Los 8 Mejores Niveles de Burbuja para Alinear las Construcciones de Forma Sencilla

No os engañéis, mirar fijamente y voltear la cabeza o alejaros de la pared no garantiza que nuestra vista pueda ver la rectitud de un mueble que estamos montando o de una construcción más compleja. Para lograr esto es necesario tener el mejor nivel de burbuja que nos permita equilibrar con precisión.

Pero elegir el mejor no es tarea fácil. La diferencia entre un modelo bueno y otro malo puede estar en el material, el estilo incorrecto o practicidad de lectura para novatos.

Pero lo más importante es su resistencia a caídas y la exactitud de su medición garantizada en el tiempo.

 

¿Cuál es el mejor nivel de burbuja?

Desde que me gané uno en un premio he comprado varios para mi trabajo y casa y sin duda hay muchas opciones para todo nivel de experticia. Si quereis alguna sugerencia esta búsqueda puede seros de ayuda.

Para poder escoger el mejor lo principal es el tamaño. Este aspecto determinará la facilidad de uso y exactitud del instrumento. Contrario a lo que se puede creer, mientras más grande mejor será.

 

Nivel de burbuja Stabila

Aluminio interior de repuesto

Stabila 15236 Nivel de Burbuja
2 Reviews
Stabila 15236 Nivel de Burbuja
  • Perfil rectangular de aluminio de 122 cm; con nervios de refuerzo,...
  • Dos superficies de nivelación con rectificado de precisión
  • Topes plásticos en los extremos para absorber impactos y proteger el perfil y...

Es un nivel profesional que equilibra más de un metro de superficie por ambos lados de la caja. Es ligero pero muy preciso en cualquier trabajo. Tiene dos orificios para manipulación manual y extremos de plástico que absorben impactos y funcionan como antideslizantes durante el trabajo.

 

Nivel manual tubular FatMax Stanley

Estructura reforzada

STANLEY 1-43-549 - Nivel manual tubular FatMax 120...
2 Reviews
STANLEY 1-43-549 - Nivel manual tubular FatMax 120...
  • Niveles tubulares profesionales
  • Cuerpo de aluminio reforzado
  • 3 burbujas de alta visibilidad y precisión

Esta marca no defrauda y este nivel es la muestra. Da un nivel profesional, pero con la facilidad de un uso casero. Lo mejor y que he apreciado desde el primer uso es que la burbuja se puede ver sin importar de qué lado esté apoyado el nivel.

 

Nivel torpedo 272-581-9 Empire Level

Práctico y ligero

Con una banda magnética es un genial nivel para mantenerse solo en cualquier trabajo complicado mientras vosotros usáis vuestras manos. Su gran ventaja es la alta visibilidad por contraste de colores y su resistencia al desgaste gracias a su construcción en plástico con carcasa metálica.

 

Nivel de trapezoide 307BM Facom

Rectificado de precisión

REBAJA
Facom 307BM.60 - Nivel Trapezoidal Magnetico 60 Cm
1 Reviews
Facom 307BM.60 - Nivel Trapezoidal Magnetico 60 Cm
  • 307BM - Niveles Trapa magnéticas zoïdaux Facom garrapatas 307BM.60

Es un modelo robusto y exacto con estabilidad en dimensiones grandes y medianas. A mí me ha resultado útil comprar este formato para trabajos de jardinería y os digo que dura bastante sin notarse la intensidad de uso.

 

Nivel de burbuja tamaño bolsillo Provance

Con clip de cinturón

Compacto y ligero es excelente para una caja de herramientas básica o para una primera inspección de obra. Se trata de uno de los más cómodos de usar de toda la comparativa por su ranura en V para sujeción que se fija bien en rieles.

 

Nivel profesional PO24412 OX

Buena relación calidad/precio

Ox OX-P024412-1200mm nivel profesional
1 Reviews
Ox OX-P024412-1200mm nivel profesional
  • OX Pro Series Heavy Duty Spirit Level 1200mm (48)

Es una excelente inversión porque el diseño garantiza visión, estabilidad y dureza al mismo tiempo sin ser un producto de lujo. Tiene también unas tapas de goma antideslizante que aguantan golpes y permiten suspensión vertical.

Yo uso uno todo el tiempo para el trabajo de jardinería. Tengo varios, pero creo que son todos de la marca Hama, plásticos, caros, pero funcionan.

 

Nivel de burbuja de línea BMI

Especializado

BMI 675012003 Line Level - Nivel de burbuja
  • Nivel de línea
  • Ojales para colgar en una guía

La versatilidad no tiene límites con este producto. Puede fijarse de forma vertical gracias a sus guías laterales y se puede colgar lateralmente con un seguro de ojal que sujeta alambres. De esta forma se puede usar para trabajos de arquitectura y diseño de interior.

 

Nivel de burbuja digital DWL280PRO Digi-Pas

Precisión de 0,05 grados

REBAJA
Digi-Pas DWL280PRO - Nivel digitales (pack de 1,...
1 Reviews
Digi-Pas DWL280PRO - Nivel digitales (pack de 1,...
  • Alta precisión de 0,05 grados a 0 y 90 y 0,2 grados de todos los demás...
  • Calificación IP67 resistente al polvo y al agua y pantalla LED para un alto...
  • Amplio rango de temperatura de operación de -4 a 140 grados Fahrenheit (-20 a...

Es uno de los mejores que he visto porque funciona en cualquier ocasión y no hay que tener vista de águila para leerlo. La calibración es fácil y útil para configurar el display. Sin duda, la tecnología agiliza los trabajos y los hace exactos y confiables.




¿Qué es un nivel de burbuja?

Se trata de una herramienta para DYI, carpinteros, electricista, construcción y demás trabajos manuales que mide la rectitud de una superficie, permitiendo saber si una superficie está derecha o igual a otra tanto vertical como horizontalmente.

Para lograrlo el instrumento se compone de una tabla plana con un vial líquido que en el centro tiene una burbuja. Esta burbuja permanece en el medio de dos líneas paralelas dibujadas gracias a que el vial se construye con una pequeña curvatura que la ubica allí cuando está perfectamente alineada.

Al estar bien posicionada en medio de las líneas indicadoras podemos saber que el frente medido está en buena posición, de no ser así la burbuja se alejaría del centro indicando una desviación del plano.

 

Tipos de niveles de medición

Torpedo

Incluyen tres viales de burbuja capaces de medir en forma vertical, horizontal y diagonal para conocer si la superficie está alineada en todos los ángulos.

Suelen estar hechos de plástico o aluminio para dar ligereza y garantizar un gasto económico. Se caracterizan también por muy buena sujeción gracias a sus diseños con ranuras y agarre magnético.

 

I-beam y Box

Se trata de modelos de mayores longitudes que permiten abracar trabajos de más envergadura. Este estilo permite dar una alta precisión a secciones largas, como marcos de puertas o montajes de paredes, funcionando mejor para profesionales de la albañilería que para aficionados al bricolaje.

 

De especialidad

Para los trabajos más específicos de carpintería, albañilería existen modelos de longitudes especiales, formas redondas o alargadas y hasta de láser electrónico.

Estos no solo tienen escala de medición integrada sino que son capaces de adaptarse a espacios particulares.

 

De bolsillo

Son los más prácticos del mercado y posibilitan llevarlos en un cinturón. Son ideales para hacer diagnósticos previos y manualidades pequeñas.

 

De poste

Se usan para mediciones verticales de postes y paredes que queden alineados por todas sus caras. Algunos tienen dos lados cada uno con su burbuja unidos por medio de una bisagra que también tiene un medidor vertical.

La sujeción de esto puede ser por medio de imanes, cuerdas o tornillos.

 

De línea

Son herramientas fáciles de usar y ligera que se enganchan a una cuerda y pueden medir proyectos tanto de paisajismo como de colocación de suelos.

 

De nivelación

Son grandes tablas que permiten aplanar bases arenosas para la colocación de pisos de concreto o paredes de yeso.




¿Qué buscar en un buen nivel de burbuja?

Exactitud

Un formato de alta gama puede llegar a un nivel de precisión que alcanza un margen de error de solo 0.0005 por cada unidad de medida. Esto puede ser genial en grandes proyectos, pero no es tan exacto en algún modelo barato.

 

Visibilidad

Para poder garantizar practicidad a la herramienta la burbuja debe ser visible desde más de un ángulo y mediante contraste de fondo.

 

Durabilidad

Los niveles de plástico pueden ser muy livianos, pero dan menor resistencia a caídas por eso es mejor buscar terminaciones en bordes metálicos.

 

Imantado

Cuando se tiene materiales de acero usar un sujetador magnético puede funcionar como tercer mano permitiendo librar nuestras extremidades para ir ajustando a medida que se observa la burbuja.

 

Luces LED

Puede parecer algo extremo, pero si vuestra tabla niveladora incluye luces eléctricas internas vuestra burbuja se verá así estáis alineando entrepaños altos y muy luminosos o montando tuberías en lugares oscuros y bajos.

 

Indicadores digitales

Si sois más tecnológicos y os gusta la practicidad de lo digital os puede funcionar una lectura numérica de la nivelación a demás de la vial que proporciona la burbuja.

 

Calidad

El aluminio os dará una precisión mayor, pero será más pesado y costoso que un modelo de plástico.

 

Facilidad de uso

Tamaño, peso y visibilidad deben ser útiles para hacer el trabajo más sencillo y no más complicado.

 

Conveniencia

Si el trabajo que realizamos es casero no es necesario un modelo de gran escala con demasiadas mediciones. En cambio, un proyecto profesional necesita las herramientas más especializadas posibles.

 

Video de Nivel de Burbuja