Los 5 Mejores Portabicicletas para que Salgas de Paseo y Pedales sin Preocupaciones

Cada día vemos más personas cansadas por haber comprado el portabicis equivocado que ni se adapta bien a su vehículo ni a la bici. Es que, o el producto se vende como si fuera compatible con el coche en cuestión y en realidad no se ajusta, o simplemente es difícil de instalar, complicado para quitar y aún más difícil para montar la bici sobre el mismo.

Lo peor de todo es que hemos visto personas quejándose de que le llegan los productos con las partes incompletas o hasta con el embalaje defectuoso. Si eres una de esas personas, no te preocupes, porque no estás solo. La búsqueda por el mejor soporte de bicicletas que igual sea barato puede parecer algo complicada y frustrante pero nosotros hemos venido a ayudarte y a resolverte muchas dudas para que te asegures de tener el modelo adecuado, de los mejores materiales, con funciones de seguridad y de uso práctico.

 

¿Cuál es el mejor portabicicleta?

Para conseguir el mejor del mercado, lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta el tipo de auto que tienes y la bici. Dependiendo de eso vas a poder escoger si el modelo es de techo para coches con barras cruzadas, para la puerta de la cajuela o incluso de aquellos que tienen brazos móviles y permiten una gran flexibilidad para poner y quitar las bicicletas. Eso sí, es ampliamente recomendado no adquirir modelos de techo si tu carro es muy alto o si la bici es muy pesada, así viajarás más cómodo y seguro.

También debes tener en cuenta la cantidad de bicicletas que tienes, ya que hay soportes de bandeja que sirven para llevar hasta 3 o 4 bicicletas. Eso sí, deben ser de materiales robustos pero ligeros como el aluminio. Es fundamental un soporte que garantiza una seguridad, así que revisa los económicos modelos de nuestra lista comparativa con seguro para mantener las bicis a salvo.

 

Portabicicletas Thule 276001 Coach

Modelo totalmente robusto y fácil de usar

Thule 276001 Coach 276 Velocompact 926...
4 Reviews
Thule 276001 Coach 276 Velocompact 926...
  • Fácil montaje y ajuste del portabicicletas antes de cerrar la palanca de...
  • Posibilidad de aumentar la capacidad de carga hasta cuatro bicicletas añadiendo...
  • Fácil montaje de las bicicletas gracias a sus brazos desmontables

Thule es una de esas marcas que se ha ganado el foco en la industria gracias a sus productos compactos, de buena calidad y con los mejores diseños fáciles de instalar y quitar. En este caso, hablamos de un soporte de bicicletas de 60 kg de capacidad que puede llevar hasta 3 a la vez de un máximo de 25 kg cada una. Al mismo tiempo, este aparato tiene una facilidad de montaje increíble y hasta es adaptable, ya que permite acoplar un cuarto adaptador para llevar hasta una bici adicional.

Viene con brazos desmontables, lo cual facilita el montaje de las bicicletas, y además se adapta al ancho y separación de las ruedas de tus bicis, ya que viene con abrazaderas extensibles que se pueden ajustar con total comodidad. También incluye un pedal que permite mover el aparato ligeramente para poder acceder con comodidad al maletero. Incluye luces de señales para una mayor seguridad.

 

Fabbri 6201801

Hecho en Italia con los mejores materiales

Fabbri 6201801 Bici OK 3 - Portabicicletas
4 Reviews
Fabbri 6201801 Bici OK 3 - Portabicicletas
  • NO ENVIAMOS A ESTOS CÓDIGO POSTAL DE N. 52000, 51000, 35000, 38000

Este es otro modelo que soporta hasta 3 bicicletas al mismo tiempo y que además viene hecho de aluminio, uno de los mejores materiales para este tipo de productos debido a su ligereza y la resistencia que ofrece. Este portabicis se puede ajustar en la puerta de la cajuela y el mismo fabricante ofrece una lista de coches con los cuales es compatible para que te evites otro fiasco de comprar un modelo no apto para tu vehículo.

Para facilitarte todo, el aparato se puede plegar cuando no tiene bicicletas montadas, así que no tendrás que quitarlo del carro, sino que simplemente puedes doblarlo para que no ocupe casi espacio y para tener más seguridad mientras conduces. Soporta ruedas de bici de hasta 51 mm de ancho, cuenta con brazos giratorios a 360º y además incluye 6 hebillas y 6 coreas ergonómicas que evitan dañar la carrocería del auto. No cubre la placa.

 

Portabicicletas trasero Peruzzo 650

3 bicicletas, calidad y ligereza

Peruzzo 650/3 Padova Portabicicletas Trasero de...
5 Reviews
Peruzzo 650/3 Padova Portabicicletas Trasero de...
  • Portabicicletas trasero de aluminio para 3 bicicletas

Estamos hablando de otro porta bicicletas que se puede colocar en la puerta de la cajuela del carro, lo cual se traduce en seguridad al viajar y en una mayor facilidad para montar y desmontar las bicis.

Este modelo viene con capacidad para 3 bicicletas pesadas gracias a su construcción en aluminio y su sistema de correas, ganchos templados y hebillas de acero que pueden sostener pesos de hasta 250 kg. Al mismo tiempo, el material del cual están hechos los tubos, ganchos y hebillas es anti arañazos.

Finalmente, cabe destacar que tiene apoyo para las ruedas y permite un diámetro de ruedas máximo de 60 mm. Aparte de eso, incluye un porta matrícula adicional, viene equipado con una correa de seguridad unida de forma directa al aparato, con la cual viajarás más cómodo y seguro, y además se puede plegar para ocupar el menor espacio posible mientras no la estás empleando.

 

Portabicicleta con correas Mottez

Lleva hasta 3 bicis de tu maletero

Mottez - Portabicicletas con correas para maletero...
7 Reviews
Mottez - Portabicicletas con correas para maletero...
  • La fijación de los soportes para bicicletas 2 correas

Llegamos a un modelo de soporte de bicicletas con correas que es capaz de llevar hasta 3 bicis al mismo tiempo sujetadas a la parte trasera del coche pero que además es bastante ligero, ya que tiene un peso de apenas 9.6 kg.

Su diseño es ideal también para modelos de autos 4×4 que llevan el neumático de repuesto en la puerta de la cajuela, ya que viene con el diseño y el espacio perfecto para acoplarse sin problemas. Una de sus grandes ventajas es que es prácticamente universal porque se adapta a todo tipo de rueda, sin importar el tamaño.

De hecho, los brazos del aparato se pueden mover a la derecha o izquierda para dar el espacio suficiente a la rueda de tu vehículo. Además, el aparato es robusto, totalmente desmontable, incluye correas de seguridad para que tus bicicletas estén aseguradas en todo momento y también sirve para bicis de doble suspensión.

 

Thule Shimano Proride 598

Popular modelo para el techo

REBAJA
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
25 Reviews
Thule - Portabici Th Baca Proride 598 2016
  • 2018
  • Sujeción de llantas con cierre rápido
  • Puede montarse a ambos lados del techo del vehículo

Esta es una de las marcas más recomendadas cuando se habla de bicicletas, accesorios, frenos y demás. En este caso, nos ofrece un excelente soporte de bicicletas que deberías comprar cuanto antes si prefieres llevar la bici sobre el techo de tu vehículo porque no quieres que tu visión se vea comprometida en la parte trasera al conducir. Este modelo cuenta con sistema de sujeción de llantas con cierre rápido, lo cual se traduce en viajes cómodos y seguros y bicis mejor ajustadas.

Al mismo tiempo, puede ser colocado en cualquier lado del techo del coche pero debes tomar en cuenta que las barras del techo de tu auto deben tener ranuras en T de 20 x 20 mm para que el soporte sea compatible. O también puede funcionar en barras de techo rectangulares con los accesorios 889-5.

El aparato tiene capacidad para cargar un peso total de 20 kg y es de acero inoxidable.




Las ventajas de usar un buen portabicicletas

Lleva tu bici a todos lados

Una de las primeras preocupaciones de cualquier ciclista al ir de viaje en coche es dónde llevar su bici. Es que siempre es emocionante conducir la bici en nuevos lugares, bien sean trayectos en una nueva playa, un sendero o hasta en el centro de una ciudad que acabas de conocer. Un buen portabicicletas hace posible que puedas viajar con tu medio de transporte favorito sin inconvenientes.

 

Tienes más espacio en el coche

Algunos ciclistas deciden llevar su bici dentro del coche, lo cual carece totalmente de practicidad. Entre el uso excesivo de espacio y el sucio o manchas que pueden dejar las llantas o la cadena en el interior del coche, es una de las peores opciones. Con un portabicicletas externo te ahorras todos esos inconvenientes.

 

Ahorra en combustible

A veces puedes pensar que resultará mejor y más fácil llevar la bici en un camión tipo pick-up, pero esto resultará en un gasto mayor de gasolina. Si usas portabicicletas podrás llevar tu vehículo más eficiente al viaje y, en caso de usar modelos traseros, reducirás la resistencia al viento.

 

Olvida los raspones y golpes

Si alguna vez has decidido amarrar tu bici al techo, sabrás que esto causa muchos raspones y levanta la pintura del auto. Con el portabicicletas tendrás un aparato especialmente diseñado para mantener tanto al coche como la bici libres de raspones.

 

Más seguridad al conducir

Llevar la bici dentro del coche puede quitarte mucho ángulo de visión, mientras que ajustarlo de forma inadecuada al exterior te hará voltear todo el tiempo para asegurarte de que todo vaya bien, lo cual puede ser peligroso. Concéntrate en el camino con el mejor portabicicletas.

 

Los mejores tipos de portabicicletas

De techo

Es un soporte de metal que se instala en el techo del coche y sostiene la bici en posición vertical. Lo único malo de estos modelos es que debes mantenerte alejado de zonas de poca altura permitida, puesto que los puentes bajos, parkings o árboles bajos pueden dañar la bici. De igual forma, no deberías usarlos con bicicletas muy pesadas y recuerda que los insectos y los elementos la ensuciarán.

 

De remolque

Son aquellos que van sostenidos en la parte trasera de coches tipo SUV. Con ellos evitas el problema de la altura que ocurre con los modelos de techo, además de que son bastante ligeros y económicos. Son de las mejores opciones.

 

De plataforma

Son más costosos y pesados, pero si tienes el dinero, pueden ser una excelente inversión. En ellos la bici se para de forma estable sobre una plataforma y se evitan vibraciones y movimientos innecesarios. También puedes llevar varias de una sola vez, evitan el contacto y raspones y funcionan hasta con modelos de llantas gruesas.

 

Para el maletero

Ideal para coches tipo sedán. Se ajusta del maletero y puede llevar varias bicis a la vez. También resultan muy fáciles de instalar, son ligeros y evitan los peligros de los modelos de techo.




Lo que debes considerar al comprar un portabicicletas

Lo que deseas transportar

Puede sonar redundante, pero si solamente planeas llevar bicis, entonces debes comprar un portabicicletas diseñado solo para bicicletas. Es que hay modelos que también son compatibles con tablas de surf, esquís y más, pero suelen ser más costosos y pueden no ser la mejor opción para transportar la bici con seguridad.

 

El tipo de bici que quieres llevar

Algunos modelos sirven solo con bicis de paseo y las habituales montañeras de gama media, pero si tienes una bici con llantas gordas, algún modelo eléctrico que pese unos 20 kg o bicis de varios pesos y tamaños, necesitarás un portabicicletas que se adapte eficientemente a lo que tienes.

 

El incremento de gasto de gasolina

Los modelos más eficientes son los de maletero o remolque, puesto que no generan mayor resistencia al viento. Los de techo pueden aumentar tu consumo de combustible hasta en un 27%.

 

Seguridad

Las bicis son costosas, así como los portabicicletas y todos los accesorios relacionados. Por eso dale un vistazo a cuán seguro se ajusta la bici al portabicis y éste al coche. Querrás un modelo con las mejores soluciones de seguridad.

 

Video de Portabicicleta