Las 5 Mejores Muñequeras para Aliviar Lesiones y Fracturas




Entre mi padre con artritis desde hace varios años y mi reciente caída que se complicó con una tendinitis he tenido que ir tras la mejor muñequera del mercado.

De hecho, hemos comprado más de una para intercambiarlas, usarlas mientras dormimos y mantenernos al día con nuestro tratamiento.

Y la verdad es que estos brazaletes nos han mejorado mogollón. Ya no tenemos que rifarnos para fregar la losa o picar los aliños pues las actividades diarias ya no son un sufrimiento. Cada uno puede trabajar, hacer deportes  y cargar peso sin muchas complicaciones.

 

¿Cuál es la mejor muñequera?

Para elegir una buena muñequera no basta con ir con lo más barato pues para una recuperación adecuada es importante conocer nuestra necesidad.

Por ejemplo, para un síndrome del túnel carpiano hay que buscar aguante inferior, mientras que para un dolor de tendones nuestro aparato debe tener rigidez superior. Por ello, los distintos productos se amoldan a diversa cantidad de uso y lesiones.

Además, os recomiendo combinar este método de reposo e inmovilización. Con la experiencia he notado que su efectividad es mayor si se agrega terapia de calor y ejercicios anti estrés.

 

1. Estabilizador de pulgar reversible de Bracoo

Incluye velcro en el pulgar

Este modelo es perfecto para aliviar dolores articulares en el pulgar sin impedir trabajos de oficina pues libera los otros cuatro dedos para hacer todo sus movimientos. El diseño en neopreno es sumamente cómodo y facilita que se lave y seque sin pelusa alguna.

 

2. Muñequera 7911-3 de Mueller

Practicidad y suavidad

Me gusta porque brinda comodidad durante la noche y suficiente soporte sin estrangular la mano. Es un modelo largo y estable que prescinde de la placa para dar más flexibilidad si se debe usar a diario. Su venta por tallas garantiza que cualquier pueda usarlas.

 

3. Muñequera de túnel carpiano Exoform

Ergonomía máxima

Su ajuste focalizado da rigidez sin presionar demasiado toda la piel. Es conveniente para quienes sudan exagerado o los que prefieren usarla debajo de guantes de invierno. Su  diseño la hace destacar entre la comparativa ya que mantiene la agilidad manual intacta y no da calor.

 

4. Muñequera Thermoski de Swede-O

Férula ortopédica

Con doble placa metálica y triple correa es una muñequera de máxima sujeción. También cuenta con material térmico que mantiene el calor y permite la traspiración. Así que si vuestra lesión es seria, os aseguro que este es el apoyo que necesitáis para vuestra recuperación médica.

 

5. Férula de acero extraíble de Aolikes

Una sola pieza

Este aparato ha venido perfecto para mis problemas de tendón pues da un agarre máximo en el área pulgar y también es ideal para esguinces de muñeca. Su modelo abierto permite que se ajuste a todo tipo de lesión y tamaño. Combina magníficamente naturalidad y rigidez.




Beneficios de usar una muñequera para el síndrome del túnel carpiano

Su principal uso es porque alivia el dolor terrible producto del síndrome del túnel carpiano. Es uno de los tratamientos principales para mantener la rigidez en la mano afectada por uso excesivo de muñeca.

Esto es algo muy común en bateristas, cirujanos, mecánicos y programadores que requieren movimientos constantes de la mano en su rutina diaria.

Además, su uso previene que una lesión se agrave y que una muñeca vulnerable se sobre extienda durante la noche.

Su soporte también ayuda a la recuperación de operaciones de muñeca y fracturas.

 

Tipos de muñequeras

Tirante de soporte estándar

Funciona como férula pare desinflamar y recuperar movilidad de la muñeca. También brinda reposo cunado hay esfuerzo repetitivo y sobrecarga del tunel del carpelo.

 

Soporte deportivo

Cuando la lesión es producto de deportes, como el tenis, la compresión debe ser mayor para aumentar la rigidez y acelerar la recuperación pues el jugador debe mantener la movilidad y recuperar fuerza rápidamente.

¿Qué buscar en la mejor muñequera?

Ajuste

Estos brazaletes se adaptan a distintos grosores de muñeca y niveles de hinchazón gracias a su cubierta de velcro.

 

Férula rígida

Es la placa en sí que mantiene estable y neutraliza la posición de la muñeca.

 

Flexibilidad

Un material ligero y blando permite mantener la mano funcional en diversas actividades diarias.

 

Durabilidad

Dependiendo de si su necesidad es intensiva o no, puede optar por un modelo más económico que no requiera un diseño súper resistente o uno más reforzado para largos usos.

 

Tamaño

Si somos de extremidades delgadas vamos a necesitar una pieza más pequeña, por el contrario si nuestros huesos son gruesos es mejor ir por lo más robusto.

 

Almohadilla

Un relleno acolchado puede dar descanso cómodo y mayor sostén pero será menos transpirable. En cambio una tela menos gruesa dará más movimiento y ventilación en largo plazo.

 

Material

Dependiendo de la marca nuestra compra puede ir hacia almohadillas de algodón, gamuza o poliéster. Todas son buenas pero algunas son más rígidas que otras.

 

Ventilación

Unos modelos vienen con agujeros para penetración del aire, siendo menos propensos a la sudoración y más convenientes en verano.

 

Fijación

La cantidad de correas de velcro determinará la firmeza de la muñequera y la cobertura de la unión. Mientras más haya, más fuerte será la presión que deberemos soportar para recuperarnos.