Las 5 Mejores Rejillas para Perros que Te Darán Viajes Más Seguros y Tranquilos




Los que tenemos perros, sabemos lo excelentes y leales compañeros que pueden ser pero también sabemos que pueden resultar un peligro cuando los llevamos en el coche porque se pueden poner inquietos, saltar sobre nosotros o hasta obstruirnos la vista y ocasionar accidentes. Por eso nos parece inaceptable que todavía se consigan rejillas de baja calidad en el mercado con plásticos débiles o mecanismos que no se ajustan para nada bien al vehículo. Ni por tener precios tan baratos deberían ser tan malas.

Y ni contar de las que están tan mal diseñadas que el perro es capaz de mover las rejillas y abrirlas. Totalmente inaceptable. Así que, para tener siempre mayor seguridad, decidimos investigar un poco más y comprar una rejilla separadora para nuestros dos perros que fuera de alta calidad, resistente, fácil de instalar y económica. Conseguimos varios modelos que te mostraremos en nuestra lista comparativa.

 

¿Cuál es la mejor rejilla para perros?

Puede parecer una obviedad pero sorprendentemente, muchas personas olvidan este paso. Hablamos de medir el coche, específicamente el ancho del mismo a la altura del cabezal de los asientos delanteros y el alto. Así sabrás las dimensiones que debe tener tu rejilla ideal. Aparte, tienes que pensar en el modo de instalación, que puede ser con correas que se amarran a los asientos o postes de tensión que se ajustan a las dimensiones del auto y resultan prácticamente universales, mientras que otros modelos ya vienen con un tamaño fijo para vehículos específicos.

En cuanto a la forma de la rejilla, las puedes encontrar tubulares, de malla traslúcida, en diseño de celdas o de barras verticales. Lo importante es que los materiales de la barra separadora sean resistentes y ajustables para tu vehículo pero difíciles de forzar por tu mascota sin importar su raza.

A continuación, nuestros modelos más recomendados.

 

1. Rejilla de seguridad para perro Trixie

De las más convenientes y cómodas

Este modelo de barras verticales es una reja divisoria del maletero, hecha con aluminio y que se ajusta directamente sobre el reposcabezas de los asientos traseros con postes plegables. Es 100% sintética, ligera, fácil de instalar y compacta para que ahorres más espacio.

 

2. Separador metálico para perros SUMEX DOG1000

Excelente ajuste

La marca Sumex nos trae este excelente separador metálico de barras verticales ajustables. Se fija sobre el reposacabezas y se adapta a la altura del coche con los postes a presión. Las barras tienen puntas suaves que cuidan el auto y los tubos ventosas antideslizantes para el techo.

 

3. Rejilla para perros Sakura SS5259

Conveniente para furgonetas

Modelo con diseño de celdas bastante resistente que se sostiene del reposacabezas. Tiene un ancho ajustable de 1.06 a 1.45 m, aunque la altura no se puede modificar, por lo que no es ideal para todos los autos. Sirve para furgonetas pequeñas y vehículos familiares.

 

4. Rejilla divisoria universal Streetwize

Un encaje universal

El producto viene equipado con dos alas laterales que pueden desplegarse para adaptarse a vehículos más anchos. También cuenta con dos postes con ventosas antideslizantes para un encaje más seguro. No obstante, algunos usuarios no lo recomiendan para perros grandes o inquietos, sino para mascotas pequeñas.

 

5. Barrera de Protección de coche PawHut

Alta confiabilidad

Esta es una muy buena barra separadora de tubo, ya que se puede ajustar tanto en vertical como horizontal, haciéndola universal. Sus dimensiones son de 0.85 a 1.28 cm de alto x 0.85 a 1.5 m de largo. Está hecha de acero, es estable y con patas antideslizantes.

 

Video de Rejilla para Perros