Los 6 Mejores Multivitamínicos para Rendir Mejor en los Entrenamientos y la Rutina




Hace unos meses mis exámenes médicos me sorprendieron por los bajos niveles de componentes esenciales que tenía. Y si estáis en esa situación sabréis que es necesario ir por el mejor multivitamínico de todos. Nuestra salud lo vale.

Sin embargo, algunos son muy pesados o no tienen el balance completo y equilibrado de lo que realmente necesitamos. Así que os preparé una comparativa con las opciones más suaves para el estómago y más duras para acabar con nuestra debilidad.

 

¿Cuál es el mejor multivitamínico?

Un buen complejo de vitaminas y minerales no sustituye la alimentación balanceada sino que le da un empujón para poder aprovechar mejor cada beneficio.

Pero como estos productos no son del todo algo barato también es bueno buscar calidad con buen precio y mucha cantidad, ya que es un producto de ingesta diaria.

Además, un buen sabor, tamaño digerible y formula de única toma facilita que el proceso se sienta más orgánico y no como una medicina en tableta.

 

1. Suplemento multivitamínico de de Nu U Nutrition

Con 24 componentes

Es un complejo económico y durable pues su dosis de 365 capsulas dura un año si se toma una al día, pero los efectos ya los veréis al primer mes. Lo mejor es que es perfecto para veganos pues no contiene gluten, trigo, lactosa ni leche.

 

2. Complejo 90 comprimidos Multicentrum

Dosis diaria ideal

Conocido a nivel mundial este agregado es un multivitamínico deportivo perfecto así como un suplemento médico muy recetado. Sus 13 vitaminas y 11 minerales ayudan en la energía diaria y salud corporal, mejorando los pacientes con anemias y atletas que poseen mayores requerimientos nutricionales.

 

3. Multivitamínimo para mujeres One-A-Day Bayer

Con 10 componentes especilizados

Brinda los beneficios estéticos y corporales que todas las mujeres necesitan. Esta fórmula es rica en hierro y ácido fólico algo que muchas mujeres maduras deben tener a la mano. Además, proporciona salud para los huesos y el corazón. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse.

 

4. 120 tabletas del multivitamínico masculino Solgar

Apto para veganos y celíacos

Es la mejor forma de estar protegido contra los problemas masculinos y a su vez revitalizar al hombre de la casa. Contienen una combinación potente de selenio, cromo, calcio y magnesio como ninguna otra, además del licopeno fundamental.

 

5. Gomitas multivitamínicas para niños Sundown Naturals

Opción masticable

Los niños son fastidiosos para comer vegetales y justo por eso hay que compararles suplementos que ayuden a que crezcan sanos. Esta es mi alternativa favorita para ello porque no tiene contaminantes del gluten ni de fuentes sintéticas y viene con sabores naturales de uva, naranja y cereza.

 

6. 3 empaques de 100 suplementos Centrum Advance

Beneficios inmuológicos

Es una presentación distinta y más práctica para comprar el mejor complejo. Ahorra el problema de pasar un día sin tomar si se acaba el pote sin que nos demos cuenta. Yo se lo compro a mi esposo que es operado del estómago y lo ayuda a asimilar sus comidas perfectamente.




Beneficios de tomar multivitamínicos

Envejecimiento saludable

Hacerse mayor no debe ser sinónimo de sentirse débil. Por eso, un multivitamínico proporciona vitalidad según sus necesidades de absorción y nutricionales mayores.

 

Mejora las deficiencias nutricionales

Si tenéis alguna condición de salud, infección o problema gástrico, necesitáis una ayuda extra para corregir y apoyar una nutrición completa de verdad.

 

Memoria repotenciada

Mejorar mi memoria de corto plazo es posible con más  vitaminas en vuestro cuerpo. Yo por ejemplo lo intenté antes de mi examen de selectividad y me sentía más fresca para aprender y recordar.

 

Más energía

Afrontar jornadas duras y largas es posible si se toman más nutrientes diariamente.

 

Desintoxicar el cuerpo

Para eliminar las toxinas y mantear el hígado y otros órganos depurando los desechos corporales es importante que todo funcione a un buen ritmo y correctamente. Para esto, el complejo B y los minerales de los suplemento de buena calidad van perfecto.

 

Fuerza muscular

Con la edad otro de los problemas es el debilitamiento producto de la pérdida de masa muscular. Para esto el antídoto perfecto es la mezcla de antioxidantes, que regulan los radicales libres, y la vitamina D, que da mayor fuerza.

 

Piel más suave

Para tener una piel fuerte y tersa es importante que vuestro cuerpo cuente con suficientes cantidades de betacaroteno y vitaminas C y E.

 

Previene complicaciones de la diabetes

Además de mantener los niveles de azúcar bajo, un diabético debe evitar la pérdida de vitaminas y minerales a través de la orina, por ello se le suele recetar algún multivitamínico completo. Solo de esta forma los vasos sanguíneos, nervios, ojos, riñones y extremidades se mantendrán funcionado correctamente y bien nutridos.

 

Menos estrés

La ansiedad y el estrés se pueden controlar con una dosis terapéutica de complejo B.

 

Pérdida de peso

Si ir al gym no es suficiente, probablemente lo que necesitéis es un multivitamínico que ayude a vuestro cuerpo a similar mejor los alimentos buenos y a toar solo lo beneficiosos, expulsando el exceso de grasa.

 

Previene problemas dentales

Para dientes sanos, encías sanas y para esto nada mejor que un combo de vitamina A, E, selenio y antioxidantes. Otros problemas bucales que se disminuyen con multivitamínicos es la placa, gracias al zinc, y la enfermedad periodontal, gracias a la vitamina A.




Tipos de vitamínicos

En el mercado existen muchas fórmulas biológicas, desde las más específicas para necesidades médicas hasta las generalizadas.

Para mujeres

El cuerpo femenino tiene necesidades específicas y por ello es necesario un complejo multivitamínico especializado. Este debe tener dosis importantes de hierro, calcio y ácido fólico.

 

Para hombres

Este formato incluye el multivitamínico sin hierro pero también mayor concentración de licopeno y otros antioxidantes usados para a prevenir el cáncer de próstata y enfermedades cardíacas, afecciones más comunes en hombres.

 

Para adultos mayores

Luego de los 50 años nuestro cuerpo no absorbe igual las vitaminas y minerales, sin contar con que hay menos apetito y poca variedad de comidas. Así que no hay que perder de vista ayudas externas tanto para hombre y mujer, en espacial con vitamina B6, B12, D y calcio.

 

Para niños

Estas deben ser espacialmente vistosas, dulces y masticables. Además, de tener dosis indicadas de vitaminas más necesarias para su crecimiento. Yo os recomiendo ir por una marca con opciones sin hierro porque su exceso puede ser peligroso para ellos.

 

¿Cómo elegir los mejores multivitamínicos?

Evitar megadosis

Esto es importante cuando se trata de niños o mujeres embrazas pues los excesos pueden ser muy perjudiciales. Para evitar esto es importante leer todos los componentes pues hay más de un elemento que deriva de lo mismo y al sumarse se acumula.

 

Beneficios complementarios

Los multivitamínicos son principalmente para mejorar internamente nuestro organismo y su funcionamiento. Así esperar efectos visibles o mayores que no están directamente asociados puede decepcionarnos.

 

Adaptación a edad y género

Para obtener los beneficios correctos es fundamental comprar fórmulas asociadas a nuestras necesidades.

 

Porcentajes

Para que cumplan su función cada dosis debe poseer el 100% del valor diario necesario de vitaminas y minerales. Esto con excepción del calcio y magnesio, que no se pueden incluir porque se necesita demasiado, así que es mejor ir por complementos.

 

Vitaminas y minerales esenciales

Cada empresa elabora una mezcla única, incluso algunas desarrollan un sistema de más de una toma diaria para completar las dosis indicadas.

Sin embargo, existen elementos que no pueden faltar y estos son: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, B5, D2, D3 E Y K, ácido fólico, calcio, cromo, zinc, cobre, potasio, magnesio, selenio, yodo e hierro.

 

Vitaminas naturales vs. Sintéticas

Dependiendo del tipo de vitamina, algunas personas absorben mejor las de fuente natural y otras cuando son fuentes sintéticas.

 

Formas de consumo

En cuanto a presentación os vais a encontrar con formatos en capsulas, tabletas duras, masticables o hasta multivitamínico en polvo.

 

Video de Multivitamínico