Los 10 Mejores Ratones para Gaming

Los 10 Mejores Ratones para Gaming




Tener un buen ratón para juegos es una prioridad para cualquier jugador que se haga respetar. Por eso, comprar el mejor ratón para gaming es importantísimo si quieres ganar los torneos y competiciones con tus equipos o incluso si juegas solo. El modelo ideal para ti te ayudará a ser más rápido, efectivo y poderoso.

Puedes escoger entre una buena variedad, desde aquellos con muchos botones programables, luces LED programables, colores personalizables y otras funciones. Al mismo tiempo, muchos vienen con posibilidad de funcionar como modelos ambidiestros, ya que simplemente tienes que entrar en las configuraciones y colocarlo para zurdo o para diestro.

Ya sabes, escoge el que mejor se adapte a ti, conéctalo al USB de tu ordenador y a jugar.

 

Los Mejores Ratones para Gaming

 

¿Cuál es el mejor ratón para gaming?

Escogerlo puede no ser la tarea más fácil pero aquí te vamos a ayudar a hacerlo más sencillo porque te daremos toda la información que necesitas para hacer la elección perfecta.

Primero, vamos a ayudarte con esta lista comparativa que contiene los mejores modelos del mercado, desde los de menor precio hasta aquellos de gama alta con la mayor cantidad de funciones e impresionantes características. Date un pasea por ella, compara todos los modelos y seguramente al finalizar ya sabrás cuál es perfecto para ti.

 

1. Ratón para Gaming SteelSeries Sensei 310

8 botones para cubrir todas las posibilidades

Hablamos de un mouse ambidiestro de excelente calidad, con una gran sensibilidad de 12000 CPI y un diseño ergonómico que funciona tanto para agarre de garra como de palma.

Los botones clásicos de derecha e izquierda tienen una durabilidad de 50 millones de clics y ofrece la posibilidad de personalizar la iluminación, mientras que sus 8 botones te permiten adaptarte perfectamente a cualquier situación o juego. Puedes guardar todos tus ajustes en su memoria integrada.

 

2. Ratón para Gaming ASUS Rog Gladius II

12000 DPI ópticos de buena calidad

Este modelo con sensor óptico es ambidiestro, incluye una sensibilidad de 12000 DPI y viene con rueda para ofrecer un desplazamiento más sencillo por los menús y en el uso general del PC. Es un ratón de cable que se conecta por USB, con una tasa de sondeo máxima de 1000 Hz, que viene equipado con iluminación y con un peso ligero de 110 gramos. Aparte de eso, es compatible con Windows 7 en adelante.

 

3. Ratón para Gaming Corsair Glaive Gaming RGB

16000 DPI de pura precisión

Estamos hablando de uno de los ratos para juegos con mayor sensibilidad de nuestra lista, es decir, 16000 DPI. Además, cuenta con retroiluminación LED que le da un estilo increíble al aparato, sensor de tipo óptico y partes de aluminio de alta calidad.

Tiene agarres intercambiables para el pulgar que permiten gran comodidad e incluye memoria integrada para guardar tus ajustes, perfiles y configuraciones de botones programables. Tiene vida útil de 50 millones de clics.

 

4. Ratón para Gaming Creative Sound BlasterX Siege M04

7 botones con iluminación RGB

Sus 7 botones permiten mantener una personalización ideal para cada juego o género que juegues. Además de esto, viene con una sensibilidad de 12000 DPI, MCU de 32 bits y una durabilidad tan alta como la de los modelos anteriores: 50 millones de clics.

Un aspecto interesante es que uno de sus botones personalizables es un botón dedicado al sniper, lo cual es ideal para juegos como Counter Strike y otros de disparos. Incluye luces.

 

5. Ratón para Gaming Razer DeathAdder Elite

Ilumniación, gran sensibilidad y la mejor calidad

Este modelo viene equipado con iluminación Chroma para darle una atractiva y desafiante apariencia mientras juegas. Viene equipado con un sensor óptico de 16000 DPI y los llamados switches mecánicos Razer que te permiten adecuarte mejor a cada situación de juego que encuentres.

Otros aspectos a destacar son la rueda táctil, que viene con cable y que es solo para jugadores diestros. También es un tanto pesado, ya que tiene un peso de 240 gramos.

 

6. Ratón para Gaming SteelSeries Rival 700

Versatilidad, precisión y sensibilidad

Estamos hablando de otro ratón óptico de excelente calidad que se ha ganado la confianza de sus usuarios gracias a sus 7 botones programables, la iluminación RGB y hasta una pantalla OLED en uno de sus laterales para que personalices tus diferentes ajustes como la sensibilidad, botones y perfiles.

También es genial el hecho de que puedes cambiar la placa trasera por una diseñada por ti mediante una impresora 3D y que viene con pizas intercambiables.

 

7. Ratón para Gaming Logitech G903

Excelente modelo inalámbrico de excepcional calidad

Este es sin dudas uno de los mejores ratones gaming inalámbricos de la actualidad. Es que, por supuesto, es presentado por la famosa marca Logitech, líder en la industria.

Este modelo es compatible con carga inalámbrica y tiene una alta velocidad de respuesta de apenas 1 ms, es decir, casi instantánea. De hecho, es comparable a la de los modelos con cable.

También viene equipado con DPI de entre 200 y 12000 y es ligero.

 

8. Ratón para Gaming HyperX Pulsefire FPS

95 gramos de calidad y facilidad de uso

Viene con 4 preajustes de DPI que llegan hasta un máximo de 3200 y además incluye sensor óptico Pixart 3310 de alta calidad y 6 botones que puedes programar para mejorar tu desempeño en cualquier videojuego.

En cuanto a su diseño, se ve bastante sencillo pero es muy ergonómico y posee agarre antideslizante, además de que pesa apneas 95 gramos. Es ideal para los juegos de disparos en primera persona, se conecta mediante cable USB.

 

9. Ratón óptico Cougar MINOS-X1

Ergonomía, sencillez y versatilidad

Con este modelo tendrás un ratón cómodo y de buena calidad gracias a su sensor óptico con sensibilidad ajustable entre 4 niveles diferentes de DPI: 500, 1000, 1500 y 2000. Eso sí, recuerda que es para diestro, así que si eres zurdo no te va a servir. Se conecta con cable, incluye una rueda con luz, viene equipado con botones personalizables y tiene un peso de 168 gramos, así que no es el más ligero.

 

10. Ratón para Gaming Mad Catz RAT 8

Diseño increíble y gran versatilidad

Este impresionante ratón para juegos viene equipado con un indicador LED que te permite saber en cuál de sus 4 perfiles de juego te encuentras, tiene un sensor óptico de 12000 DPI y cuenta con una durabilidad de 50 millones de clics Omron.

Aparte de eso, tiene 11 botones que puedes programar y almacena toda esa información en su memoria incorporada. Además, viene con 3 zonas de iluminación RGB e incluye 3 pesos de 6 gramos.




Esto es lo que debe tener el mejor ratón para gaming

Si quieres tener profundizar un poco más tus conocimientos sobre ratones y quieres tener una mayor conciencia de cómo escoger el mejor para ti, es momento de que aprendas un poco sobre los aspectos más relevantes que debes buscar en cualquier ratón gaming. Claro, eso es si deseas ser el mejor, para lo cual vas a necesitar las herramientas más precisas, de buena calidad y con alta resistencia.

Trata de que el modelo que escojas tenga todo lo siguiente:

 

Tipos de agarre

Aquí es importantísimo que escojas el tipo de agarre que se te haga más cómodo para jugar con más precisión y el que se te haga más ergonómico. Es que cada gamer se siente más cómodo con un estilo específico, así que primero que nada debes encontrar el tuyo y luego escoger tu ratón de acuerdo al mismo.

Los tipos de agarre más comunes son los siguientes:

  • Con la palma: aquí, la palma se mantiene totalmente sobre el ratón y descansa mientras juegas. Esta es la mejor postura si te gusta sentir la palma de la mano relajada sobre el aparato.
  • De garra: se parece mucho al agarre de palma, pero tiene un par de diferencias claves: los dedos índice y del medio se arquean hacia atrás para darte un ángulo de acción perpendicular para hacer clic.
  • Con la punta de los dedos: en este estilo de agarre, solamente dos dedos de la mano y el pulgar tocan el ratón, mientras que la palma y el resto de la mano se mantienen básicamente en el aire.

 

Predicción

Aquí entra en juego la inteligencia del aparato, por así decirlo. Estamos hablando de la capacidad de los ratones modernos de evitar registrar movimientos erráticos de la mano y los modelos con esta función se encargan de obviar dichos movimientos.

La desventaja es que se pierde un poco de precisión durante el juego en sí, ya que se pueden dejar de capturar algunos movimientos voluntarios y necesarios del jugador.

 

Sensibilidad

Esta se mide en puntos por pulgada, mejor conocido como DPI, o caracteres por pulgada o CPI. Por lo general, se usa la medida DPI, la cual puede ir de apenas unos cientos de puntos a algunos miles. Mientras más alto es el puntaje, quiere decir que el ratón se puede mover con mayor velocidad sobre el juego. Más adelante te lo explicaremos más a fondo.

Los mejores modelos tienen una alta sensibilidad y además son ajustables, ya que te permiten escoger entre varios niveles predeterminados o que puedes programar manualmente en los ajustes del aparato.

En los modelos modernos hay un amplio rango de sensibilidades para elegir.

 

Sensor

Los ratones gaming actuales pueden venir con dos tipos de sensores: ópticos o laser. El sensor óptico es perfecto para casi cualquier tipo de superficie, inclusive las más duras o complicadas.

No obstante, el sensor laser es el que debes escoger si piensas jugar sobre superficies reflectantes, ya que da una mejor respuesta y lectura, además de que mantienen un alto nivel de DPI.

 

Aceleración

La relación entre la velocidad del puntero y del movimiento de la mano es lo que se define como la aceleración del ratón. Puede que suene a física espacial pero este parámetro se mide en fuerza G, siendo 1 G igual a 9.8 metros por segundo.

Por su parte, los jugadores de baja sensibilidad tienen que buscar un modelo con la aceleración que los haga sentir cómodos pero que mantenga una alta efectividad durante el juego en sí.

 

Tasa de sondeo

Aquí estamos hablando de la tasa de la comunicación entre el ratón para juegos y la PC, que se mide en Hz y, por lo general, varía entre 250 y 1000 Hz. Recuerda que no todo sucede al instante, sino que el mouse necesita unos milisegundos para enviar la información a tu computador, para que este la procese y que finalmente se refleje en tu monitor.

 

Botones programables

Tener botones programables ofrece unas ventajas increíbles, ya que tu mano no se ve limitada a los movimientos clásicos del ratón, sino que también es capaz de realizar otras acciones dentro del videojuego. De esta manera puedes programar varios botones adicionales para utilizar pociones, cambiar armas, hacer movimientos especiales, invocar poderes y mucho más.

Eso sí, recuerda que los modelos menos costosos no poseen estos botones especiales o simplemente tienen pocos.

 

Perfiles

Los perfiles te sirven para ampliar más la capacidad de los botones. Es decir, puedes crear diferentes varias configuraciones con funciones específicas para cada botón. De esta manera vas a poder tener una configuración para tus juegos de disparos en primera persona, otra para los de aventuras, otra para Minecraft y así sucesivamente.

Incluso puedes identificar los botones programables con cada personaje que manejas dentro de un mismo videojuego, así no tienes que hacer cambios manualmente, sino que el mismo ratón gaming lo hace todo por ti de forma automática.

 

Distancia de despegue

La distancia de despegue se refiere a qué tan lejos puedes usar el ratón sobre la superficie hasta que deja de responder. Algunos modelos pueden ser usados hasta 2 mm por encima de cualquier superficie, aunque en los ratones para gaming profesionales y de competición, que son los menos asequibles de todos, puedes programar esta distancia al nivel que deseas o que exige el torneo.

 

Peso

El peso también es un factor importante a tomar en cuenta y que, desgraciadamente, muchos jugadores no le prestan atención. No obstante, el peso es fundamental para determinar la sensación general del ratón durante el juego. De hecho, los modelos de alta gama tienen algo que se está volviendo popular, que es el peso ajustable. Con esto puedes obtener predicciones más precisas y una mayor facilidad de uso.

 

DPI

Es una de las primeras cosas que vas a notar en los ratones, ya que las marcas siempre hacen bastante alarde del mismo. Con un DPI alto, el producto se moverá en una distancia relativa al movimiento de tu mano y, por lo general, la mayoría de los gamers utilizan modelos con DPI de entre 800 y 3000.

Lo ventajoso de un DPI alto es que te permite realizar movimientos más largos y rápidos sin tanto esfuerzo, ya que el cursor se mueve a mayor velocidad. Lo malo, como podrás imaginar, es que el ratón se mueve tan rápido que es difícil de controlar.

Pero aquí les dejamos un pequeño truco: si tienes un monitor 4K, hay más pixeles, lo cual hará parecer que el cursor no se mueve tan rápido si eliges un modelo con gran DPI.

 

Con cable o sin cables

Por un tiempo, se creía que los ratones inalámbricos eran malos para los videojuegos de competición porque tienen mayor latencia que los modelos con cable. No obstante, los modelos modernos tienen la capacidad de enviar la información a tu PC con la misma rapidez que los modelos de cable. De hecho, hay varios modelos sin cable siendo usados por equipos exitosos de torneos de gaming.

A pesar de esto, también tienes que considerar que los modelos sin cable son más pesados por la batería que contienen, aunque te ahorras el cable. Por su parte, los de cable son más económicos, ligeros y de menor latencia.

 

Número de botones

A pesar de que tener varios botones programables es una excelente característica, no siempre es conveniente tener demasiados. También depende, claro está, del tipo de juego que vayas a jugar. Si se trata de multijugadores en línea, entonces vas a necesitar poder asignar una gran cantidad de botones especiales, mientras que, para otros juegos más sencillos, es mejor tener un modelo compacto y ergonómico.

Lo más versátil, generalmente, es contar con uso 5 o 12 botones.