Las 10 Mejores Plataformas Vibratorias de Fitness

Las 10 Mejores Plataformas Vibratorias de Fitness




Mamá ya no es una chiquilla y, aunque sé que le encantaría, no está en edad de hacer esfuerzos en el gimnasio para mantenerse en forma, además, tiene lesiones y problemas circulatorios que no ayudan.

Ella me ha dicho que después de 4 hijos y 5 nietos no quiere ser la típica abuela que teje en la mecedora, pero tampoco es bueno que se someta a tanto esfuerzo, he decidido buscarle la mejor plataforma vibratoria para fitness.

Un aparato de estos le mejorará la circulación, la mantendrá activa y no se hará una persona sedentaria que es su principal temor.

Las Mejores Plataformas Vibratorias de Fitness

 

¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria de fitness?

Conseguir un buen aparato depende de vuestros propósitos. Sabiendo las características que os hacen falta será más sencillo seleccionar uno que cubra vuestras expectativas.

Una buena máquina, por ejemplo, no tiene que ser exageradamente cara, pero sí tener una plataforma vibratoria oscilante cuyos movimientos vayan acorde a vuestro peso, edad y características.

Debéis también mirar es espacio disponible en casa, no os servirá elegir uno muy grande si no podéis usarlo.

Hemos hecho una selección donde dejamos a vuestra consideración esta lista comparativa de sugerencias. Si aún tenéis algunas dudas, tal vez acá podáis encontrar lo que os hace falta.

 

1. Plataforma Vibratoria para ejercicios XG 10 PRO DKN

Especialmente diseñada para ejercicios abdominales

Capaz de soportar un peso máximo de 100 kilogramos, esta plataforma de masaje de tipo vibratorio es lo más recomendado para adelgazar y ejercitar los músculos abdominales.

Tiene motor de corriente alterna y una pantalla táctil LCD donde podéis ver las posiciones de rotación y os muestra los estilos de ejercicio más favorable a vuestra condición.

 

2. Plataforma vibratoria fitness Zen Shaper Plus Global Relax

Práctica, útil y de gran rendimiento

Si lleváis una vida sedentaria o padecéis de lesiones y problemas circulatorios, tal vez una plataforma como esta sea lo que estáis necesitando para ejercitaros.

El aparato ayuda a quemar calorías y especialmente adecuado para ejercicios de bajo impacto. Tiene cuerdas elásticas tensoras que facilitan los ejercicios y motor silencioso.

 

3. Plataforma vibratoria Active Evolution 2.7 POWRX

Os ejercitaréis prácticamente sin moveros

Con temporizador ajustable a 4 programas diferentes, el dispositivo de la marca Powrx es adecuado para usuarios de hasta 140 kilogramos de peso.

Tiene tres pantallas y dos amplitudes de movimiento, ideales para estimular la circulación sanguínea y, por consiguiente, la energía, activando así el metabolismo y la secreción de hormonas para vuestro cuerpo.

 

4. Plataforma de vibración profesional SF-1400 Skandika

Antideslizante, compacta y fácil de usar

El aparato del fabricante Skandika es un dispositivo plegable con 60 diferentes niveles de vibración que contrae y estira diferentes grupos musculares.

Es una plataforma vibratoria para adelgazar que aumenta la movilidad y os ayuda a reducir la grasa. También es ideal para pacientes convalecientes y para todo tipo de usuario. Soporta un peso máximo de 120 kilos.

 

5. Plataforma vibratoria profesional VP300 Sportstech

Con tecnología vibración espiral en 3D

Dotada con dos potentes motores que trabajan con 120 niveles de intensidad esta plataforma es ideal para quemar todas las calorías de vuestro cuerpo y que reduce la grasa corporal.

Incluye bandas de resistencia para que realicéis diversos tipos de ejercicios. Cuenta además con pantalla táctil y transmisión de música por bluetooth. Es efectivo y estimulante.

 

6. Plataforma vibratoria VB400D Fitfiu

Notaréis los resultados al cabo de unos días

Equipada con un motor de bajo consumo de 99 velocidades, esta plataforma es una gran opción si queréis entrenar a bajo impacto y obtener un poco de energía sin causaros lesiones serias.

Tiene movimiento oscilante y vibratorio, cuenta con mando a distancia y pantalla LCD. Soporta hasta 150 kilogramos de peso.

 

7. Plataforma de vibración HURVBTR35 Full Body Slim Hurtle

Adecuada para el entrenamiento de cuerpo completo

Si queréis ejercitaros en el trabajo, en vuestro tiempo libre o mientras estáis haciendo alguna otra actividad, tal vez este dispositivo sirva a vuestros propósitos.

Con esta plataforma podéis reducir la celulitis y ejercitar, en el camino, mogollón de grupos musculares. Es, además un excelente tonificador de abdominales, muslos y glúteos.

 

8. Plataforma vibratoria deportiva Goodvibe Klarfit

Entrenador digital para perder peso

Ejercitar diversos grupos musculares para mejorar vuestra forma física será una actividad sencilla con esta plataforma que tiene resistencia máxima a 120 kilogramos. Activaréis distintas partes del cuerpo sin maltratar las articulaciones o lesionaros.

Tiene pulsómetro integrado, 100 niveles de velocidad y pantalla LED con 6 botones de funcionamiento. Cuenta con potencia de 500 vatios y funciona alternando los lados.

 

9. Plataforma vibratoria oscilante Ultra Pro ETF010 VibroSlim

Con 50 niveles de intensidad

Ideal para mejorar la circulación, aumentar el metabolismo y activar la energía, la plataforma de VibroSlimn os proporcionara multitud de ejercicio: de pie; tumbado; estiramiento de brazos, hombros y piernas.

Os permite personalizar vuestro ejercicio y tiene programas de entrenamiento predefinidos. Viene con contador de calorías, mando a distancia y manual. El fabricante os da 3 años de garantía.

 

10. Plataforma vibratoria de masaje 2000 de Crazy Vibrations

Para uso doméstico y comercial

Adecuada para mejorar la postura, aumentar la fuerza e incrementar los niveles de resistencia, esta plataforma os ayudará a perder peso y tonificará vuestros músculos.

Trabaja con potencia de 3900 vatios y sus movimientos mejoran vuestra flexibilidad, aumentan la fuerza y mantienen la densidad ósea.

Tiene conectividad con altavoces a través de Mp3 y teléfonos inteligentes.




¿Cómo funciona una máquina de vibración de todo el cuerpo?

Estos equipos cuentan con un sencillo sistema de funcionamiento que hace que vuestros músculos estén en movimiento a través de actividades de muy bajo impacto. Una máquina vibratoria consta de una plataforma que se mueve entre 30 y 60 veces por segundo al encender el motor, imprimiendo energía a los músculos, lo que a su vez los contrae y los relaja y, además, los expone a fuerzas multidireccionales. Son muy adecuados para fortalecerse, estirarse y relajarse. Con este sencillo movimiento sentiréis que estáis ejercitándoos como en el gimnasio pero sin un impacto elevado.

 

Beneficios del uso de la placa de vibración

Los aparatos de vibración para ejercicios os ofrecen mogollón de beneficios de manera que comprar uno siempre será de provecho para vuestra salud. Acá os explicamos de qué manera podéis mejorar con ellos vuestra condición física:

 

Fortalece los huesos y los músculos

Este tipo de entrenamiento funciona en el 90 por ciento de vuestras fibras musculares lo que os ayudará considerablemente a desarrollar tejido muscular y, en consecuencia, la densidad ósea.

 

Estimula la producción de hormonas útiles

Someter a vuestro cuerpo a vibración estimula la hormona del crecimiento, lo que regenera músculos, huesos y tejidos dañados. También la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

 

Mejora la función inmune

Los ejercicios hechos con vibración aumentan la circulación sanguínea, transportan más oxígeno lo que os proporcionará energía, también estimulan las glándulas linfáticas lo que aumenta en el cuerpo el flujo de la sustancia conocida como linfa, que fortalece el sistema inmunológico.

 

Aumenta el metabolismo

Al aumentar la circulación, tener más energías y quemar más calorías vuestro metabolismo experimenta un cambio y tiende a aumentar.

 

Fortalece las articulaciones y alivia el dolor

Dado que son ejercicios de bajo impacto son ideales para quienes tienen lesiones o problemas en las articulaciones porque no duelen. Al aumentar la circulación se eliminan las toxinas y se reducen los dolores.




Qué buscar al elegir una máquina de placa de vibración

En el mercado encontraréis una inmensa variedad de máquinas de vibración para ejercicios, pero no todas se acomodan a vuestros propósitos, así que deberéis seleccionar una que cumpla con las características que os hacen falta. Debéis prestar especial atención a:

 

Estilo

Según la forma de funcionamiento, descubriréis que las máquinas de vibración tienen diversos estilos a saber, entre ellos:

  • Oscilación básica: Se usan para perder peso y tienen el movimiento vibratorio básico. Este es el modelo más barato de la oferta.
  • Vibración dual: Tienen dos movimientos separados que son el movimiento triplanar y oscilación son buenos para fortalecer músculo y huesos.
  • Triplanar: Tiene vibraciones intensas y rápidas y son ideales para entrenadores y atletas profesionales.
  • Sonic: Es un aparato muy especializado que sólo deben usar los expertos, ajusta frecuencia y amplitud. No es un modelo económico, pero es de buen rendimiento.

 

Tamaño y diseño

Existen máquinas para cada necesidad y espacio, acá os decimos de qué va cada una:

  • De pie. Sólo plato: Ideal para oficinas y departamentos. Tiene una placa parecida a un reposapiés.
  • De pie. Cuerpo completo: Tiene manija y base, es parecida a una cinta de correr. Es adecuada para casas.
  • Todo el cuerpo. Acostado: Son para espacios grandes y muy adecuados para quienes tienen problemas circulatorios.
  • De pie. Cuerpo entero con cinturones: Es parecido al modelo de pie pero con cinturones que os hacen quemar más calorías.

 

Calidad

Debéis iros por una máquina duradera y resistente, os costará más, pero estaréis más seguros y valdrá la inversión.

 

Características

Ya os he dicho, debéis fijaros en las cualidades que se ajusten a vuestros propósitos y seleccionar en consecuencia.

 

Medidas de seguridad

Es importante que os fijéis en que el aparato trae una válvula de cierre automático para casos de emergencia, esto os dará seguridad y tranquilidad al ejercitaros.

 

Uso

Si es para toda la familia, por ejemplo, deberéis tener en cuenta las necesidades de todos los que usarán el aparato.

 

Experiencia

Es importante que antes de llevaros una a casa estéis familiarizados con el funcionamiento, leed los manuales y aseguraos de saber usarla antes de encenderla. No querréis arruinarla y perder el pastón que habéis invertido en comprarla.

 

Consumo de energía y peso

Si usaréis una máquina que legará directo a vuestros músculos con vibración no esperéis que sea silenciosa o pequeña. Estos factores os garantizan más energía.

 

Tamaño del motor

Debéis mirar las especificaciones de garantía y vibración en el paquete, para que os hagáis una idea del rendimiento.

 

Tamaño de la plataforma

El tamaño debe ser óptimo para vuestras necesidades, para ellos deberéis que es lo que realmente os hace falta. Las plataformas grandes son difíciles de trabajar, las pequeñas y medianas limitan los ejercicios, debéis decidir qué se os ajusta mejor.

 

Video de Plataforma Vibratoria de Fitness