Los 5 Mejores Potes de Neti para Tratamientos Nasales




Lo único malo de la llegada de la primavera, para mí, es que el polen de las flores me pone una alergia del copón que, si me descuido, se convierte en resfriado, sinusitis y un horrible dolor de cabeza por la congestión.

El médico me ha sugerido buscar el mejor pote neti disponible en la oferta. Me ha dicho que puedo encontrar más de un modelo económico que pueda resultarme útil, sobre todo, para limpiarme la nariz y evitar malestares.

 

¿Cuál es el mejor pote de neti?

Si establecéis una comparativa entre modelos de este producto encontraréis algo barato que valga la pena y que os dure mogollón.

Debéis tener en cuenta la durabilidad, el costo y la comodidad de uso.

 

1. Pote neti Nosebuddy

Ligero y duradero

Dotado de un largo pico curvado que hace que la nariz sea más fácil de limpiar, este recipiente hecho de plástico ligero ayuda a eliminar, con su tratamiento, los síntomas nasales de gripe y resfrío.

 

2. Aceite perfumado con pote neti Himalayan Institute

Sencillo y efectivo

Fabricado en cerámica, este envase es lo más recomendado para tratar irritaciones de la sinus. Es una forma práctica de limpiar la nariz y aliviaros de problemas nasales asociados a resfriados y alergias.

 

3. Pote neti SinuCleanse

Práctico y eficiente

Clínicamente probado, este recipiente viene con solución salina de calidad farmacéutica y es ideal para aliviar las alergias nasales y la sequedad. Es bastante efectivo.

 

4. Pote de neti para irrigación nasal Lynpha Vitale

Duradero y resistente

Hecho de cobre, este dispositivo médico de clase I está diseñado para eliminar secreciones, pus, costras o polvo. Es durable y muy fácil de utilizar.

 

5. Lota de porcelana esmaltada Chin Mudra

Fuerte y cómoda

Si necesitáis un tratamiento casero nasal para propiciar la desinfección de los senos paranasales, este envase de la marca Chin Mudra, os ayudará mogollón. Es delicada pero resistente.




¿Qué es un pote neti?

Es una suerte de tetera con un pico largo que sirve para tratamientos de irrigación nasal, se coloca en el recipiente una solución salina que se vierte en los orificios nasales para que se elimine el exceso de moco y desechos.

 

Beneficios

Si miráis bien encontraréis mogollón de beneficios en el uso de estos dispositivos, acá os mencionamos algunos:

 

Senos congestionados

Irrigar un poco de solución salina tibia en los senos paranasales os proporcionará un alivio inmediato si tenéis congestión sinusal. Con uno de estos potes podéis haceros este tratamiento para expulsar impurezas, mantener limpio el interior de la nariz y evitar irritaciones.

 

Resfríos

Cuando estáis resfriados la sensación de pesadez en la nariz y dolor en los conductos nasales suele ser un verdadero engorro que se convierte hasta en dolor de cabeza y malestar general porque la congestión no os deja tranquilos. Drenar con uno de estos potes os dará un alivio inmediato.

 

Infecciones sinusales

Este tipo de tratamientos son precisamente para dar alivio a infecciones en senos paranasales y han resultado un gran aliado de la sinusitis crónica. Notaréis menos dolor y más descongestión.

 

Alergias

Quienes son alérgicos a determinados elementos al llegar las temporadas en que se agudiza su problema se arman con uno de estos para evitar males mayores.

 

Problemas sinusales relacionados con el embarazo

Como remedio casero seguro un tratamiento nasal hecho con pote de neti ayudará a las embarazadas cuyos desordenes hormonales ocasionan sinusitis y alergias.

 

Ronquidos

Si sois peor que una locomotora todas las noches y hasta la pareja se atormenta del ruido de vuestros ronquidos un tratamiento de olla neti puede salvaros el matrimonio. Siempre que vuestro problema sea por trastornos nasales.

Tipos de potes neti

En el mercado hallaréis una gran variedad de estos productos, los más populares son:

 

Acero inoxidable

Es una de las más comunes y duraderas, nada frágiles. Son fáciles de limpiar y muy higiénicas. Son una gran opción.

 

Cerámica

Son pesadas y bastante frágiles, pero, aunque os perezca mentira también son muy populares. Son suaves y duraderas.

 

El plástico

Debido a su construcción son realmente durables y buenas para los viajeros, pero se manchan y retienen mal olor con el tiempo. El plástico puede lastimaros las fosas nasales.

 

Cobre

Es muy probable que encontréis en el mercado una olla de Neti más grande que las típicas tradicionales, suelen ser muy buenas y efectivas sin embargo algunos creen que, a determinadas temperaturas, la solución salina puede reaccionar con el cobre.

 

Qué buscar al elegir el mejor pote neti

Antes de comprar, hay una serie de factores que deberéis considerar para elegir acertadamente:

 

Capacidad

Entre más grande es la capacidad del pote, mayor será la presión del flujo de la solución salina en vuestras fosas nasales.

 

Sobres

La solución salina es algo tan simple que podéis hacerlo con sencillas recetas caseras, pero si el malestar no os deja estar para la labor siempre podéis tener a disposición los sobres que vienen con estos envases al momento de la compra.

 

Tamaño

Es indispensable que tengáis en cuenta que este tratamiento lo aplicaréis en la nariz, debe ser lo suficiente pequeño para caber sin lastimaros y para que podáis sostenerlo sin que os caiga.

 

Cuidado

Debéis recordar que este es un utensilio de uso delicado. Lo que siempre os recomiendo es que hagáis el reemplazo para evitar bacterias o la propagación de gérmenes.

 

Construcción y diseño

Aunque es parecido a una tetera, tiene sus diferencias, la principal es el pico cónico que facilita colocar el tratamiento en los hoyos de la nariz.

 

Rendimiento y facilidad de uso

No necesitáis ser un genio para usar uno de estos, es cosa de llenar el pote y usar la boquilla larga para verterlo en la nariz.