Los 6 Mejores Secadores Eléctricos de Zapatos para Sobrevivir El Invierno

A todos ha pasado que llegamos a casa con los zapatos llenos de agua por una mala lectura del clima que termina en un día empapado. Pero sé también que conseguir el mejor secador eléctrico de zapatos y botas puede ser una pesadilla y más si no sabemos cómo funcionan o qué también puedan rendir.

El primer problema es que muchos pensamos que puede ser excesivo tener un aparato eléctrico para esto y es que no sabemos cuanto tiempo y esfuerzo nos puede ahorrar un secador caliente hasta que tenemos uno, sin mencionar con lo bien que conservan nuestros zapatos.

 

¿Cuál es el mejor secador eléctrico de zapatos?

Ni una chimenea ni una semana entera al sol serán estrategias tan eficientes como comprar un dispositivo eléctrico que seque desde dentro con calor eléctrico vuestro calzado.

Y es que estos dispositivos atacan los problemas desde la raíz: el secado debe ser desde dentro hacia afuera, solo así podréis logra una conservación de la tela y plantilla correctamente.

Por ello so presento mis favoritos, entre los que encontrareis distintas presentaciones y formas de distribuir el calor. Todas eficientes, pero con potencias y tamaños que se ajustan a diversas necesidades de espacio y tiempo personales que podéis decidir según sus necesidades.

 

Secador eléctrico de calzado y guantes de MaxxDry

Tecnología “Forced Air”

MaxxDry Secador Calzado y Guantes de Alto...
  • Elimina la humedad, el sudor y los olores de zapatos, botas y guantes en tan...
  • Para secar zapatos y accesorios de forma simultánea. Capacidad para hasta...
  • Permite ajustar el calor o incluso funcionar sin él.

Es un modelo de alto rendimiento que se adapta para colgar 4 prendas separadas. Ayuda a secar, calentar y eliminar los olores de los zapatos cerrados que se humedecen por dentro. Sus tubos posteriores alargados permiten colocar muchas alturas y tamaños de botas, ideal para grandes pies.

 

Secador eléctrico para zapatos y guantes de Cadmus

Tubos alargados

La diferencia del modelo anterior que regulaba la temperatura es que en este el controlador es de tiempo. Además, la estructura invertida tiene como ventaja poder colocar el calzador sobre la esquina donde siempre ponernos los zapatos. También incluye también un adaptador para calentar hasta 4 guantes.

 

Secador eléctrico ergonómico de ToGames-ES

De 45 a 55°

ToGames-ES Ergonomic Smooth Hygiene Waterproof 40W...
  • Fácil de montar: coloque 4 patas de plástico y la secadora estará lista para...
  • Resistente al agua: el cuerpo y el interruptor a prueba de agua hacen que se...
  • Higiene: elimine la humedad y los olores, evite el moho, el moho y el olor a...

Es un estilo económico y seguro para casas familiares. Su diseño estilizado y compacto permite ponerlo sobre una mesa. Las patas inferiores dan estabilidad y los tubos dan secado interno libre de moho. Lo mejor es que comienza la potencia del calor en solo 5 minutos.

 

Secador de botas sin calor de Drysure Extreme

Reusable

Es una alternativa distinta en la comparativa ya que seca no con calor sino que este aparato lo que hace es absorber la humedad interna gracias a su capa interna de silicona. Optra ventaja que tiene es que es super portable siendo ideal para viajes o excursiones de invierno.

 

Secador de botas y zapatos Travel Dry DX de Dry Guy

Con conector para auto

Dry Guy Travel Dry DX - Secador de botas y zapatos
  • Portable Secador de botas y secador de zapatos combina el tradicional...
  • Sistema híbrido de aire forzado y convección que se calienta a 99 grados para...
  • Adaptador de corriente AC/DC significa que se puede utilizar en casa o en el...

Esta marca ha desarrollado un modelo silencioso, compacto y de largo alcance que funciona sin ruidos o estructuras complejas secando nuestros zapatos mientras dormimos, este funcionamiento progresivo da seguridad contra quemadas. Y su sistema de aire y convección llega hasta los 99° dando una calidez única.

 

Secador inteligente de ozono para zapatos de HJL&XD

Tamaño adaptable

Secador inteligente del tiempo Secador eléctrico...
  • Eliminación de olores: el sistema desodorizante de ozono incorporado ayuda a...
  • Función de sincronización: La secadora de zapatos le permite establecer el...
  • Soporte extensible plegable: viene con dos soportes extensibles que se pueden...

No solo es un modelo barato, sino que incluye un sistema único de ozono que deshumidifica al tiempo que quita olores por completo en solo un día. Dile adiós a cualquier problema de humedad por el sudor o la lluvia gracias a sus múltiples salidas de aire caliente.




¿Qué es un secador eléctrico de zapatos?

En sí es un aparato electrónico que desprende calor y vapor para poder secar el interior de los zapatos, botas y otras prendas de vestir como guantes o calentadores.

Con el tiempo se ha convertido en una obligación del mercado en las casas durante los climas helados, pero me atrevo a decir que todo el mundo debería probarlos y tener uno.

Un secador es capaz no solo de secar y calentar lo ya mojado, sino de preparar los zapatos para una salida en la nieve que proteja nuestros pies, para desinfectar un par de zapatillas con mal olor o para preservar la textura de los zapatos con forro interno.

 

Beneficios principales de un secador eléctrico

No importa qué tan eficaces creas que sean las técnicas de secado con fuego de cocina o chimenea, nunca será tan seguras como tener un dispositivo diseñado especialmente para los zapatos.

No solo logra un mejor efecto porque esparce mejor el calor desde cada punto crítico del interior del calzado.

Pero no solo por seguridad y buena calidad del resultado, sino que logra beneficios para la conservación en términos de higiene, ya que logra eliminar moho, malos olores o acumulación de polvo.

Además de todo esto, los secadores pueden ser plegables, portátiles o adaptables, una facultad capaz de personalizar el secado y ajustarlo a las necesidades de tamaño, tiempo y cantidad de cada persona.




¿Qué considerar al elegir un secador de botas?

Tipo de secador

Tiene que ver más que con la forma o la apariencia de la estructura con su uso, ya que de esto es de lo que depende la elección.

 

Estacionario

Perfecto para dejar en casa y amanecer todos los días de invierno con botas secadas y calentitas. Es el tipo de secador que se instala y se deja actuar por la noche o un par de horas y se puede usar para las piezas de toda la familia ya que se ajusta a diferentes tamaños.

 

Portátil

Suelen ser más pequeños y menos potentes pero muy útiles al momento de una excursión de esquí, en un viaje de invierno o para usar en el coche camino a casa luego de una tormenta inesperada.

Pueden traer conector adaptable, pilas o estructuras compactas que se almacenan fácilmente y no cargan de peso ninguna mochila o maleta.

 

Tiempo de secado

Tiene que ver directamente con la potencia. Algunos modelos calientan rápido y mantienen el calor constantemente, otros aumentan progresivamente durante toda la noche y hay algunos que son intensos y logran secado con calor en muy poco tiempo.

 

Sanitización

La humedad es el ambiente ideal para las bacterias, virus y hongos, por ello eliminarla y no dejar que se acumule es el remedio perfecto para mantener la salud de nuestros pies y la higiene de nuestro calzado.

Por esto algunos secadores incluyen un segundo sistema que se enfoca exclusivamente en lograr esta higiene, esa desinfección se puede lograr con luz ultravioleta, baño de ozono, o pequeñas cantidades de químicos que se esparcen con aire caliente.

 

Eliminación de olores

Junto con la humedad y las bacterias el pie desprende malos olores que pueden hacer de cualquier calzado chulísimo una auténtica pesadilla cuando nos lo sacamos del pie. Además, es un problema que se puede transferir a los calcetines y con ello a toda la ropa.

Así que si quieres frenar este mal aspecto lo mejor es mantener los zapatos siempre secos y aireados correctamente para que no se fijen los malos olores en el tiempo.

 

Manija de control

Junto con el botón de encendido ciertos modelos traen una manija que permite al usuario tener el control del nivel de la temperatura o programar el tiempo para un apagado automático. Esto es algo que brinda seguridad y ahorra tiempo.

 

Libre de sonido

Algunas secadoras usan ventiladores ruidosos que pueden ser un murmullo agobiante si las usamos por la noche, por esto, los modelos que se valen de tubos, luz o de sistemas silenciosos son una opción genial para quienes prevén un uso nocturno.

 

Calor opcional

Con estos modelos se puede elegir entre fuentes de calor por radiación o forzado.

 

Apagado automático

Previene accidentes por calor y no daña las fibras ya que con un sensor logra apagar el sistema de calefacción al llegar a la temperatura óptima.

 

Capacidad

Se refiere a la cantidad de pares de zapatos que se pueden secar simultáneamente. Siempre será mejor que sobre espacio a que falte.