Los 10 Mejores Juguetes Robot para Que Tus Niños Aprendan Jugando con Tecnología De Punta

Si eres un amante de la tecnología de última generación, seguro sabes lo importante que puede ser a la hora de facilitarte muchas cosas y ayudarte con la educación de tus niños no es la excepción. Por eso, nosotros te ayudamos a encontrar el mejor robot de juguete para que tus pequeños aprendan divirtiéndose.

Y es que desde temprana edad los robots pueden incorporarse a la vida de tus hijos. La interacción con ellos no solo los acerca a la robótica, sino que puede facilitarles la obtención y potencialización de herramientas de socialización a los más pequeños de la casa así como ayudarlos a adquirir una capacidad de racionamiento lógico que los ayudará a ser mucho más audaces. ¡Es decir, son hasta educativos!

En este articulo te contamos sobre estos increíbles juguetes electrónicos que le puedes dar a tu hijo en su cumpleaños o hasta en Navidad. También te ofrecemos una completa lista con los modelos más variados, económicos y de muy buena calidad para que adquieras ya el mejor para tus pequeños.




¿Cuál es el mejor robot de juguete?

Si estás pensando en incluir ya uno de estos juguetes interactivos en la sala de juego de tus niños, lo más probable es que hayas buscado tus opciones en el mercado y te hayas encontrado que la oferta es tan amplia que es muy difícil elegir, pero descuida, nosotros te traemos una detallada y práctica lista para que salgas ileso de esta exhaustiva búsqueda.

A continuación, podrás ver una completa lista comparativa que te traemos con los 10 mejores juguetes robot para tus hijos, sobrinos, primos o nietos. ¡Seguro podrás comprar el que mejor se adapte a ellos!

 

LEGO Mindstorms EV3

Manipula y ordena a tu robot a distancia

Estamos hablando de un robot que se puede convertir en todos los que tu hijo imagine a través de los bloques intercambiables LEGO.

Está integrado por una pieza principal con inteligencia artificial EV3 y potenciado con un excelente procesador ARM9 además de funciones WiFi y conexión a internet y la posibilidad de controlar tu robot a través de su app.

 

Sphero BB-8 Star Wars R001ROW

A todos les encanta este popular modelo inspirado en Star Wars

Gracias a su compatibilidad con la muñequera Force Band, este robot podrá ser controlado a través de los gestos del niño. Su base de carga le da la capacidad de optimizar su tiempo de uso hasta unos 60 minutos.

Y sus apps gratuitas permiten ver grabaciones holográficas.

 

Wonder Workshop DA01

¡Listo para interactuar con el mundo!

Este modelo programable puede ser ajustado para activar sus sensores que le permite detectar objetos y oír sonidos para comunicarse con el niño y su entorno.

Aunque está completamente ensamblado y listo para su uso, ¡puedes añadirse ladrillos LEGO y rediseñarlo! Contrólalo a través de un Smartphone o tableta e interactúa con él.

 

Fisher Price Imaginext DC Super Friends

Más de 100 efectos de sonido

Es un robot y un tanque en un solo diseño. ¡Dos juguetes en uno!, que además está equipado con más de 100 frases y con sonidos para interactuar con tu juguete.

De hecho, tiene varios efectos. Y el robot que puedes controlar remotamente también gira sus brazos 90 grados. Incluye más de estas figuras y amplia la diversión.

 

WowWee – MiposaurMegapack 0895

De la prehistoria a la modernidad

Este dinosaurio cambia de humor, baila al ritmo de tu música y puedes alimentarlo para que tenga energía para batallar con los Miposaur y Mip de tus amigos y para interactuar con la tracball incluida con la que puedes explorar los 6 modos de juego. Puede controlarse a través de los gestos y su propia app.

 

Robot MiP 825

Un robot con personalidad

Puedes encontrarlo en blanco o en negro. Con tan sólo girar su rueda, puedes elegir entre los 7 modos de juego disponibles. Se trata de un robot que es más que un juguete, gracias a su estabilidad, es capaz de sostener cosas en su bandeja y acercarlas a ti.

 

Zoomer Dino 61921441

Lleva la jungla jurásica a tu sala de juegos

Cuenta con sonidos realistas que te hacen vivir al máximo la experiencia de interactuar con un dinosaurio, le cambian los ojos de color según su estado de ánimo y es rápido y ágil en su modo de ataque.

Este robot puede moverse autónomamente, pero también puede ser controlado a través de un control remoto.

 

Parrot – Minidrone Jumping Race Max

Velocidad electrizante

Deja que la velocidad de atrape en cielo y tierra manejando este elegante dron que cuenta con una cámara gran angular que te permite una visión en primera persona.

Graba y emite sonidos para almacenar tu experiencia en las alturas en su memoria interna de 4GB. Encuéntralo en sus 3 presentaciones.

 

CEBEK C-9895

Tu iniciación en la robótica

¿Te interesan la programación y la robótica?

Este modelo es ideal para ti. Se trata de un brazo artificial de mando con 5 articulaciones motrices y una pinza de agarre adecuado para jóvenes mayores a los 14 años de edad. Toma el control desde un mando a distancia o controles informáticos.

 

Fisher-Price – Codi-oruga

El más asequible de todos

Estimula la resolución de conflictos y el pensamiento críticos de tus hijos mientras se divierten jugando con el modelo menos costoso de nuestra lista.

Cada vez que tus pequeños reorganizan los segmentos de su Codi-Oruga, toma diferentes caminos y cambia su combinación de luces y sonidos. Su cabeza robótica hace que sus ojos parpadeen haciéndolo más realista. Es genial y está disponible al mejor precio.





Los robots y el desarrollo de los niños

En una sociedad tan globalizada e industrializada como en la que hacemos vida hoy en día, no es de parecer raro que nuestros hijos también puedan beneficiarse de los robots.

Y es que los avances tecnológicos han permitido que la tecnología penetre en nuestros hogares hasta llegar a los niños en forma de útiles y divertidos juguetes robot que se los puedes dar como regalo de Navidad, por ejemplo, y les ofrecen una experiencia sensorial mejorada y más óptima especialmente importante para los más pequeños, a quienes esto les ayuda a desarrollar su capacidad sensomotora, su coordinación visual y la motricidad fina.

Incluso hay juguetes robot que permiten a los pequeñines ampliar su conocimiento y, para muestra, aquellos que a través de un juego de luces o de canciones infantiles impulsan el aprendizaje de un nuevo idioma e incluso optimiza las herramientas de comunicación que el niño tiene en su lengua materna, por lo que también son una buena herramienta educativa.

Otros modelos son especialmente útiles para que nuestros hijos puedan desarrollar su inteligencia espacial y su percepción del espacio en el que se desarrollan, esto a través de botones interactivos. Para esto, también son muy buenos aquellos que requieren de una construcción en las que el niño puede experimentar diversas configuraciones de bloques y les permite crear cientos de nuevas formas.

De hecho, esos modelos tienen la misma lógica del Tetris o Lego que tanto ayuda en la resolución de problemas lógicos y el llamado pensamiento divergente que nos ayuda a encontrar mil y una maneras de resolver problemas en cualquier escenario.

Todo esto le permite al niño, a través del juego, explorar su capacidad creativa, mejorar su pensamiento imaginativo, así como desarrollar y potenciar sus habilidades sociales.



DEJA UNA RESPUESTA