Los Mejores Orinales de Bebé para que Vuestros Niños Faciliten Su Transición del Pañal al Retrete

En ese momento en el que vuestro niño ya no se siente cómodo con el pañal, pero tampoco está entrenado para ir sólo al váter, entiendes que la hará falta una transición donde lo más conveniente es que contéis con el apoyo del mejor orinal para babé que halléis entre la oferta disponible.

Todos los niños pasan por el proceso evolutivo de aprender el control de esfínteres y aprender a ir al baño, pero muchos de ellos primero necesitan cierto adiestramiento que les facilitará luego pasar del orinal al retrete.

Seamos sinceros, algunos pequeñines no tienen necesidad de pasar por estas fases, simplemente se acostumbran a ir al inodoro y listo. Sin embargo, otros sí necesitan un sillón orinal que les ayude a atravesar con éxito esta etapa infantil.

Para los padres es también un instrumento útil porque ayudan a un cambio menos complicado, mantienen todo limpio y les enseñan a sus hijos el uso adecuado del baño.

Lo importante acá es que tengáis en cuenta las preferencias de vuestros hijos y vuestras necesidades, existen muchos orinales así que debéis hacer una comparativa, comprar el que más guste a vuestro chiquillo pero que, a la vez, tenga precio bajo.




Los mejores orinales de bebé

¿Cuál es el mejor orinal para bebé?

Antes de llevaros uno a casa es importante que reviséis la marca, en el mercado hay una extensa variedad y algunas tienen mejores opiniones y reputación que otras.

Nosotros hicimos un test de lo disponible, chequeamos costos, y calidad y hemos elaborado esta lista para ayudaros. Aquí seguramente encontraréis lo que estáis buscando.

 

 Orinal sillón lila Babybjörn

Cómodo y suave

REBAJA
BabyBjörn Orinal sillón, Lila
74 Reviews
BabyBjörn Orinal sillón, Lila
  • Cómodo para el niño; diseño ergonómico, resistente y con respaldo
  • Fácil de limpiar; el orinal interior es sencillo de sacar, vaciar y limpiar
  • Protector contra salpicaduras para evitar derrames

Con diseño ergonómico de formas suaves, este orinal es cómodo para los niños. Se trata de un producto práctico, de limpieza fácil, con protector anti salpicaduras y sencillo para trasladar.

Es económico y según la opinión de quienes lo compraron es un producto resistente, con respaldo alto y muy seguro.

 

Summer Infant Lil’ Loo Potty

Fácil de limpiar

Summer Infant Lil' Loo Potty, Teal and White by...
  • Summer Infant Lil' Loo Potty, Teal and White by Summer Infant

Fabricado en un bonito y cómodo diseño, este sillón de entrenamiento para ir al baño es sólido y dará a tu bebé la comodidad necesaria para aprender a usar el váter correctamente.

Es de precio alto, pero muy fácil de lavar, muy higiénico y portátil. Podéis llevarlo a donde gustéis.

 

Orinal con portal de rollos Fisher-Price

Estable y divertido

Fisher Price - Orinal con porta rollos
105 Reviews
Fisher Price - Orinal con porta rollos
  • El Fisher -Price Mi amigo Potty proporciona elementos de tocador realistas...
  • Reproduce frases alentadoras , 2 canciones completas y hace sonidos , un sensor...
  • Incluye una manija al ras del fingimiento y un soporte de rollo de papel...

Si vuestro niño está dejando atrás el pañal, este orinal con porta rollos es lo que estabais buscando. Es cómodo, estable e incluso viene con música y sonidos de recompensa cuando el niño ha tenido éxito.

No es barato, pero tiene buen tamaño. Viene con adaptador para culminar el entrenamiento.

 

Orinal infantil con tapa Reer 4411.2

Con piezas extraíbles

REBAJA
Reer 4411.2 - Orinal infantil con tapa, color rosa
58 Reviews
Reer 4411.2 - Orinal infantil con tapa, color rosa
  • Tiene una forma ergonómica
  • Con una bandeja extraíble
  • Réplica de un inodoro para adultos

Hecho con medidas cortas que reproducen en miniatura un váter para adultos, este orinal tiene el formato adecuado para que vuestro niño se vaya acostumbrando a la forma de la taza del retrete. Actúa básicamente como un reductor para que el pequeñín se habitúe. Es asequible, muy bonito y práctico.

 

Orinal para niños Ikea Lockig

Con antideslizante

Ikea Orinal para Niños, Plástico, Blanco,...
9 Reviews
Ikea Orinal para Niños, Plástico, Blanco,...
  • Reverso con material antideslizante para que tu hijo no se resbale cuando lo use
  • Está hecho con plástico inocuo, el mismo material con el que se fabrican los...
  • Fácil de vaciar y limpiar

Este modelo de orinal es el menos costoso de la selección que hemos hecho, tiene función antideslizante, es sencillo para asear y vaciar. Según quienes ya lo han comprado está hecho con un material fuerte y de buena calidad. Tiene una excelente relación de costo – rendimiento. Es muy duradero.




Diferentes tipos de orinales para bebé

Desde que los padres estáis en eso de enseñar a vuestros chiquillos una transición del pañal al retrete que sea lo menos traumática posible, han existido diversos tipos de orinales creados para ayudaros en este proceso, aquí os explicamos los más populares:

  • De una sola pieza: Es la más básica y la encontraréis elaborada en plástico moldeado. No siempre es cómodo para sentarse y limpiarlo puede resultaros un verdadero engorro.
  • De dos piezas: Tal y como os lo indica el nombre se compone de dos piezas separadas entre sí: Un asiento plástico exterior con el que apoyáis al bebé mientras está sentado y la otra pieza que es un recipiente plástico interno donde caen sus desechos. Al momento de limpiar sólo tenéis que separar el cubo del asiento, deshaceros de los desechos y luego lavar la pieza sucia para devolverlo nuevamente a el asiento. Este sistema os resultará más fácil y más rápido de limpiar.
  • De lujo: Básicamente son orinales como cualquier otro cuya función principal es el bebé pueda aprender la transición del pañal al váter, pero éstos, además, trae otras características y funciones que pueden facilitar a vuestro niño su uso y hacerlo más cómodo.
  • Multifunción: Esta silla está diseñada para que acompañe al niño en el crecimiento hasta que esté completamente listo para sentarse en el váter. Generalmente viene fabricada con varios elementos que os ayudarán a ir transformándola a medida que el niño crece. Por ejemplo, empieza siendo silla de baño con asiento extraíble removible, luego incluye un taburete para que, al ir creciendo descanse los pies y, finalmente una silla de baño con asiento extraíble, taburete y compartimientos de almacenamiento.

 

¿Qué características deberéis buscar al elegir el mejor orinal para bebé?

Al momento de comprar debéis decidiros por una serie de características que os harán de vuestro orinal el más práctico para vosotros y el más cómodo para los niños. Así que, al buscar deberéis prestar especial atención a las siguientes cualidades:

 

Protector contra salpicaduras

Si vuestro niño está en entrenamiento, deberéis encontrar una silla contra salpicaduras, esto evitará que el orine salga fuera del orinal y que potencialmente tengáis que limpiar el suelo de orine. Si el niño aún no sabe bien usar el orinal lo más seguro es que se le derrame un poco, de manera tal que el protector entra en acción precisamente para evitar que lo derramado caiga hacia el suelo.

Cuando se trata de una niña, las posibilidades de salpicadura son más reducidas, aunque no imposibles, algunas niñas tienen tendencia a inclinar la pelvis hacia adelante cuando orinan, de manera que en estos casos también corréis el riesgo de salpicaduras, aquí es donde entra en el juego el protector del que os hemos estado hablando.

 

Estabilidad

No hay nada como un orinal estable, por un lado, estáis seguros de que el niño no se caerá mientras hace su negocio y por el otro, así también os aseguraréis de que no se vuelque la silla de baño y se derrame todo el contenido por el piso.

Algunos niños son muy inquietos a la hora de expulsar sus desechos, saltan en la silla y no paran de moverse, más aún sí solo quieren verificar que ya terminaron su trabajo entonces debéis aseguraros de comprarle una silla estable.

Aquí es importante que tengáis en cuenta varios detalles, uno de ellos es el peso, entre más pesado es el orinal, más difícil será que el niño pueda voltearlo, otro es una base de apoyo, entre más grande, más difícil será una caída. Si vuestra casa tiene azulejos o un piso de madera también os convendría un fondo forrado en goma para evitar que se deslice mientras vuestro niño se sube.

 

Diseño

Si bien el diseño no es fundamental para la transición del niño, sí puede desempeñar un papel de interés en que el pequeñín se acostumbre a usar el orinal mientras aprende a usar el váter. No es lo mismo sentarse en un orinal convencional que en uno que tenga, por ejemplo, forma de camión de bomberos, de este modo vuestro niño se sentirá más identificado y con mayor disposición de usarlo.

 

Otras características

Adicional a las que ya os hemos mencionado, los orinales más modernos y lujosos vienen acompañados de otras cualidades que, definitivamente, simplificarán la ida al baño de vuestro bebé:

  • Almacenamiento: Esta función os permitirá mantener cerca, a través de ganchos o cajones extraíbles, el papel higiénico o las toallitas húmedas para que las podáis usar una vez que el niño haya terminado de expulsar sus desechos.
  • Luces y sonidos: Esta función permitirá a vuestro niño que aprenda por sí mismo a descargar los desechos como si se tratase de un juego. Cuando ya haya terminado lo que estuvo haciendo, vuestro niño puede presionar la palanca y es recompensado con un sonido de descarga o luces intermitentes. Otras sillas orinales traen incluso música para que vuestro niño juegue al sentarse.
  • Desodorizante: Esta función básicamente evita que los malos olores se propaguen por toda la habitación antes de que lavéis el orinal.
  • Asiento amortiguado: Tal vez una de las cualidades más incómodas de los orinales es que tienen asientos duros y si el niño es de esos que tienen que hacer un esfuerzo extra para hacer su negocio entonces esto puede ser un problema fácil de resolver con un asiento amortiguado que tiene bordes suaves y acolchados para que vuestro niño se siente por varios minutos con tranquilidad en el orinal sin que sienta molestia o incomodidad.
  • Pegatinas: Esta función es para que el niño tenga un orinal personalizado de acuerdo a sus preferencias y gustos. Los fabricantes incluyen pegatinas engomadas para que las coloquéis, incluso para diversión de vuestro niño que puede colocarlas por sí mismo.
  • Soporte para iPad: No, no es una broma, los orinales más modernos incluyen un soporte para que coloquéis el iPad y vuestro niño pueda estar distraído y divirtiéndose mientras expulsa sus desechos. Nuestra recomendación es que siempre os coloquéis algún plástico protector para evitar molestas salpicaduras de pipí y las consiguientes bacterias y suciedad.

 




DEJA UNA RESPUESTA