Los 5 Mejores Moldes para Bizcocho que Os harán Destacar en Repostería

Mi Samu estará de cumpleaños pronto y no quiero pasar por el mismo calvario que el año pasado con su pastel, el molde cuadrado que utilicé para hornearlo, no desmoldaba y quedaba media mezcla cruda ¡Una pesadilla!

Este año he decidido buscar el mejor molde para bizcocho disponible en la oferta, haré un pastel especial al estilo tradicional para la familia y amigos que nos acompañen ese día.

Lo mejor es que esos moldes son realmente versátiles, sirven para ocasiones especiales, cumpleaños, navidad, fiestas, celebraciones, picnics entre otros momentos especiales donde un delicioso pastel siempre es parte de la celebración.

 

Los mejores moldes para bizcocho

¿Cuál es el mejor molde para bizcocho?

Diversos factores pueden coincidir para que penséis que un molde es mejor que otro, estas cualidades van desde tamaño hasta capacidad y, obviamente, dependen por entero de las necesidades de cada repostero.

Considero que un buen molde debe ser, mínimo, durable, que podáis preparar en él mogollón de tartas, pasteles y postres antes de que vea el final de sus días.

También es necesario que sea de desmontaje simple, no querréis que el postre se estropee al tratar de desmoldarlo. Existen aún otras cualidades de interés, si queréis conocerlas un vistazo a esta lista comparativa os aclarará unas cuantas dudas.

 

Molde Nordic Ware

Práctico y sencillo

Fabricado en aluminio y con tamaño estándar, el producto de la marca Nordic Ware os servirá mogollón en la preparación de diversos tipos de postres y dulcería.

Es pesado, resistente y dotado de gran practicidad, os quedará un bizcocho delicioso, grande y esponjoso. No es apto para la lava vajillas.

 

Molde para bizcocho Le Creuset

Profesional y de gran rendimiento

REBAJA
Le Creuset - Molde para Bundt de Acero al Carbono...
3 Reviews
Le Creuset - Molde para Bundt de Acero al Carbono...
  • El molde bundt es ideal para preparar tartas y pasteles con un formato original....
  • Acero al carbono de gran espesor que distribuye el calor de manera uniforme y...
  • Revestimiento antiadherente libre de PFOA en el interior y el exterior del...

Dotado con construcción rígida, este producto es duradero y resistente, recomendado para la fabricación de tartas y pasteles en su formato original.

Está fabricado con acero al carbono que distribuye el calor de manera uniforme, tiene revestimiento antiadherente y es muy fácil de usar. Apto para hornos hasta 250° C.

 

Molde savarín para bizcocho M033 Lékué

De limpieza fácil

REBAJA
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22...
62 Reviews
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22...
  • Se puede usar en lavavajillas
  • Silicona platino 100%, resiste 220 ºC
  • Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la...

Hecho en silicona platino, 100% resistente al calor, este producto es flexible y de fácil desmoldado, además, es una de las herramientas de cocina más versátiles que podéis tener para hacer las más deliciosas creaciones de repostería.

Es un producto adecuado para la lava vajillas y viene con un recetario.

 

Molde para repostería Jubiläums Nordic Ware

Creativo y original

Nordicware 50037 - Molde para repostería, diseño...
10 Reviews
Nordicware 50037 - Molde para repostería, diseño...
  • Fabricado en aluminio fundido
  • Excelente conducción del calor
  • Capa anti adherente

Diseñado con tubo central extra largo con este molde tendréis un horneado uniforme de la tarta o cualquier otra delicia que decidáis preparar en él.

Es bello, elegante y está fabricado en aluminio fundido con un recubrimiento que facilita desmoldado y limpieza. Sus materiales dan una excelente conducción de calor.

 

Tubo lata estriado Wilton

Adecuado para una diversidad de postres

Wilton Estriado Tubo Lata, Gris, 15,2 cm
  • 15.24 cm x 6,35 cm
  • Gran peso.
  • Apto para lavavajillas; sin embargo, para obtener los mejores resultados lavar a...

Con medidas de 15 cm de diámetro por 6 cm de alto, este recipiente es ideal no sólo para tartas de tubo estriado sino para otros postres como brownies y pequeños pasteles, es sólo cosa de engrasar, verter la mezcla y enviar al horno.  Es apto para la lava vajillas.




¿Qué es un molde para bizcocho?

Es un recipiente creado para hornear tartas, pasteles y el bizcochuelo de diversas piezas de dulcería. Están fabricados en diversos materiales, todos ellos conductores y resistentes a las altas temperaturas que son comunes en los hornos. Su característica principal es que están diseñados con una forma en la que la mezcla vertida se horneará como las tartas tradicionales: un modelo estriado con un hueco en el medio completamente diferente a los moldes para torta de tipo rectangular.

Estos moldes estriados y de hueco tienen sus ventajas y encanto, tal vez la principal es que distribuyen muy bien el calor dentro del horno y la mezcla se hornea de manera uniforme, el hueco al centro ayuda a esa uniformidad. Lo mejor es que hallaréis de estos en la oferta más de un modelo realmente económico.

 

Lo que hay que tener en cuenta al elegir

Antes de comprar, es esencial que os fijéis en:

 

Material

Si queréis algo realmente bueno deberéis aseguraros de que sea un material duradero de excelente gama que resista al calor, los golpes y las abolladuras, además deberéis complementar con un recubrimiento que impida la adherencia. Existen en el mercado diversos materiales. Tal vez los más populares son el acero al carbono, el acero inoxidable y el aluminio por su gran resistencia, calidad y durabilidad, sin embargo, os encontraréis también con moldes de vidrio o cerámica que podrán ser muy bonitos, pero hornean lentamente y son malos conductores del calor.

 

Tamaño

También encontraréis moldes de diversos tamaños, algunos ideales para preparar mogollón de pequeños pastelillos y postres y otros para grandes pasteles, seleccionar en estos casos dependerá de vuestras necesidades y de la cantidad de comensales que sean para el pastel. Los moldes pequeños son ideales para fiestas de niños, mientras que los grandes para casa o celebraciones especiales.  El estándar para la mayoría de las recetas es 10 y 12 tazas.

 

Color

El color puede hacer una pieza de repostería verdaderamente decorativa y toda una belleza para vuestra cocina, pero lo que siempre os aconsejo es que no seleccionéis alguna muy oscura porque conduce el calor muy rápido.

 

Acabado antiadherente

Nadie quiere que medio pastel quede pegado del molde después de horneado y al momento de desmontar, es por eso que resultan esenciales estos acabados que permitirán y desmoldado limpio y sencillo.

 

Diseño

En este punto encontraréis una enrome variedad, desde lo más intrincado a lo más simple. Si no tenéis pretensiones más allá de un rico pastel, un modelo barato os dará el diseño tradicional sin mayores contratiempos.