Los 12 Mejores Purificadores de Aire para Coche que Eliminan Polvo y Mal Olor




Por más cuidadosos que seamos con nuestro coche, la verdad es que, al bajar la ventana, aunque sea por cuestión de segundos, entrará algo de aire de afuera y ¿os habéis puesto a pensar en lo contaminado que éste está? La verdad es que siempre trae consigo virus, bacterias, polvo, polen y todo aquello que nos ocasiona problemas respiratorios o esas gripes que parecen no irse con nada. Para todo esto y sobre todo para eliminar el humo y el olor del cigarro, necesitáis del mejor purificador de aire para coche que haga de vuestro automóvil un lugar verdaderamente seguro.

 

¿Cuál es el mejor purificador de aire para coche?

Si no tenéis mucha idea de lo que es un purificador de aire para coche y de lo que puede hacer por vosotros, puede que no sepáis que pueden tener tecnología ionizadora, usar filtro HEPA o ambas.

Si os pilláis un modelo de filtro HEPA a buen precio, debéis considerar que requieren de un gasto que puede ser mensual, trimestral o esporádico de un nuevo filtro para reemplazar el que estará lleno de suciedades. Un modelo ionizador puede resultar quizá más económica con el tiempo porque no hay gastos por filtros.

 

1. Purificador de aire para coche de Mododo

Ajustable en dos velocidades

Sin dudas, es una opción ideal para personas que sufren de alergias, congestión nasal, tos, estornudos, asma y otras enfermedades y condiciones respiratorias. Combina el filtro HEPA con carbón activado, resultando más potente. Tiene puerto de carga de USB, así como incluye el cable. Es sumamente portátil, apropiado para el coche e incluso para colocarlo en el escritorio de una oficina pequeña.

 

2. Purificador de aire para coche de ALIKE

Se adaptan a diversas condiciones

Lo primero es que tiene un diseño muy chulo, moderno y elegante. Este mini purificador, es pequeño en tamaño y grande en acción. Y es que son cinco componentes en un solo aparato, ya que cuenta con prefiltro, filtro HEPA verdadero, filtro de carbón activado, filtro de catalizador frío y generador de ion negativo, lo que lo hace aún más poderoso que los demás.

 

3. Purificador de aire para coche de YONTEX

Crea un entorno saludable

Hablamos de un ionizador para coche, que es capaz de eliminar alergias, humo, moho, polvo y gérmenes, todo de forma óptima. Además de esto, es bastante funcional para vuestro coche porque es doble puerto, lo que quiere decir que por medio de él podéis cargar dos dispositivos con un cable USB. Su pantalla LED muestra muestra la corriente y el voltaje en tiempo real.

 

4. Purificador de aire para coche de AutoHub Tech

Ideal

Tiene uno de los diseños más guay y es aerodinámico. A su vez, es altamente capaz de purificar el aire hasta 35 m3/h. Purifica el aire rápidamente en 3 minutos. Además de sus filtros, entre los que está el HEPA y el filtro activado de la carcasa de coco, cuenta con ventilador y motores potentes para lograr el mejor efecto de purificación. Tiene toma USB y cargador de coche.

 

5. Purificador de aire para coche de Thinkga

Con garantía de un año

Produce aniones, que pueden neutralizar y precipitar el aire cargado positivamente y luego purificarlo. Os ofrece aire fresco incluso cuando estáis conduciendo con todas las ventanas cerradas. ¿Queréis más? Pues, funciona también como un purificador de aire portátil para vuestro dormitorio de hotel cada que viajéis o para cualquier habitación pequeña. Podéis cargar vuestros dispositivos en él mientras está en funcionamiento.

 

6. Purificador de aire para coche de HOMPO

Sin ruidos molestos

Es verdaderamente silencioso, y es que el ruido que emite es mucho menos de 30dB, por lo que no resultará molesto mientras está en funcionamiento. Los iones negativos emitidos por este purificador pueden matar rápidamente todo tipo de gérmenes y bacterias, y automáticamente quitar el polvo, humo, olores, las PM2,5, polen, benceno y mucho más. Os permite cargar otros dispositivos.

 

7. Purificador de aire para coche de Smart Frog

Relajante y purificador

No sólo viene bien para el coche, es bastante versátil y potente, pues cuando os bajéis el coche os funcionará perfectamente para vuestro pequeño estudio de yoga o para la habitación del bebé. No sólo por su potencia sino porque es verdaderamente relajante, por su tecnología ultrasonido y es que produce menos de 15 db. Su diseño elegante hará que se vea muy mono en cualquier lugar mientras trabaja.

 

8. Purificador de aire para coche de Hamkaw

Diseño contemporáneo

Su diseño es verdaderamente perfecto para colocarlo encima del tablero de vuestro coche, por ser plano, cuadrado y ajustarse óptimamente. Está disponible en un discreto color negro, pero también en un elegante y pulcro blanco. Este purificador filtra el aire en tres etapas, así elimina hasta el 99% de los gases nocivos, humo, bacterias, olores, polvo, polen, pelo de mascotas y otras partículas del coche.

 

9. Purificador de aire para coche XJ-2000 de PureMate

Potente

Claro que tenía que estar en esta comparativa, si es que su versatilidad lo hace ideal. Su diseño portátil y discreto hace que pueda funcionar desde cualquier parte dentro del coche sino también en distintos rincones dentro de casa, como bien puede ser la cocina. Este potente compañero os ayuda a eliminar el humo, las bacterias y el moho, neutralizar veneno de gases nocivos y más.

 

10. Purificador de aire para coche Manli de Neoperlhk

De fácil funcionamiento

Su forma es muy parecida una bocina, por eso es tan conveniente para colocar dentro del coche, se sostiene perfecto en el portavaso y desde ahí opera con toda su potencia para convertir vuestro coche en una barra de oxígeno natural. Es bastante sencillo de operar, lo que se agradece al conducir. Con sólo un botón podéis detener o activar la purificación.

 

11. Purificador de aire para coche de HOME STYLE

Doble función

Una de las cosas guay que tiene este purificador es que además de filtrar y purificar el aire, también tiene función de aromaterapia. Así también podéis añadir diferentes tipos de especias sólidas para que vuestro coche y espacio personal sean más cómodos y relajantes. Sus iones negativos se adhieren a las partículas suspendidas en el aire, como polvo, polen, humo y caspa, provocando su caída desde el aire.

 

12. Purificador de aire para coche de Normia Rita

Disponible en blanco y negro

Algo asombroso de este modelo es que está equipado con un sensor de calidad del aire de alta sensibilidad, que puede controlar automáticamente la calidad del aire y cambiarla a mejor en cuestión de minutos. Así como neutraliza los olores tan fuertes como el humo del cigarro o del tabaco, dejando un ambiente limpio y verdaderamente purificado para bien de vuestra salud.




¿Qué hace un purificador de aire para coche?

Antes de hacer una inversión como esta sí que es bueno saber de qué van, para qué sirven y así cerciorarnos que no venga bien. Es por eso que esta pregunta no hay que darla por sentado. Un purificador de aire para automóvil limpia el aire circundante, al igual que un purificador de aire doméstico. Sin embargo, el de coche está limitado para operar solo a 12 voltios.

Este artefacto es conocido por ser un eliminador de olores potente, que acaba con el olor a humedad, con el mal olor que puede tener un coche por estar cerrado mucho tiempo o por albergar comida e incluso desodoriza para fumadores el olor a cigarro y tabaco que todos sabemos lo fuerte que es. Si os preocupáis mucho por vuestra salud y por los contaminantes del aire y el olor en el interior del automóvil, tenéis que ir a por uno.

 

¿Qué considerar al escoger un purificador de aire para coche?

En el mercado hay muchos purificadores de aire y de muchos modelos y marcas. Por eso, lo recomendado es revisar estas consideraciones atentamente antes comprar para hacer una elección adecuada:

 

Ionizadores vs. Filtros

Los ionizadores emiten un flujo constante de iones negativos, o aniones, que luego expulsan las partículas microscópicas del aire. Por su parte, los filtros HEPA toman aire y filtran esas partículas antes de recircular el aire.

 

Facilidad de uso

Como se trata de un artefacto para usar en el coche, lo mejor es optar por algo que sea fácil de operar. No podemos distraernos o concentrarnos demasiado en otra acción cuando vamos en el coche. Lo mejores, en este sentido, están diseñados específicamente para uso móvil, con cables de alimentación que se conectan directamente al adaptador de 12V del coche.

Por otro lado, debe ser compacto y no interferir o incomodar al conducir. Un purificador de aire de coche que se desliza alrededor del tablero o que no encaja convenientemente es una gran molestia.

 

Consideraciones de mantenimiento

No importa si habéis comprado el menos barato o si es un modelo avanzado, de alta gama. Los filtros pueden obstruirse después de manejar un automóvil lleno de polvo, alérgenos y bacterias. Así, vuestro filtro debe ser fácilmente reemplazable. Esto es un problema menor en el caso de los ionizadores, pero es igual de importante cerciorarse de que sea un modelo altamente resistente.