Los 5 Mejores Sandbags para que Entrenes Todo Tu Cuerpo de Forma Conveniente y Práctica

El ejercicio de calidad y alta exigencia es una necesidad para muchas personas, ya que no solo nos mantiene saludables, sino que también nos da más fuerza y resistencia. Uno de los mejores equipos de entrenamiento para lograr todo esto es el mejor sandbag, el cual no solo te ayuda a mejorar tu fuerza, aumentar la masa muscular y ganar resistencia y equilibrio, sino que además te permite realizar casi cualquier tipo de ejercicio para el cuerpo completo.

Para lograr todo esto, estos sacos de arena vienen en diferentes presentaciones y hasta los puedes encontrar a prueba de agua o personalizables, es decir, que vienen con bolsas de relleno internas, las cuales puedes quitar o poner a tu gusto para variar el peso y así cambiar la dificultad del entrenamiento o hasta realizar otra modalidad.

Para tener un mejor entrenamiento de la fuerza funcional y resistencia y gozar de un cuerpo más saludable, sigue leyendo este artículo y te contaremos todo sobre estos convenientes y prácticos equipos de entrenamiento.

 

¿Cuál es el mejor sandbag?

Antes de comprar uno, te recomendamos que veas todas las opciones del mercado, las cuales hemos resumido para ti en esta lista comparativa con las mejores 5 que hay disponibles en los momentos. Aquí podrás comparar los modelos menos costosos con los de mayor lujo, evaluar su calidad, sus materiales y los diferentes pesos y características que ofrecen.

También hemos preparado la información más detallada y profunda sobre este equipamiento más adelante. Así que no esperes más, sigue leyendo y podrás aprender más sobre todo lo que estos equipos tienen para ofrecerte, lo duraderos que son y cómo escogerlos.

 

Saco de arena blackPack PRO

Para profesionales de alto rendimiento

blackPack PRO Set TOP (Saco de arena y aqua para...
  • Saco de arena profesional para un entrenamiento funcional
  • Recargable con agua y arena
  • blackPack Pro a través de su técnica innovadora de compresión es regulable de...

Hablamos de un saco de arena de calidad profesional que puede ser recargado con agua o con arena según tu preferencia, ya que viene con una innovadora técnica de compresión que lo ayuda a regularse en tamaño.

Aparte de esto, viene equipado con varias agarraderas que te permiten cambiar el tipo de entrenamiento y ejercitar varias zonas musculares y mejorar tu equilibrio o agarre, según lo que necesites. Es de los menos asequibles pero de los mejores.

 

RDX Crossfit Sandbag

10 kg de pura calidad y resistencia

REBAJA
RDX Crossfit Sandbag Fitness Workout Saco Peso...
3 Reviews
RDX Crossfit Sandbag Fitness Workout Saco Peso...
  • La alternativa perfecta de balón medicinal, mancuernas o pesas
  • Recomendado tanto para uso interior y exterior
  • Engranajes Ideal para la construcción de músculos, la grasa se quema y la...

Este modelo de 10 kg también está disponible en otras presentaciones de 5, 15, 20 y 25 kg para cada tipo de ejercicio que necesites realizar. Es un saco peso de buena calidad que reemplaza perfectamente a tus mancuernas o balones medicinales y se puede usar bajo techo o en exteriores.

Viene con una cremallera para acceder a la parte interior, donde puedes cambiar las bolsas para llenado y ajustar el peso. Incluye varias agarraderas.

 

Sandbag POWRX

Donde el precio y la calidad se unen

REBAJA
Sandbag 5 - 30 kg
12 Reviews
Sandbag 5 - 30 kg
  • PRODUCTO: Sandbag de
  • POLIVALENCIA: Ideal para realizar una amplia gama de ejercicios FUNCTIONAL...
  • EJERCICIOS: Saco dotado de dos asas de agarre con revestimiento de goma, gracias...

Esta marca nos ofrece un económico producto de 10 kg de peso, aunque también tiene otros modelos de 5 hasta los 30 kg que cubren casi todos los tipos de entrenamientos posibles.

Es un modelo con dos asas de agarre revestidas de goma que te permiten cambiar la forma en que utilizas el saco. Por eso puedes hacer cualquier tipo de ejercicio con esta bolsa de arena, sin importar si es para el gimnasio o el hogar.

 

Bolsa relleno de arena Fitness Health

Modelo de 5 kg con varias agarraderas

FH Pro poder arena llena CrossFit dinámico...
1 Reviews
FH Pro poder arena llena CrossFit dinámico...
  • FH Pro rawfit es Crossover entre levantamiento olímpico, la medicina bola...
  • Gran proporciona resultados eficaces para tonificar y entrenamiento de fuerza al...
  • Alta calidad Power Bag, relleno de lastrado para peso

Hablamos de una bolsa que si bien no te permite cambiar el peso al quitar o añadir bolsas de relleno, es un modelo realmente conveniente gracias a sus agarraderas que te permiten tonificar tus músculos y mejorar tu fuerza, estabilidad y durabilidad.

Gracias a esta bolsa podrás hacer sentadillas, peso muerto, burpees, curl de bíceps y mucho más. También puedes estar tranquilo si lo sueltas o lo lanzas porque está hecho de materiales muy resistentes.

 

Saco de arena para entrenamiento MADX

No podrás encontrar un mejor precio

MADX poder arena moldeado Crossfit Powerbag paño...
  • Saco con relleno de arena y piezas de gamuza.
  • Material: cuero sintético.
  • Peso disponible: 0 – 30 kg.

Lo puedes comprar sin relleno o con peso de 5 a 30 kg, por lo que puede ser el menos costoso de la lista. Está hecho de piel sintética, contiene arena o piezas de gamuza y viene equipado con asas acolchadas con espuma que te permiten un agarre más cómodo y seguro en todo momento.

Está disponible en colores negro y gris o negro y azul y puedes variar su peso cambiando las bolsas para relleno.




Beneficios de entrenar con sacos de arena

Entrenar con un buen saco de arena tiene varias ventajas importantes, desde darte un cuerpo más saludable, pasando por el trabajo de varias zonas del cuerpo como los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos hasta los lumbares, dorsales, hombros y brazos. Por eso es que puedes tener total seguridad de que podrás ejercitar tu cuerpo completo con este conveniente aparato.

Sigue leyendo un poco más porque ahora te explicaremos a fondo todos estos beneficios y más:

 

Mejoran mucho la funcionalidad

Estos aparatos son ideales para darte una estabilidad muscular mayor, te hace tener el cuerpo más fuerte y además te ayuda a desarrollar una fuerza atlética y funcional en gran medida, por eso es que las bolsas de arena son muy utilizadas en el fitness funcional. Ahora bien, todo esto se puede lograr con este equipo porque es básicamente una de las herramientas de ejercicios más inestables y difíciles de manejar, por lo que se requiere de mucha concentración, fuerza y equilibrio.

Tal vez te preguntes por qué los sacos rellenos de arena ofrecen todas estas posibilidades de entrenamiento, y es que estos aparatos no tienen una forma exacta o predeterminada, sino que la cambian constantemente dependiendo de cómo los levantes o utilices, ya que la arena se mueve libremente dentro de la bolsa.

Gracias a esto no podrás memorizar una rutina específica, por lo que siempre tendrás que hacer el máximo uso posible de tu fuerza y tus músculos, sobre todo los estabilizadores. Así, el ejercicio será mucho más exigente y tendrás mejores resultados.

Mientras más practiques, más podrás adecuarte a una rutina de entrenamiento y entender mejor estos equipos pero igual cada rutina va a ser diferente y va a variar debido a lo impredecibles que son estos sacos. Así podrás ganar masa muscular mucho más rápidamente que con la mayoría de los entrenamientos convencionales y es por esto que muchos aficionados y hasta profesionales consideran a las bolsas de peso como el mejor entrenamiento de la fuerza funcional y resistencia.

 

Son un equipo efectivo para condicionamiento

Como ya pudiste notar, este tipo de rutinas con saco de arena resultan ser unas de las más funcionales, completas y convenientes que puedes realizar para ganar fuerza y resistencia debido a su simplicidad y a los buenos resultados que ofrecen. Al mismo tiempo, suelen ser equipos de muy buena calidad que además son bastante duraderos, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que cambiarlos en un buen tiempo.

En términos generales, los sacos peso son equipos de condicionamiento excelentes, ya que tienen la capacidad de duplicar tu ritmo cardiaco en apenas una serie de ejercicios. Esto contrasta con muchos equipos de entrenamiento como las pesas o las barras, ya que sin importar el peso del saco, tiene esta gran capacidad de condicionamiento.

 

Son económicos y flexibles

Todos sabemos que el equipamiento para gimnasios puede ser realmente costoso. Cada máquina puede costar cientos de euros e incluso las pesas y sus accesorios también pueden ser bastante malos para tu bolsillo.

Es por eso que las bolsas de arena se alzan como una de las opciones más convenientes para el ahorro, ya que no solo son muy asequibles, sino que en una sola compra ya tienes varios tiempos de entrenamiento para el gimnasio o el hogar y porque además son bastante duraderas.




Lo que siempre debes buscar en sacos de arena para entrenamiento

Por si todavía te quedan dudas de la efectividad de estos equipos de entrenamiento, ten en cuenta que hasta en los ejércitos los utilizan para sus rutinas. De hecho, usan modelos especiales de tipo militar que tienen ciertas especificaciones y características.

Teniendo eso en mente, cabe preguntarse, si los militares buscan modelos específicos para sus entrenamientos de alta exigencia, ¿por qué debería ser diferente para mis rutinas? De hecho, estos equipos pueden estar diseñados para crossfit específicamente o incluso para otras disciplinas de alta exigencia y alto rendimiento como MMA, boxeo, fitness y entrenamiento en el gimnasio.

Por eso es que ahora te vamos a explicar cómo escoger la mejor para ti, que la puedas soltar o lanzar al suelo sin que se dañe y que te ofrezca los mejores resultados:

 

Límite de peso

Tienes que escoger un peso que se adecúe a tus posibilidades y a tu fuerza. De nada te sirve tener un saco peso en casa o en el gimnasio que no vas a poder levantar porque simplemente es muy pesado para ti. Al mismo tiempo, tienes que tener en cuenta que, mientras vas haciéndote más fuerte y progresas en tus ejercicios, vas a necesitar un modelo más pesado, robusto y resistente.

Al mismo tiempo, debes considerar si planeas hacer trabajo de piernas como sentadillas, por ejemplo. Esto va a ser clave para determinar el peso que necesitas, ya que para este tipo de ejercicio es necesario que tengas bolsas más pesadas y que además cuentes con unos zapatos adecuados.

Ten en cuenta que, por lo general, estos equipos vienen en capacidades que van de 5 en 5 kg, es decir, puedes encontrar un mismo modelo en variantes de 5, 10, 15 kg y así sucesivamente. Por ende, si consigues una marca que te gusta mucho y decides quedarte con esa por su calidad y precio bajo, puedes comprar varios sacos de diferentes capacidades para cada una de tus rutinas.

 

Bolsas de relleno

Los buenos modelos vienen con bolsas internas o bolsas de relleno que te permiten añadir o quitar peso del equipo sin problemas y en el momento que lo desees. Recuerda que el número de bolsas que admita el aparato te indicará el limite de peso.

Aparte de eso, si cuentas con esta característica tendrás la ventaja de que podrás adecuar tus rutinas a diferentes niveles de dificultad a medida que vas progresando o que incluso podrás realizar varios tipos de entrenamiento para cualquier zona del cuerpo, desde los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos hasta los lumbares, dorsales, hombros y brazos.

 

Durabilidad

Estos equipos llevan bastantes golpes y caídas debido a que muchas veces estarás tan extenuado al terminar una repetición o serie, que simplemente tendrás que soltarlo o hasta lanzarlo al suelo para poder terminar. De todas formas, aunque no te guste soltar o lanzar tus equipos al suelo, a veces es imposible mantener un buen agarre cuando llegamos a ese punto álgido de mayor cansancio.

Aparte de eso, nadie quiere un modelo para el gimnasio o el hogar que se rompa si se cae, ya que limpiar el desorden que se hará puede ser un completo dolor de cabeza. Sobre todo si tomas en cuenta que vas a estar bastante cansado por tanto entrenamiento exigente.

Te recomendamos no solo buscar un modelo duradero que sea fabricado por una marca con experiencia y de buena calidad, sino que también sea a prueba de agua para que evites cualquier problema adicional si se llegase a derramar un líquido sobre el equipo. También puede ser conveniente contar con un modelo que sea lavable en máquina, así solo tienes que sacar las bolsas para el relleno, colocar el saco en el lavador y mantenerlo siempre limpio y en buen estado.

 

Condiciones de entrenamiento

Con las bolsas de arena puedes hacer una buena variedad de ejercicios, como ya te hemos mencionado anteriormente. No importa si simplemente quieres ganar masa muscular, resistencia y equilibrio o si deseas utilizarla para fines un poco más específicos como crossfit.

Cada tipo de entrenamiento tiene unas condiciones diferentes y es por eso que debes escoger el modelo sabiamente dependiendo de lo que quieras hacer y lograr. Así, puedes encontrar sacos de fuerza hechos más para ganar poder y otros de resistencia.

 

Precio

Antes de todo, es importante que tengas claro que no es recomendable usar sacos rellenos de arena hechos en casa, como simplemente tomar una mochila, llenarla de arena y comenzar a entrenar. Esto te puede traer graves dolores de cabeza si se te cae o la lanzas al suelo y se rompe o si tu mochila comienza a soltar la arena.

Eso sí, recuerda bien que, dependiendo de su capacidad, el peso que tenga y otras funciones y características como los cierres de calidad, las agarraderas en diferentes partes de la bolsa y si puedes modificar el peso usando bolsas para llenado, el precio va a aumentar. Así que antes de comprar un modelo, ten todas tus necesidades en mente, sopesa todas las opciones que hay en el mercado y elige un modelo que se adecúe a tus capacidades monetarias pero que te ofrezca excelente calidad y rendimiento.

 

Video de Sado de Arena