Las 10 Mejores Portátiles Para Estudiantes Universitarios Y Conseguir Siempre Las Mejores Notas

¿Cómo han cambiado los tiempos, ¿no? Ahora es casi imprescindible contar con el mejor portátil para estudiantes universitarios y así lograr optimizar con mayor productividad nuestra carrera universitaria, especialmente para aquellos trabajos que requieren profunda investigación, análisis y varias horas tecleando el ordenador.

Gracias a la tecnología, y el uso de materiales cada vez más económicos, estos dispositivos se pueden encontrar a precios realmente asequibles dentro del mercado, y nosotros te mostraremos cuáles son, y que, además, poseen un nivel de calidad y rendimiento envidiable; tanto en capacidad de ejecución, y de respuesta.

El tamaño de la pantalla, la cantidad de memoria disponible, la calidad del teclado, entradas de puertos, y la velocidad del procesador son características claves de estos productos tan demandados hoy en día. Cada vez más las marcas se empeñan en crear máquinas con mejor funcionamiento, y superando las exigencias más rudas del cliente. ¿Te gustaría hacerte con una linda laptop, económica, accesible, y, además, que vuele tan alto como un avión – sistemáticamente hablando-? Si es así, te invito a que sigas leyendo este artículo para que la adquieras hoy mismo y sin rodeos.




¿Cuál es el mejor portátil para estudiantes universitarios?

Una pregunta muy interesante, y bien aplicada en el área de estos artículos. Por su frecuente uso, un portátil debe tener  un excelente rendimiento a la hora de su uso para evitar retrasos, estrés y mal deempeño del trabajo. Especialmente si te desempeñas en carrera en donde el uso de la laptop sea más exigente, como audiovisuales, ingeniería, diseño gráfico o arquitectura.

El uso de una laptop se convierte en algo imprescindible; y que, además, debe tener la velocidad y las características adecuadas para realizar los trabajos de forma apropiada. En nuestra lista comparativa encontrarás diez productos del más alto nivel.

 

Ordenador portátil Dell – Xps 9360

Para cursantes de ciencia

Los estudiantes de ciencia se caracterizan por la constante investigación, profundo análisis y extensos trabajos que pueden perderse entre hojas y hojas; y horas tras horas de constante tecleo. Un amigo mío que estudió Biología me comentaba de los tediosos ensayos investigativos que tenía que realizar, y que deseaba un mejor ordenador.

Esta computadora es para ti que estudias ciencia, una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución perfecta de 1920 x 1080 píxeles, y una batería que puede soportar más de 22 horas de trabajo continuo.

Su precio es realmente adecuado para todas las funcionalidades que ofrece esta magnífica máquina, con procesador Intel, hará que tu laptop jamás se ponga lenta. Integrada con el último sistema operativo de Windows, es ideal para agilizar tus proyectos de investigación. ¿Qué esperas para comprarla?

 

MSI Apache GE62 7RD-219XES

Para quienes juegan en el campus

¡Vaya máquina! Si eres de esos estudiantes que aman pasar su tiempo libre jugando al aire libre en la universidad, seguramente sabrás que debes contar con una unidad que posea todas las funcionalidades y características gráficas óptima para que el juego corra a una velocidad adecuada y no le dé el famoso “lag” que suele atacar a los computadores normales.

Una pantalla grande de 15.6 pulgadas de extensión para ver en versión completa cada movimiento en el videojuego. Integra un procesador Intel Core i7-7700HQ, uno de los más modernos y avanzados del mercado actual en el área de dispositivo portátiles. Su tarjeta gráfica es una nVidia Geforce GTX 1050. Bañada en un súper interesante color negro, te dará esa seriedad y estética que tanto buscas. Además, posee un precio realmente cómodo y fácil de pagar que valdrá la pena hacer la inversión. ¿Te animas?

 

Apple Macbook Pro 13.3″

Para estudiantes de artes o diseño

Una de las marcas más favoritas, y deseadas por todas. No solo por el caché que brinda contar con un dispositivo Apple, sino también por todo el rendimiento y la máxima productividad que brinda debido a su gran rapidez, y la alta capacidad de respuesta que esta unidad brinda por sí misma.

Por naturaleza, los estudiantes de diseño necesitan descargar programa que a su vez necesitan un buen sistema operativo, así como los componentes necesarios que lo corran a la velocidad apropiada para así ejecutar con la precisión adecuada cada trazo, coloreo o recorte propio de esta carrera.

Viene con MacOS Sierra, uno de los último de la famosa compañía, un display de 13.3 pulgadas, realmente grande para poder observar con máxima nitidez cada rincón del diseño hecho. Su procesador Intel Core i5 permitirá que la máquina sea trabajada sin ningún inconveniente, y que no sufra ninguna ralentización durante el momento más cumbre del trabajo.

 

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

Para futuros negociantes

¿Serás un futuro empresario con licenciatura universitaria? Pues bien sabrás que es necesario realizar una inversión apropiada para mantenerte al tanto, y a tiempo de los gajes propios de esta profesión. El movimiento de la bolsa necesita ser visualizado en un dispositivo que muestre los estándares más altos de velocidad y ejecución para evitar hacer un movimiento fuera de tiempo.

Esta empresa, Lenovo, está caracterizada por su compromiso en la realización de productos con los más altos niveles de calidad y manufacturación que se puedan divisar en la competencia. Posee 8GB de RAM, factor realmente importante para que la computadora se desenvuelva de manera propia y adecuada, debido a que de otra forma menor memoria significa más colapso por parte del dispositivo. Integrada también con el último sistema operativo de Windows, esta laptop es de gran calibre.

 

Lenovo ThinkPad T470

Para cursantes de computación

Una opción un poco más económica que su prima de la parte superior, está diseñada y viene lista para los estudiantes de computación o ingeniería informática. Este curso requiere, inevitablemente, de un ordenador. Sería contradictorio hablar de informática sin una de estas máquinas.

Desde el desarrollo de softwares, hasta la aplicación, y ejecución de programas necesarios para la buena preparación del cursante, esta portátil integra una pantalla de 14 pulgadas, y posee un procesador del más alto calibre que brinda un alto sistema de funcionamiento, y rendimiento.

Con factor de forma Clamshell, este portátil tiene un atractivo color negro cromado que brinda neutralidad y mucha más seriedad a tu persona, propia de un ingeniero o hacker. La frecuencia de su Intel es de 2.50GHz, de esta forma puede brindar la velocidad suficiente para jamás tener que arrancarte los pelos, o pulsar el botón de escape infinitas veces para suspender una operación que se quedó colgada.

 

Apple Macbook Pro 15.4″

Para estudiantes de cine y animación

Otra vez, la manzana mordida más preferida de todos. El cine y la animación requieren de mucho trabajo, sí, guion, actores, y una buena trama. Pero, ¿de qué sirve si los efectos especiales, animación, producción, y demás componentes que integran una película no han sido insertados apropiadamente?

Un fracaso total, efectivamente. Por esta razón, los jóvenes (y los no tanto) que se dedican al estudio de estas materias necesitan contar con un dispositivo que tenga las características suficientemente buenas para desarrollar los programas necesarios que hacen posible la magia cinematográfica.

Esta Macbook posee una pantalla de 15.4 pulgadas, con nada más y nada menos que 16 GB de RAM (todo un avión). Un teclado QWERTY. Además, caracterizada por su propio color gris.

 

Microsoft Surface Book i7 9EX-00011

Para los futuros médicos

¿Y cómo se podía quedar atrás el gigante de la industria informática de Bill Gates, Microsoft? Reservada para una carrera tan importante como la medicina, este ordenador les brinda a estos estudiantes la capacidad necesaria para realizar de forma propia sus investigaciones, casi igual que aquellos que estudian ciencias puras.

Posee una memoria interna de 16GB , con un factor de forma convertible, esta máquina es la indicada para desarrollar largos análisis fisiológico o semiológicos, o también análisis patológicos del humano.

Un peso de apenas 5 kilogramos, permitirá que las puedas llevar a cualquier parte, un factor realmente portable que la hace bastante interesante. Un hardware de ejecución de trabajo signado por el Intel Core i7-6, y un color que combinará con tu bata de médico, un atractivo plata. Cabe la pena resaltar que es una unidad híbrida, es decir, dos en uno

 

DELL Precision M5510

Para estudiantes de ingeniería y arquitectura

Par de carreras colegiada primas en el sentido de planos, y estudio de las obras. Por obligación, estos futuros profesionales necesitan de un laptop que pueda ejecutar programas de diseño y elaboración de planos, como el famoso autocad.

Esta computadora posee valoraciones realmente altas dentro de la plataforma digital debido a su interesante relación precio-valor, agregando también que tiene materiales de alta calidad que ofrecen la mayor durabilidad y resistencia disponible en el mercado actual. Posee treinta días de devolución, siendo así una compra 100% segura, y con la cual jamás podrás decir que te arrepentiste. Su pantalla de 15.6 pulgadas es apropiada para este tipo de trabajos.

Posee entrada de interfaz humana, touchpad. Súper compacta, y ligera, es una opción que no deberías pasar si estás cursando alguna de estas dos profesiones. Toda una joya en bruto.

 

Microsoft Surface Pro

Para futuros abogados

Otra vez el súper gigante informático nos deleita con una creación realmente sorprendente, para aquellos jóvenes que próximamente estarán litigando en un juzgado bien sea acusando o defendiendo al cliente. Esta computadora les brinda la oportunidad de realizar documentos de la forma más sencilla y rápida posible, así como facilidades y funcionalidades de investigación de recursos legales que puedan ser introducidos en el área o momento de estudio.

Tiene una batería con una duración de 13.5 horas que permitirá un uso continuo por más de medio día, cabe la pena destacar su pantalla Pixelsense de 12.3″.

La familia del procesador es un Intel Core i5 de la séptima generación; más velocidad sería imposible. Además, posee el último sistema operativo de Windows. Estos futuros abogados tendrán una unidad con la cual contar, a un precio realmente bajo para todo su gran poder compactado.

 

Acer Aspire E15

Para presupuestos cortos

Una de la opciones más económicas disponible en nuestra selección de equipos. Sabemos que has estado ahorrando por mucho tiempo, y que quizás tu capacidad monetaria no sea la más alta en este momento. Pero, sin embargo, este súper modelo posee un Intel Core i5-7200U, con una memoria RAM de 8GB y un disco duro de 1000 GB.

Esta opción no tiene que envidiarle nada a los modelos más caros del mercado, porque por sí sola presenta un alto desarrollo y desempeño que sin duda alguna te dejará impactado en el momento que la tengas en tus manos. Te animamos a que la adquieras lo más pronto posible.





¿Qué características mirar a la hora de hacer tu adquisición?

Así como cada estudiante es diferente, cada decisión varía enormemente. Algunos no necesitan mucho poder y prefieren portabilidad sobre cualquier otra cosa, mientras otros podrían necesitar una máquina que pueda realizar modelos en 3D y ver lecturas de vídeo en línea al mismo tiempo. Porque las laptops van a donde sea con su correspondiente estudiante, cada elección que hemos hecho aquí es lo suficiente duradera para aguantar los cuatros años que estarás luchando para obtener el título, pero lo suficiente ligera para ingresarla a la mochila rápidamente y fácilmente sin ningún problema.

Una laptop para la universidad necesita ser rápida, y correr lisamente y también ser capaz de correr casi cualquier programa que puedas pensar (en caso que decidas ver diseño VFX en vez de bioquímica).

 

Rendimiento

No hay necesidad de sobre comprar en poder. Encuentra el poder adecuad para tus necesidades. Por lógica, si solo estás escogiendo un ordenador para escribir papeles, no tendrías que necesitar algo con SSD de alta capacidad o un veloz procesador, y 8GB de RAM, e incluyend además su elevado precio.

De la misma forma, si estás comprando un portátil para diseño gráfico, o clases CAD, probablemente necesites algo mucho más potente que solo 5GB de RAM, y un procesador duo. Encuentra el modelo que se ajuste a tus necesidades, y ajústala para tus necesidades.

 

Portabilidad

Asegúrate de comprar una opción ligera y pequeña. No hay nada peor que cargar una enorme laptop que es rara y pesada para tenerla mientras caminas en el campus o la biblioteca. Es también bueno asegurarte que tenga una base que te permita fácilmente colocarla en cualquier bolso o llevarla junto a cualquier libro de texto u otros materiales de texto.

 

Batería

Encuentra una opción con una buena batería, preferiblemente una que te dure todo el día y algo más. La mayoría de nuestros modelos duran más de 13 horas, dándote completa capacidad de estudio durante el día de clases y algo más. Aunque no necesites tanto, es ideal buscar laptops que te duren más de tres horas.

 

Disco duro

  • Mientras Windows funcione, y no necesites usar muchos programas, busca un disco duro con una capacidad de 256GB o mayor, se compaginará con tus necesidades y un poco más.
  • Si eres un usuario de poder, busca algo de 500GB o mayor, para que haya suficiente espacio para otro contenido.
  • Si la mayoría de tu actividad toma lugar en el internet, quizás no necesites un disco duro más grande que 32GB, lo cual es suficiente para almacenar el espacio suficiente para el OS y guardar una buena cantidad de documentos fuera de conexión.
  • Si es posible, encuentra un disco duro de modelo sólido en vez de uno tradicional. El rendimiento y la velocidad incrementará astronómicamente.

 

RAM

  • Si necesitas hacer algo más que solo navegar por internet, entonces busca un portátil que tenga al menos 4GB de RAM o más, idealmente una de 8GB si planeas usar programas como Photoshop.
  • Si estás solo usando el navegador web, busca un modelo con un mínimo de 2GB de RAM. Tu computadora, sea Windows o Chrome OS, no usará esa cantidad, pero asegurará la rapidez y respuesta de la máquina.
  • Alternativamente, busca un portátil el cual puedas actualizarle la RAM por ti mismo, lo cual te ahorra dinero durante la inversión inicial.

 

Sistema operativo

  • Es importante encontrar el sistema operativo adecuado para tu programa universitario. Si estás en informática, o algo que necesite usar programas para Windows o aplicaciones Mac, es bueno mantenerse lejos de las opciones de Chrome OS.
  • Si lo que estás estudiando toma lugar en la web, y no necesitas usar nada relacionado con Windows o Mac, entonces apunta la dirección hacia una Chromebook.

 

Procesador

  • Un procesador menor dual-core bajo 2GHz, no bajará el rendimiento de tu pc si la estás usando para tareas menores como escribir documentos, navegar por internet, ver películas o cosas así.
  • Si estás en un programa de grado que requiere programas como Photoshop, Autodesk 2DS Max, Autocad, o algún programa médico, asegúrate de conseguir un procesador quad-core con un reloj de velocidad mayor a 2GHz. No solo te permitirá correr efectivamente estos programas, sino que también renderizará la velocidad general, y será mucho más veloz y más eficiente que una opción dual.
  • Al mismo tiempo, no exageres en el tipo de velocidad. Por lógica, no hay muchas diferencias entre una opción quad-core 3.7GHz, y uno de 3.9GHz. La única diferencia real es el precio. Hay un poco de efecto que se nota en el procesamiento del poder y la eficiencia.

 

Pantalla

  • Encontrar una buena dimensión tiene mucho que ver con el tamaño con el cuál te sientas cómodo, y con el que necesites trabajar. Sea de 11 pulgadas o de 17, son todas buenas siempre y cuando posean una resolución mayor a 720p o mayor. Cualquier cosa menor a eso es a menudo ineficiente y tiene muy poca claridad.
  • Querrás asegurarte de que tu compra tenga un rango de refrescamiento de la menos 60HZ para evitar cualquier parpadeo de la pantalla, o gráficos alterados cuando juegues en línea o veas películas.
  • La pantalla que compres debería incluir funcionalidades añadidas para reducir el estreñimiento del ojo, tales como atenuación del brillo e incluso alguna funcionalidad para el uso nocturno. Esto ayudará un montón a cuidar tu vista.

 

Batería

  • Algunas lecturas pueden durar hasta cuatro horas en una sola sentada, por lo cual querrás un portátil con al menos el doble de esta capacidad para aquellos días en que necesite concentración sin tener que estar vigilando la carga.
  • La mayoría de los modelos de buena calidad poseen características de ahorramiento eléctrico incluida que pueden alargar su vida hasta diez horas o más.
  • Debería ser capaz de conseguir una carga completa en solo dos o tres horas, permitiéndote rápidamente volver a trabajar donde ea que lo necesites.

 

Puertos

  • La mejor opción siempre tendrá más que un sólo puerto USB. La mayoría de las compañías se mueven en la idea de solo incluir un puerto USB, pero es verdaderamente un estrés tener que lidiar con ello, porque no puedes agregar ningún periférico o accesorio extra.
  • Asegúrate que el modelo que compres tenga puertos HDMI; DVI, VGA o de pantalla. Nunca sabes cuándo necesites exponer en una pantalla grande, y tener uno de estos puertos te permitirá realizarlo sin complicación; siendo el VGA el más común para proyectores que encontrarás en el salón de clases.




DEJA UNA RESPUESTA