Las 5 Mejores Motosierras Eléctricas para Podar el Jardín y los Troncos Caídos

Con la llegada del otoño, la poda de los árboles es ley en mi jardín. Estuve mucho tiempo trabajando con herramientas sencillas, pero apenas junté unos euros busqué un modelo barato de motosierra.

¡Fue la peor inversión de la vida! En honor a la verdad no sabía cómo elegirla así que me guie por el costo, pero era muy pesada, se le destensaba la cadena cada dos por tres y ¡lo peor! No funcionaba bien con árboles gruesos. Usarla era un suplicio.

Cuando me informé mejor y entendí las características que necesitaba, decidí comprar la mejor motosierra que pudiera conseguir en la oferta.

Estas herramientas son de gran utilidad, sobre todo porque en pocos minutos podaréis el jardín y tendréis leña siempre a disposición.

Tener una de estas herramientas para complementar una motosierra telescópica siempre es también una buena opción que os facilitará el trabajo en zonas de difícil acceso.




¿Cuál es la mejor motosierra eléctrica?

Buscar un buen modelo dependerá de vuestras necesidades y para eso, debéis hacer una comparativa de lo disponible y considerar las características que más se ajusten a vuestros requerimientos.

Una de las primeras cosas a considerar es si vuestro aparato será inalámbrico o con cable, los primeros usan una pila que tiene tiempo de duración, los segundos os restarán movilidad.

El tamaño de la espada de corte también es fundamental, dependiendo de esto sabréis qué tipo de poda podéis hacer.

Otro elemento es el sistema de engrase, hay modelos automáticos y otros no. Los sistemas de seguridad no debéis dejarlos de lado, así como el peso, el agarro y un diseño con principios ergonómicos.

En el mercado hay una gran variedad de motosierras, tal vez decidiros no sea cosa de coser y cantar, por eso ponemos a vuestra disposición esta guía que puede seros de utilidad al momento de seleccionar.

Greenworks Tools 20117 40 V

Compacta y potente

Si estáis en la búsqueda de una motosierra que os alcance para cortar montones de leña y que siga con un rendimiento excepcional, habéis llegado al aparato correcto.

Esta herramienta de la marca Greenworks no es demasiado grande para todo lo que es capaz de hacer, plus adicional porque no os cansaréis de cargarla. Es compacta, pero con buena potencia.

Quienes la tienen destacan sus capacidades para cortar rápidamente troncos de buen grosor, los de hasta 20 centímetros de diámetro los pica rapidísimo. Tiene gran rendimiento, ideal si sois de los que se dedican frecuentemente a cortar leña para venta.

 

Motosierra inalámbrica Black&Decker GKC3630LB Xj

Para uso doméstico

Encontrar una máquina que os ayude en la poda del jardín y en el corte de troncos caídos, ya no será un problema con esta herramienta.

La motosierra del fabricante Black & Decker, es un aparato con batería duradera y especialmente construido para trabajar en el aserrado de maderas duras, pero también con material más suave. Sería perfecta para vuestro jardín.

Una de sus grandes cualidades es que es un aparato inalámbrico, podéis moveros libremente por todo el patio y el jardín sin problemas, además tiene una batería realmente duradera.

Es silenciosa, potente, de movimiento suave y con agarre antideslizante.

 

Motosierra eléctrica Einhell Expert GE-EC 2240 S

Ideal para principiantes

La motosierra del fabricante Einhell es un modelo pequeño pero dotado de gran potencia, su ajuste de cadena se hace de manera sencilla y, en general, os resultará fácil de montar, si es vuestra primera vez con esta herramienta no os haréis un lío.

Este aparato tiene motor longitudinal, cualidad que le aporta comodidad extra a la hora de realizar el trabajo de jardín, ya que os permitirá podar sin que tropecéis a cada rato con alguna parte del motor que sobresalga, como en otros modelos.

Se trata de un modelo muy rendidor, tiene longitud de espada de 37.5 centímetros.

 

Sierra eléctrica Makita UC3041A 1800W

Para todo tipo de poda

Dotada con cadena de velocidad de 8.3 metros por segundo y con una capacidad de corte de 25 centímetros, la motosierra de este fabricante, os servirá tanto si pensáis cortar maderas blandas, como si queréis cortar troncos o arbustos.

Es un modelo bastante económico, sin embargo, quienes lo tienen destacan que es una herramienta sólida, potente y de muy buena calidad.

Se trata de un aparato apropiado para vuestro jardín es fácil de montar, tiene buen tensor de cadena y muy buena lubricación. Sus usuarios destacan su estabilidad y equilibrio, mejor que otros modelos que tienden a irse de lado.

 

Sierra de cadena Bosch AKE 35 S

Ligera y manejable

Fabricada con eslabones de cadena de acero y garras para una sujeción firme y segura, esta motosierra os dará gran potencia con muy poco consumo de energía, es un aparato recomendado para ahorro energético si os tomará mucho tiempo la poda.

Una de sus cualidades más llamativas es que opera con el sistema SDS de ese fabricante que permite tensar y cambiar cómodamente la cadena sin necesidad de herramientas adicionales.

Es una buena motosierra para cortar pequeños trozos de madera y hacer leña. Si haréis trabajos menores de bricolaje o podas cortos espacios de jardín, esta herramienta puede ayudaros mogollón.




DEJA UNA RESPUESTA