Los 5 Mejores Rastrillos para Jardín que Lo Mantendrán más Limpio y Bonito

Tan importante como la azada es tener el mejor rastrillo para jardín y no os podéis conformar con menos. Si estáis decepcionados de modelos que habéis comprado antes, mirad mi comparativa. He probado muchos modelos y me he quedado sólo con los mejores para reduciros la búsqueda y el riesgo en vuestra compra.

 

¿Cuál es el mejor rastrillo para jardín?

Esta pregunta se responde respondiendo para qué lo usaréis, para césped, plantas, hierba, decir que es para jardín no basta porque son variados y de distintos materiales lo que facilitará su uso en ciertas circunstancias o no.

También podéis llamarla escoba de hojas y seguro habéis encontrado una gran variedad de marcas en vuestra búsqueda previa. Os aliviará saber que un buen rastrillo, poco tiene que ver con eso. Cerciorarse de que todos sus materiales sean de calidad y sea cómodo para vosotros, sí. ¿Y el precio? Un costo bajo no está desligado de una excelente calidad y lo veréis a continuación:

 

1. Rastrillo ajustable para césped 3882Nb de Neill Tools T/A Spear Jackson

Peine se regula en amplitud

Bastante manejable, y todo gracias a que está hecho de aluminio liviano mientras que su empuñadura es de PVC. Ajustable, de 7″ a 24″ de extensión, así se adapta a todos los tamaños y usos.

 

2. Rastrillo 9149N de Rollins & Sons (London) Ltd

Robusto y duradero

Traído directamente desde Gran Bretaña, es perfecto para césped, terrazas o suelos elevados por sus púas de caucho evitan dañar las superficies. Cuenta con un mango largo de fresno y diseño amigable para un trabajo sencillo.

 

3. Rastrillo de jardinería 3022-20 de Gardena

Alta resistencia

La resistencia de cada una de sus partes lo hace muy útil incluso en un área de ramas o plantas de gran tamaño. Sus púas son de galvanizado de acero y abarca un ancho de trabajo 50cm.

 

4. Rastrillo de jardín 95016CM de Bellota

Conveniente

Sí que tiene una gran resistencia al desgaste que puede provocar el uso constante. Su cabeza es de acero templado y cuenta con pintura texturizada antioxidante para un mejor acabado. Diseño especial que favorece la inserción en la tierra.

 

5. Rastrillo FLOR57270 de Connex

¡Muy práctico!

Esta potente herramienta de jardín tiene un mango telescópico que permite que se adapte a la estatura del usuario para mayor comodidad. Es pequeño, así que está recomendado para jardines de casas. Cuida de vuestras plantas.




Tipos de rastrillos

Ni están creados igual, ni todos tienen el mismo diseño.

 

Rastrillos de plástico

Suelen ser los más baratos del mercado, lo que puede hacer que vuestros ojos vayan directos a ellos. Tienen a favor que sus piezas no se descomponen en los vertederos, pero se pueden formar grietas y roturas bajo mucha presión y exposición a la luz solar y al frío.

 

Rastrillos de bambú

Por lo general son económicos, ligeros y fáciles de manipular. Si el medioambiente os importa, es una gran elección. No funciona para hojas mojadas y se desintegra si lo dejáis en la intemperie.

 

Rastrillos metálicos

Los de metal suelen ser los más costosos, pero tiene una larga durabilidad. Suele estar hecho para uso pesado y la mayoría viene con un resorte para cavar profundamente en las hojas.

 

Encontrar el mejor césped y rastrillo de jardín

Si creéis aún que es complicado, esto aclarará muchas dudas:

 

Materiales

La parte de la cabeza suele estar hecho de plástico, bambú, metal o acero, pero siempre dependerá del uso que queráis dar. `Por ejemplo, un rastrillo para hojas de resina o plástico duro será excelente. ¿Buscáis uno de jardín? Mejor con cabeza de acero inoxidable.

 

Ancho de la cabeza del rastrillo

Dependerá del tamaño de vuestro jardín o zona en que lo uséis. Pero, por lo general, mientras más ancho y mejor adherida es mejor porque raspará muchas hojas a la vez. Algunos modelos tienen púas ajustables.

 

Mango del rastrillo

Un mango con el que no os encorvéis es clave, si lo usarán muchas personas uno telescópico es la solución. Los mejores son los de madera o fibra de vidrio, el aluminio sirve también.

 

Rake Tines

Pueden tener varias formas y estar hechos de plástico, metal o acero. Buscad uno que se ajuste al terreno en cuestión y a vuestras necesidades.

 

Características especiales

Algunas de las características que podéis esperar son asas de agarre ergonómicas, cabezales pivotantes, mangos ajustables y dientes libres de obstrucciones. Éstas y otras pueden optimizar vuestra experiencia de compra, sin duda alguna, pensad en esto antes de elegir.