Los 5 Mejores Móviles de Cuna para Estimular a Tu Bebé

Las primeras etapas del crecimiento infantil son las más importantes en términos del aprendizaje y desarrollo cognoscitivo del individuo. La estimulación temprana implica el uso de recursos audiovisuales que contribuyan a estos procesos. Presentamos el mejor móvil de cuna que te ayudará a calmar y concentrar a tu bebé, a la vez que le permitirá descansar mejor.

Estos móviles son unos aliados fundamentales para impulsar la concentración, el análisis visual de los colores y formas así como los sonidos que éstos emitan. Teniendo en cuenta todos estos aspectos de importancia en el crecimiento del niño, sólo queda saber cuál es la alternativa que ofrezca todas estas cualidades combinadas.

Conscientes en el interés de estar al día con las últimas propuestas en el mercado infantil, te presentamos esta comparativa en donde podrás observar las principales opciones dirigidas a la estimulación, descanso e interacción de los más pequeños de la casa.




¿Cuál es el mejor móvil de cuna?

Tu bebé observa su móvil en la cuna, olvidando cualquier motivo de llanto previo. Estos recursos lo entretienen y calman, pero tienen un valor agregado valioso más allá del juego. Es un instrumento idóneo para fortalecer su atención y estimulan sus habilidades visuales y auditivas, para identificar colores, formas y sonidos.

Por ello cabe preguntarse qué es lo que debemos ver antes de comprar este producto.

  • Operación a viento o mecánica: indica la forma en que se mueve, bien sea dirigido por el viento o si son motorizados.
  • Dirección del movimiento: si permiten movimiento de sus componentes en círculo, en reversa o de arriba abajo.
  • Tipo de móvil y cuna: existen diversos diseños y colores, pero hay que saber si la cuna exige que sea de tipo aéreo o de pedestal.
  • Móviles musicales: los de batería reproducen una tonada de forma prolongada y los de cuerda por un tiempo limitado.

 

Caja de Música Baby Einstein SHILOW

Música no convencional

Este móvil de diseño en colores pasteles fabricado en tela de seguridad de un 70% de algodón y un 30% poliéster,  viene acompañado de cuatro ositos colgados en cada letra que conforman la palabra “Love”. Su caja musical puede reproducir hasta 60 canciones de cuna no tradicionales, aspecto que resaltan las críticas de aquellos que han adquirido este producto.

Cuenta con un sistema de ajuste de volumen y velocidad de movimiento así como selector de temas musicales, para ir entre la tonada anterior o la siguiente. Utiliza una base adaptable a la cabecera de la cuna, que funciona como mástil de donde cuelga el móvil. La parte superior del mismo tiene forma de paraguas, con estrellas y corazones multicolores que complementan su atractivo visual.

Sus movimientos son suaves y delicados, para no abrumar al bebé. Utiliza 2 baterías AA para su funcionamiento. Es de fácil montaje y desmontaje. Altamente recomendado.

 

Carrusel con efecto de luces y sonidos Chicco

Sabe cuándo el bebé lo necesita

El móvil de la ya tradicional marca Chicco ofrece todo un espectáculo visual y sonoro. Posee un sistema de proyección de estrellas y planetas, en la tela del propio carrusel y el techo del cuarto del bebé, lo que fija la atención del niño en ambos puntos, desarrollando su sentido de concentración y atención visual.

Funciona a control remoto para ser activado a distancia en diferentes habitaciones del hogar. Viene con un útil sensor de sonido, que en función Stand By se activa tan pronto detecta el llanto del pequeño. Su diseño es atractivo y centrado en la temática del cosmos.  Posee tres efectos de luces y sonidos y se instala acuñándolo con una tuerca de presión a un lateral de la cuna.

Utiliza 2 baterías tipo C y es de fácil instalación. Cuenta con menos sonidos que otras opciones, pero su proyector es el atractivo principal de este producto.

 

Caja de música para bebés Tiny Love

Para diferentes etapas del crecimiento

Lo ideal de este producto es la funcionabilidad en diferentes momentos del desarrollo del bebé. Creado para niñas por su diseño en rosa y fucsia, posee seis muñecos colgantes bastante llamativos. Su base enroscable se instala fácilmente en la baranda lateral de la cuna ya sea barras de metal o madera.

Entre sus funciones está la de emitir sonidos blancos, para bebés en etapa de 0-3 meses, que de acuerdo a estudios se asemejan a lo escuchado en el vientre materno.

Desde los 5 meses en adelante, se recomienda remover la base para que el bebé la utilice como caja musical que aprenderá a activar por sí misma. Y a partir del año podrá llevarla mientras camina, empleando el asa que trae incorporada.

Tiene 18 tonadas agradables al oído y utiliza 3 baterías tipo C. Es de gran resistencia por los materiales que ha sido fabricado y de fácil limpieza.

 

Móvil proyector de estrellas VTech Baby

La voz de los padres siempre presente

VTech aporta a nuestra lista este económico modelo de móvil con proyector de pequeñas estrellas de colores en la habitación del bebé, con la posibilidad de desmontarlo para aprovechar su luz de noche. Cuenta con mando a distancia y como atractivo distintivo entre los demás productos, la posibilidad de grabar la voz de los padres para brindar un mayor sentimiento de seguridad cuando estos se encuentren ausentes.

Puede reproducir hasta 30 minutos de tonadas continuas. Fabricado en plástico con muñecos y distintas figuras en tela multicolor, gira a una velocidad moderada.

Viene con soporte para  instalarlo en cunas con barras. Sus botones son de fácil alcance para que el pequeño aprenda a activar sus melodías. Cuenta con un temporizador para ajustar su tiempo de uso en 10, 20 y 30 minutos. Funciona con 5 baterías AAA. Es sencillo y cumple su función y está muy bien valorado entre sus compradores.

 

Móvil musical 3 en 1 Fisher Price

Sencillo y funcional

Para aquellos que les guste un móvil de cuna sencillo pero con toda la calidad que ofrecen los productos Fisher Price, esta es la opción ideal. Es pequeño, y consta de tres muñecos planos de tela que representan animalitos en un adorable diseño que giran al ritmo de un ave musical que cambia de tonada al presionar un botón en su ala. Es perfecto para un obsequio de baby shower, tanto para niñas como para niños.

Puede desmontarse para hacerlo portátil en el cochecito del bebé y sus figuras se pueden llevar de paseo o de viaje acompañando como juguetes en todo momento, ayudando a crear el hábito de dormir durante sus primeros meses de crecimiento. A diferencia de otros modelos, no tiene luces incorporadas. Utiliza 3 baterías AA, y se puede considerar como el más barato dentro de la lista, pero es muy funcional y cumple con su cometido.




DEJA UNA RESPUESTA