Los 5 Mejores Radiadores de Aceite para que Mantengas Tu Casa Tibia y Cómoda

Pasar los meses más fríos del año sin un buen radiador puede ser terrible, así que en esta oportunidad te traemos un artículo sobre el mejor radiador de aceite que puedes conseguir en la actualidad. Estos electrodomésticos tienen excelentes funciones, como pantallas digitales para configurarlos correctamente, así como controles termostáticos y modos multidireccionales para repartir mejor el calor a lo largo de toda una habitación.

También pueden ser excepcionalmente portátiles, incluso sin dañar su capacidad de calefacción, ya que hay modelos bastante pequeños y compactos que calientan habitaciones grandes sin dificultad. Además, vienen con ruedas y agarraderas para poder manipularlos más cómodamente, así que si ya estás convencido y quieres llevar uno de estos aparatos a tu casa u oficina, ven que te contaremos todo lo que tienes que saber sobre ellos.

 

¿Cuál es el mejor radiador de aceite?

Comencemos por lo primero. Aquí te vamos a ayudar a que escojas ese modelo que tiene las condiciones necesarias para ti y tus espacios. Aquel que puede calentar tu habitación según su tamaño y que te ofrece las comodidades que te mereces.

Para ello hemos creado esta lista comparativa de los 5 mejores modelos del mercado en la que encontrarás los más destacados según su precio, calidad excepcional y mucho más. Simplemente tendrás que compararlos entre sí y encontrar el ideal para ti.

 

1. DeLonghi EW7707CM

Todos los usuarios lo desean

DeLonghi EW7707CM Safe Heat 1500W ComforTemp...
  • 1500 watts of heating power, silent operation, Best for medium to large rooms...
  • High quality, patented steel assembly - permanently sealed oil reservoir - never...
  • ComforTemp Button - Use this feature to cut your energy costs by automatically...

Estamos hablando de 1500 vatios de potencia que calientan habitaciones medianas y ligeramente grandes durante la temporada de frío.

También es garantía de buena calidad, ya que está construido con un acero bastante duradero y siempre está sellado, así que no tendrás que rellenar su tanque. Viene equipado con termostato ajustable, es bastante silencioso y viene con ruedas. En cuanto a la seguridad, incluye función de apagado automático y la función para evitar el congelamiento.

 

2. Radiador de aceite Honeywell HR-40920FE

Excelente versatilidad y capacidad

Honeywell HR-40920FE - Radiador de aceite (2000 W)
2 Reviews
Honeywell HR-40920FE - Radiador de aceite (2000 W)
  • Lleno de aceite del radiador con ventilador turbo de perla blanca / gris claro
  • Protección automática heladas, protección contra sobrecalentamiento
  • Número de nervaduras: 9, termostato

Hablamos de un radiador de aceite con 2000 vatios de potencia y un buen precio para la alta calidad que ofrece. Cuenta con ventilador turbo de excelente capacidad y sistemas de protección contra el congelamiento, así como contra el sobrecalentamiento.

Incluye termostato y 9 componentes que se calientan para ofrecer una excelente capacidad de calentamiento. También tiene un interruptor de potencia de 800, 1200 y 2000 vatios más los 500 que emplea el ventilador turbo.

 

3. AEG RA 5522

11 elementos calefactores de gran calidad

REBAJA
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11...
431 Reviews
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11...
  • Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
  • 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
  • Termostato regulable

Hablamos de un excelente radiador de aceite con 11 partes calientes que te ayudan a repartir el calor equitativamente a lo largo de todo el espacio.

Es termostático, así que puede darte funciones programables para tu conveniencia y aparte de eso cuenta con 3 niveles de potencia de 1000, 1200 y 2200 vatios para que el aparato pueda adecuarse a tu espacio. También viene con opciones térmicas, alojamiento para guardar el cable y 4 ruedas.

 

4. Orbegozo RA 2505 C

La opción asequible para ahorrar en grande

REBAJA
Orbegozo RA 2505 C – Radiador de aceite, 2500 W...
42 Reviews
Orbegozo RA 2505 C – Radiador de aceite, 2500 W...
  • Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para...
  • Potencia de 2500 W
  • Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido

Ahora estamos viendo el modelo menos costoso de nuestra lista, el cual es capaz de darte las mejores funciones por un precio bajo.

Aparte de eso, cuenta con 11 elementos calientes para que puedas calentar todos tus espacios de manera equilibrada, sin puntos muy calientes y otros helados. También cuenta con un selector de 4 niveles y una excelente capacidad de 2500 vatios, lo cual es impresionante para lo asequible que es. Es silencioso y seguro.

 

5. Aigostar Hotwin 33ICZ

Precio y calidad se encuentran aquí

Aigostar Hotwin 33ICZ – Radiador de aceite de 7...
71 Reviews
Aigostar Hotwin 33ICZ – Radiador de aceite de 7...
  • 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre:...
  • 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la...
  • 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará...

Este modelo también tiene un excelente precio, aunque solamente viene con 7 elementos calientes y una potencia de 1500 vatios, los cuales pueden ser ajustados según tu conveniencia a través del selector de 3 niveles.

Viene con termostato para que selecciones la temperatura ideal de tu cuarto y para que se apague y prenda según lo que prefieras. También se apaga de forma automática cuando se voltea o se cae y viene con 4 ruedas.




Beneficios de los radiadores de aceite

Las ventajas de tener un buen radiador de aceite para calentar tu casa o alguna de sus habitaciones son muchos y pueden ir desde su capacidad para ayudarte a ahorrar hasta la facilidad para moverlos de lugar o lo silenciosos que son.

Aquí te vamos a contar un poco más sobre estos prácticos aparatos para el hogar o la oficina, para que te termines de convencer y compres uno bueno que te ayude a mejorar la calefacción de tus espacios.

 

Consumo eficiente de energía

La energía puede no ser nada económica, además de que muchos de nosotros nos preocupamos realmente por el medio ambiente y queremos contribuir de alguna manera comprando un aparato con una alta eficiencia energética.

En ese sentido, en el mundo de los calefactores y radiadores, los de aceite son de los más convenientes, ya que son de bajo consumo comparados con otros tipos de radiadores.

Con esto podrás ahorrar una buena cantidad de dinero a la larga, así que se pagan por sí mismos.

 

Son portátiles

Si eres de los que quieren un radiador fácil de mover para poder calentar varias habitaciones sin problemas y en el momento que desees, entonces un radiador de aceite será ideal para ti. Estos suelen venir con ruedas y agarraderas que los hacen más fáciles de llevar porque a veces puede ser bastante pesados.

Gracias a lo portátiles que son, también pueden ser muy versátiles, ya que puedes usarlos un momento en el baño y luego cambiarlo a tu cuarto. O simplemente dejarlo en el cuarto durante los días más fríos y luego moverlo a la cocina o la sala de estar.

 

No hacen ruido

Una de las mayores ventajas de estos aparatos es su capacidad para evitar el ruido y ser realmente silenciosos. Lo cierto es que la mayoría de los radiadores suelen ser bastante molestos en este sentido, así que es un alivio tener uno de aceite para tener la paz y tranquilidad que deseas en tu hogar. Con estos aparatos podrás dormir tibio, cómodo y feliz durante el invierno.

 

Características de seguridad

La mayoría de las personas tienen una preocupación principal cuando es sobre elegir un buen radiador, ya que temen por algún fallo de funcionamiento y que ocurra un incendio o alguna tragedia parecida.

Es por eso que muchos aparatos vienen equipados con termostatos diseñados para apagar el radiador si sienten que la temperatura ha llegado a niveles no seguros. Estos son los modelos programables.

 

Diseño compacto

Otra ventaja de estos aparatos que está bastante ligada a su portabilidad, es que tienen un diseño compacto, por lo que no necesitarás demasiado espacio para emplearlos en tu casa u oficina. De hecho, con colocarlos en un rincón separado de cualquier pasillo o entre varios objetos para que no estorbe, será suficiente.

 

 

Lo que tienes que buscar en el mejor radiador de aceite

Ahora que estás buscando el mejor radiador de aceite, tienes que empezar viendo una serie de aspectos que definen qué tan bueno es cualquier modelo.

Entre ellos cuentan la variedad de aceite que emplea el aparato, si el espacio que quieres calentar es pequeño o grande, el tamaño que ocupa el radiador y, por supuesto, si es realmente capaz de calentar todos los cuartos de tu casa u oficinas.

 

Tipo de aceite

La verdad es que esto puede ser un poco difícil de determinar en ciertos casos, ya que el fabricante no siempre indica el tipo de aceite que emplea el aparato. No obstante, puedes saber que la mayoría emplea petróleo, aunque algunos pueden funcionar con aceite diatérmico o mineral.

Lo bueno del diatérmico es que puede mantener una buena temperatura en el cuarto, mientras que la parte interna del aparato se mantiene baja para evitar causar daños a los componentes internos. Esto, sin importar qué tan alto se configure el radiador.

Por su parte, el aceite mineral no es un termofluido tan conveniente porque no es tan biodegradable, ya que es simplemente una versión destilada del petróleo.

 

Tamaño del radiador

Una de las primeras consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar tu radiador de aceite para asegurarte de que sea el mejor posible es el tamaño del mismo. Así podrás saber si el dispositivo cabe en tu cuarto u oficina y si será conveniente. Dicho esto, muchos modelos van de 60 a 66 cm de alto, y de 15 a 25 cm de ancho.

No obstante, el tamaño no tiene que ver directamente con la potencia del radiador, así que no te dejes guiar por esa medida para saber la capacidad del aparato.

 

Capacidad de calefacción

Algunas marcas aseguran que sus modernos radiadores son capaces de calentar un cuarto completo, el baño o hasta la oficina, sin darte una medida exacta de la potencia que poseen. Para que estés bien informado, algunos modelos pueden llegar a calentar habitaciones de hasta 14 metros cuadrados.

 

Características de seguridad

Como te comentábamos anteriormente, los radiadores de buena calidad vienen con funciones de seguridad especialmente diseñadas para protegerte de cualquier accidente en el hogar.

Para que estés más tranquilo en todo momento, compra un buen radiador que tenga medidas para evitar que tanto el aparato como el cuarto se calienten demasiado. También hay algunos que vienen la función de apagado automático si se llegasen a caer.

 

Interruptor de tiempo

Para quienes buscan una mejor automatización de sus aparatos, algunos radiadores suelen venir con la función extra para que se enciendan automáticamente a una hora determinada o para apagarse también. Así puedes llegar a tu casa sabiendo que tu radiador la calienta desde hace rato para ti, o que se van a apagar solos si se te ha olvidado hacerlo antes de salir.

Algunos vienen hasta con protección para el congelamiento, así que se encienden automáticamente si sus termostatos detectan que la temperatura ha descendido demasiado.

A pesar de todo, los radiadores de aceite más sencillos no suelen venir con estas interesantes funciones.

 

Ajuste de aire frío

También existen otros modelos que en vez de calentar son capaces de enfriar cuartos y espacios enteros, aunque nunca tanto como un aire acondicionado. No obstante, sí otorgan una buena brisa de aire frío en cualquier momento.

 

Control climático

Esto puede ser una función bastante conveniente para aquellas personas a las que les gusta una temperatura específica, así que les resultan más prácticos los modelos programables con control climático, ya que son capaces de mantener las habitaciones a la temperatura programada por el usuario.