Las 5 Mejores Rustideras de Hornos para Preparar Platillos Sanos y Suculentos




El horneado y rostizado son técnicas de cocina súper populares, ambos métodos exponen tus alimentos a un ambiente controlado de altas temperaturas que garantiza una cocción uniforme y potencia a nuevas alturas el sabor, el aroma y la textura de los vegetales y cortes de carne.

Rostizar tus alimentos te permite ahorrar energía y tiempo, podrás compartir con amigos y familiares o disfrutar de un buen libro mientras tu horno hace la mayor parte del trabajo.

Además, al emplear este método estarás consumiendo alimentos más saludables y reduciendo tu ingesta de calorías.

Para disfrutar todas las ventajas que te ofrece esta maravillosa técnica gastronómica necesitas estar preparado, por eso hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor rustidera de hornos, una herramienta de cocina esencial.

 

¿Cuál es la mejor rustidera para hornos?

Antes de invertir en una rustidera para tu cocina, es necesario considerar algunos criterios clave para elegir un equipo de primera categoría, ten en cuenta:

  • La marca fabricante
  • Los materiales de construcción
  • El tamaño, la profundidad, el peso y grosor del equipo
  • Asideros
  • ¿Incluye una rejilla?

No olvides elegir un modelo dentro de tu rango de precios y consultar la opinión de la comunidad de usuarios.

Para ayudarte con la tarea de elegir y comprar un buen producto te presentamos nuestra selección comparativa, allí podrás consultar las reseñas sobre los modelos mejor valorados del mercado.

 

1. Rustidera para Hornos All-Clad

Incluye garantía de por vida  

Fabricada en acero inoxidable pulido, equipada con una superficie antiadherente y una base resistente a la deformación.

Es la rustidera ideal para preparar grandes trozos de carne y aves de corral durante las festividades. Posee una construcción pesada y de gran durabilidad, además, el equipo viene con una rejilla de asado.

 

2. Rustidera para Hornos Mauviel

Excelencia y durabilidad

Es una rustidera estupenda, elaborada con 5 capas de acero inoxidable. Posee un espesor de 2,6 mm y capas medias de aluminio para ofrecer una óptima distribución del calor.

Cuenta con un borde antigoteo reforzado y con manijas de gran tamaño para ofrecer al cocinero mejores puntos de agarre y comodidad.

 

3. Rustidera para Hornos Emile Henry

Diseño elegante e innovador

Te presentamos una hermosa rustidera de color rojo, una adición práctica y versátil para tus herramientas de cocina.

Está elaborada en cerámica de alta resistencia, viene acompañada por una tapa ovalada que promueve una óptima conducción de calor. Es la herramienta perfecta para preparar carnes crujientes y jugosas.

 

4. Rustidera para Hornos Pyrex

Incluye una rejilla de asado

Si buscas una rustidera económica, bella y resistente este modelo es perfecto para ti! Está elaborada en vidrio borosilicato de gran durabilidad, es apta para inducción, hornos y cocción en el microondas.

Puedes adquirirla en forma rectangular u ovalada con rejilla. Cuenta con una capa antiadherente y una garantía de 10 años.

 

5. Rustidera para Hornos Testrut

Excelente relación entre calidad y precio

La más barata de nuestra selección, perfecta para preparar alimentos horneados y guisos directamente sobre el fuego.

El diseño cuenta con un revestimiento esmaltado, manijas grandes y una tapa especial para disfrutar los platillos con una corteza crujiente y un centro cargado de aroma y sabor. Es ligera y fácil de limpiar.




Beneficios de usar la rustidera y las rejillas para hornos

Estos instrumentos de cocina forman parte del kit básico que todo chef o aficionado culinario debería tener, ya que brindan excelentes ventajas al momento de preparar platos deliciosos.

Las rustideras con rejilla y placas para asar permiten dorar la corteza de los vegetales y las carnes hasta llevarlas al punto de tostado perfecto, dándoles una textura crujiente y caramelizada en la capa superior pero conservando jugos, aroma, sabores y nutrientes en el centro de los alimentos.

Asimismo, te permitirá cocinar y disfrutar de platillos saludables, ya que la grasa quedará apilada al fondo del utensilio. Permitiéndote reducir el consumo de grasas saturadas y disminuir la ingesta de calorías.

Existen diferentes modelos de rejillas, algunos diseños están especializados en la cocción de pollo, mientras que los modelos planos se adaptan perfectamente a cualquier corte de carne, otros en forma canastas y con bastidores en forma de V te permiten ajustar las carnes para que no se muevan cada vez que desees comprobar el estado de la cocción.

 

¿Qué cualidades debes buscar cuando se elige la mejor rustidera para hornos?

Para hacer una buena compra necesitas estar bien informado, por esa razón, aquí y ahora te presentamos las cualidades esenciales que una buena rustidera debería ofrecerte.

Ten en cuenta estos datos y llévate a casa un producto de excelente calidad.

 

Manijas resistentes

Deben ofrecer un buen punto de agarre, recuerda que estarás cargando en ellas un pavo que puede pesar entre 6 y 12 kg.

Deben ser grandes y cómodas para agarrar sin problemas la rustidera mientras usas guantes de protección. Lo mejor es optar por un diseño de manijas fijas, gruesas y remachadas.

 

Peso y durabilidad

El peso es importante, le otorga al modelo resistencia al desgaste, a las deformaciones y al embate del tiempo. Asimismo, este factor ayuda a que tus alimentos se cocinen uniformemente.

Sin embargo,  debes tener en cuenta que una rustidera muy pesada puede ser difícil de manejar.

 

Tamaño

Debes elegir un modelo compatible con el espacio que tienes disponible en el horno de tu cocina.

 

Profundidad

Debe ofrecerte suficiente profundidad para acomodar fácilmente patatas y otras verduras. Además, una profundidad adecuada nos ayuda a evitar salpicaduras y goteos.

 

Forma

La forma rectangular es la más popular entre los amantes de la cocina. También existen las rustideras ovaladas.

Dependerá de ti elegir tu preferido, sin embargo ten en cuenta que al preferir un diseño rectangular será útil contar con esquinas redondeadas al momento de manejar las salsas.

 

Rejilla

Brindan excelente circulación de aire y permiten obtener una cantidad de salsa considerable, sin embargo, pueden resultar incomodas al preparar grandes trozos de carne.

 

Materiales

Aluminio, hierro, acero inoxidable, acero de carbón, gres, cerámica, vidrio…. Las opciones son variadas y cada una brinda diferentes ventajas.

 

Superficie antiadherente

Estará determinado por tu preferencia personal, las superficies antiadherentes ofrecen ventajas y desventajas.

Por un lado son fáciles de limpiar, además, no requieren grandes cantidades de grasa para cocinar los alimentos, sin embargo, tienen un pobre desempeño al momento de dorar las comidas y pueden ser vulnerables a los elementos.