Las 5 Mejores Pesas Rusas para Lograr el Entrenamiento más Óptimo en Casa




Un entrenamiento en casa con exigentes rutinas requiere de la mejor pesa rusa para adquirir los resultados más óptimos. Estas excelentes y muy versátiles pesas son un modelo que cada vez va agarrando mayor fama dentro de los entrenamientos en casa por sus excelentes beneficios para la reducción de peso y la adquisición de masa muscular y resistencia.

Son muchísimas las rutinas en las que se pueden incluir estas maravillas y son muchas más aquellas que se han configurado y diseñado especialmente para su uso por sus propiedades en cuanto a la recuperación y obtención de fuerza porque trabaja con todo el cuerpo, con cierto énfasis en las piernas, brazos y espalda por lo que incluso pueden tender a ser mejores que las mancuernas convencionales.

Así como aumenta su fama en estos días y cada vez son más los entrenadores y fisioterapeutas quienes las recomiendan, así aumentan la cantidad de fabricadores y marcas disponibles en el mercado. Para que toméis la decisión más adecuada, hemos escrito estas líneas en las que nos dedicamos a ofreceros la mejor información sobre ellas.

 

¿Cuál es la mejor pesa rusa?

Si queréis incluirlas en vuestra rutina de ejercicios para llevar un estilo de vida más saludable y activo, es importante que sepáis que las variaciones entre un modelo y otro pueden ir desde el peso hasta el material e incluso el diámetro de la manija o el mango.

Para que escojáis el mejor kettlebell en vuestra próxima compra, hemos confeccionado para vosotros la mejor lista comparativa con los modelos de más alta calidad y al mejor precio del mercado:

 

1. Kettlebell ajustable Amaya Sport

Ajusta su peso a vuestra conveniencia

Se trata de un modelo de pesa de mano ajustable. Está equipada con diversos pesos metálicos en forma de discos que se pueden ir integrando manualmente para ajustar el peso deseado en el ejercicio y según la resistencia del usuario.

Permite el ajuste desde un peso ligero hasta un peso mucho más fuerte (de 1 a 18 Kilos), lo que lo hace ideal para rutinas diversas dentro de la casa y al aire libre.

 

2. Pesa rusa Suprfit Pro Competition

¡Disponible en varios pesos!

Disponible en una alta variedad de pesos, este modelo cuenta con una buena calidad que lo hace ideal para rutinas caseras y dentro del gimnasio por igual por su durabilidad, la cual que le otorga un uso a largo plazo.

Está elaborado completamente de acero y tiene un mango de 35 mm, con un diámetro de 210 mm y una altura de 280 mm. Además, su mango no es recubierto, lo que garantiza un mejor agarre.

 

3. Pesa rusa Gorilla Sport

Su precio es uno de los mejores del mercado

Es uno de los precios más económicos que encontraréis en el mercado, combinado con una excelente calidad. Este es un modelo muy sobrio que cuenta con una base plana. Es un modelo profesional de acero recubierto en vinilo que no raya ni deteriora la superficie en el que se coloque.

Es mucho más seguro, pues se trata de una pieza única de fundición y cuenta con su indicador de peso central. Disponible en varios pesos.

 

4. Kettlebell POWRX

Excelente relación calidad-precio

Éste es un kettlebell de hierro fundido con revestimiento de neopreno que podéis encontrar disponible en una gran variedad de pesos. Es uno de los modelos menos costosos en la actualidad y está concebido para la práctica de un entrenamiento funcional y del potenciamiento muscular en tu propia casa.

A su vez, su base plana lo convierte en el favorito para ejecutar ejercicios balísticos que combinan el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad.

 

5. Kettlebell #DoYourFitness

La favorita indiscutible de los consumidores

Se trata de una pesa que está disponible en presentaciones de 2 a 20 kg y su gama de colores alegres y divertidos son los que identifican qué peso tiene. Es la favorita de los usuarios porque puede ser utilizada tanto en ejercicios de mucha fuerza y resistencia como en procesos de rehabilitación muscular

A su vez, cuenta con un precio bajo y tiene un acabado de 100 % hierro con superficie de neopreno.




¿Qué es una kettlebell?

Éstas son una especie de pesas en forma de bola con mango para sujetar. Hay dos tipos principales de kettlebells, uno es el de competición y el otro es el estilo ruso o clásico. El ruso aumenta en tamaño a la par del peso, y algunos ofrecen codificación de colores para que os guieis mejor, pero no todos.

Estas suelen estar hechas de hierro fundido y son adecuadas para rutinas de ejercicios en casa. Son muy populares en las prácticas de crossfit por su trabajo con todo el cuerpo.

 

¿Por qué entrenar con pesas rusas?

Estas pesas son una excelente idea, sobre todo, para entrenar en casa. Y es que si sois una persona con la agenda apretada o que simplemente no le gustan las ataduras de un gimnasio, pero tampoco podéis vivir sin ejercitaros, éstas pueden ser una excelente opción para vosotros.

Son millones los ejercicios y entrenamientos disponibles en la web y en DVD que podéis hacer con estas pesas de mano, en caso de que no sepáis cómo utilizarlas. Además, estos artefactos son fáciles de guardar, suelen tener un precio asequible, y son una manera eficiente de trabajar casi todas las partes del cuerpo en poco tiempo.

 

¿Cómo elegir vuestras pesas rusas?

Por todos los beneficios que éstas pueden ofreceros, como mejorar la fuerza en todas las partes de vuestro cuerpo, las kettlebells son una excelente herramienta que no puede faltar en vuestra casa al hacer vuestros entrenamientos domésticos.

Son excelentes para el entrenamiento de todo el cuerpo, especialmente en zonas de mayor impacto como los hombros, las piernas y la espalda baja, sin lastimarlos. Sin embargo, hay un par de cosas que necesitáis saber para poder hacer una compra inteligente y escoger el mejor modelo para vosotros:

 

Mango de agarre del kettlebell

Nos referimos a la parte superior de la pesa rusa, tiene una forma de asa, semi circular, y sirve para sostenerla durante el entrenamiento. Es importante que conozcáis esta parte importante de la pesa para que hagáis la mejor elección cuando vayas a comprar vuestra pesa de mano.

  • Costura de la manija (intermitente): durante la fundición del kettlebell es normal que quede una especie de costura afilada en medio de la manija. Sin embargo, esta debe ser eliminada en su último acabado de manera que quede una superficie completamente agradable y cómoda para su agarre. Aseguraos de que el mango de vuestra pesa rusa no la tenga para evitar lesiones e incluso el sangrado de vuestra mano.
  • Diámetro de la manija: presta especial atención en este aspecto en función al tamaño de vuestras manos. Y, aunque algunas empresas no especifican el tamaño de las manijas, un tamaño estándar es de 30 a 31 milímetros y puede ir a los 38 milímetros en las más pesadas. Es importante que tengáis en cuenta que mientras mayor sea el peso, mayor será el tamaño de la bola, es por eso que también debéis aseguraos de que el tamaño del mango aumente. Evitad las manijas flacas.
  • Anchura de la manija: lo primero que debéis saber sobre la anchura de la manija de vuestra pesa rusa es que tiene que caber vuestras dos manos sin estar muy apretadas o muy alejadas, en su punto medio. También, como en el ítem anterior, dependerá del grosor de vuestras manos la elección. E incluso mientras mayor es el peso, no sólo aumenta el diámetro sino también la anchura de la manija en la mayoría de las marcas.
  • Acabado de la manija: el acabado varía un poco entre un modelo y otro. Los encontraréis con esmalte, vinilo, revestimiento en polvo y acero desnudo, y a veces los más bonitos no serán necesariamente los mejores.
    Por ejemplo, los de acabado de esmalte está bien, pero no así el acabado de vinilo. Mientras que el revestimiento en polvo y el acero desnudo son la mejor opción.

 

Construcción

Estas pesas se hacen, por lo general, a través de fundición completa o a través del montaje de dos piezas que son el mango y la bola. Particularmente recomendamos que el modelo que vayáis a adquirir esté hecho por fundición de la pieza entera, es más seguro de usar.

 

Base

Conseguir un kettlebell con una base al ras del suelo no es un problema cuando estamos buscando una marca de buena calidad. No obstante, cuando echas un vistazo a las más baratas, encontraréis que muy pocas tienen la base de la bola al ras del piso y esto será problemático cuando vayáis a realizar rutinas en las que necesitéis hacer ejercicios que requieran que la bola esté equilibrada en el piso.

 

Peso

Un problema muy común con las marcas no reconocidas, baratas y de poca calidad es que la diferencia entre el peso que señalan y el peso neto del artefacto es realmente abismal y esto es un grave problema porque afecta directamente la optimización de vuestras rutinas y no lográis el efecto que buscáis. En este caso, es mejor irse por una gama un poco más costosa que el resto, pero que pertenezca a una marca de calidad comprobada.