Las 5 Mejores Palas Plegables que Podrían Salvarte la Vida

A la hora de acampar, hay muchos elementos que nos pueden hacer la vida más fácil. ¿No te ha pasado alguna vez que necesitas realizar un hueco para colocar tu tienda y no puedes? Ahora, utilizando la mejor pala plegable podrás realizar esta tarea y mucho más, incluso, utilizarla como herramienta de defensa personal también.

Aunque sí, algunas compañías en el mercado fabrican palas bastantes endebles y muy pesadas. Pero tranquilo, las que te recomendaré el día de hoy en mi lista comparativa cuentan una excelente calidad, y una gran conveniencia. No te lo pierdas.

 

¿Cuál es la mejor pala plegable?

En el exterior del hogar,  o afuera de la ciudad, las cosas pueden ponerse bastante cuesta arriba. Para aligerar esta situación, tener a la mano una buena pala nos puede hacer la vida un poco más sencilla. Por eso, es importante comprar la opción más adecuada, que pueda ser lo suficientemente versátil.

Ten en cuenta que en estos productos, los materiales juegan un rol clave, especialmente cuando excavarás, o harás labores de supervivencia. Es importante que consideres además la forma de la pala en sí, encontrarás modelos cuadrados o redondos ideales para excursionismo, camping  y supervivencia.

 

1. Pala portable M216700 Homgrace

Pala multiusos Portátil y Pala Militar Plegable...
  • Multiuso: La pala de camping se puede usar como pala, azada, cuchillo, sierra,...
  • Fácil de Usar: muy fácil para juntar y desmontar, una herramienta mixta...
  • Ideal para: camping, senderismo, cuchillas de nieve, autodefensa, mochilero,...

Esta magnífica opción es una herramienta económica de múltiples usos con la que podrás desplazarte con facilidad a través de la montaña. Está hecha de acero, revestida con carbono de alta calidad, permitiendo una alta solidez. Tiene un diseño ergonómico.

 

2. Pala plegable Böker

Böker funda y hoja de cuchillo de supervivencia...
  • Longitud total: 41,0 cm, hojas x 17,5
  • 14 cm (Largo x ancho), pala Material: 2Cr13,

Esta unidad posee un diseño bastante compacto y robusto, más como un estilo militar. Tiene doble propósito: ser una pala tradicional, o actuar como un hacha o pala de emergencia. Está hecha con caña de fibra de vidrio y plástico reforzado, para darle una mayor robustez.

 

3. Pala Militar OCS-0005 ACTOPP

REBAJA
ACTOPP Pala Militar Plegable 11 in 1 Pala...
22 Reviews
ACTOPP Pala Militar Plegable 11 in 1 Pala...
  • 11 EN 1, Multiuso: La pala de camping se puede usar como pala, azada, cuchillo,...
  • Diseño Fácil de Usar: Muy fácil para juntar y desmontar, una herramienta...
  • Estable y Antideslizante: Varillas de la pala hechas de aleación de aluminiol...

Hecha con acero inoxidable, esta herramienta será tu mejor amiga durante tus épocas de senderismo. Estructura hecha con aluminio de alta calidad, le da una sensación ligera e integra un martillo oculto para atacar, y romper cualquier objeto que necesites.

 

4. Pala Plegable The Friendly Swede

The Friendly Swede Pala Plegable Multiusos con...
23 Reviews
The Friendly Swede Pala Plegable Multiusos con...
  • 10 FUNCIONES EN 1: En esta pala de calidad inteligentemente diseñada y robusta...
  • PLEGABLE: La pala se puede dividir en tres partes y la parte de la pala en sí y...
  • ACERO DE CARBONO: La pala está fabricada en acero de carbono 50# de alta...

Fantástica opción en la que encontrarás un iniciador de fuego, triturador de cristales, silbato y siete funciones más. Tiene un peso realmente ligero de 789 gramos, con una bolsa de transporte. Está hecha con acero de carbono, y tiene un mango de goma.

 

5. Pala plegable US Army Militar Inet-Trades GmbH

BW Pala plegable Con Bolso, coyote, vglb....
2 Reviews

Tiene un tamaño perfecto, y un diseño exterior bastante atractivo, como si fuese una herramienta utilizada por el ejército estadounidense. Es bastante ligera, barata y portátil, haciéndote posible llevarla sin inconvenientes en tu mochila.




¿Cuáles son los usos de una pala portátil plegable?

Excavaciones

Con una pala duradera y filosa, podrás excavar en la tierra para encontrar agua, esconder pertenencias, cubrir el sucio, limpiar el área, y muchas más cosas.

 

Hacha, cuchillo y sierra

Estas unidades pueden ser usadas para derrumbar árboles y retoños para hacer leña, limpiar los caminos donde pases o construir una armadura.

 

Supervivencia salvaje

Su uso en situación de supervivencia en el medio de la nada, es bastante efectiva.

 

Autodefensa y protección

El filo de estas palas te permitirán defenderte de un posible atacante, si te has quedado sin balas o se te ha olvidado el armamento en casa.

 

Minería y construcción

No solo en la selva puedes usarlo, incluso en tu casa para realizar proyectos de construcción o hacer arreglos en tu hogar.

 

Jardinería

Utilizando un equipo multifunción, puedes tener todas las herramientas básicas de jardinería en una unidad compacta, y fácil de cargar.

 

Herramienta de emergencia vehicular

Podrás tenerla siempre en tu carro, en caso de alguna emergencia, limpieza de nieve, hielo o área, e incluso, puedes romper el vidrio de algún coche si debes hacer un rescate de emergencia.

 

Taburete temporal

En caso de que necesites sentarte un momento, plegar la pala hará que puedas tener un taburete firme y temporal donde sentarte.

 

Plataforma de cocina

Puede servir como un chuzo durante una acampada para asar alimentos gracias a que algunas unidades están hechas en acero inoxidable.

 

Remo y ancla de bote

Una pala compacta y robusta puede funcionar como un remo o ancla en una situación desesperada.

 

Rapel

Puedes utilizarla también cuando tengas que escalar una cima o montaña.



¿Qué características tener en cuenta al adquirir estos productos?

El material de construcción

El aluminio, aunque es ligero de cargar, suele ser menos duradero que el acero inoxidable. En términos de rendimiento, el acero funciona mejor que otros materiales, y es más apto para operaciones pesadas.

 

Tipo de sierra

Dependiendo de tu necesidad, encontrarás dos tipos: redondos o cuadrados. La primera opción es ideal para realizar zanjas. Y la segunda, es recomendada para actividades ligeras y más sencillas.

 

Versatilidad

La conveniencia de estos equipos viene dada también por sus funcionalidades extras como la sierra, abridor de botellas, capacidad de martillar, entre otras. Échale un vistazo al modelo que deseas adquirir.

 

Facilidad de uso

Escoge un modelo con un mango ajustable para que se ajuste a tu talla. También, deberían tener una sujeción tipo T o D para un mejor agarre y facilidad al usar.

 

Portabilidad

Adquiere un modelo que al ser plegado, quede bastante reducido, haciéndote fácil su transporte y almacenamiento en una bolsa de mano o equipaje.

 

Características extras

Algunas compañías añaden funcionalidades importantes como capacidad de sierra, o integración de herramientas multiusos. Esto le dará más valor a tu compra.

 

Durabilidad

La mejor pala debe ser capaz de resistir a temperaturas, climas, y condiciones naturales extremas. En aras de lograr esto, es importante que adquieras un equipo robusto, que esté hecho con acero tratado en carbón.

 

Peso

El peso es un factor significante en cualquier kit de herramientas táctica. Una buena pala debe ser lo suficientemente ligera y fácil de cargar, pero también, lo suficientemente pesada para realizar los trabajos pesados sin complicación.