Los 5 Mejores Radiodespertadores con Proyector para que no Tengáis Excusas para Despertar a Tiempo

Todos alguna vez lo hemos experimentado y no es nada agradable quedarse dormidos y llegar tarde a una reunión importante, a la oficina o incluso al colegio. Si sois de los que se ha encontrado en esta situación más de lo que quisiera, el mejor radiodespertador con proyector es vuestra solución definitiva.

Seamos honestos, es muy desesperante sentir ese susto de no saber si podéis llegar a la hora acordada después de haber corrido tratando de desafiar el indetenible tiempo por no haber contado con alguien o algo que os hubiese advertido que ya era hora de despertarse.

Aunque estos artefactos tienen un muy buen tiempo acompañándonos, incluso pudiendo ser calificado por algunos como algo arcaico, hablamos de una herramienta que se ha sabido reinventar y aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer una experiencia más óptima. Poder despertar con vuestra estación de radio favorita y con la proyección de la hora en la pantalla o el techo, es algo que vuestro teléfono inteligente no puede hacer por vosotros, por ejemplo.




¿Cuál es el mejor radiodespertador con proyector?

Comprar un modelo que sea satisfactorio para vosotros y vuestras expectativas y que, al mismo tiempo, cumpla con un precio bastante razonable y asequible no es algo imposible y nosotros os ayudaremos en esa tarea para que sea mucho más simple y satisfactoria poniendo a vuestra disposición la información más útil que necesitáis saber al respecto.

No, tampoco tenéis que pasar horas buscando y revisando las características y cientos de comentarios de infinidades de productos porque os hemos ahorrado esa tarea con nuestra detalla lista comparativa con los mejores relojes despertadores con proyector y radio incluidos. ¿No nos creéis? ¡Echad un vistazo y os sorprenderéis!

 

Radiodespertador con proyector Sony ICF-C1PJ

Tres modos de funcionamiento para seleccionar

Este modelo de radiodespertador con sintonizador de radio FM y AM os despertará con vuestra estación favorita que podéis predeterminar a vuestra preferencia. Funciona en tres modos que son estándar, alarma dual o proyector que se muestra en el techo de vuestro dormitorio.

A su vez, cuenta con conexión USB que os permite cargar vuestro teléfono, configuración de aplazamiento ampliable y horario de verano automático.

 

AEG MRC 4121

Gran pantalla LED

Lo primero que se le puede observar es una gran pantalla LED de al menos 11 cm que está diseñada para no molestar por la noche mientras dormís y para activarse al momento en el que deba hacerlo para indicar la hora, la temperatura y la fecha con el día de la semana.

También viene con un proyector ajustable a un radio de 180 º.

 

Audiosonic CL-1492

Regulador de apagado automático incluido

Elegid entre despertar con el sonido de una alarma común y el sonido de vuestra estación favorita de radio FM, con sintonía PLL y 10 presintonías. Parece que la elección está lista con este modelo

Es una alarma despertadora con proyector integrado de color rojo y pantalla verde con regulador de apagado automático. Además, la tecnología del sintonizador es digital, funciona con pilas no integradas.

 

Oregon Scientific RM338P

Funciona con pilas o cable por igual

Viene en dos presentaciones, completamente negro o blanco. Las dos cuentan con sincronización automática y pantalla LCD amplia para visualizar datos básicos como fecha, hora y la temperatura interior de la habitación.

Funciona a través de la alimentación con un adaptador de 3,6 V o con 2 pilas AAA. Su sistema viene en cinco idiomas disponibles entre los que podéis seleccionar el de vuestra preferencia.

 

Technoline Wt 538

Proyectad la hora a la pared o el techo

Este despertador con proyección se alimenta a través de un cable integrado que se conecta al tomacorriente. En su sistema podéis escoger entre los formatos de 12 o 24 horas.

En la proyección, que podéis colocar hacia la pared o el techo, podéis visualizar no sólo la hora sino también la fecha y el día de la semana. La alarma cuenta con función de retardo.




¿Qué puede hacer un reloj de alarma que un teléfono inteligente no puede?

Aunque se piense que los relojes de alarma son cosa del pasado, en vista de que tienen décadas en el mercado y que últimamente algunos usuarios se han abocado sus teléfonos inteligentes con alarmas para despertar a tiempo, los relojes despertadores tienen mucho más que ofrecer de lo que imagináis. Éstos no se han quedado atrás, por el contrario, han progresado a lo largo de los años de la mano con la tecnología actual. Incluso, en sus funciones y utilidades, son mucho más completos que una simple alarma disponible en vuestro dispositivo móvil.

Los avances van más allá que un estruendoso ruido despertador, hoy en día, vosotros podéis seleccionar el modo en el que deseéis que os despierten. Vosotros podéis personalizar vuestro reloj despertador a tal punto de que éste se programe para agitar vuestra cama o colocar luces intermitentes a la hora que lo hayáis pautado. Si sois de sueño pesado o liviano, encontraréis una opción para que os levantéis que se adapte a vosotros con un reloj despertador novedoso.

Otras de las nuevas utilidades que se le han ido incorporando a estos artefactos van mucho más allá de las típicas funciones de controlar el volumen o desactivar la alarma. Los nuevos relojes de alarma incluso pueden despertar a dos personas en diferentes momentos con su opción dual. También pueden seleccionarse varias alarmas progresivas en las que la intensidad del volumen aumente, pero también os da la posibilidad de configurar una emisora ​​de radio pre sintonizada con la que deseéis despertar todos los días.

Como veis, la novedad y el secreto de estos nuevos despertadores radica en la precisión y vienen con una variedad de características novedosas, y la diversidad es amplia porque os podéis encontrar hasta con unos modelos más radicales que requieren que os paréis de la cama definitivamente para desactivarse. Estos no son precisamente los modelos menos costosos, pero vaya que valen la inversión para aquellos a los que les cuesta un poco más despertar por sí solos.

Adicional a esto, la mayoría de los modelos digitales incorporan una pantalla LED en la que indican la temperatura exterior y cómo se siente, así como la fecha y la hora. Otros cuentan con música MP3 personalizada y original del modelo para que os despertéis con ritmo.

 

 

Tipos de relojes de proyección

Todo aquel que haya tenido problemas para despertarse sabe que estos aparatos pueden convertirse en indispensables dentro de vuestro dormitorio. Y aunque pareciera que hay un solo tipo, la verdad es que, precisamente por los avances de los que hablábamos líneas atrás, la variedad es mucho más extensa.

Contar con distintos modelos es verdaderamente satisfactorio porque no todos los usuarios son iguales, incluso si hablamos de una misma familia en la que a todos los miembros les cuesta desertarse. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y hay para todos los gustos. Por eso, os ofrecemos los tres tipos principales:

Radios de reloj:

Entre toda esta diversidad de relojes despertadores, la mayoría cuenta con radios. Esto os permite iniciar el día con vuestra estación de radio favorita que os mantiene informados o que os entretiene desde temprano en vez de hacerlo con el sonido estándar que estas alarmas pueden ofrecer.

Radios para niños:

Los padres saben que, aunque a ellos no les cueste despertarse, sus hijos siempre van a necesitar mayor ayuda para despertar y por eso hay un gran grupo destinado al uso de los más pequeños de la casa. Estos relojes están diseñados especialmente para los niños, con bases y proyecciones que ofrecen colores llamativos y formas divertidas.

Opciones de configuración:

Aunque en el mercado hay muchos modelos de alarmas digitales que se configuran automáticamente, detectando por sí mismos la hora y la fecha exacta. Sin embargo, existen otros modelos que no sólo os permiten configurar esta información vosotros mismos, sino que también os permite personalizar otros aspectos importantes relacionados al funcionamiento del mismo.

 

Características importantes para mirar

Una de las desventajas de quedarse utilizando reloj con despertador antiguo e incluso de utilizar los dispositivos móviles como alarma es tener que, en medio del sueño y habiéndose despertado bruscamente, tener que afinar la vista para poder descifrar qué hora es.

Un radiodespertador con proyector resuelve ese problema haciendo que los números se proyecten en la pared o el techo, y suelen ser lo suficientemente grandes como para que poder verlos con claridad a pesar de letargo del sueño.

En general, todos los modelos de este tipo de despertador tienen esa ventaja.  Sin embargo, según nuestro análisis y las opiniones de los usuarios, encontramos que hay otras características con las que debe contar este dispositivo para que su funcionamiento sea bastante óptimo en términos generales, entre los que están la precisión, la facilidad de uso y la capacidad de personalización, por tan solo nombrar algunas.

Si bien las marcas y fabricantes vinculadas al producto están en la obligación de especificar estas características en el reverso del empaque del despertador y en la web, es importante que tengáis una idea al menos general de lo que se tratan para que podáis hacer una elección más asertiva y para que podáis evaluar la exactitud y la fiabilidad de cada alarma.

 

Precisión

Esta es uno de los requisitos indispensables para que sea un buen producto. La precisión lo es casi todo cuando hablamos de un despertador porque se relaciona a lo eficiente que puede ser.

Si bien entre un modelo y otro de buena calidad las diferencias son de tan sólo segundos, es bueno que tengáis la seguridad de que vuestro modelo cuente con las repeticiones asertivas que ofrece después de la hora que habéis establecido para que os despierte. Además, es bueno verificar cuánto tiempo se puede suspender antes de que la alarma deje de sonar por completo.

 

Facilidad de uso

Además de ser preciso y económico, otro requisito importante que los usuarios hacen es que sea fácil de usar. La verdad es que es un requisito bastante lógico en vista de que es algo que vais a utilizar cuando estáis en un limbo entre dormidos y despiertos, donde no es conveniente luchar para apagar la alarma.

Pero además de la rapidez o facilidad en la que se puede apagar la alarma, ¿qué otros atributos lo hacen fácil de usar? Uno de estos es que cuente con botones grandes de snooze dispuestos en lugares del reloj estratégicos, que sean fáciles de encontrar para el usuario recién despertado.

Los despertadores con retroiluminación resultan mucho más fáciles de leer, así como aquellos que tienen la capacidad de ajustar el brillo de la pantalla para adaptarse a vuestras necesidades. Otra cosa importante es que sea sencillo configurar y personalizar el volumen del sonido de cada alarma con el que queréis despertar. Incluso hay modelos que tienen alarmas progresivas que comienzan en un nivel bajo de ruido y gradualmente se hacen más fuertes.

Los relojes de alarma con tiempos de sincronización automática o automática son ideales, tan sólo es cuestión de enchufarlos y establecer la hora para despertar y ellos solos harán el resto del trabajo, pues tienen la capacidad de establecer el tiempo correcto por sí mismos. A tal punto que algunos se ajustan automáticamente al horario de verano, por lo que no tiene que recordar cambiar los relojes dos veces al año.

 

Claridad de números

Hay quienes prefieren que los números sean más grandes que otros, unos no discuten sobre el tamaño sino sobre el brillo de los mismos.

Cada usuario tiene una petición muy personal al respecto. Sin embargo, los relojes proyectores, por lo general, cumplen muy bien los requisitos de la mayoría de los usuarios, pero las proyecciones de los mejores modelos son lo suficientemente claras y grandes para que puedan ser leídas fácilmente e incluso puede configurarse.

 

Distancia del proyector

Ya habiendo aclarado el tema de la claridad de los números, debemos pasar a un tema relacionado y es la distancia. Un buen modelo os ofrece una gran claridad de los números proyectados a pesar de que la distancia entre él y la pared o techo sea mucha. Como hay amplias gamas de distancias, debéis aseguraos de que vuestro modelo sacie con vuestras necesidades.

 

Emisiones de luz

Más allá de la proyección de números, hay modelos que emiten otras luces indeseadas. Luces que indica que está encendido u otras que puede emitir incluso en su base son algunas que pueden causar un efecto negativo a quienes lamentablemente cuentan con un sueño liviano y sufren de complicaciones para conciliar el sueño.

Si sois de eso, os conviene un modelo que tenga la menor cantidad de luces innecesarias. Incluso las minimizaciones de distractores en su modelo podrían jugarle un punto a vuestro favor y resultar con un precio bajo frente a otros modelos que requieren de un mayor uso de bombillas para generar esos efectos de más.

 

Calidad de radio

Los más populares son los modelos de despertadores que cuentan con radio integrada, son los clásicos. Pero incluso los melancólicos y fanáticos preferirían contar con un modelo que posea una antena fuerte, lo suficientemente eficiente como para emitir una señal clara de la estación de radio preestablecida. Además de contar con altavoces buenos, de alta calidad, para proporcionar un buen sonido.




DEJA UNA RESPUESTA