Los 10 Mejores Rompecabezas de Madera para Estimular la Coordinación




Con la aparición de las nuevas tecnologías a veces es muy fácil subestimar u olvidar todo el beneficio de los juguetes de nuestra infancia. Si sois de los que les ha restado alguna vez valor a los puzles de siempre, ha llegado el momento de haceros con el mejor rompecabezas de madera para que recobréis la fe en ellos viendo lo divertido que le resulta a vuestro pequeño mientras que desarrolla mogollón de habilidades.

Vale, ha llegado el momento de ir a por él y si en general se trata de un juego bastante económico, hay que mirar que sea adecuado para la edad de vuestros hijos y que le permita tener una experiencia sensorial completa. Por fortuna, los más baratos están en esta comparativa:

Aqui tienes el listado con los mejores rompecabezas de madera:

 

1. Rompecabezas de madera del mundo Janod

Entretenido

Los chavales de 7 a 12 años lo pasarán en grande con resto de la familia armando este puzzle de madera ideal, que es una forma súper divertida y dinámica de descubrir el mundo y conocerlo desde casa. Es fácil de jugar, pero a la vez reta al conocimiento.

 

2. Rompecabezas de madera YeahiBaby

Para los peques

Será como tener un tetris en la vida real con este tablero clasificador de madera con muchísimas piezas de diferentes formas que van calzando en él. Este juguete está recomendado para desarrollar la coordinación y muchas otras habilidades cognitivas, además de la diferenciación de formas y colores.

 

3. Rompecabezas de madera Cubos Safari de Small Foot Company

Fortalece su desarrollo

Potenciar la curiosidad de nuestros pequeños exploradores es muy fácil con este puzzle 3D que atrapa con lo colorido que es y ayuda a desarrollar habilidades motoras, ofreciendo además varias sensaciones con sus muchas y divertidas secciones, y es que es como tener siete juegos en uno.

 

4. Rompecabezas de madera con alfabeto Hape International

Altamente educativo

¿Qué mejor manera de descubrir las letras que de una manera lúdica, interactiva y entretenida? Pues este rompecabezas es uno de esos juegos educativos que lo tienen todo para acaparar la atención de vuestro pequeño y que aprenda sin darse cuenta, mientras se lo pasa en grande.

 

5. Rompecabezas de madera de vehículos Melissa & Doug

Ideal para llevar de viaje

Entre los puzzles de madera infantiles más top encontramos este set completo con cuatro mini rompecabezas de piezas elevadas y lengüetas de clasificación y muy coloridos. Ideal para mantener entretenidos por horas a los chiquillos mientras desarrollan su capacidad de concentración y muchas otras habilidades.

 

6. Rompecabezas de madera Bunny Boo Smart Games

Retos progesivos

Este juego de ingenio con retos progresivos ha sido pensado para propiciar la estimulación temprana en vuestros hijos para un desarrollo físico y cognitivo efectivo. Es una muy buena opción para comprar a bebés, ya que está pensado para que se acerquen a él desde sus primeros pinitos.

 

7. Rompecabezas de madera de dinosaurios ASA Toys

De 30 piezas

¿Buscando uno verdaderamente gigante que rete el ingenio de vuestros chiquillos? Esta marca nos trae uno realmente retador para los pequeñitos de 3 a 6 años de edad, que logra que los chiquillos vuelvan a él una y otra vez y simplemente no se fastidien de él.

 

8. Rompecabezas de madera Amigos de la granja Melissa & Doug

¡A todo color!

Es una opción verdaderamente colorida y entretenida dentro del mercado, que cuenta con fotos adorables de los animales domésticos comunes. Todo con un acabado bien cuidado y unos detalles pensados para el aprendizaje efectivo y la seguridad de vuestro pequeño.

 

9. Rompecabezas de madera Woodland Party Orchard Toys

Ilustraciones coloridas

Hablamos de 70 piezas robustas que no son fáciles de romper y que no se maltratarán fácilmente con el pasar del tiempo, a pesar de que estén manipuladas por chiquillos de entre 4 a 7 años de edad. Ayuda a desarrollar coordinación entre la mano y el ojo.

 

10. Rompecabezas de madera Melissa & Doug

Con caja de almacenamiento

Pensado para optimizar y hacer más entretenido el proceso de aprendizaje de las letras y la asociación de ellas con sonidos y cosas que son parte del entorno. Todo esto a su vez ayuda a desarrollar las habilidades lectoras tempranas.