Las 10 Mejores Neveras Portátiles Termoeléctricas Ideales para Acampar y Viajar con Familia y Amigos




¿Alguna vez la has pasado mal en un picnic porque tus alimentos y bebidas perdieron el frío? Tal vez fuiste a la playa y te quedaste sin cervezas frías por no contar con una buena refrigeración. Para evitar esos malos ratos, te recomendamos buscar la mejor nevera portátil termoeléctrica, ya que te permitirá mantener tus alimentos y bebidas frías en todo momento y de manera económica y versátil.

Algunos de estos modelos pueden hasta venir con pantalla LCD o funcionar con baterías o conectándose al enchufe de 12V de cualquier automóvil. De esta forma podrás mantener tus refrigerios a buena temperatura así te encuentres en exteriores, de acampada o hasta en un parque con tu familia o amigos.

Presta atención, porque en este artículo te explicaremos todo sobre esto pequeños y fantásticos aparatos para que les saques el mayor provecho posible.

 

¿Cuál es la mejor nevera portátil termoeléctrica?

Si ya te decidiste a comprar una de estas convenientes neveras eléctricas, nosotros te vamos a facilitar lo que sigue y por eso hemos preparado esta lista comparativa con los 7 mejores modelos del mercado. En ella hemos incluido las neveritas más portátiles, convenientes, capaces y a los mejores precios posibles, con el objetivo de que puedas adquirir el producto que mejor se adapte a lo que buscas mientras cuidas tu presupuesto.

Sigue leyendo y decide por ti mismo cuál es la mejor neverita portátil termoeléctrica para ti.

 

1. Nevera portátil termoeléctrica Dometic Waeco CFX 28

Capacidad de 26 litros

Si os hablamos de portabilidad y eficiencia energética, esta nevera debe posicionarse entre los primeros lugares de la comparativa, al contar con una gran potencia que permite congelar alimentos hasta -22°C y con un consumo de energía hasta un 35% menor que otros modelos del mercado.

Es sumamente ligera y muy fácil de transportar, lo que la convierte en una nevera perfecta para cualquier viaje en coche o furgoneta, ya que también es silenciosa y posee una excelente capacidad interior para almacenar de todo lo que queráis comer en vuestras aventuras que necesite de refrigeración.

 

2. Nevera portátil termoeléctrica Mobicool 9103501266

Refrigeración de hasta 18⁰C

Si buscáis una nevera para llevar de camping, picnic o en las vacaciones en familia a la playa, este modelo portátil que puede conectarse al coche será sumamente conveniente, contando con una capacidad de almacenamiento de hasta 29 litros y siendo bastante silenciosa, por lo que no molestará al encenderla.

Cuenta con un separador interior donde podéis guardar hasta dos botellas de dos litros y si hablamos de un tamaño compacto, este es un modelo ganador, ya que es ligera y permite llevarla fácilmente con su mango ergonómico.

 

3. Dometic waeco M234608

Una de las grandes favoritas

Si buscas portabilidad, conveniencia y un diseño diferente, esta nevera portátil termoeléctrica de tipo bolsa es ideal para ti, ya que cuenta con una capacidad de 28 L y un peso de 4.3 kg, que facilitan su transporte y tu comodidad. Además, viene equipada con una excelente asa que la convierten todavía más en un modelo realmente conveniente para llevar en viajes y salidas familiares o con amigos.

Al mismo tiempo, hablamos de un modelo económico y versátil, ya que es uno de los menos costosos de nuestra lista y además viene con un compartimiento especial para guardar los cables, así como un doble sistema de ventilador que llega hasta los 18 ºC por debajo de la temperatura ambiente. También tiene compatibilidad con enchufes de coche y permite alojar una botella de 2 L de pie.

 

4. Clatronic KB 3537

Un precio que no podrás creer

Si tienes un presupuesto más ajustado o simplemente necesitas un modelo más sencillo, sin tantas prestaciones o mucho gasto, presta atención porque estamos hablando de la nevera más asequible de nuestra lista. El mismo cuenta con capacidad de 25 L y modos de enfriamiento y calentamiento, llegando a niveles de hasta 15 ºC por debajo de la temperatura ambiente y dejando la comida bien templada al calentar.

Funciona con adaptador de 12V de auto o con conexión directa al tomacorriente de 230V. También viene equipado con una junta de goma especial en la tapa que previene la formación de condensación para que el equipo no gotee. Es ideal para camping y viajes porque tiene aislamiento de gran calidad, luces de control de temperatura, mando plegable y tapa extraíble.

 

5. Nevera portátil termoeléctrica BLUEFIN

Para coche o camión

Este es otra nevera recomendada por su gran calidad y relación de calidad y precio, al ser sumamente eficiente, poseer una amplia capacidad de almacenamiento y un rango de temperatura entre -18°C y 10°C para alimentos, bebidas y otros aperitivos.

Esta nevera portátil está diseñada para soportar diferentes voltajes, siendo sumamente conveniente para viaje por su peso de solo 10 kilos, lo que la hace bastante fácil de transportar y lista para vuestra próxima aventura, sea esta de camping o a la playa, conservando vuestra comida a la temperatura correcta.

 

6. Nevera portátil termoeléctrica Severin KB 2923

Con dos conexiones de corriente

Una nevera diseñada especialmente para excursiones, por su tamaño, capacidad y eficiencia energética, será el modelo ideal si estáis planeando vuestras próximas vacaciones y necesitáis un lugar para guardar bebidas y alimentos y que se mantengan en buenas condiciones.

Posee una temperatura de frío de hasta -20°C para congelar, si lo necesitáis, o retención de calor a aprox. 50°c si lo que queréis es conservar las cosas calientes.

Este modelo es compatible con un powerbank o batería que podéis instalarle para tener un uso por 4 horas incluso estando desenchufada.

 

7. Nevera portátil termoeléctrica Relaxdays

Con doble función

Esta es una nevera compacta que permite tanto enfriar como calentar, dependiendo de cuáles sean vuestras necesidades, pudiendo elegir entre temperaturas que congelarán y mantendrán vuestros alimentos conservados o función de calefacción si queréis mantener comida caliente.

Puede conectarse al encendedor de cigarrillos del coche gracias a su conector de 12 Voltios, como también podrá conectarse a un enchufe convencional una vez que hayáis llegado a vuestro destino, por lo que resultará sumamente versátil, siendo también más económica que otros modelos.

 

8. Nevera portátil termoeléctrica INTEY

Con función de ahorro de energía

Esta es una nevera de la marca INTEY que destaca por su gran capacidad ya que podéis guardar en su interior hasta 12 litros que podrán satisfacer vuestras necesidades en diferentes viajes e incluso vuestras vacaciones.

También es una nevera que destaca por su bajo consumo de energía y bajo nivel de ruido, al ser sumamente silenciosa.

Tiene un diseño compacto, elegante y duradero, que lo hace muy fácil de llevar a todos lados al ser bastante ligera.

Resiste arañazos y, al ser fácil de fregar, limpiarla no será nada difícil.

 

9. Nevera portátil termoeléctrica Klarstein

Con interruptor de encendido y apagado

Esta es otra nevera de gran calidad que, gracias a sus dos modos de funcionamiento, os dará versatilidad para conservar el frío o el calor en su interior, contando también con un modo ECO y silencioso que le otorga una eficiencia energética A++.

Si limpiar la nevera os preocupa, debéis saber que este modelo cuenta con una rejilla que podéis extraer y meter al lavavajillas para una limpieza sencilla, rápida y cómoda.

Es de lo más portátil que encontraréis en la lista, siendo ideal para llevar de picnic.

 

10. Nevera portátil termoeléctrica AmazonBasics

Con capacidad de 26L

El color azul metálico y diseño elegante de esta nevera son algunas de las características que la convierten en uno de los modelos más buscados en neveras portátiles y, si queréis hacer una compra que sea barata, pero de excelente calidad, entonces esta es la opción ideal.

Por su gran capacidad interna, permite almacenar hasta 39 latas y 2 botellas de dos litros en posición vertical, contando como otros modelos con función para enfriar y calentar por igual y con un indicador LED que os dirá en cuál modo se encuentra la pequeña nevera.

Se conecta a la corriente 12 V del coche, siendo conveniente para cualquier viaje en carretera.




Ventajas sobre los refrigeradores

Muchas personas que quieren mantener sus cosas frías podrían preguntarse por qué no comprar simplemente un refrigerador pequeño. Una de las razones es el precio, y es que en realidad los refrigeradores de unos 40 litros pueden costar hasta casi 10 veces lo que cuesta una buena nevera portátil.

También debes considerar el precio, ya que estos modelos portátiles de los que te hablamos hoy son mucho más portátiles, lo cual te agrega una conveniencia adicional que no gozas con los refrigeradores convencionales o mini. Por ende, puedes llevarlas y usarlas en exteriores, para mantener tus bebidas y alimentos bien refrigerados en acampadas e incluso en picnics.

Por esto, las neveritas eléctricas se perfilan como unos productos muy económicos y versátiles.

 

Tipos de neveras portátiles eléctricas

Todas las neveras que funcionan con electricidad tienen una serie de características similares, como poder conectarse al enchufe de 12V del coche. No obstante, las puedes diferenciar fácilmente por el método que utilizan para enfriar:

  • Termoeléctricas: este sistema pasa el calor desde tus alimentos y bebidas hacia un elemento que absorbe el calor, con un ventilador que expulsa el aire caliente. Dicho ventilador de 12 voltios es la única parte móvil.
    Estos sistemas no pueden enfriar tanto como los refrigeradores convencionales pero sí mantienen los alimentos más frescos. Es decir, no podrás hacer hielo con ellos pero pueden mantenerlo frío por varios días.
  • Con compresor: funciona con el mismo principio que un refrigerador casero, ya que usa algún refrigerante como el freón, el cual absorbe el calor. También emplea un condensador que lo lleva a estado líquido.
  • De absorción: estos modelos utilizan gas de amoniaco, el cual es evaporado para bajar la presión, ya que la evaporación ayuda a bajar las temperaturas dentro de la nevera.
    Luego el gas es absorbido por otro líquido, dicha solución se calienta para evaporarse y luego se vuelve a condensar formando gas de amoniaco puro. El ciclo se repite.

 

Lo que debes buscar al comprar la mejor nevera portátil termoeléctrica

Uno de las primeras ventajas de estos productos es que te permiten hacer preparaciones

  • Fácil de limpiar: como uno de los usos que le darás a tu nevera consiste en mantener alimentos y bebidas frías, vas a querer algo que sea fácil de limpiar, hasta con grifo. Ya que muchos modelos no solo mantienen temperaturas bajas, sino también los olores.

Puedes buscar modelos con interiores removibles para una limpieza más sencilla, aunque siempre te recomendamos usar bolsas y empaques sellados para evitar derrames e inconvenientes.

  • Durabilidad de la agarradera y el mecanismo de cierre: si el modelo que eliges viene con una agarradera, busca que sea larga y resistente, porque si se parte será complicado mover la neverita.

También debes prestar atención a la forma en que la nevera se cierra, ya que si no cierra de manera adecuada, no mantendrá temperaturas bajas. Por eso te recomendamos modelos con tapa magnética y no plástica. Por otra parte, si tiene los seguros a los lados, debes buscar que sean todavía más resistentes que si estuvieran al frente.

  • Batería auxiliar: algunos modelos vienen con batería aparte de la conexión a tomacorriente. Así evitarás que deje de enfriar en caso de que no tengas una fuente de energía.
  • Longitud del cable: también es bueno que busques un cable más largo para que puedas colocar la neverita donde te sea más conveniente. Incluso en la parte trasera de un vehículo.
  • Temperatura de enfriamiento: las neveritas eléctricas no son tan frías como los refrigeradores, aunque pueden llegar a los 2 ºC dependiendo del clima externo y la temperatura ambiental. Por esto es que no pueden congelar la comida pero sí la mantienen fría.
  • Opción de calentador: algunos modelos también tienen función de calentador y, aunque no pueden cocinar la comida, pueden llevarla a unos 60 ºC.
  • Volumen: el tamaño de la nevera determinará cuántas bebidas y comida fría puedes colocar dentro. El tamaño que debes elegir dependerá directamente de la duración del viaje que hagas y de la cantidad de personas que vayan contigo.

Si vas a viajar solo por poco tiempo, un modelo de 13 litros será suficiente y podrás llevarlo al hombro.