Las 5 Mejores Cojines de Respaldo Lumbar para Olvidar los Dolores de Espalda

Si habéis pasado horas frente al ordenador o largo rato tras el volante del coche, sabéis lo que son las molestias y dolor en la espalda baja. Cremas relajantes y pastillas son solo paliativas porque se trata de un problema de mala postura. La solución es un respaldo lumbar. Creedme lo sé, era del grupo de los que sufren de lumbalgia y es muy desagradable.

Lo bueno es que pude solucionarlo. Un día no resistí más y, luego de investigar un poco, encontré el mejor respaldo lumbar para mí. Es de esos tipo soporte, también le llaman cojín lumbar. Se pone justo detrás de ti, entre la espalda y el respaldo de una silla, para ayudar a mantener una postura más adecuada.

Es realmente muy versátil y sirve, como os he dicho, para la silla de la oficina, para tener en el coche o para casa. Los oficinistas encuentran gran comodidad en este apoyo lumbar, os lo puedo asegurar. Como es portátil, lo podéis llevar a cualquier lugar a donde debáis estar sentados por largo tiempo.

¿Cómo escogerlo? Bueno, obviamente,  querréis un modelo de buena calidad, pero barato. Para llegar a ese, lo recomendado es saber algunas cosas previas porque hay muchos en el mercado y puede resultar confuso.

 

¿Cuál es el mejor cojín de respaldo lumbar?

Depende de vuestra necesidad.  Hay personas que los utilizan cuando viajan en tren o en avión para hacer más cómoda la travesía. Otros los necesitan por ser pacientes con problemas de movilidad y los ubican en la silla de ruedas. Lo importante es que el que seleccionéis ayude efectivamente a corregir vuestra postura corporal, que a la final será la que produzca o no el malestar.

Cuando examinéis modelos, sea en una tienda física o en Amazon, entre las características que debéis mirar cuentan el relleno, el tapizado, el uso que le daréis y la forma.

En el primer caso, no encontraréis el plumón típico de las almohadas, porque más que la suavidad, la firmeza es un deber en estos cojines lumbares. Es necesario que posean un relleno de espuma de buena calidad que soporte el peso de la espalda sin hundirse.

La cobertura puede ser de la tela de vuestra preferencia, en estampa y textura. Si sufrís de calor, podríais considerar una tela transpirable. Si pensáis dejarlo fijo en una silla en casa o llevarlo para usarlo en cualquier asiento, también podría cambiar vuestra decisión al comprar. La diferencia entre uno fijo y uno portátil puede radicar en el tamaño y la forma. Sin embargo, es buena que esta sea ortopédica y ergonómica para que se adapte mejor al cuerpo y le dé el apoyo que requiere.

Si aún os parece complicado pero queréis haceros con uno, aquí tenéis esta comparativa con 5 mejores respaldos lumbares para os guiéis. Todos son de precio económico y muy eficaces.

 

Almohada tipo Cuña Sabeatex

Grande y confortable

REBAJA
La Almohada Tipo Cuña increíble - Para Su Sala...
9 Reviews
La Almohada Tipo Cuña increíble - Para Su Sala...
  • APLICACIÓN> Alivio óptimo para los músculos de la espalda. Excelente para...
  • CÓMODO> ¡Los cojines tradicionales pierden su forma con el tiempo! Gracias a...
  • UNIVERSAL> Gran versatilidad de uso, por ejemplo: Como almohada de...

Este cojín de gran tamaño es perfecto para tenerlo en casa, sobre un sofá para ver la tele o para tumbarse en la cama a leer un buen libro. El fabricante lo recomienda también para pacientes con problemas de movilidad para aliviar las tensiones de la espalda.

Su forma es ergonómica, en forma de cuña y su relleno garantiza un soporte duradero, no pierde la forma con el paso de las horas. Es de espuma flexible de PU de alta calidad. Aunque es grande, es muy liviano y fácil de transportar. La funda es muy bonita, viene en variedad de colores para escoger y además es lavable.

 

Cojín lumbar con Memory Foam BackCares

Con correa ajustable triple

REBAJA
Cojín lumbar con Memory Foam de BackCares - La...
14 Reviews
Cojín lumbar con Memory Foam de BackCares - La...
  • • UN SOPORTE PARA SU ESPALDA: La mejor calidad de fabricación de este cojín...
  • • ALIVIO ESPECÍFICO: Con la Correa Ajustable Triple y el diseño curvo...
  • • LA PRÁCTICA CORREA AJUSTABLE TRIPLE: Nuestro cojín lumbar Premium ofrece...

Muy recomendado para quienes necesitan comodidad y soporte en la oficina, este respaldo puede ajustarse perfectamente a la silla porque trae una correa ajustable triple. Tiene un diseño curvo universal que se adapta a cualquier espalda y cualquier silla. Viene relleno con Memory Foam de alta calidad para dar un soporte ortopédico.

Su cubierta es de malla 3D, lavable, 100 % hipoalergénica y transpirable. Es seguro de usar para niños y adultos. Además es ecoamigable y no despide ningún olor químico.

 

Almohadón de espuma viscoelástica Medipaq

Relleno de espuma viscoelástica

Medipaq - Almohadón de espuma viscoelástica para...
4 Reviews
Medipaq - Almohadón de espuma viscoelástica para...
  • La espuma viscoleástica elimina los puntos de presión y asegura que su cuerpo...
  • Usamos la 3ª generación de espuma viscoelástica con garantía de mantener su...
  • Solo usamos espuma viscoelástica de 4lb de densidad de la mejor calidad -...

Especialmente conveniente para quienes pasan muchas horas conduciendo, es un almohadón relleno de espuma viscoelástica de 3era generación y 4 libras de densidad, que es capaz de mantener su forma hasta 20 años.

Se adapta muy bien a las sillas de los coches y puede ponerse en la espalda o en el asiento propiamente para dar mayor comodidad a las piernas.

Su diseño mejora en seguida la postura de quien lo usa al sentarse. Está disponible en distintas telas y colores para satisfacer vuestros gustos. Hay unos en malla transpirable 3D, muy buena para prevenir el calor. Vale acotar que todas estas versiones son fundas lavables.

 

Cojín de apoyo para zona lumbar Bael Bienestar

Relleno con gel

Bael Bienestar Espuma de memoria lumbar Respaldo...
  • Construido de cojín: alta calidad grado A de espuma con efecto memoria....
  • Resistencia óptima: óptima densa espuma de memoria con gel cómodo para apoyo...
  • Efecto de gel para el dolor de espalda cura natural: óptimo apoyo de la columna...

Es una excelente opción para cualquier asiento y como sus dimensiones son pequeñas es muy portátil. Por tanto, es perfecto para llevarlo en el coche y usarlo en la oficina o para viajar en tren o avión. El relleno gel con efecto innovador de memoria que se adapta sin problemas a la espalda, brindando soporte sin causar lesiones.

Es hipoalergénico y su funda es transpirable y antideslizante. Además, trae una correa elástica para ajustarlo a la silla y no sentir la incómoda sensación de que se desliza. Hace que cualquier asiento tome un diseño ortopédico para mejorar la postura.

 

Cush Comfort B01N068GIX

Adaptación perfecta al cuerpo

Almohada lumbar de Cush Comfort, ergonómica
5 Reviews
Almohada lumbar de Cush Comfort, ergonómica
  • Alivio instantáneo. Alivie el dolor de la parte inferior de la espalda con la...
  • El diseño patentado de "doble media luna" de Cush se adapta tanto a ti como a...
  • Sentirse bien. El material viscolástico de grado superior proporciona un...

La cubierta de malla transpirable y antideslizante mantiene en su sitio a este cojín lumbar. Perfecto para quienes no quieren luchar contra un respaldo que se cambie de posición solo. Aun así trae una correa de ajuste para mayor seguridad del respaldo a una posición fija. Se adapta en menos de 30 segundos de manera perfecta tanto al cuerpo como a la silla donde lo utilicéis.

Es muy buena alternativa para sillas de oficina, el asiento del coche y se puede usar a diario. Contiene un relleno de Memory Foam que no es duro. Es suficientemente suave para ser cómodo y lo suficientemente firme para dar un apoyo razonable a la espalda.

La mayoría de estos respaldos lumbares poseen fundas lavables para mantenerlos aseados. Así pueden durar mucho más tiempo. Al usarlos tratad siempre de dejar caer vuestra espalda baja sobre el soporte pues eso os permitirá corregir la mala posición que usualmente adoptabais al sentaros.




¿Qué es un cojín de respaldo lumbar?

Los cojines lumbares son un artículo ortopédico que sirven de soporte de postura, con la finalidad de evitar lesiones en la espalda o en otras partes del cuerpo. Ayudan a apoyar los músculos y las vértebras de la zona lumbar. Muchas veces los puedes conseguir en cinturones o almohadones. Los más populares son los cojines moldeados, los cuales vienen con una curvatura en la espalda. Los tipo rollos también son muy buscados por el soporte y el descanso que ofrecen.

 

Beneficios de los cojines de respaldo

Existe una serie de aspectos en los cojines que  nos ayudan a prevenir o atender lesiones, las cuales resumimos a continuación:

 

Evitan el encorvamiento

Al momento de trabajar o en cualquier situación donde debes permanecer por mucho tiempo sentado en una silla, la espalda debe mantenerse totalmente  recta para evitar que el encorvamiento  natural te genere dolencias o lesiones en la columna.

 

Universal

La mayoría de los cojines se adaptan a cualquier asiento, incluso en el coche. Sus medidas son estándar para evitar que tengas inconvenientes después de la compra. En caso de que incluya cinturones, lo más probable es que tengan la opción de ajustarse.

 

Ahorrar dinero.

Siempre será mejor prevenir que lamentar. Si dispones de un cojín de respaldo lumbar seguramente ahorrarás gastos por concepto de consultas, tratamientos y exámenes, los cuales surgen cuando ya es tarde y se detecta una lesión.

 

Asequible

Afortunadamente en el mercado conseguirás diversas marcas, modelos y diseño con diferentes  precios. No es un producto costoso así que siempre habrá una opción para cada caso.

 

Portátil

Como son pequeños y livianos no tendrás problemas de llevarlo de un sitio a otro.




¿Qué debo considerar antes de comprar un cojín lumbar?

Altura del respaldo

Es importante que conozcas el tamaño del respaldo que tendrá tu cojín para que alcances la máxima comodidad durante su uso.

 

Tendencias

Se refiere a algunas características que tienen los cojines y está vinculada a las diferentes posiciones que puedes adoptar con él. De esta manera tu espalda gozará de un buen descanso.

 

Movimiento horizontal

Esta cualidad permite que el respaldo se mueva de forma horizontal y pueda blindar los movimientos de la parte superior del cuerpo.

 

Relleno

Este es un aspecto importante porque los cojines lumbares deben ser firmes para apoyar la espalda y con el frecuente uso no se pueden ablandar porque perderá su acción y quizás podrías complicar la dolencia.  Es por ello que, la espuma debe ser de muy buena calidad para que la firmeza no se quebrante bajo ninguna condición. Aquellos modelos que vienen con correas ajustables para envolver una silla o asiento de automóvil, es una buena opción complementaria que también puedes tomar en cuenta.

 

Material

Este aspecto lo puedes dejar a tus gustos o preferencias. Podrás encontrar una gran variedad de telas, diseños y texturas. Lo importante siempre será la parte interna. Lo más recomendable es buscar una tela de alta resistencia para evitar futuros gastos a causa de parches o forros.

 

Uso

Afortunadamente hay cojines multiusos que los puedes adaptar a cualquier asiento. En caso de que compres los de uso específico, por ejemplo: cojín para coche o cojín para silla, no alteres su ubicación porque podrías comprometer su durabilidad.

 

Forma

Algunos tienen forma de almohadones y otros son tipo cuña, como los cilíndricos. Toma en cuenta la recomendación del médico o las del fabricante que  exhibe en el empaque para que puedas hacer una buena selección.

 

Calidad y firmeza

Si tu cojín no logra deformarse con el uso y constante trajín estarás frente a un buen producto. Es importante que al elegir prevalezca la calidad para que tu inversión no se vea afectada y no tengas que enfrentar la búsqueda de una nueva opción.

 

Cobertura

Además de una perfecta combinación con tus muebles también podrás disponer de un cojín con tela anti transpirante, la cual ayudará a que no exista exceso de calor o sudor durante su uso.

 

Durabilidad

Las telas para cubierta con tecnología 3D son las que se han posicionado en el mercado porque brindan alta resistencia y no ofrecen ningún riesgo de roturas o estiramiento, situaciones comunes en el uso de este tipo de producto..

 

Video de Cojin de Respaldo Lumbar




DEJA UNA RESPUESTA