Los 5 Mejores Saunas Infrarrojos para Convertir la Casa en un Spa Moderno




Siempre he dedicado un espacio de la casa para cuidar de mi salud y así fue como decidí probar el mejor sauna infrarrojo. Y ahora os puedo decir que esta compra ha maximizado de gran forma los beneficios que obtengo para mi cuerpo sin salir de mi propio hogar.

Es una opción totalmente diferente a los saunas tradicionales en los que me eran recurrente los sofocones o mareos. El calor ambiental es menor pero la transpiración es incluso más rápida y purificadora.

Además, estos productos están diseñados para los espacios interiores así que no interfieren en la temperatura de la casa ni ocupan un excesivo espacio, como ocurre con las camas de bronceado o piscinas de hidromasaje.

 

¿Cuál es el mejor sauna infrarrojo?

Al considerar estos tipos de sauna se debe tener en cuenta el presupuesto y el espacio que le designaremos en nuestro hogar o estudio. Si se busca un sauna económico,  lo mejor es ir por tamaños individuales pues suele ser lo más barato.

Otro consejo infalible es ir por modelos de madera pues de esta forma el calor se concentrará mejor y gastará menos energía.

Además, tendréis beneficios adicionales si compráis una cabina que incluya equipo de sonido, aroma y asientos cómodos. En esta comparativa podréis ver  las mejores opciones con las que me he topado y decidiros por una.

 

1. Cabina de infrarrojos de acción especial de Trade-Line-Partner

Tamaño familiar

Se trata de un cómodo sauna con asientos para 3 o 4 personas con excelentes beneficios adicionales. Os digo que ofrece una terapia integral pues cuenta con dispositivos individuales de aromaterapia lumbar y cuatro focos de terapia de luz de color, además viene con radio y reproductor de CD para añadirle una pista de musicoterapia.

Todo esto potenciará la relajación y circulación de todo nuestro cuerpo mientras la cabina calienta de 20 a 60 grados de temperatura rápidamente.

 

2. Sauna infrarrojos Daario de GW

Individual y potente

Diseñada para ocupar poco espacio dentro de la casa, esta cabina de calor es compatible con los tomacorrientes regulares y no requiere de ninguna instalación adicional. Tiene 7 paneles calentadores de carbono que distribuyen el calor en todo el cuerpo.

Una gran ventaja de este modelo es su purificador de aire, una marca distintiva de los saunas más profesionales que es capaz de crear un ambiente no toxico para nuestro sistema respiratorio.

 

3. Sauna  de infrarrojos Levi 3 Fullspektrum de Fonteyn

Excelente conservación del calor

Con interior de madera y exterior de acero inoxidable este sauna proporciona un calor interno óptimo con una apariencia moderna. Su funcionamiento es por lámparas LED de espectro completo, una forma menos invasiva de generar el calor y dar beneficios extra a la piel al mismo tiempo.

Es perfecto para el uso doméstico pues su construcción incluye un potenciador de oxígeno para facilitar las estancias prologadas,  asientos ergonómicos para 3 personas y un control digital interno.

 

4. Sauna infrarrojo de  5 lados de Grupo Contact

Gran capacidad y comodidad

Esta cabina de infrarrojos es ideal para instalaciones más complejas y profesionales, las he visto en centros de recuperación deportiva y de belleza integral. Tiene 6 resistencias de cerámicas que permiten mayor intensidad de calor, algo perfecto si se llena el sauna con 5 personas.

Su diseño también garantiza comodidad y lujo pues tiene 3 caras cristalizadas para mejor visibilidad y un ionizador de oxígeno para mejorar la circulación de la sangre con aire limpio.

 

5. Sauna infrarrojos LUXE4 de France Sauna

Durabilidad en el tiempo

Está construido con paneles de cedro rojo canadiense, la mejor madera del mercado, esto permite que el calor se concentre y propague más eficientemente siendo buenísimo para ahorrar energía. Este modelo me encanta por su diseño estilo armario por lo que no desentona en las decoraciones tradicionales.

Viene con difusores infrarrojos de carbono y trampas de ventilación, por lo que nunca necesitaréis reemplazar estos componentes y podréis darle un uso intensivo de hasta 4 personas.




Beneficios para la salud de los saunas infrarrojos

El uso de estas cabinas produce excelentes resultados en nuestro organismo pues son una opción menos invasiva de las clásicas terapias de calor.

 

Desintoxica

La intensa sudoración que se experimenta dentro del sauna ayuda a expulsar toxinas que se acumulan en nuestras células. Facilitando así el mantenimiento sano y puro de nuestro cuerpo.

 

Mejora la circulación

Las altas temperaturas proporcionan un flujo continuo de la sangre permitiendo que esta llegue a los lugares con dolencias o inflamaciones.

 

Disminuye los dolores

Pasar unos minutos en la cabina de infrarrojo permite liberar tensión muscular y articular. Un remedio excelente para las dolencias musculares producidas por lesiones o entrenamientos pesados.

 

Pérdida de peso

Este beneficio lidera el uso de los saunas y es que muchas personas los buscan para rebajar ya que el calor ayuda a quemar calorías rápidamente pues activa el ritmo cardiaco.

 

Limpia la piel

La tecnología infrarroja no solo ayuda a purificar los poros de la piel sino que permite mantener un tono uniforme en el cutis y mejorar la producción de colágeno. Además penetra mejor la dermis que otros tipos de calor que pueden obstruirla o quemarla.

 

Relajación

Como la temperatura global en estos saunas es menor no existe sensación de bochorno y así el tiempo dentro de estos saunas es mucho más tranquilo. Además, puede relajar las tensiones si se le añade música y un herbario natural para el aroma.

 

Refuerzo inmunológico

La terapia infrarroja ayuda a potenciar el trabajo del sistema inmunológico, siendo ideal para evitar enfermedades y como tratamiento de artritis y lupus.

 

Previene el cáncer

Ciertos estudios señalan que su poder de desintoxicación ayuda a disminuir los riesgos de contraer cáncer.

 

Libera estrés

Nuestro organismo necesita una terapia de relajación para poder deshacerse del estrés diario. Una sesión en el sauna infrarrojo sin duda ayudará con esto, al tiempo que renuevan la energía mental y corporal para afrontar nuevos retos.



Tipos de sauna

Existen diferentes terapias de calor que se aplican en cabinas de tipo sauna. Conocer sus beneficios para la salud y su practicidad para el hogar ayuda a elegir el mejor artefacto para nuestras necesidades.

 

¿Sauna interior, exterior o portátil?

Los saunas exteriores son de tipo salón, tienen gran tamaño  y suelen gastar mucha energía para calentarse, por lo que es mejor usarlos si hay varias personas interesadas.

Por su lado, los saunas interiores podemos tenerlos en casa sin que ocupen demasiado lugar ni gasten tanta energía, sin embargo, son mucho más reducidos y solo podréis estar sentado.

Por último, los modelos portables son fácilmente armables y transportables pero no son tan eficientes pues su diseño es en tela y no con paneles de madera.

 

Calefacción a leña

Estos son los saunas tradicionales y los más amigables con el medio ambiente, se calientan con una estufa de leña y una chimenea.

 

Saunas de humo

Es un tipo de sauna finlandesa en el que se calienta una habitación por medio de quema de leña, siendo el humo el encargado de subir la temperatura ambiental ya que no es liberado por chimenea.

 

Saunas infrarrojos

Calientan de forma similar a la que lo hace el sol pero sin el daño a la piel. Funciona mediante rayos infrarrojos que no alteran la temperatura del ambiente sino que penetran en el cuerpo. Son más fáciles de instalar y muy beneficiosos para la salud.

 

Saunas eléctricos

Este tipo de cabinas funciona por medio del calentamiento eléctrico a piedras. Es mucho más práctico pero costoso en términos de energía.

 

Baños de vapor

También llamado baño turco. Es un sauna húmedo que trabaja por medio del calentamiento del agua hasta que esta comienza a evaporarse. Es muy beneficioso para la piel y los poros.

 

Sauna Barril

Son un tipo de sauna portátil que tiene forma de barril y en el que se introduce solo el cuerpo dejando la cara al aire libre.

 

Salas de sauna fabricadas

Son habitaciones especialmente diseñadas para ser un sauna por lo que cuentan con revestimiento total de madera y fuentes de calor diversas. Representan un costo más alto que comprar una cabina prefabricada.

 

¿Qué se debe considerar al comprar un sauna infrarrojo?

Tamaño

La capacidad es importante pues esta determinará el gasto de energía necesario y el espacio que ocupará la cabina.

 

Calentadores

Os topareis con dos modelos de calefacción: calentadores de cerámica y de carbono. Los de cerámica son más baratos y gastan menos energía pero los de carbono distribuyen mejor el calor en todo el cuerpo.

 

Área de calentamiento

Los modelos de cabina ancha son mejores para aprovechar el calor, sin embargo los modelos estrechos calientan más rápido por lo que la sesión será más corta.

 

Materiales

Elegir saunas de madera permite una mejor dispersión del calor y aislamiento de la temperatura. Por ello, la mayoría de saunas infrarrojos están revestidos de este material.

 

Toxinas potenciales

Una construcción inadecuada puede dejarnos expuestos a toxinas de pegamentos y plásticos que pueden liberarse al ambiente con el calor. Por ello, es importante decantarse por fabricantes con reputación y garantía ambiental.

 

Seguridad

Es importante que la tecnología infrarroja esté probada previamente para que los rayos no dañen nuestra piel ni produzcan radiación negativa. Hay certificados importantes que deben estar incluidos en materia de química e industrial.

 

Video de Sauna Infrarrojo