Las 10 Mejores Pinzas Rizadoras de Cabello para Crear Nuevos Estilos




Cuando se trata de mi cabello, me gusta buscar opciones de calidad que no lo maltraten con demasiado calor y me permitan crear nuevos peinados en mi día a día, esto debido a que lo he llevado lacio toda mi vida y me gusta variar mi estilo.

Siempre he sido una amante de los rizos y del volumen que le dan a mi cabello, pero, mis antiguas rizadoras no les daban buena forma y estos duraban solo algunas horas, esto fue hasta que conseguí las mejores pinzas rizadoras de cabello, con las que puedo crear hermosos y duraderos rulos.

 

¿Cuáles son las mejores pinzas rizadoras de cabello?

En el mercado, seréis capaces de encontrar un modelo de rizador de pelo que se adapte perfectamente a vuestras necesidades, pero, para ello, es necesario que toméis en cuenta diferentes factores que os llevarán a la mejor decisión.

Cuando se trata de pinzas rizadoras, debéis buscar que estas cuenten con un calentamiento rápido ya que esto hará más rápido el proceso, además, es ideal que estas permitan regular su rango de temperatura al que más se adecue a vuestro tipo de cabello, recordad que demasiado calor puede resultar perjudicial para el pelo.

 

1. Pinzas rizadoras de cabello Hot Tools Professional

Con mango cómodo

Para que os sintáis como todo un profesional de la peluquería, estas pinzas con un diseño único y moderno serán perfectas, ya que consisten en un juego de barriles intercambiables de diferentes tamaños, que podréis utilizar para crear rizos que vayan con vuestro estilo.

 

2. Pinzas rizadoras de cabello GHD Curve Classic Wave

Temperatura de hasta 185°C

Una pinza para cabello que cuenta con tecnología de cerámica, la cual creará rizos definidos y duraderos, además de que cuidará la salud de vuestro cabello, ya que calienta a la temperatura ideal para realizar peinados sin maltratar. Su cable rotatorio hará muy sencillo su uso.

 

3. Pinzas rizadoras de cabello PARWIN PRO BEAUTY

Crearéis todo tipo de rizos

Si queréis un utensilio de peinado que os ofrezca gran variedad cuando sea el momento de cambiar vuestro estilo, estas pinzas de la marca Parwin Pro Beauty serán un modelo ganador.

Tendréis 7 opciones de barriles para escoger, además de una práctica bolsa de viaje.

 

4. Pinzas rizadoras de cabello T3 Whirl Trio

De diseño elegante

Para crear hermosos rizos sin esfuerzo, estas pinzas son una gran opción, ya que os proporcionan de un mango fácil de sostener y de diferentes barriles que podréis intercambiar, de acuerdo al estilo que más os guste.

Incluye un guante resistente al calor que protegerá vuestra mano.

 

5. Pinzas rizadoras de cabello Remington CI9132 PROluxe

Barril de 32 milímetros

Una rizadora que os permite regular su nivel de temperatura para adecuarlo al que más se adapte a vuestro tipo de cabello, cuenta con un diseño clásico, fácil de sostener, que creará rizos que durarán todo el día.

Calienta de forma rápida para dar más volumen.

 

6. Pinzas rizadoras de cabello Karmin G3 Salon Pro

Para rizos perfectos

Una de las mejores opciones de la comparativa que os permitirá crear peinados rizados en minutos, ya que calienta de forma rápida y mantiene la temperatura de forma constante.

Es un diseño que no tiene clip, por lo que no debéis preocuparos por jalones de cabello indeseados.

 

7. Pinzas rizadoras de cabello BaByliss Pro Q-1403

Con indicador de luz

Si en lugar de rizos definidos queréis unas ondas naturales, este será el moldeador de pelo ideal para comprar, ya que cuenta con una tenaza triple que es capaz de dar un estilo ondulado al cabello, además de que podréis seleccionar la temperatura que queráis.

 

8. Pinzas rizadoras de cabello Remington Revolution CI606

Para cualquier longitud de cabello

Unas pinzas para crear rizos sin esfuerzos, ya que su diseño os garantizará un uso sencillo, en el que solo tendréis que colocar el mechón de pelo entre las tenazas y el sistema de rotación se encargará de enrollar automáticamente el pelo en el barril.

 

9. Plancha alisadora y rizadora Rowenta Premium Care Liss & Curl

Protege el cabello

Si queréis una opción con la que podáis alizar y rizar sin tener que cambiar de un equipo a otro, esta plancha será vuestra ganadora, es una de las opciones más baratas de la lista y proporcionará brillo a vuestro cabello gracias a su recubrimiento de argán.

 

10. Pinzas rizadoras de cabello Lee Stafford LSHT01

Muy fácil de usar

Este rizador sin tenazas será perfecto para crear rizos rápidamente, esto gracias a que calienta en segundos y su diseño es ideal para utilizarlo sin complicaciones.

Cuenta con recubrimiento de cerámica que protege el cabello de daños.




¿Qué son pinzas rizadoras de cabello?

La función de una pinza rizadora es bastante lógica, se trata de un aparato que, a través del calor, se encarga de crear ondas y rulos en el cabello.

Estos, anteriormente, eran algo que solo podíais encontrar en una peluquería profesional, pero que, con el tiempo, han logrado transformarse en un utensilio que no puede faltar en la casa de quienes somos fanáticos del cabello ondulado.

 

¿Qué debéis considerar al elegir una pinza rizadora?

Al elegir unas pinzas rizadoras, no solo debéis iros por las más económicas sin antes considerar todas las funciones y características que estas tienen para ofreceros:

 

Configuración de temperatura

Una buena pinza o tenaza para rizar debe contar con la opción de ajustar su temperatura, esto debido a que existen muchos tipos de cabellos diferentes, unos que, al ser muy finos, tienden a ser quebradizos con el calor y otros que, al ser más abundantes, necesitan de más temperatura para tomar la forma de rizo.

 

Pinzas vs. Varas

Para rizar vuestro cabello seréis capaces de encontrar pinzas o varas que se encargan de darles la forma ondulada que tanto queréis y elegir entre una u otra dependerá de vuestras necesidades.

Las pinzas rizadoras tienen la particularidad de que muchos modelos cuentan con barriles intercambiables, mientras que las varas cuentan con un barril único.

 

Forma de la pinza

De estas pinzas existen diferentes modelos, con diferentes formas, entre los cuales escoger:

  • Forma de cono: Se caracterizan por tener bases más gruesas que su punta y existen en muchos tamaños diferentes para crear distintos tipos de rulos.
  • Barriles uniformes: Este es el tipo de pinza más conocido y cuentan con un barril de un tamaño uniforme.
  • Barriles en espiral: Estas pinzas son capaces de crear rizos muy definidos al contar con un barril en forma de espiral.
  • Barriles de perlas: >Estos barriles cuentan con diferentes bolas que se encargan de crear rizos más naturales.
  • Barriles dobles o triples: Una tenacilla triple ondas es capaz de brindaros un cabello con rizos menos definidos, en forma de S, para un estilo más casual
  • Planchas: Una plancha para alisar vuestro cabello también es capaz de crear rizos si la usáis de la forma correcta y si esta cuenta con un diseño que permita crear las ondas.

 

Materiales

Es posible que encontréis pinzas que tengan un recubrimiento de diferentes materiales que le darán a vuestro cabello un montón de beneficios:

  • Cerámica: La cerámica es un excelente conductor de calor, que lo distribuye de manera uniforme y deja al cabello con un gran brillo.
  • Turmalina: Por otro lado, están las planchas con recubrimiento de turmalina, un mineral que se encarga de liberar iones negativos que combaten el frizz, sin tener que usar grandes temperaturas.
  • Titanio: Es el material más ligero de todos, además, el que llega a las temperaturas más altas, por lo que debéis utilizar estas pinzas con precaución. Son ideales para cabellos gruesos.

 

Tamaño del barril

El barril es la parte de la pinza que se encarga de dar forma al cabello y convertirlo en un rizo, estos existen en diferentes tamaños:

  • Pequeños: Ideales para rizos más definidos y para trabajar poco cabello a la vez, tienen un tamaño aproximado de 16 mm.
  • Grandes: Estos, por otro lado, tienen un tamaño mayor, por lo que sirven para crear rizos con mayor volumen. Al contrario de los barriles pequeños, estos son ideales para cabellos gruesos y más abundantes.

 

De fácil manejo

La pinza que escojáis debe ser fácil de manipular, ya que os dará mejores resultados. Para ello, buscad las que cuenten con cables que puedan rotar y que tenga un agarre cómodo.

 

Estuche protector

Para que no os queméis al guardar vuestras pinzas, podéis contar con un estuche resistente al calor.




Consejos para rizar el cabello

Si queréis los mejores resultados y nunca habéis utilizado una de estas rizadoras, podéis seguir los siguientes consejos:

 

Práctica

Al comenzar, debéis practicar con las pinzas apagadas, de esta forma aprenderéis a manipularlas sin estar expuestos al calor.

 

Usad protector de calor

Un protector térmico es una necesidad cuando vayáis a utilizar calor en vuestro cabello, de esta forma podréis darle un estilo totalmente diferente sin dañarlo.

 

Temperatura máxima

La temperatura ideal para darle forma a vuestro cabello es de 185°C, pero, si necesitáis más calor, podéis llegar hasta los 200°C sin que vuestro cabello sufra daños.

 

Video de Pinzas Rizadoras de Cabello

 

Otros productos recomendados…