Los 10 Mejores Molinillos de Café Manuales

Todos aman un café delicioso de granos recién molidos, pero molerlo es otro asunto, más aún si vuestra cafetera no trae molino incorporado o si no soportáis el molesto ruido de los molinos eléctricos, en este caso tener el mejor molinillo manual para café es lo idóneo. 

Lo mejor de estos pequeños aparatos es que os permiten tener un café de calidad en poco tiempo y podéis cargarlos para todas partes si es que sois verdaderos entusiastas del café, porque suelen ser unidades pequeñas de fácil almacenamiento.

Si os gusta preparar vuestra propia molienda de café ¡Manos a la obra con uno de estos!

Hay muchos factores que hacen bueno a un molino de café manual. Lo primero es que se amolde a vuestras necesidades y que tenga la posibilidad de moler los granos justo como os gusta.

Un aparato de acero inoxidable os garantizará durabilidad y si, además, tiene cajón de recolección tanto mejor porque no perderéis nada de la molienda. Un equipo económico que cubra vuestras necesidades y vaya con vuestro decorado siempre es buena elección.

Para que conozcáis la variedad que hay en la oferta, un vistazo a esta lista comparativa que hemos hecho para vosotros os servirá de orientación:

1. Molinillo de café manual 4098 de Zassenhaus

Muele los granos con suavidad

La máquina de molino de Zassenhaus tiene mecanismo de molienda garantizado por 25 años, así que es sólo cosa de que le pongáis los granos de café y empecéis con el trabajo.

Con acabados en madera y acero, los molinillos de este fabricante están entre los más populares del mercado.

2. Molinillo de café manual de Java Presse Coffee Company

Con práctico mecanismo de manivela extraíble

Fabricado con ajuste de molienda a 18 cambios para diferentes tipos de cafeteras, este producto no tiene nada que envidiar a un molinillo de café automático.

Es compacto, resistente, portátil y no necesita cables ni pilas. Tiene manivela extraíble que lo convierten en un producto silencioso y fácil de usar.

3. Molinillo de café manual JP30 de Porlex

Diseñado con buen sistema de desarme

Muy preciso en el control de la mano de molienda, este molinillo fabricado en acero inoxidable es muy sencillo de armar y desarmar y muy fácil de usar.

Este producto de la marca Porlex os resultará de utilidad si necesitáis ajustar el tipo de molienda para máquina de café Espresso.

4. Molinillo manual de café MMSP1B de Hario

Ligero y de molienda consistente

Con diseño, pequeño, ligero, portátil y de fácil almacenamiento, este molinillo manual hecho en cerámica, aluminio y acero es un producto capaz de preparar molienda para Espresso en poco tiempo, sin esfuerzo y con buena consistencia.

Es un producto moderno y duradero de diseño vanguardista y con materiales de calidad.

5. Molinillo antiguo de café 4998 de Moon1

Ideal para preparar bebidas gourmet

Este molinillo manual antiguo dará, sin duda, un estilo vintage a vuestra cocina o encimera. Está hecho en hierro fundido con estilo de fresa cónico, manivela de rodillo y cajón de captura que recibe la molienda una vez molidos los granos.

Muy adecuado para preparar diferentes estilos de café gourmet.

6. Molinillo de café manual 1 de SEN

Maneja gran variedad de moliendas

Dotado con capacidad para diversos granos de café, este molino de tipo artesanal es lo más recomendado si queréis un delicioso café casero con molienda fresca, además maneja diversos tipos de molienda incluyendo la de café Espresso.

Lo mejor de este molino es que también es adecuado para otras especias.

7. Molinillo de café manual 9367 de Firlar

Práctico, ligero y portable

Si sois de los que no soportan los molestos ruidos que hacen los molinillos de café electrónicos, este amolador de café en granos os vendrá de perillas porque es manual, no necesitaréis de conexión o baterías.

Es un producto robusto, de muy buena calidad, portable y duradero, ideal para viajes.

8. Molinillos de café manual de Moyeah

Fácil de usar e ideal para viajar

Adecuado para cualquier ocasión, pero especialmente aconsejado para usar en viajes por su portabilidad, el molino de café de Moyeah es de los más populares del mercado.

Tiene cubierta ABS y contenedor interno de grado alimenticio, además de filtro de precisión de acero que os ofrece una molienda de calidad.

9. Molinillo de café Nitro Blade C40MK3 de Comandante

Molido preciso y homogéneo

El molinillo de café de muelas manual es un producto completamente robusto. Fabricado en Alemania, está hecho con materiales de muy alto rendimiento que garantizan una molienda precisa y homogénea, adecuada para diversos tipos de cafeteras.

Tiene mango de manivela desmontable que se fija en el eje mediante unión magnética.

10. Molinillo de café Ceramics Square de ReaLegend

Con manivela desmontable

Desarrollado con acabados en madera y en metal, el molinillo del fabricante ReaLegend es de uso doméstico, ideal para moler pequeñas porciones de café en el consumo diario.

Es un producto robusto, de piezas desmontables y fácil de almacenar. Una vez desarmado podéis meterlo en cualquier rincón de la cocina.

Guía de Compra de Molinillo de café manual

Beneficios de usar un molino de café de mano

Hay mogollón de beneficios que obtendréis de un molinillo manual, sobre todo si no tenéis máquina de café Espresso manual con molinillo incorporado. Los aparatos manuales son más silenciosos, tienen un atractivo estético innegable y, su funcionamiento más lento hace mejor retención de los aceites y aromas de los granos.

Qué considerar al elegir un molino de café manual

Un molinillo de café manual o eléctrico debe tener ciertas cualidades que hagan de ese producto la opción adecuada para vosotros, en el caso manuales, antes de comprar debéis fijaros en una serie de cualidades que os facilitarán las cosas, éstas son:

Capacidad

Si vuestra molienda es para pocas personas o para vosotros mismos un molinillo manual os vendrá de perillas, pero si sois una familia numerosa deberéis pensar en una opción diferente a la manual porque éstos no muelen en grandes cantidades.

Ajustes de molienda

Un aparato que tenga diversos ajustes de molienda os permitirá disfrutar de diferentes tipos de café. Buscad uno con estas cualidades.

Materiales de construcción

Algo de calidad es esencial, buscad manivelas de acero inoxidable y construcciones metálicas o de madera. Son los mejores.

Conveniencia

Que un molinillo sea fácilmente desmontable es un asunto conveniente no sólo para el almacenamiento sino para el mantenimiento.

Portabilidad

Esta cualidad es esencial, lo ideal es que sea una unidad que podáis llevar a todas partes o almacenar con facilidad.

Tamaño

Suelen ser, en la mayoría de los casos, pequeños, por su capacidad de molienda. Ideales para una encimera.

Rebabas Vs. Cuchillas

La principal diferencia entre una cosa y otra es que las rebabas trituran, haciendo una mejor distribución de los aceites y el aroma, mientras que las cuchillas rebanan. Ambas hacen un buen trabajo, pero, en definitiva el resultado en los dos casos es diferente, los molinos de rebabas suelen dejar una excelente molienda, no en vano suelen ser los favoritos de los baristas profesionales.

Automáticos Vs Manuales

Hay variedad en este punto, mientras los molinillos automáticos son más veloces y pueden procesar mayor cantidad de molienda, el resultado final no es tan bueno como es de sus homólogos manuales que conservan mejor el aroma y los aceites. Es cosa de gustos.

Ruido y velocidad

Son lentos en comparación con un aparato automático, pero también silenciosos, si no soportáis los ruidos, estos modelos os gustarán.

Experiencia de usuario

Un equipo de configuración sencilla y base antideslizante facilitará la experiencia de cualquier usuario promedio.

Consistencia

Este detalle es de vital importancia porque tiene un efecto importante en el sabor, no importa que tan grande o pequeño sea el molinillo debe hacer una molienda uniforme que os proporcione una buena consistencia.

Calidad

Un equipo que os dure y que sea robusto es esencial y eso, generalmente tiene su precio, de nada os servirá un molino barato que os dure unos pocos meses, con más razón si sois entusiastas tomadores de café.

Facilidad de uso

Nada haréis con un molinillo que, lejos de ayudaros os causa dolores de cabeza, así que algo fácil de armar y con funcionamiento sencillo os vendrá bien.

Facilidad de limpieza

Es esencial que podáis desmontar la unidad con sencillez para poderla limpiar. En este punto debéis mirar bien las instrucciones del producto y usar para lavarlo, sólo lo que indica el fabricante.

Video de Molinillos de café manual

© Copyright 2019