Las 6 Mejores Pilas Recargables para Optimizar la Eficiencia Eléctrica




Tengo varios dispositivos eléctricos en mi casa, uno de los que más uso con frecuencia es el control de mi consola PlayStation. Tanto mi hijo como yo, somos fanáticos de jugar siempre, lo que provocaba que las baterías convencionales se agotaran rápidamente. Al adquirir las mejores pilas recargables, ahora solo me preocupo por jugar.

Me han servido un montón, para las máquinas de afeitar, los cepillos de dientes, también para los reproductores de audio portátiles que llevo al camping, y para los equipos domésticos restantes a base de baterías en mí hogar. Échale un vistazo a mi lista comparativa si estás buscando ahorrar, y aumentar la eficiencia energética.

 

¿Cuál es la mejor pila recargable?

Estos productos pueden ser un salvavidas en cualquier ocasión tanto dentro del hogar como fuera. Antes, al agotarse una pila había que ir al supermercado para adquirir un set nuevo, ahora sencillamente conecto la batería en algún cargador de pilas recargables y listo.

Al leer mi lista debajo, encontrarás seis productos de buena calidad a un precio económico y asequible con la intención de ayudarte a escoger la opción más indicada. Siéntete libre de echarles un vistazo.

Me gustaría decirte de antesala que existen diferentes tipos de baterías recargables, puedes encontrar las de níquel-metal hidruro o NiMH ideales para dispositivos de alto consumo que tienen un uso continuo. Te toparás con las opciones precargadas NiMH que son baterías híbridas perfectas también para aparatos de alto consumo.

Una popular en el mercado es también la de níquel cadmio que son usadas para herramientas de poder, y radios de 2 vía, ideales de igual forma para electrodomésticos que son operadas bajo altas temperaturas. Las opciones hechas con iones de litio son estupendas para electrónicos sensibles como ordenadores, grabadoras o una cámara digital.

Es probable que halles pilas alcalinas que funcionen apropiadamente en ciertos aparatos, pero solamente pueden ser recargadas por un corto período de tiempo y suelen ser bastante costosas. Por último, hallarás pilas de células N con corto tiempo de vida útil y ciclos de carga reducidos, aunque funcionan de maravilla en electrónicos pequeños gracias a su bajo peso.

No olvides tampoco que hay ciertas características que tomar en cuenta a la hora de comprar la opción más adecuada. Una de estas es determinar cuál es el aparato que alimentarás eléctricamente. Esto te ayudará a escoger el tipo más adecuado.

Ten en cuenta el lugar donde usarás estos aparatos, si será un área fría o caliente, ya que hay modelos hechos específicamente para bajas o altas temperaturas. La capacidad es un aspecto esencial, recomendamos hacerte con una opción que tenga una capacidad de al menos 2000mAh o superior.

El ciclo de carga de la unidad debería ser alto, de al menos 500 repeticiones. El volumen de auto descarga debería estar alrededor del 60 u 80%. No adquieras nada que tenga efecto de memoria, ya que esta característica impedirá que puedas recargar la pila completamente si no está descargada en su totalidad.

Deben ser también resistentes al clima, y deberían soportar temperaturas extremas. Por último, para medir el buen funcionamiento de esta unidades, hazlo con una cámara digital, con baterías de mala calidad, habrá una resolución pésima, y viceversa.

 

1. Juego de 8 baterías 4330206500 Eneloop

Esta versátil opción con capacidad de almacenamiento de 2000mAh es capaz de resistir temperaturas extremas de hasta -10 grados centígrados. Con ciclos de carga superiores a los 2000.

 

2. Batería recargable 4xHR06-P Duracell

Precargada de fábrica, podrás usarla apenas llegue. Su capacidad es de hasta 2500mAh de tamaño AA, de tipo níquel-metal hidruro. Conveniente para dispositivos que consumen mucha electricidad constantemente como el juguete de mi hija.

 

3. Baterías recargables 5035442-590-2 Ansmann

Su composición es NiMH, con un voltaje de 1.2 y una reserva de 2.100mAh. Son súper ligeras con un peso individual de apenas 28 gramos. Ideales para tu reloj, control remoto, despertadores, equipos médicos y linternas.

 

4. 16 baterías recargables AA/HR6 AmazonBasics

Bajo índice de autodescarga de 80% anual. Podrás recargarlas hasta 1000 veces y mantener un funcionamiento óptimo y eficiente, con almacenamiento de 1900mAh. Uso universal.

 

5. Pila recargable EB-81122 EBL

Recarga hasta 1200 veces, con una autodescarga trianual de apenas 75%. Perfectas para electrónicos de uso continuo, con almacenamiento de 2800mAh. Úsalas en tu televisor LCD-TV.

 

6. Batería recargable E300624300 Energizer

Un producto barato de alto rendimiento, un voltaje constante de 1.2, capacidad de hasta 800mAh, y no se descargan nada a pesar de no haberlas utilizado en un año completo con cubierta exterior ecológica.