Los 8 Mejores Paneras de Pan que Reservaran la Masa Siempre Fresca

Aunque no comáis bollería todos los días seguro sabréis apreciar el gusto de un pan suave y recién orneado en la boca, el problema es que para que esto ocurra debemos tener en nuestra cocina la mejor panera de pan que conserve sus características frescas.

Os confieso que al inicio pensaba que era excesivo, pero desde que adquirí uno para decorar una fiesta de compromiso me di cuenta de su utilidad y mejoría para tener todo en orden y esponjoso.

Con estos recipientes dar bocado a un sándwich siempre serpa un gusto porque la masa se mantendrá suave por días.

 

¿Cuál es la mejor panera?

Para poder tomar una buena decisión en este caso so recomiendo primero que os alejéis de los diseños en plástico con ventilación excesiva, sin tapas o demasiado endebles porque estas características endurecerán muy rápido el pan y no resistirán el peso de muchas galletas o bocatas por mucho tiempo.

En su lugar es mejor buscar modelos robustos, con tapas cómodas que encajen bien y mantengan las condiciones del pan, que es lo fundamental.

Adicionalmente podréis elegir entre distintos acabados, tamaños y formatos de cierre, aspectos que dependerán del gusto personal, pero harán la misma función general y mantendrán todo fresco.

 

Panera con tapa deslizante de Brabantia

Acero mate elegante

Brabantia Panera con Tapa Deslizante, Acero, Clay...
102 Reviews
Brabantia Panera con Tapa Deslizante, Acero, Clay...
  • Gran capacidad interior con espacio para hasta dos barras de pan
  • Diseño compacto con tapa enrollable, no ocupa espacio adicional cuando se abre.
  • Dimensiones: W44.5 x d26.2 x x

Es el modelo con mejor capacidad para guardar barras largas de pan. Además, tiene una puerta plegable que favorece la compactibilidad y su posicionamiento en espacios pequeños. La he usado y os digo que es fácil de limpiar internamente y es más ligera de lo que parece.

 

Panera235 201-62 de Wesco

Estilo cofre

REBAJA
Wesco 235 201-62 - Panera, color negro
7 Reviews
Wesco 235 201-62 - Panera, color negro
  • De chapa de acero de alta calidad con acabado con recubrimiento de polvo de...
  • Dimensiones Altura 16,5 cm , Anchura 8.5 cm
  • Mantiene fresco el pan , galletas , pasteles o lo que quieras

Es un envase robusto y duro, ideal para sellar el pan, galletas o pasteles y mantener su cubierta crujiente y su interior suave en cualquier clima sin importar humedad o frío. Su estructura la hacen muy resistente y su tapa muy cómoda para abrir y encajar.

 

Panera Lovello de Kitchen Craft

Tapa hermética

Kitchen Craft Lovello panera, 42 x 22 cm (41,91 cm...
15 Reviews
Kitchen Craft Lovello panera, 42 x 22 cm (41,91 cm...
  • Kitchen Craft Lovello Bread Bin, 42 x 22 cm (16.5 x 8.5) - Red
  • Red

Es mi favorita para regalar porque le diseño hace que combine en casas modernas o rusticas. Está hecha de un resistente acero inoxidable pintado en el exterior y cuenta con patas con almohadillas anti resbalantes y una tapa de bisagras duras de apertura completa a 180°.

 

Panera de madera pequeña de Wooden World

Puerta que desciende

Panera de madera con puerta enrollable para...
5 Reviews
Panera de madera con puerta enrollable para...
  • Este artículo está fabricado con madera de haya de alta calidad con detalles...
  • El artículo es perfecto para guardar panes y bollos.
  • Panera de pequeñas dimensiones: 16 x 31 x 26 cm.

Es un diseño hermoso y más de campo que los demás de la comparativa. Y, aunque se trate de un modelo pequeño, es perfecto para conservación de masas porque la madera viene con ventilación natural al envase permitiendo frescura sin excesiva intervención de las condiciones ambientales.

 

Panera L 179/01 de BIESSE CASA CLASSICA

Formato expositor

Biesse L 179/01 - Panera
7 Reviews
Biesse L 179/01 - Panera
  • Fácil de usar
  • Diseño moderno
  • Muy practico

Además de ser una panera barata esta barra os servirá para mostrar vuestros productos en negocios y bares. Su tapa contraíble transparente permite que el cliente vea y seleccione personalmente mientras que se dispensa sin agregar espacio adicional. Ambos niveles están integrados y permanecen firmes con el peso.

 

Panera de bambú y melamina de Zeller

Practicidad

Zeller 25350 - Panera de bambú y melamina (39 x...
4 Reviews
Zeller 25350 - Panera de bambú y melamina (39 x...
  • La tapa también se puede utilizar como tabla de cortar
  • Panera de moda hecha de madera sólida de melamina y bambú

Es realmente un recipiente multiuso porque su tapa se puede usar como tabla para picar el pan. Pero también es excelente porque permite remover completamente esta cobertura y poder acomodar bien nuestra bollería adentro. Su diseño general os encantará porque el ligero e ideal para llevar a la mesa.

 

Panera alargada de Garden Trading

Elección económica

REBAJA
Garden Trading Panera, color blanco
1 Reviews
Garden Trading Panera, color blanco
  • Fabricado en acero con revestimiento en polvo
  • Mango de cromo
  • H29 x W32 x 18 cm.

Si os gusta combinar todo esta os encantará porque la panera forma parte de una línea de recipientes de cocina de la misma marca. Mi cuñado la tiene y ahí conserva su pan artesanal por eso os doy fe que mantiene el punto del crujiente sin volverlo chicloso.

 

Panera de cerámica de Empire Sterling

Diseño floral

Negro Scatter contemporáneo Floral Cerámica...
  • Rojo rayado floral panera ofrece una gran cubo de basura para guardar y mantener...
  • Panera de gres.
  • Tapa de elevación.

Es un gran cubo elegante que sirve para contener el pan, sus migajas y suavidad. Es muy vistosa lo que la convierte en una panera perfecta para ofrecer bocadillos de horneadas caseras. La tapa encaja a la perfección, así que no hay peligro de que resbale y quiebre.




¿Qué es una panera?

Estos contenedores son cajas de mesa que almacenan nuestro pan y lo mantienen fresco, esponjoso, limpio de hongos y siempre a la mano.

Es la alternativa para una conservación correcta y ordenada para el pan, evitando la sudoración que ocurre en las bolsas, el frío de la nevera o las hormigas de la alacena.

Estos envases permiten poner todo tipo de pan, casero, cuadrado o en barra y ahorran idas diarias al mercado para comprar algo que podemos guardar del día anterior.

 

¿Qué buscar en una buena panera de pan?

Tamaño

Podréis ir por un molde pequeño que sirva para guardar croissants o estilos realmente grandes donde entran baguetes y rebanadas de pan cuadrado al mismo tiempo. Todo dependerá qué tipo coméis más regularmente.

 

Estilo

Colores y acabados los hay de todo tipo, pero no solo se trata de eso sino de un diseño que permita circulación del aire para prevenir moho, insectos y texturas indeseadas y esto viene dado por sus aberturas, ajustes y patas.

 

Fabricación

Debéis cuidar los detalles en las bisagras y tapas, así como la resistencia de la fabricación. Siempre es mejor buscar piezas completas sin demasiadas uniones.

 

Material

  • Madera: Existen excelentes alternativas ecológicas como la madera de bambú que dan buena traspiración al pan. Son una buena elección si queréis un estilo más clásico.
  • Plástico: Personalmente es el aspecto al que más le presto atención pues de ello depende la capacidad de mantener el pan fresco. El plástico nunca lo recomiendo, aunque os lo podréis encontrar entre las opciones. Sin embargo, no da tanta vistosidad, dureza y conservación.
  • Acero inoxidable: Brinda un acabado moderno y limpio mientras se combina con buenos diseños de traspiración posterior y regulación del aire.
  • Cerámica: Eran mucho más usadas antes, pero han quedado de lado por su peso y fragilidad. Sin embargo, son muy lindas y dan buena conservación.

 

Esmalte

Se trata de aquellas cajas de metal fino revestido con una capa brillante que quedan muy bien en cualquier encimera.

 

Tipos de aperturas

  • Enrollables: Con este estilo las puertas se pliegan en dirección del cubo y permiten ahorrar espacio gracias a un diseño parcialmente fraccionado.
  • De bisagra: Las puertas pueden estar atornilladas a un lado que permanece unido mientras el otro se levanta y revela el interior.
  • De tirar: Similar a la puerta de horno, la caja se abre tirando la puerta hacia abajo y dejando acceso lateral a todo.
  • Tapa: Se levantan con una manilla como un contenedor regular y pueden venir herméticas o superpuestas.

 

Capacidad

Viene dada por el tamaño y forma. Un buen contenedor permite muchos tipos de pan al mismo tiempo sin que estén demasiado apilados.

 

Rendimiento y uso

Para poder hacer valer vuestra inversión es necesario que el envase mantenga la suavidad de la masa al menos tres días. Esto se logra con un sello firme pero que permita circulación de aire. Al mismo tiempo es importante recordar siempre que se debe cerrar la caja.

 

Características

Los detalles determinan la facilidad de uso y su integración en el espacio de la cocina. Como lado superior plano, tapa unida o patas con almohadillas.

 

Peso

Aunque son estáticos el peso determinará si lo podréis mover a la mesa para comer o no.

 

Forma

Existen formatos altos, profundos u ovalados, todo depende del tipo de bollería que querréis conservar.

 

Diseño

Si os importa la estética, la buena noticia es que estos envases pueden combinar con cualquier estilo de decoración de cocina.

 

Accesibilidad

Los modelos estrechos serán inútiles si no contáis con pinzas largas para rescatar pan.

 

Consejos para conservar el pan

Es importante mantener la panera limpia para evitar migajas excesivas. También aconsejo quitar el envoltorio plástico pues con una panera estos no son necesarios, sin embargo, debéis esperar que el pan esté frío para poderlo guardar.

Por último, debéis revisar diariamente para saber cómo está vuestro pan y así no dejarlo pasar demasiados días por descuido.

 

Video de Panera




DEJA UNA RESPUESTA