Las 10 Mejores Pistas para Canicas para Que Niños Aprendan Jugando




Mi niño está en pleno crecimiento, razón por la cual siempre estoy en búsqueda de juguetes que se encarguen de desarrollar sus habilidades, sobre todo la concentración, su coordinación y movimientos.

Habiendo pasado por diferentes opciones que no terminaban de convencerme, me encontré con la mejor pista para canicas, un juego de mesa que puede armar y desarmar para crear nuevas aventuras cada vez que quiera.

 

¿Cuál es la mejor pista para canicas?

Si andáis en la búsqueda de una pista para canicas, os habréis fijado en que existen diversos modelos en el mercado, que lograréis diferenciar por sus características, siendo la más importante la edad recomendada del niño que la vaya a utilizar.

Es importante que toméis en cuenta la edad de vuestro pequeño porque esto definirá algunos factores de la pista de bolas, comenzando por el tamaño del circuito y de todas sus piezas, ya que unas muy pequeñas son peligrosas para niños de menor edad.

 

1. Pista de canicas small foot company

Con túneles y curvas

Retad a vuestro pequeño a una divertida carrera de canicas, en este circuito que mola un montón por tener cruces y hasta una caída en forma de espiral.

Tiene un tiempo de armado aproximado de cuatro horas y es un entretenimiento ideal para toda la familia.

 

2.  Pista de canicas Marble Run

Set de 70 piezas

Si queréis pasar horas de entretenimiento con vuestro pequeño sin tener que salir de casa, podéis hacer la compra de este circuito de bolas que brindará gran diversión.

Se trata de un juego de piezas que podréis armar en diferentes pistas para dejar correr las canicas.

 

3. Pista de canicas Mindware

Para hacer diferentes figuras

REBAJA

Si buscáis una pista de madera para canicas, entonces podéis elegir este modelo de la marca Mindware, que gracias a que está fabricada con materiales de gran calidad durará por mucho tiempo y podréis jugar tanto grandes como chicos.

 

4. Pista de canicas Fischertechnik Dynamic M

Para lograr curvas increíbles

Uno de los sets que más mola en esta lista comparativa, además de ser una pista más barata que otras y de tener una calidad excepcional.

Podréis crear curvas geniales, y cuenta con tres tubos que hacen sonidos muy interesantes para los niños.

 

5. Cicuito de canicas Quercetti 6665 Skyrail

De 8 años en adelante

Un circuito con más de 400 piezas para armar unas pistas increíbles, con las que vuestro pequeño tendrá la máxima diversión.

Las piezas son de plástico sumamente resistente, por lo que se convertirá en su juego de construcción favorito.

 

6. Pista de canicas Quercetti 6568 Migoga

Con doble espiral

Con una excelente calidad de construcción, tendréis esta pista de canicas que brindará un gran entretenimiento. Primero, al tener que armar la pista en diferentes formas logrará estimular la parte motriz del niño y al jugar mejorará su concentración.

 

7. Pista de canicas Toys-A0560E Galt Toys

Para grandes y pequeños

Un circuito de bolas ideal para fascinar a vuestros niños y que, a su vez, servirá para brindaros entretenimiento.

Gracias a sus diferentes piezas seréis capaces de crear diferentes circuitos, con sus diferentes piezas de plástico que encajan juntas.

 

8. Circuito de canicas HAPE E6013

Para pequeños constructores

Si queréis que vuestros niños se diviertan junto a sus amigos, podéis elegir esta pista de canicas que les brindará horas de entretenimiento.

Podrán armarla y desarmarla, hasta dejar caer sus canicas y ver si su estructura funcionó.

 

9. Circuito de canicas Think Fun

Desarrolla el racionamiento espacial

Se trata de una pista de canicas indicada para niños de 8 años en adelante, al ser un juego ideal para desarrollar diversas habilidades, como el razonamiento y la percepción visual.

Con 60 retos podréis ir subiendo de dificultad con cada pista que arméis.

 

10. Circuito de canicas MindWare

Para estimular su creatividad

Al ser una pista de canicas con piezas más grandes y de un armado más sencillo, puede ser utilizada por niños de 3 años en adelante, para ayudar en su formación estimulando su ingenio, habilidades motrices e interés por construir nuevos circuitos.




¿Qué es una pista para canicas?

Las pistas para canicas son laberintos que se arman con diferentes piezas y que, a través de sus partes, pueden pasar las canicas como si se tratara de una pista de coches para lograr una gran diversión, ya que tendrán que armar el recorrido y luego disfrutarán de ver cómo funciona su circuito.

 

Beneficios educativos de pistas para canicas

Jugar con una pista de canicas puede ser sumamente beneficioso para el crecimiento de los más pequeños de casa. Para los de edades más bajas, estas pistas ayudarán a que entiendan sobre formas, colores y a explorar diseños tridimensionales, como también a mejorar sus habilidades motrices y de coordinación de ojos-manos.

Si tenéis un pequeño aficionado por las construcciones, este es un juego excelente para motivarlo, ya que le permite crear diferentes pistas siguiendo su imaginación.

 

Qué considerar al momento de elegir una pista de canicas

Antes de iros por una pista de canicas solo porque es económica, es mejor que toméis en cuenta los siguientes factores:

 

Educativo

Para obtener los beneficios educativos de estas pistas, lo ideal es que cuenten con funciones o estructuras que ayuden al pensamiento STEM, que sus siglas en inglés hacen referencia a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Práctico

Si el juguete es práctico, fácil de armar y no requiere de piezas difíciles para lograr su ensamblado, entonces será mucho más llamativo para vuestros niños e incluso para vosotros.

 

Limpieza

Debéis buscar un set que sea fácil de limpiar, en lo que influye el material de la pista y el plástico es la mejor opción. Si buscáis uno hecho en madera, tomad en cuenta que no podréis sumergir las piezas para limpiarlas.

 

Componentes

Es ideal elegir una pista de canicas que cuente con componentes adicionales, ya que harpa del juego algo más llamativo para los más pequeños.

 

Seguridad

Para que el juego sea seguro, este debe estar dirigido a la edad de vuestro pequeño, de modo que no tenga piezas pequeñas.

 

Diversión

La razón principal por la que compráis un juguete es por la diversión, además de los beneficios educativos, por ello, buscad una pista de canicas que podáis armar en diferentes formas para un mayor entretenimiento.

 

Diseño

Si una pista de canicas tiene un mal diseño, entonces estas tendrán problemas para moverse en el camino, por ello es recomendable que os fijéis en los diseños de los circuitos y los diseños que podéis construir.

 

Edad del niño

Recuerda que la edad del niño es el factor principal. Unas piezas muy pequeñas no son aptas para niños menores de 5 años, ya que existe riesgo de asfixia, y la mejor opción siempre será contar con un circuito de piezas grandes.

 

Construcción

Un juguete expansible con un gran número de piezas siempre será más divertido para vuestros pequeños, de esta manera tendrán más motivación e interés en construir diferentes diseños cada vez que vayan a jugar.

 

Video de Pista para Canicas

 

Productos Relacionados…