Las 10 Mejores Navajas de Afeitar Profesionales

Las 10 Mejores Navajas de Afeitar Profesionales




Cada vez que vamos al barbero vemos un poco intimidados cómo saca la navaja y comienza a usarla en nuestro rostro. Pues, desde el momento en que le perdí el miedo y me aventuré a probar una por mi cuenta, puedo asegurar que no concibo mi rutina de aseo personal sin la mejor navaja de afeitar del mercado.

Ahora bien, como sabemos que no es fácil dar con una de alta calidad, ya que muchas pierden el filo rápido, otras se oxidan y algunas no tienen nada de balance, hemos preparado una comparativa para ti con las mejores de todas.

Aqui tienes el listado con las mejores navajas de afeitar:

Las Mejores Navajas de Afeitar Profesionales

 

1. Navaja de afeitar Artist Club Feather

Conveniente

No solo es muy afilada y precisa a la hora de cortar los vellos, sino que se cambia fácilmente y es de limpieza fácil.

 

2. Navaja de afeitar Captain Excelia de Kai

Todo uso

Hecha con acero grado V10, es una navaja de alto nivel con alta precisión de corte para afeitado manual y hasta del cabello.

 

3. Navaja de afeitar Bismarck de Dovo

Alta calidad

Es una navaja alemana de 6/8” con un mango de perla acrílica, punta redonda y baño en oro. Es de curva convexa completa.

 

4. Navaja de afeitar A.P Donovan Rasmes-01

Lo tiene todo

Comprar este modelo de 7/8” de ancho con mango de caoba de Madagascar y acero inoxidable al carbono. Incluye caja de transporte.

 

5. Navaja de afeitar George Greenwood

Corta todo

Con estilo clásico de mango de madera de rosal y navaja de acero al carbono, este modelo de 6/8” y 60gr va fenomenal.

 

6. Navaja de afeitar Proraso 1993

Fenomenal

Esta marca lo clavó con este estilo, una buena mezcla entre clásico y moderno gracias a la madera de calidad y el acero inoxidable.

 

7. Navaja de afeitar Parker SRX

Corta bien

Es una navaja profesional de acero inoxidable que incluye 5 hojillas intercambiables de media hoja de recambio. El diseño es de extremos redondeados.

 

8. Navaja de afeitar Derby Professional de Equinox International

Afilada y duradera

Tiene borde recto, así que ten en cuenta que podrá ser algo difícil de manejar para principiantes. Las hojillas son muy duraderas.

 

9. Navaja de afeitar AKUNSZ

El paquete completo

Hecha con acero inoxidable afilado y duradero, y mango de palisandro, lo corta todo. Incluye tela de afilar de tela y lino.

 

10. Navaja de afeitar Gaira 401251-11

Muy completa

Su mango es de plástico, mientras que la cuchilla es de acero inoxidable con dureza HCR-59-61 y un ancho de 13/16”. Incluye funda.




¿Para qué usar navajas de afeitar?

No te dejes intimidar por las navajas de afeitar, ya que son herramientas realmente útiles por muchas razones:

 

Para afeitar la barba fácilmente

Estas cuchillas de afeitar pueden atravesar hasta las barbas más tupidas y gruesas con mucha facilidad, a diferencia de las maquinillas de afeitar de toda la vida, que se desgastan muy rápido y de las cuales necesitarás varias para terminar tu barba. Olvídate de eso y da un par de pasadas para darle el estilo perfecto a tu barba con un afeitado suave.

 

Ahorras dinero y cuidas el ambiente

Para hacernos una idea, se estima que cada año se tiran unos 2 billones de maquinillas de afeitar manuales, lo cual se traduce en una pequeña fortuna y en muchísimos daños para el medioambiente. Las navajas de afeitar ni se tienen que reemplazar, solo vuelves a afilar y listo.

 

Previenen vellos crecidos e irritaciones

Cuando usamos maquinillas de múltiples hojillas exponemos a la piel a irritaciones. Pues las navajas son más delicadas con la piel sensible y suave, además que, al ser más afiladas y precisas, pueden cortar los vellos en el punto exacto.




Lo que debes considerar antes de comprar

Tipo de hojilla

La punta de las navajas varía y cada una tiene diversas ventajas:

  • Punta redonda: estas puntas son semicurvas y no tienen salientes afilados. Por eso son recomendadas para principiantes, ya que te perdonan si no eres muy ducho afeitando.
  • Punta cuadrada: permiten cortar áreas muy pequeñas con extrema precisión, solo que son difíciles de manejar y se recomiendan solo a expertos y profesionales.
  • Punta francesa: asemeja un cuarto de círculo con una punta afilada.

 

Ancho de la hojilla

El ancho de la hojilla no varía demasiado la facilidad para afeitar, pero las grandes sí que ayudan a lograr afeitados más agresivos, solo que luego se hace un poco más complicado afeitarse zonas complicadas como bajo la nariz o las orejas. Con las navajas más pequeñas puedes ver con mayor facilidad las zonas que afeitas.

 

De estilo moderno o vintage

Las vintage generalmente requieren un poco más de cuidados antes de que las puedas emplear, como una especie de puesta a punto. Por su parte, las modernas son mejores para los principiantes, ya que están hechas para ser más eficientes y fáciles de usar.

 

Dureza de la hoja

La dureza se refiere a la capacidad del metal para mantener el filo y la facilidad para afilarlo una vez que lo ha perdido. Deberás buscar un equilibrio, porque los duros mantienen buen filo, pero los suaves son más fáciles de afilar.

 

Material

Estas navajas barberas pueden estar hechas de acero inoxidable o acero de carbono, siendo la segunda opción un poco más duradera, pero ciertamente menos económica.

 

Curvatura de la navaja

La curvatura completa y hueca es bastante más afilada y hace que la navaja sea mucho más ligera y afilada. Las menos huecas tienen menos filo.

 

Shavettes

Son navajas más fáciles de usar que llevan una hojilla de doble filo y que te permiten adecuarte más fácilmente al uso de estas navajas.

 

Construcción del mango

Los de madera y resina son más clásicos, bien balanceados y costosos, además de resistentes al calor. Los de hueso o celuloide son más duraderos, mientras que los de polímeros son más baratos.

 

Facilidad de afilado

Hay que invertir en navajas fáciles de afilar y que requieran menos pasadas, esto las hace mucho más cómodas.

 

Versatilidad

Las navajas de ángulo grande son perfectas para principiantes porque te cortan menos, mientras que las de bajo ángulo se recomiendan para peluquerías y barberos experimentados.