Las 5 Mejores Semillas de Quinoa para una Dieta Saludable




He mejorado considerablemente mis hábitos alimenticios, después de una llamada de atención de mi cuerpo que terminó en desmayo y el colesterol altísimo, he decidido complementar mi vida con dieta y ejercicio.

Una amiga me ha recomendado comprar las mejores semillas de quinoa que pueda conseguir.  Esta semilla se ha vuelto muy popular entre deportistas y entusiastas de la vida sana.

Dando vueltas en las tiendas especializadas seguramente hallaré algo económico que me alimente bien y sirva para mejorar mis hábitos.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de quinoa?

Conseguir las mejores semillas de quinoa, dependerá enteramente de vuestras preferencias, y, aunque os parezca mentira, de vuestra ubicación.

Lo primero que tendréis que saber es que este es un producto exquisito ya que suele ser importado, no es extremo caro, pero difícilmente encontraréis alguno barato, así que debéis prepararos para gastar unos euros

Si aún tenéis algunas dudas de lo que es mejor para empezar la dieta, tal vez esta lista comparativa pueda arrojaros algunas luces:

 

1. Semillas de quinoa natural NortemBio

Fuente de proteínas y vitaminas

Especialmente recomendado para celíacos y veganos, estas semillas serán el complemento adecuado para vuestros alimentos. Una gran dosis de proteínas.

Son libres de gluten y cultivadas de manera ecológica. La gran ventaja de estos granos es su versatilidad, pueden usarse para todas las comidas y compaginan perfecto con cualquier receta.

 

2. Quinoa blanca premium Naturacereal

Natural y sin ingeniería genética

Si estáis en la búsqueda de un alimento verdaderamente saludable, que pueda ser adecuado para veganos, vegetarianos y personas que tienen hábitos alimenticios menos limitados, la quinoa no os defraudará

Contiene minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc y lo mejor es que lo podéis combinar con todas las comidas.

 

3. Granos de quinoa orgánico Sevenhills Wholefoods

Nutritivas y de calidad

Adecuarse a un estilo de vida sano, pasa indiscutiblemente por comer más sano, una de las mejores es la dieta de la quinoa, en la que sustituís algunos cereales por estos nutritivos granos.

Las de la marca Sevenhills Wholefoods son orgánicas y 100% natural ideales para deportistas y para veganos.

 

4. Granos de quinoa de Indigo Herbs of Glastonbury

Crujiente y ecológica

Una mezcla de granos negros, blancos y rojos de gran tamaño, hacen parte del producto que este fabricante ha sacado al mercado.

Es un alimento con propiedades antioxidantes y con mogollón de nutrientes cuyos granos podéis utilizar para acompañar las comidas de cualquier hora. Se adapta a todas las recetas.

 

5. Quinoa orgánica tradicional Ancient Harvest Quinoa

No necesita prelavado

Diversas variedades biológicas de quinoa podéis encontrar en la oferta, no obstante, esta de Ancient Harvest es una variedad orgánica tradicional que no contiene gluten y en la que hallaréis un montón de cualidades nutritivas.

Esta quinoa es la favorita de los atletas y de quienes tienen hábitos alimenticios sanos.




¿Qué es la quinoa?

También llamada “Quinua” es una planta que ofrece un fruto parecido a los granos, sin pertenecer a esta familia, que, además de tener innumerables usos en la gastronomía, es extremadamente saludable. Es un súper cultivo que tiene gran potencialidad como alimento.

 

Beneficios de la quinoa

Incluir estos granos en vuestra dieta, sin duda os aportará grandes beneficios a la salud, esto se debe principalmente a la cantidad de vitaminas, aminoácidos, proteínas y fitonutrientes, así como los minerales que se incluyen en este alimento, además de todo esto, al consumir quinoa estaréis obteniendo los siguientes beneficios:

 

Reduce el riesgo de diabetes

Esto se debe a que es una gran fuente de fibra soluble, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre estabilizando los niveles, ya que ralentiza la descomposición de los carbohidratos en glucosa.

 

Disminuye el colesterol

Es una alternativa a las proteínas animales ya que su fibra soluble, al combinarse con los ácidos biliares, excretan del cuerpo el colesterol malo.

 

Controla la presión arterial

Hay dos razones para que se produzca este hecho, la primera es que estos granos tienen magnesio que es un potente vasodilatador que disminuye la presión en la sangre, la segunda es que tiene una gran fuente de potasio, esencial para que se estabilicen los niveles de sodio en la sangre.

 

Apoya la pérdida de peso

Debido a su alto contenido en fibra, consumir quinoa hará que vuestro cuerpo vaya perdiendo grasa y vaya ganando tono, obviamente acompañado de actividad física. Por sus características estos granos producen sensación de llenura y pasáis más tiempo sin apetito, lo que os ayudará, sin duda a bajar de peso.



Tipos de quinoa

Existen más de 120 especies de quinoa y dependiendo del clima, el cultivo, la semilla y el color también tienen una clasificación, esta última es una de las más populares y así hallaréis:

 

Blanca

Tiene un sabor suave y dulzón y es el más común de los granos. Los hallaréis con facilidad en las tiendas naturistas y donde venden productos saludables.

 

Roja

Tiene un sabor terroso y afrutado y suele conservar su forma, por eso es muy común verla en ensaladas frías. La venden pre empacada.

 

Negra

Tiene su origen en el cruce de quinoa con una variedad de espinaca silvestre y, que se sepa, tiene cultivos originarios de Colorado, Estados Unidos. Es fibrosa y se cocina rápidamente- Sólo se vende en tiendas especializadas. Tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes.

 

Otras clasificaciones

Al momento de comprar también hallaréis otras clasificaciones:

 

Hojuelas

Se cuecen más rápido que los granos enteros y es ideal como cereal para el desayuno. Se producen al rebanar granos enteros y en la comida tienen múltiples usos.

 

Harina

Es similar a los otros tipos de harina y tiene sabor a nuez. Se usa para hornear y es similar a otras harinas.