para que los chicos con algo de conocimiento en la percusión.

Tiene tambores fuertes con cascos de madera de tilo que os darán un sonido poderoso.

 

3. Batería junior Jet Black de Pearl

Práctica y funcional

Adecuada tanto para profesionales como para novatos el Kit completo de batería infantil de Pearl es un equipo de calidad, práctico, robusto y duradero.

El instrumento viene con el equipamiento ideal para tocar: bombo, tom base, accesorios con herrajes y además con platillos taburete, baquetas y parches.

 

4. Set de Batería para niños LudwigBlack Sparkle LC178X

Robusta y versátil

Dotada con un bombo de 16 pulgadas, tom de 10, base de 13 y caja de 12, esta, sin duda es una batería musical que merece la pena.

Tienen buenos acabados, viene con llave, baquetas y soportes del plato. Gran opción para los amantes de la percusión.

 

5. Batería Stagg TIMJR516RD

Un gran equipo

Para quienes están iniciando a sus hijos en el aprendizaje de la música, este juguete es una inversión apropiada para comprar en los inicios.

Tiene caja de madera, taburete, platillos y un bombo de 41 centímetros con tirantes. Con la afinación adecuada será más que suficiente para empezar.

 

6. Batería infantil Cherrystone 04504

Ideal para principiantes

Adecuado para niños desde los 3 años, este instrumento es ideal para estimular las habilidades motrices de los niños e impulsar la sensación de ritmo.

Trae tambores, pedales, un taburete ajustable y tiene en sus patas goma antideslizante. Es un equipo con revestimientos y acabados muy profesionales.

 

7. Batería electrónica Compact Kit 7 de Alesis

Se puede tocar con las manos

Fabricada con 7 pads, dos pedales para charles, bombo y baquetas incluidas, esta batería electrónica es sensible tanto a las manos como a las baquetas, se toca de ambas formas.

Tiene salida USB y Midi, para todos los softwares Daw. Puede usarse con baterías o adaptador de corriente.

 

8. Batería Junior Mapex TND5844FTCDR

De gran rendimiento

Para chicos que ya han recibido lecciones de percusión este instrumento es un gran regalo, dotado de la misma calidad que los profesionales.

Trae tambor, juego de platillos y acabados de gran calidad, es cosa de montar, configurar y empezar a tocar. Viene con DVD instructivo para su correcta configuración.

 

9. Batería infantil Tiger Claw JDS14PK

Con hardware ajustable

Ideal para los niños desde 3 hasta los 10 años esta batería es una auténtica pasada. Viene con cinco piezas y un set de tambores de tres tipos diferentes. Tiene, además, platillo, caja y un tambor bajo.

Está disponible en tres colores muy majos y es de montaje muy sencillo.

 

10. Batería infantil Steinbach 80300

Para aprender a tocar

Si queréis para vuestro hijo un equipo de calidad con el que pueda aprender a tocar, esta batería es de las más populares del mercado, resulta ideal porque cuenta con los mismos estándares que los instrumentos para adultos.

Viene con 9 piezas y taburete acolchado. Podéis armarla fácilmente en casa.




Beneficios de una batería para niños

Existen numerosos beneficios que verás en vuestros chicos cuando empiezan a tocar un set de baterías. Acá os contaremos algunos:

 

Cuesta menos

Dado que no es un equipo profesional es, obviamente, más barato. Servirá para que vuestros chicos aprendan sin hacer un agujero en vuestro bolsillo.

 

Tamaño pequeño

Una batería profesional es demasiado grande para un niño, por eso estas mini baterías ayudarán a vuestro hijo a adoptar una técnica y posición adecuada para tocar.

 

Más silencioso

Aunque hace ruido, nunca es como una batería grande si hacéis una comparativa. Los tambores tienen menos amplitud así que no tendréis un montón de vecinos quejándose frente a vuestra puerta.

 

Son divertidas

¿A qué chico no le gusta golpear una percusión? Esta es una actividad de la que vuestro hijo no sólo aprenderá, sino que hallará mucha diversión.

 

Aumenta el rendimiento académico

Algunos estudios indican que tamborilear puede ayudaros en el aprendizaje, principalmente de las matemáticas y habilidad numérica.

 

Reduce el estrés

Es una enorme carga de energía que implica golpear rítmicamente enfilando las baquetas hacia los tambores. Será como correr por horas.

 

Buen entrenamiento cerebral

Debido a la coordinación de movimientos de pies y manos, algunos estudios apuntan a que el usa de la batería desarrolla más el cerebro y estimula la inteligencia.

 

Lo que hay que tener en cuenta al elegir

Antes de llevaros alguno a casa, hay una serie de factores que deberéis considerar, estos son:

 

Tipo de tambores

Incluso un modelo económico tiene variedad. Debéis aseguraros de que traiga como mínimo tambores de caja, tom y bajo. Otros más grandes y completos traen octobans, decabbones y cohetes.

 

Eléctrica o acústica

Es cosa de preferencias, ambos tienen sus pros y contras. Los eléctricos son más livianos y fáciles de almacenar mientras que los acústicos suelen ser grandes.

 

Tamaño de los tambores

Aquí deberéis pensar en la edad de vuestro chico, algo que le ajuste bien pero que pueda aprovechar toda su niñez es lo adecuado.

 

Kit duradero

Es importante la calidad porque es algo que recibirá mogollón de golpes. Algo que no se destruya al tercer baquetazo va más que bien.

 

Buen tono

Aquí también importa la calidad, si bien no es un equipo profesional, debe sonar lo mejor posible para no arruinar el aprendizaje.

 

Paquete correcto

Gastaréis más si debéis comparar cosas por separado. Algo que venga con todo y listo para tocar es lo mejor.