Los 5 Mejores Protectores Bucales para No Perder los Dientes en Combate

Si practicáis deportes de contacto, sabéis que está recomendado el uso de protección en la boca. En mis clases de WT (Wing Tsun) en Mallorca, más de una vez pensé en hacerme con un mejor protector bucal, porque el que tenía (si protegía pero…) no me dejaba hablar ni respirar. ¿Os ha pasado?

Seleccionar uno de estos accesorios con absorción de impactos no es muy sencillo porque hay muchas opciones en el mercado. Existen con diferentes diseños, tamaños y formas, incluso distintos materiales y colores.

La cuestión es que un protector dental debe servir para deportes intensos, por ejemplo, para boxeo, rugby, karate y otras artes marciales y mantener intactos los dientes, la lengua y la mandíbula. Nadie se ve bonito sin dientes o con la boca rota y una mandíbula dislocada puede causar mucho, pero mucho, dolor.

Al buscar esta suerte de férula, la marca es importante verla porque una confiable garantiza que encontréis el accesorio más apropiado. ¡Vamos! Que cada quien tiene una boca única y pese a que los diseños son parecidos, no todos nos sentimos cómodos con el mismo tipo de aparato de seguridad.

Si estáis buscando uno nuevo y vuestro presupuesto no es muy holgado, no importa porque la mayoría de los protectores suelen tener ser baratos o tener un precio bastante económico.




¿Cuál es el mejor protector bucal?

Antes de que salgáis a comprar el primero que veáis porque os pareció el más chulo, más os vale revisar las características que debe tener. Podríais perder algunos euros por andar apurados o por fijaros solo en la estética.

Yo he hecho para mí una lista comparativa con varios de muy buena calidad que os podrían servir de guía. Pero antes, os sugiero revisar lo siguiente antes de invertir:

  • Simples o dobles: hay dos tipos de protectores bucales, los simples y los dobles. Los primeros van por lo general ubicados en los dientes de arriba solamente. Hay quienes los prefieren porque los encuentran más cómodos y les permiten respirar mejor. Los dobles protegen ambos, dientes de arriba y de abajo, aunque sean una sola pieza. Decantarse por uno u otro depende de vuestras preferencias.
  • Seguridad: es lo que justamente se busca. El diseño del dispositivo debe cubrir bien los dientes y convertir la boca y la mandíbula en un bloque capaz de resistir los impactos. Además, deben poder sostenerse cuando se tiene la boca abierta.
  • Comodidad: No olvidéis que un poco de incomodidad puede haceros perder la concentración y por ende el combate o el juego. Este tema es muy subjetivo y dependerá cómo os resulte cada modelo hasta encontrar el más ajustado a vuestra necesidad.
  • Material: Los hay de silicona, plástico, etc. Lo importante al escoger es que sean los más libres de químicos dañinos, sabores u olores y que sean resistentes a los contactos.

Dicho esto, aquí os dejo entonces con los 5 mejores protectores bucales que existen actualmente.

 

Protector de Dientes Venum

De alta densidad

Quienes prefieran un diseño dual para proteger la mandíbula superior e inferior, pueden hacerse con este modelo. Está fabricado con marco de goma de alta densidad y gel thermo-formable para amoldarse a la dentición y prevenir heridas en dientes, labios y encías.

 

Protector bucal Self-Fit GEN 3 OPRO

Con 13 aletas anatómicas

Los que busque total comodidad y ajuste tienen buena opción en este que trae 13 aletas anatómicas y moldeables para ajustarse bien a los dientes. Se deforman especialmente para adaptarse a la dentadura de cada quien. Son ideales para rugby, baloncesto, hockey, karate, taekwondo, etc.

 

Protector Bucal para Adultos Aero 1.6 SISU

Práctico y simple

Es ideal para los jugadores de balonmano, fútbol, Floorball, Hockey, y Roller Derby. Es elaborado en plástico, libre de BPA y muy cómodo. Permite hablar, respirar y hasta beber líquidos sin dificultad. Está disponible en colores bonitos y llamativos.

 

Protector bucal de boxeo MMA Doble RDX

Con buena absorción de impacto

Es muy conveniente porque está disponible en tallas para adultos y jóvenes. Práctico para MMA, Muay-Thai, Boxeo, Rugby, Fútbol y otros deportes. Se alinea perfectamente contra los dientes hasta los molares. Viene en varios colores para escoger el que más os guste.

 

Protector bucal de artes marciales Shock Doctor

Para deportes y ortodoncia

Es una excelente alternativa no solo para los que practican deportes de contacto sino también para quienes recién terminan un tratamiento de ortodoncia para fijar la dentadura. Es de diseño doble por lo que cubre ambas hileras de dientes, arriba y abajo.




DEJA UNA RESPUESTA