Las 6 Mejores Prensas Térmicas de Vacío para Sublimación de Mayor Calidad




Todos los veranos usamos camisas personalizadas para diferenciarnos de otras familias cuando vamos de campamento. En búsqueda de minimizar el gasto de las impresiones constantes, me di la tarea de ir a por la mejor prensa térmica de vacío para sublimación y me ha resultado tan buena que ahora la uso casi para todo.

 

¿Cuál es la mejor prensa térmica de vacío para sublimación?

Dependerá del uso que le daréis, pero sí que es verdad que a la hora de encontrar la mejor hay aspectos generales que hay que tomar en cuenta. A lo largo de mi búsqueda, por ejemplo, pude notar que las más ligeras no son siempre la mejor opción, pues, usualmente, están fabricadas de manera mediocre.

Para que no os rayéis demasiado pensando en esto, he hecho una comparativa con los mejores resultados de mi búsqueda, opciones baratas y de calidad. ¿Listos para comprar? ¡A por la más económica!

 

1. Prensa térmica de vacío para sublimación M2201 Niceao

¡Muy fácil de usar!

De elegante color rojo, os ofrece transferencia automática de aspiración, cuenta regresiva y calefacción. Gracias a su tecnología de calefacción por infrarrojos, se calienta de forma uniforme, mientras que ofrece imágenes de colores vibrantes y alta calidad. Está recomendada para ropa, tazas, bolsos y mucho más.

 

2. Prensa térmica de vacío para sublimación PixMax

Cómodo mango de agarre

Tiene unas medidas de 38cmx38cm y una interfaz sencilla. Es una prensa de calor oscilante con la que se puede usar tinta de sublimación para transferir todo tipo diseños coloridos en camisetas y ropa de seguridad de alta visibilidad, incluidos diseños incluso más grandes que A4.

 

3. Máquina de prensa de calor de Cueffer

Incluye alarma audible

Este modelo cuenta con doble temporizador LCD y ha sido fabricada con materiales de primera calidad de aleación de aluminio, PVC y PP, con una estructura sólida y alta durabilidad y bajo el aval de una gran marca. Os ofrece alta precisión, rendimiento estable y gran eficiencia.

 

4. Máquina de prensa de sublimación YTJ2-220V Ridgeyard

Lista para su uso

De fuerza y durabilidad industriales que se combina con una operación versátil, pues esta máquina es capaz de transferir diseños a muchos artículos superficie plana. Definitivamente es un gran acierto dentro del mercado porque es, además, muy fácil de usar y llega ensamblada, lista para usarse.

 

5. Prensa de calor HP230-B ZEYI

Cuenta con perilla de ajuste de presión

Tiene una placa calefactora con recubrimiento de teflón de 30x25cm aproximadamente y con una amplia gama de serpentines de calentamiento para permitir la consistencia en toda su superficie. El rango de temperatura de transferencia de calor es de 0 a 250 grados centígrados.

 

6. Máquina de prensa de calor HUK381 GR-TECH

Conveniente

Imprimid vuestros diseños en vuestras gorras, camisetas, tazas y más con este modelo elegante y de estilo de gama alta, que no sólo es robusta, sino que goza de una operación fácil para que podáis manejarla en casa sin problemas. Os ofrece control inteligente de temperatura y pantalla digital.




Diferentes usos de la máquina de prensa de calor

¿Sabéis todo el jugo que le podéis sacar a vuestra máquina de prensa de calor?

 

Transferencia de calor

Es la impresión directa de vuestro diseño de forma permanente y de alta calidad a una tela o materiales como cerámicas o papeles de texturas variadas.

 

Transferencia de imagen

Se usa normalmente con fines publicitarios, pues es un procedimiento que se usa para imprimir una imagen particular en un objeto específico.

 

Sublimación

La tinta que se ha convertido en un estado gaseoso penetrará en los revestimientos de los objetos.

 

Tóner láser

Crearéis impresiones rápidas en una configuración de producción seca.




¿Qué considerar cuando estáis escogiendo una máquina de prensa de calor?

Hay cosas que no deben escaparse de vuestra vista antes de comprar, aquí están las más importantes:

 

Usuario meta

Debéis pensar siempre en quién usará el artefacto y qué uso le dará.

  • Principiante: Para éstos, lo mejor será ir a por opciones básicas y económicas para no complicaros las cosas. Ideales para el uso doméstico e imprimir pocas cantidades. Aunque pueden tomar mucho más tiempo en calentar.
  • Intermedio: Si no sois un novato del todo, lo mejor será optar por máquinas que siguen siendo simples, pero que ofrecen una experiencia más cercana a las profesionales. Los precios se mueven entre los 250 EUR y los 350, no son demasiado costosas.
  • Profesional: Sí que son un poco más costosas, pero son más grandes y de mayor nivel. Ofrecen una impresión precisa y tienen ajustes mucho más complejos.

 

Tamaño

Tiene que ver con el área que deseéis imprimir.

  • Muy pequeño: Así se les considera a medidas de 4×6 y 6×8 cm, lo que será ideal para imprimir sobre artículos así de pequeños.
  • Pequeño: Con medidas entre 9×12 y 12×14cm, son modelos muy portátiles y de bajo costo.
  • Medio: De medidas de entre 14×16 y 16×16cm, suelen ser resistentes y versátiles.
  • Grande: Este modelo es generalmente de 16×20cm y puede soportar una demanda de trabajo más amplia.

 

Tipos de máquina de prensa de calor

Conocerlos os ayudará a hacer una decisión mucho más acertada.

  • Swing Away Press: Ideal para imprimir camisetas, en ésta su parte superior se levanta y se balancea hacia un lado.
  • Draw Press: La palanca superior se levanta, mientras que la placa inferior está sobre un rodamiento que puede inclinarse hacia abajo.
  • Clam Shell: El rodillo superior se levanta hacia arriba. La placa inferior puede ser rígida o basculante.

 

Digital vs. Analógico

Los modelos digitales pueden ser más eficientes porque el tiempo y la temperatura son más precisos con los temporizadores digitales, además de que suelen venir con pantallas que permiten la lectura del dispositivo.

 

La seguridad

Este artefacto estará extremadamente caliente mientras se está operando. Por eso, invertir un poco más en un modelo seguro valdrá la pena.

 

Capital

No creáis que no hay opciones asequibles. No es necesario traicionar vuestro presupuesto.

 

Calidad

Un secreto para obtener una prensa de calor de alta calidad es el peso, pues los materiales más robustos y de calidad, por lo general, son pesados.

 

El plato de calor

Mirad el elemento de calentamiento de vuestra máquina para saber qué tan bien distribuye el calor y su consistencia.

 

Temporizador digital

Os ayuda a regular y controlar para evitar quemaduras.

 

Rango de temperatura y tiempo

Debe ser estándar pero controlable.

 

Perillas de presión y fuerza ajustable

Las perillas de presión ajustables serán claves para obtener un resultado final eficiente.

 

El tamaño de la prensa de calor

Escoged el que mejor se adapte a vuestros requisitos de impresión.

 

Garantía

Mejor que sea amplia y completa, os respaldará en caso de fallos.

 

Consejos de mantenimiento de la prensa de calor para que dure un poco más

Todos queremos alargar la vida útil de nuestros artefactos y con la prensa de calor no será diferente, aquí algunos consejillos:

  • Mantened la placa de calentamiento superior limpia: Bastará con quitar la tinta residual o acumulación de tinta causada por errores durante el proceso de transferencia de calor. Esto se logra con un paño y un poco de alcohol.
  • Cuidar el recubrimiento de teflón: Si el recubrimiento de teflón sufre algún daño, la temperatura y la presión del rodillo se volverán irregulares.
  • Limpiar los sistemas de aire: Si no se cuidan adecuadamente, las partículas sucias de aire y la humedad presente en el aire pueden dañar la prensa térmica y causar fugas de aire.
  • Operar desde el centro de la platina: Seguir esta política es importante si deseáis evitar costosos costos de reparación y que vuestra máquina dure más tiempo.
  • Lubricación constante: Engrasad la máquina con regularidad para evitar tensiones en los puntos de pivote.
  • Cuidar la almohadilla de goma: Usar un papel de teflón para cubrir la placa inferior permitirá que las prendas se deslicen fácilmente sin causar dentaduras en la goma.

 

Video de Prensa Térmica de Vacío para Sublimación