Las 10 Mejores Pistolas de Agua para un Verano Divertido




Nadie es demasiado viejo para una buena pelea acuática en un día caluroso de verano, mi hijos, mis sobrinos y yo las tenemos todo el tiempo en el jardín. Así que en casa no solo debemos tener la mejor pistola de agua sino el juego completo de lucha y defensa para hacer volar chorros por todas partes.

El problema es que muchas veces nos venden como pistolas de agua unos pedazos de plástico agujereado incapaces de expulsar con fuerza un caño.

Y es que, más que un juguete infantil, son instrumentos de diversión para niños y adultos.

 

¿Cuál es la mejor pistola de agua?

Un chorro por aquí, un contra ataque por acá y en menos de lo que imagináis vuestra pistola de agua creará una lucha estratégica que refresca y entretiene cualquier tarde en la playa.

El truco está en conseguir un modelo que tenga suficiente presión y gran capacidad.

Además, es importante considerar las dimensiones, pues esto influye en la maniobra del juego.

 

1. Pistola Toys Water Warriors Python 2 Buzz Bee

3 tipos de chorro

Es una de las armas más fuertes por su capacidad general y una de las favoritas de mis niños. En su máxima potencia alcanza unos 40 metros y porta hasta litro y medio. Con ella armareis una auténtica fiesta de piscina que no acaba nunca.

 

2. Pistola de agua Super Soaker Dartfire Hasbro

Hasta 11,5 metros

Es la más popular del mercado y con razón pues arma batallas épicas de jardín. Además de agua podréis disparar  dardos de nerf y armar todo tipo de luchas. La pega es que puede ser pesada y difícil de manipular para críos pequeños.

 

3. Pistola de agua Aqua Blaster Hydra Toyrific

Diseño espacial

Tiene una capacidad similar a la anterior pero lo que la hace especial es su formato más ancho que puede desplegar unos brazos con boquillas para lanzar tres chorros de manera simultánea. Además, su construcción es más liviana por lo que es apta para los más niños.

 

4. Pistola Stream Machine larga Water Sports

Colores divertidos

Es de las más sencillas y fáciles de usar y aun así muy divertida para cualquiera. Básicamente consiste en un tubo largo que llena y expulsa el agua. Os la recomiendo para piscinas porque se rellena en 2 segundos si la sumergís, así no perderéis tiempo.

 

5. Pistolas de agua PluieSoleil

Plástico seguro

Es ideal para críos de menos de 3 años. Es barata y sencilla de usar, solo basta presionar el gatillo en forma de botón y disparará la corriente de agua. Lo novedoso es que toda la estructura funciona como tanque dándole más capacidad que otros modelos de chorro.

 

6. Pistola Super Aqua Blaster Soaker Wishtime

Llenado rápido

Es una pistola increíble para armar una auténtica “water fight” porque su diseño es muy seguro y potente. Tiene un triple agarre que varía el juego y su tanque se ajusta de forma que no hay filtrado.

 

7. Pistola Toys Warriors Stingray Buzz Bee

Ideal para chicos mayores

Es una versión más sencilla de usar pero aun así muy resistente y fuerte en cada disparo. El tanque ocupa casi todo lo largo del arma acumulando hasta 1,5 litros. Si la bombeáis lo suficiente su distancia y tiro os sorprenderá.

 

8. Pistola de Agua Wave Thrower 2 Lanard

50cm de largo

Esta viene con un tanque de depósito separado de la pistola en sí lo que la hace perfecta para esos juegos de escondida en defensas pues apunta mejor. Es un versión extensible que da más presión al chorro.

 

9. Combo de 12 pistolas de agua TOYMYTOY

Buena relación calidad/precio

Son perfectas para armar una fiesta de niños pequeños en verano. Su tamaño es reducido pero da un chorro con puntería. Tanto su mango como su tiro son suaves y seguros así que no necesitareis una pistola de agua con pechera.

 

10. Pistola Stream Machine corta Water Sports

Versión reducida para viajes

Es un cañón de agua que no defrauda. Al estilo de las pistolas de espuma este tubo dispara con mucha fuerza y distancia gracias a que concentra la potencia sobre el propio depósito. Sin embargo, como está hecha de plástico duro resiste más tiempo y accidentes.




¿Qué buscar en una buena pistola de agua?

Tipos

  • Pistolas de chorro: Son la versión compacta, económica y ligera que lanza un suave chorro de agua con una apretada del gatillo. Se surten de pequeños depósitos de agua que hay que llenar constantemente. No mojan demasiado.
  • Pistolas de bomba: A través de una palanca, el agua pasa a una cámara con presión de aire que logra expulsar el agua grandes distancias y con gran potencia. El problema es que todo esto requiere un trabajo previo a cada tiro.
  • Pistolas motorizadas: Funcionan mediante un motor a pilas que puede activar el bobeo del lanzador de agua de manera automática. No suelen ser tan potentes pero son más fáciles de usar, la pega es que las pilas pueden agitarse en medio de una lucha acuático.

 

Capacidad de agua

Tiene que ver con la cantidad de agua que se puede tener en el depósito interno del aparato para disparar sin recargar. Comprar una pistola con un gran depósito se traduce en armas más rápidas y batallas largas con menos pausas pero mayor peso que cargar.

 

Tamaño y peso

A los chicos les es más manejable un diseño ergonómico, de tamaño medio, que no pese mucho con el depósito lleno. En cambio, los adultos preferimos más potencia y tamaño para bombear más.

 

Distancia de pulverización

Es la clave para un juego más divertido pues se pueden alcanzar a otros oponentes desde lejos.  La comparativa entre las distancias de aspersión va de 3 a 15 metros de alcance, dependiendo de la gama del producto.

 

Boquilla ajustable

Cada marca tiene una variación pero lo usual es poder cambiar la corriente que sale de la pistola según un giro de boquilla. De uno a múltiples chorros, o de un rocío grueso a uno delgado y más potente.

 

Video de Pistola de Agua