Los 5 Mejores Ponchos Impermeables para La Lluvia para Estar Siempre Seco

Quién no sé ha sentido como un tonto al llegar empapado un día de tormenta solo por no tener el mejor poncho impermeable para la lluvia en ese momento. Pues a mí me pasaba todo el tiempo.

Para mi suerte, y la vuestra que leéis esto, los cobertores estancos y ligeros se esconden en el mercado en forma de ponchos súper monos y útiles que cualquiera puede comprar.

Pero sé que puede ser una tarea super aburrida y para eso es esta lista que os ahorrará horas de comparación y prueba que yo pasé en tienda deportivas y de moda.

 

Los mejores ponchos impermeables

¿Cuál es el mejor poncho impermeable para la lluvia?

Existen modelos para todo tipo de actividades, para el día a día tanto como para bicicleta, motocicleta, senderismo, camping, ciclismo, pesca y caza, al aire libre o en movimiento. El secreto está en elegir el largo correcto y la facilidad de postura.

En general, un buen poncho puede ser multiusos, sin embargo, buscar un modelo especializado para una actividad puede tener ventajas como bolsillos para ciudad, cobertura de morral de excursión o facilidad para coger el manubrio de la bici.

El secreto es siempre buscar tiras refractantes, capacidad de repelencia hacia el agua y protección ajustable en cuello y muñecas.

 

Poncho John Boultbee de Cambridge Cape de Brooks

Espalda más alargada

Brooks England Cambridge Capa Impermeable, Unisex...
  • 100% poliamida.
  • regendichtem Nylon
  • Fácil de guardar.

El primero de la comparativa es este clásico poncho verde oliva que puede transformarse en un compacto rollo muy ligero. Su mejor ventaja es su tamaño amplio que cubre las mangas por completo, el dorso e incluso un bolso por debajo. Algo multifuncional para usar a diario.

 

Poncho chubasquero de ciclismo VAUDE

3 bolsillos italianos

REBAJA
VAUDE Covero Ii Poncho, Unisex adulto, Light Grey,...
6 Reviews
VAUDE Covero Ii Poncho, Unisex adulto, Light Grey,...
  • Capucha con ancho ajustable
  • Elementos reflectantes en la parte delantera y la espalda
  • Poncho de lluvia con vistas. este modelo probado se puso en muy poco tiempo y te...

Viene con capucha ajustable para que el agua no entre por el cuello ni frente y unas geniales ventanas transparentes en los laterales para mejor visión en bici. Está hecho para una postura rápida y sencilla, además, es ecológico ya que no incluye los contaminantes fluorocarburos.

 

Poncho para senderismo Andake

Incluye visera

REBAJA
Andake Poncho de Lluvia con Capucha Chubasquero...
4 Reviews
Andake Poncho de Lluvia con Capucha Chubasquero...
  • PRIMERO: La tela adopta la presión de agua 210T Disi spinning PU8000 + de 80GSM...
  • SEGUNDO: El cofre frontal tiene un bolsillo impermeable, una cremallera...
  • TERCERO: En el frente del impermeable, hay dos tensiones en el interior de las...

Puede que no sea el más bonito, pero es super estanco en cualquier tipo de tormenta. Es una excelente alternativa impermeable para las aventuras pues su longitud tipo toldo cubre todo mientras que sus agarres para manubrio, bolsillos impermeables y botones rápidos se adaptan a las necesidades deportivas.

 

Poncho de lluvia multifuncional con capucha Overmont

Velcros ajustables

Overmont Multifuncional Poncho de Lluvia...
3 Reviews
Overmont Multifuncional Poncho de Lluvia...
  • Extends to the use of mat in the camping against Moisture.
  • Used as curtains against the strong Sun and Rain suddenly with the support of...
  • With the strong Seam from water and the design of velcro on both sides for easy...

Un modelo genial porque además de cubrir mogollón es reutilizable como esterilla para carpa, toldo al aire libre o mantel de picnic. Su diseño permite clavarlo o colgarlo gracias a sus agujeros bien posicionados. Pero lo mejor es que es barato incluso para uno de sus usos múltiples.

 

Poncho impermeable 3 en 1 TerraHiker

Triple refuerzo

Terra Hiker Poncho de Lluvia Multi-funcional...
13 Reviews
Terra Hiker Poncho de Lluvia Multi-funcional...
  • IMPERMEABLE 3-EN-1: Poncho multiuso diseñado especialmente para actividades al...
  • FUNCIÓN IMPERMEABLE REFORZADA: Fabricado con tejidos de poliéster 210 T de...
  • FÁCIL Y CONVENIENTE: Espacioso en la parte trasera por lo que es capaz de...

Es otro modelo de multifunción que es económico y muy útil. Sus grandes beneficios son su diseño con visera, la ligereza y su facultad a prueba de agua de PU3000MM. Debo deciros que es muy cómodo puesto y además viene en múltiples colores por lo que es unisex.




Usos de un poncho para lluvias

Como ya habréis visto, si hacéis la compra correcta vuestro poncho se puede convertir en todo un instrumento de emergencia o como complemento para una excursión. Por ello, acá os explicaré todas esas posibilidades divertidas y os convenzáis de una vez por todas de ir por uno de estos accesorios.

 

Carpa impermeable

Extendido en los extremos y sobre una cuerda o con una rama en el medio puede ser un refugio genialmente improvisado para más de una persona si la lluvia os coge en medio del aire libre. Mucho más eficiente y amplio que un simple paraguas.

 

Esterilla

La protección que puede dar puede ser superior o inferior. Así que os servirá como base para colocar un colchón inflable o bolsa para dormir si el suelo está húmedo o lodoso.

 

Camilla para heridos

En caso de accidente, se puede extender el poncho como forma de mover o arrastrar a un herido. Además, los botones y cuerdas pueden ajustarse al cuerpo e inmovilizar en caso que sea necesario.

 

Lona para lluvia

Si vosotros ya estáis protegidos por una tienda o techo pero tenéis más cosas al aire libre, lo mejor es protegerlas con el poncho como una cubierta cerrada mientras priorizamos el espacio seco para las personas.

 

Bolsa de transporte

Puede ser un envoltorio para guardar y transportar hallazgos de una expedición o incluso animales perdidos.

 

Contenedor de agua

Si le damos la vuelta a su función inicial, un poncho puede ser un recipiente de transporte de agua ya que logra capturar y mantener los líquidos contenidos (tanto fuera como dentro), así podréis tener agua al alcance de un campamento ubicado lejos de un lago o mar.

 

Corta vientos

La lluvia no es el único elemento de las tormentas, así que si estáis en medio de una fuerte ventisca lo mejor es estar protegidos contra los helados aires y un poncho puede servir como capa de abrigo y protección para esto.

 

Señal de referencia

Al ser unicolores y grandes son una excelente señal visual para mantener la ubicación o para usar en caso de pérdidas. Su poder visual puede servir como huía personal o del espacio, no la desaprovechéis en casos de emergencia.

 

Vendaje impermeable

En caso de heridas la situación de salud puede complicarse, por eso, el chubasquero puede atarse y mantener seca la lesión, así como evitar que salga demasiada sangre del cuerpo.




¿Qué buscar en un buen poncho?

Resistencia al agua

Al igual que en cualquier prenda impermeable o botas de agua se debe contar con costuras selladas. Otro factor importante es la longitud y la cobertura de la cabeza.

 

Peso

La portabilidad viene dada por el espacio que ocupan y su peso. Lo mejor es buscar una marca que tenga un instructivo de doblaje e indique un peso menor de 400 gramos.

 

Durabilidad

Los modelos deportivos o de senderismos son más gruesos y por lo tanto aguantan uso más intenso y rudo.

 

Características de diseños

Los botones y los colores son importantes no solo por estética sino porque le dan mayor funcionabilidad bajo la lluvia, neblina o noche.

 

Materiales

  • Sil-Poly y Sil-Nylon: Se trata de una combinación de poliéster y silicona o de nylon y silicona que crea una capa impermeable muy resistente y asequible.
  • Laminados transpirables: Son capas subyacentes que ayudan a reforzar la capacidad impermeable y permiten que la piel transpire hacia afuera, evitando acumulación de sudor.
  • Cuben fiber: Es la más liviana de todas, pero también de las más costosas. Sin embargo, si tenéis la posibilidad de pagarlo es de los últimos inventos del mercado y seguro se extenderá muy pronto.
  • PVC: No será el más cómodo, pero sí muy barato. Este material es usado en muchos productos restantes al agua y una sola capa es eficiente por sí misma.
  • Nylon recubierto de poliuretano: Es la combinación del resistente nylon con el suave poliuretano. Puede ser un poco pegajoso en climas fríos pero sin duda os mantendrá secos.

 

Talla

Lo mejor es ir por algo ajustable a diferentes tamaños porque así garantizamos la cobertura de nosotros y de nuestro equipaje del momento.

 

Capucha

La protección debe ser completa, por eso es importante cubrir la cabeza. Lo mejor es que esta zona se pueda acomodar al tamaño de la cara e impedir al máximo el paso de agua.

 

Género

Aunque algunos fabricantes quieran vender según colores o estéticas lo cierto es que no existe realmente distinción en los modelos de poncho, porque sus tamaños y formas nos acomodan a todos, solo basta protección, así que ánimo y ve por el que más os guste.

 

Impermeabilidad

Se suele medir la resistencia en libras por cada pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés). En esta escala lo mejor es ir sobre los 25, número que garantiza cobertura a una lluvia regular, una tormenta o hasta barro y enlodado.