Las 6 Mejores Prensa de Ajo que Te Ayudarán a Sazonar Fácilmente

Al tener en tu cocina a la mejor prensa de ajo te desharás del típico aburrimiento y  desorden que implica el pelar diente por diente para luego triturar. Esta situación nos obligaba a que  nuestras manos quedaran pegajosas y envueltas en su fuerte aroma; pero  puedes dejar atrás este incomodo momento para sazonar sin demora y contar con la seguridad de triturar correctamente.

No temas a que su olor, sabor y textura se altere al presionarlo, pues todas las cualidades y nutrientes se preservarán después del procedimiento. Evita dejarte llevar por mitos y selecciona aquel que se adapte a tus necesidades.

 

¿Cuál es la mejor prensa de ajo?

Lo ideal es comprar una prensa que estalle el ajo y separe la pulpa de la concha. Debe ser ergonómico y funcional, porque es decepcionante aquellos que se deslizan por nuestras manos o se desarman al presionar.

El momento de lavado también es de importancia, porque de nada nos sirve tener un utensilio que nos obligue a estar largo tiempo bajo el grifo o sumergirlo por horas, para deshacernos de los restos.

Créeme que alucinarás con este accesorio para prensar, aderezar, lavar y guardar en muy poco tiempo.

 

Prensa de ajo con pelador Kitchen Fanatic PGP-01

Sencillo y ergonómico

REBAJA
Prensador de ajos de acero inoxidable de Kitchen...
  • Calidad profesional. Prensador de ajos en acero que no se oxida, no se debilita...
  • Fiable y duradero. Pelador de ajos hecho 100% en acero inoxidable; se limpia en...
  • Gran capacidad: pueden picarse perfectamente hasta 2 dientes de ajo. El pelador...

Con seguridad presumirás en tu cocina con esta moderna prensa. Es fácil de usar y tiene capacidad para triturar hasta dos dientes al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que está fabricado en acero inoxidable y por ello no habrá temor en sustituirla pronto.

 

Prensa de ajo con limpiador ICCKER HKKUGP00001131

Para cualquier ocasión

REBAJA
ICCKER Prensa de ajos con limpiador integrado y...
  • Hacer platos de calidad retráctiles - cocinar como un profesional. No más...
  • Dale más tiempo con la tuya - FAMILIA Y FRIENDS - La cesta de gran capacidad...
  • Limpieza libre de fusión: es fácil de limpiar, enjuagar bajo tus grifos, ajo...

Esta picadora de ajo es una excelente opción porque al final de proceso de preparación y cocimiento ya no tendrás el molestoso incidente de tropezarte con un pedazo grande del condimento. Es ergonómico y está hecho con un material de calidad. Con su limpiador lo podrás asear en el grifo o lavavajilla.

 

Prensa de ajo en acero Kuhn Rikon 2315

Tritura con precisión

Kuhn Rikon Prensador de ajos en acero inoxidable
  • 60% menos de esfuerzo requerido.
  • Apto para lavavajillas
  • buena prensa que presiona el jengibre o ajo de manera rápida y eficiente

Si pensabas que lo habías visto todo, no dejes de evaluar este fabuloso utensilio de cocina que te ayudará a triturar finamente el ajo que utilizarás en tus recetas. No requiere de esfuerzo al manipularlo, se limpia fácil y es una de las más económicas de la comparativa.

 

Presa de ajo en aluminio Zyliss FBA_E12150

Cómodo y funcional

REBAJA
Zyliss E12150 - Prensa ajos
33 Reviews
Zyliss E12150 - Prensa ajos
  • Diseño renovado del prensador original Susi de Zyliss
  • No es necesario pelar el ajo para prensarlo
  • Salida constante del ajo

Es un cortador sencillo, barato y de gran utilidad. El ajo lo podrás triturar con o sin concha según tu preferencia. Su diseño es sencillo sin descuidar la ergonomía para que tengas un aliado al momento de preparar tus platillos preferidos. Es bastante ligero, cómodo y duradero.

 

Prensador de ajo cromado Joseph Joseph 20067

Robusto y útil

REBAJA
Joseph Joseph - Prensador De Ajos Fácil - Color...
12 Reviews
Joseph Joseph - Prensador De Ajos Fácil - Color...
  • Prensador de ajos y limpieza sencilla
  • Diseño de 2 piezas que se separan para facilitar la limpieza
  • Tritura varios dientes de ajos sin pelar

Si estás en la búsqueda de un triturador más  moderno puedes elegir esta opción que te ayudará a prensar los ajos sin mucha fuerza pero con gran rapidez. Una de sus palancas está fabricada en nylon liso para ofrecer resistencia y asear sin dificultad. Algunos lo prefieren por su diseño minimalista.

 

Prensador de ajo tipo dispensador Lurch 22145

Tritura, raya y rebana

Lurch Bandazos 221 450 - Mini-máquina de cortar,...
3 Reviews
Lurch Bandazos 221 450 - Mini-máquina de cortar,...
  • Hojas de acero inox
  • Fácil de desmontar y de limpiar
  • Medidas: 8 x 8 x 7 cm

A diferencia de las anteriores opciones, este triturador trae tapa y dispensador para almacenar todo el ajo que desees picar en diminutos pedazos. Incluye una rejilla para rebanar otros condimentos como el jengibre o el pepinillo. Aunque es de plástico resistente sus hojillas son de acero inoxidable.




Beneficios de tener una prensa de ajo en la cocina

Uno de los principales beneficios es que ya no tendrás que asumir el riesgo de pelar y cortar los pequeños ajos con un cuchillo filoso.

También, es una ventaja que los agujeros ayudan a desprender la concha por más pegada que esté. La rapidez del proceso es otro atributo con los que cuenta un pelador de ajo manual.

No podemos dejar de mencionar que al momento de la degustación del platillo no tendrás el desagradable momento de masticar trozos grandes. Esta es una cualidad a considerar si entre los comensales existen niños, porque por lo general tienden a mostrar rechazo por las trazas de sabores fuertes que detectan en su paladar.

 

¿Qué considerar al elegir una prensa de ajo?

Sin dejarte de llevar por una marca en especial, considera los siguientes elementos:

 

Materiales

En el mercado existen una gran variedad de materiales con los que se han fabricado las prensas de ajo. Chequea sus atributos y escoge el  más resistente o duradero.

  • Acero inoxidable: Aunque pudieran llegar a ser costosas, las prensas de acero son las que garantizan durabilidad y protección a la inversión. Son fáciles de lavar y no conservan el olor.
  • Aluminio: Es igual de bueno que el acero, pero su mayor ventaja es que por lo general es de gran ligereza. Con el constante uso solo podría perder su brillo pero mantendría su propiedad de triturar.
  • Zinc fundido a presión: Las prensa de zinc pudiesen ser económica pero conservan su calidad. Estas llegan a ser pesadas o incómodas para las personas que tengan dificultades en las manos.
  • Plástico: Aunque son bastante livianas no llegan a ser las mejores, porque tienden a deformarse con el constante uso o al colocarlas en el lavavajilla. Sin embargo, la trituradora de plástico ABS es la más recomendada por sus compradores.

 

Comodidad

Busca aquellas opciones que sean ergonómicas y no te compliquen el trabajo durante la preparación de los alimentos. Si los mangos están recubiertos con un material antideslizante, contarás tanto con comodidad como con seguridad.

 

Tamaño de la cámara de retención de ajo

Si escoges las opciones de cámara ancha y profunda podrás trituras más de un diente de ajo. Sin embargo, esta opción te exigirá mayor fuerza al presionar.

 

Facilidad de limpieza

Es muy importante que nuestra prensa sea fácil de asear y de desprenderle cualquier resto de ajo, porque de ello dependerá su durabilidad. Algunos vienen con un dispositivo para despejar los pequeños agujeros. En caso de que no tengas alguna ayuda,  la fuerza del agua de grifo podría expulsar estos residuos.

 

Durabilidad

Como la presión es un elemento clave, debes buscar aquellas opciones en la que el fabricante garantice su funcionalidad sin importar la frecuencia de uso.

 

El mango

Para manipular con éxito selecciona aquellos cuyos mangos están cubiertos de material antideslizante. Los anchos y de textura corrugada pudiesen ser una buena opción.

 

Propósito

Toma en cuenta si el utensilio lo utilizarás únicamente para triturar ajo o si también le darás utilidad con otras especies como el jengibre y la cúrcuma.

 

Diseño ergonómico

Es importante que se adapte a tu mano para que no haya complicaciones al manipularlo. Revisa el tamaño del mango, su superficie y grosor.

 

Video de Prensa de Ajo




DEJA UNA RESPUESTA