Los 7 Mejores Rodillos de Masajes de Pies para un Descanso Total

Como deportista de larga data sé que el cuidado del cuerpo es lo más importante para tener calidad de vida. Pero quienes sufrimos de dolores en los pies por un hobbie muy activo o un trabajo exigente valoramos tener el mejor rodillo de masaje de pies.

Sé que al inicio estos tipos de masajeadores pueden ser muy rudos pero luego de unos minutos se siente la relajación y el cambio es radical. Sin duda, el alivio que dan merece la pena.

 

¿Cuál es el mejor rodillo de masajes de pie?

El diseño de estas herramientas puede varar mucho, principalmente por su forma grosor, tamaño y material. Este ultimo elemento es muy importante porque determinará que tan fuerte es el masaje, para fines médicos, o que tan acolchado se siente.

Un buen rodillo, además, no puede ser liso ya que sus punto y líneas de textura ayudan a activar los nervios y al circulación del pie de mejor manera y este ese objetivo principal de estos masajes de planta.

 

Masajeador de pies terapéutico de Pro11 wellbeing

Suave y liviano

Pro11 wellbeing therapeutic spiky foot roller (2)...
  • Pro11 wellbeing therapeutic spiky foot roller (2)

Este es el masajeador básico que servirá como automasaje para aliviar todo vuestro dolor en la planta del pie, reactivar la sensibilidad y relajar luego de una larga jornada. Tiene muy buena resistencia por lo que durará muchísimo y podréis usarlo todos los días.

 

Rodillo masajeador de pies frío y caliente de Gaiam

Control de temperatura

Gaiam Massage-Therapie Res Hot and Cold Foot...
  • Gaiam Restore Hot and Cold Foot Massage Roller - Grey

Las curvas de este rodillo ayudan a los puntos de contacto a ajustarse a curvas de toda la planta y a incluir el talón para mayor cobertura de la fricción. Es un modelo cómodo, ligero y económico. Además, su poder térmico permite una terapia física más completa.

 

Masajeador de pie con múltiples rodillos de Life&dreams

De resina ABS

Masajeador De Pies Roller Stick Foot Muscle Relax...
  • Este masajeador de pies aplica presión en todos los puntos relevantes de tu pie...
  • Rodillo antideslizante para masajeador de pies: diseñado con antideslizante en...
  • Gran alivio del estrés del pie o simplemente relajación

Es un formato más grande y estable que se ajusta al suelo sin moverse y que usa unos 18 engranajes superiores de rodillos de goma para dar masajes varias direcciones al mismo tiempo. Ideal para usarse en escritorios como ejercicios de activación muscular mientras se trabaja.

 

Rodillo de pie y dedos para masajes de Thera-Band

Transportabilidad

Thera-Band Foot Roller
  • Thera-Band Foot Roller - Pack of 2 by TheraBand
  • Pack of 2

Al ser un estilo de rodillo suave, pequeño y liviano es el modelo perfecto para viajar. Sirve para un masaje general así como un estiramiento de dedos del pie para evitar calambres durante la noche. Su fabricación puede ser muy deslizante así que recomiendo sujetarlo dentro con un cordón.

 

Rodillo de madera para pies de Body Back Company

Compacto

La configuración de este rodillo es más natural y aunque pueda parecer también más dura lo cierto es que su solidez en realidad ayuda a un mejor apoyo. Sus canales crean unas crestas superficiales que ayudan en el tratamiento reductivo del dolor, problemas de postura y procesos de reflexología.

 

Rodillo de masaje para pies de Ulike

Versatilidad

REBAJA
ULIKE de madera de rodillo pie de masaje...
16 Reviews
ULIKE de madera de rodillo pie de masaje...
  • Massager de múltiples canales de los pies: Rodillo de madera del massager del...
  • Haga que los pies y el cuerpo se relajen: Elimine el estrés y vigorizar todo el...
  • Gran mejora con otro rodillo de pie: No como otras herramientas de reflexología...

Esta otra herramienta es de mis favoritas porque no solo tiene muchos rodillos sino que cada uno tiene una configuración de textura diferente que permite tener distintas durezas de masajes. Es perfecto también si tenéis varias personas usándolo o si queréis una sesión de reflexología completa.

 

Rodillo de masaje de pies y manos de Hauea

PVC ecológico

Rodillo de Masaje de Pies y Manos, Ergonómico...
15 Reviews
Rodillo de Masaje de Pies y Manos, Ergonómico...
  • 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】--Nuestros productos son de alta calidad, material...
  • 【DISEÑO ESPECIAL】--Este rodillo masajedor diseñado para relajar los...
  • 【RELAJACIÓN】--Este rodillo de pie ayuda a estirar, masajear y aliviar los...

El diseño de esta marca es tan estético como funcional ya que podréis rodarlo tanto en los pies como piernas y en las manos, siendo una herramienta ideal para deportistas o personas con oficios de exigencia física. Es además el más barato pero con la misma efectividad.




¿Por que usar un rodillo de masaje de pies?

Aumenta la circulación

Al hacer que tus pies se muevan ayuda a que la sangre fluya y mejora la circulación. Usar calzado apretado o inadecuado puede tener un impacto en la circulación y un masaje muscular con rodillo ayuda a tener una mejor circulación. Es ideal para personas cuyos pies tienden a permanecer inmóviles durante todo el día.

 

Relaja el cuerpo

El uso del rodillo de masaje aumenta a liberar la tensión muscular y aliviar los pies adoloridos después de un largo día. Produciendo un estado de relajación de todo el cuerpo

 

Alivia el dolor de la artritis

El movimiento progresivo de nuestras articulación es vital para aliviar dolores de la artritis, por lo que el masajeador de rodillo en un gran calmante ya que  al estimular los musculos disminuye el dolor y la rigidez de tus articulaciones

 

Ayuda a la recuperación de lesiones

Los masajes en los pies liberan la tensión crónica que puede haberse acumulado durante una lesión. Al aliviar el dolor de músculo podemos ayudar al cuerpo a recuperarse un poco más rápido.

 

Mejora la salud de tus pies

La estimulación de los músculos del pie ayuda a prevenir molestias ya que la rigidez se reduce y alivia el dolor. El uso diario del masajeador de pies al final de cada día podrían aumentar la fuerza de sus pies, creando unos tobillos fuertes que servirán para evitar lesiones.

 

Alivia la fascitis plantar

Al liberarse la tensión muscular en los pies y el aumento de la circulación sanguínea nos ayuda a reducir el dolor en la planta del pie. Una terapia correcta del masajeador con el ejercicio adecuado puede tener resultados rápidos y efectivos para fascitis plantar.

 

Estimula a dormir mejor

Algunos de los mejores masajeadores de rodillos pueden estimular positivamente ciertos puntos de acupuntura y terminaciones nerviosas en los pies, liberándolos de calambres y rigidez y así ayudarlo a dormirse más fácilmente y mejor.

 

¿Qué considerar al elegir un masajeador de rodillo de pie?

Fácil de limpiar

La aplicación de un paño húmedo será suficiente para poder limpiarlo.

 

Fácil de usar

Las instrucciones de uso son bastante sencillas, básicamente es una cuestión de poner los pies y comenzar a rodar continuamente y realizar un automasaje para nuestros pies.

 

Materiales

Podemos encontrar en el mercado una gran gama de materiales y marcas por lo que necesitamos adaptarlos a nuestras necesidades. En comparativa el rodillo de espuma para el pie son bastante flexibles , los rodillo de madera se deslizan más fácilmente y los de caucho tienen el mayor retorno de presión de todos.

 

Propósito

Los objetivos pueden variar entre ofrecer alivio para la fascitis plantar, curar las pantorrillas y muñecas apretadas, realizar un masaje deportivo o aliviar el dolor de rodilla y articulaciones.  Debemos asegurarnos de comprar un rodillo ergonómico  que mejor se adapte a nuestras necesidades.