Las 10 Mejores Mochilas Portabebés para que Llevéis al Chiquillo Seguro y Protegido




Cuando mi pequeñín tuvo los dos meses debí empezar a salir a hacer las compras, pero me parecía muy chico para dejárselo a una niñera.

Lo primero que usé fue una bandolera de anilla, y, aunque estaba cómodo no me parecía del todo seguro, ni bueno para su postura, sí que opté por una mochila.

La primera que tuve fue muy engorrosa, el modelo era barato y mi bebito lloraba al colocarlo en ella porque era de mecanismo complicado y terminaba inquieto por un rato.

Tenía tirantes delgados y aunque el niño finalmente se adaptada y estaba cómodo, al final quedaba con la espalda y la cintura hecha trizas por el peso, así que decidí buscar la mejor mochila para bebé disponible en el mercado.

Tener una puede ser un regalo del cielo si debéis salir con el bebito, así podréis cargar al niño y llevar bolsas a la vez.

 

¿Cuál es la mejor mochila porta bebés?

Conseguir una mochila que os sirva como complemento para el carrito de bebé, tal vez os resulte duro, no obstante, hay una serie de criterios que deberéis considerar antes de comprar.

Una buena mochila debe ser segura, fácil de lavar y de instalación sencilla, también debe ser adecuada para vuestro pequeñín.

La comodidad es esencial, el niño debe sentirse a gusto, es una postura correcta y cómoda. Los padres, por su lado, deben optar una mochila segura, de arneses suaves que reparta uniformemente el peso.

Si el chiquillo ya supera los 8 meses una con reposapiés os vendrá bien, pero si es más chico debéis elegir uno que sostenga su cabecita.

Con todos estos puntos claros, tal vez se os facilite la selección, sin embargo, establecer una comparativa entre productos siempre os ayudará.

Si aún os cuesta avanzar, este breve guía de sugerencias puede ser la salvación a vuestros problemas.

 

01 | Mochila porta bebé BabyBjörn One Air

Cómoda y ergonómica

Capaz de soportar hasta 15 kilogramos de peso, esta mochila es ideal para dar largos paseos con seguridad y firmeza si lo que andáis buscando es vuestra comodidad y la del bebé.

Su punto fuerte está en el diseño. Tiene un asiento de unos 32 centímetros que deja las piernas del bebito en una perfecta posición ergonómica, cuando va frente a vosotros.

Tiene acolchado, cinturón abdominal fuerte y resistente y está diseñada para que se adapte a la forma corporal del niño desde su nacimiento, en una postura que mantiene libre sus vías respiratorias. ¡Es perfecta para los recién nacidos!

 

02 | Mochila portabebés Boba 4G

Adaptada para recién nacidos

Si estáis buscando una mochila cómoda, adecuada para bebitos de hasta más de 15 kg, éste es vuestro producto.

Su gran ventaja es el ajuste, ya que incorpora un adaptador novedoso que os permitirá colocar en ellas también a los recién nacidos.

Es de talla única para adultos, reparte el peso entre la cadera y los hombros y mantiene alineada la pelvis y la cadera del bebito con su columna vertebral.

Fácil de usar de usar y ajustar, viene con bolsillos, capucha y reposapiés. Además, está diseñada en un tejido fresco, lavable y transpirable que se ajusta a cualquier temporada.

 

03 | Ergobaby 360 Cool Air

Ajustable a cuatro posiciones

Llevar al bebé de un lugar a otro y mantener las manos libres no será un problema con esta mochila que os ofrece cuatro posibilidades de transporte.

El producto es adecuado para los pequeñines, incluso desde su nacimiento. Tiene asiento estructurado controlable mediante botones laterales para que podáis colocaros al chiquillo en la cadera, espalda, de espalda a vosotros o frente a vosotros.

Tiene tirantes acolchados, panel posterior extensible, viene con capucha y cinturón de velcro extra ancho y resistente.

Es lo recomendado si queréis llevar al niño en la confortable posición de rana que da mayor comodidad al bebé.

 

04 | Mochila portabebés Manduca

Estable, sencilla y segura

Elaborada con broche de seguridad de tres puntos para ajustar el cinturón y evitar posibles accidentes esta silla de paseo tipo mochila es buena opción para que sujetéis bien a bebés y niños un poco mayores.

Viene con respaldo integrado, vuestro bebé más pequeño colocará en él la cabeza cómodamente. Los más grandes también se sujetarán mejor.

Su diseño permite una postura natural, adecuada, que favorece siempre el correcto desarrollo de la espalda y la cadera de la criatura.

Es fresco, lavable y transpirable, adaptable para cualquier adulto a quién no pesará demasiado el traslado gracias a los accesorios acolchados.

 

05 | Chicco Close To You

Suave y cómoda

La marca Chicco, trae esta práctica silla con tejido acolchado y suave al tacto, ideal para que llevéis de paseo a los chiquillos, desde el pequeñín recién nacido y hasta los tres años.

Debido a su diseño, el pequeñín estará seguro ya que con este soporte ajustable será trasladado de forma cómoda y en la postura correcta. La mochila se adapta a tres posiciones: de espalda a vosotros, de frente y con el chiquillo en la espalda.

Es un producto económico, de gran rendimiento, muy resistente, capaz de soportar hasta 15 kilos. Viene con reposacabezas, es ajustable y muy seguro.

 

06 | Mochila portabebé LILLEbaby

Ergonómico y muy cómodo

Comenzamos la comparativa con un modelo de mochila perfecto para recién nacidos, ya que no solo resultará muy cómoda para el bebé, sino también para vosotros al llevarlo y además es sumamente segura, con diferentes correas de seguridad, es capaz de soportar de 3.5 a 23 kilos, para ser utilizada con niños más grandes.

Está fabricado con una tela transpirable, que permite una ventilación correcta para evitar la sudoración excesiva del bebé y de quien lo lleve.

Puede ajustarse en 6 posiciones distintas, es lavable a máquina, con un excelente soporte lumbar para paseos más cómodos.

 

07 | Mochila portabebé Happy Walk

Hecho en 100% puro algodón

Si buscáis una mochila que sea ergonómica, esta es de las mejores opciones que podréis elegir en la lista, ya que se trata de un modelo que brinda un gran apoyo en la zona ventral y dorsal para llevar al bebé de la manera más cómoda.

Es adaptable para todas las estaciones del año, ya que cuenta con una ventana frontal extraíble que podéis quitar en verano, donde hace más calor, para que vuestro bebito se sienta de lo más fresco.

El diseño de esta mochila os dejará completamente manos libres, para disfrutar del paseo.

 

08 | Mochila portabebé Infantino

Para niños de 5,5 a 18 kg

Esta es una mochila que destaca no solo por su diseño bonito y vistoso, sino también por ser funcional y brindar una gran comodidad al llevar a tu bebé a bordo.

Posee también una capucha de protección que mantendrá al pequeño a salvo de los rayos solares, cuenta con diferentes bolsillos para almacenar todo lo necesario en un paseo con el bebé, puede lavarse a máquina para dejarlo impecable y, por si fuera poco, puede usarse de dos modos para dar mayor versatilidad.

 

09 | Mochila portabebé Amazonas

Muy ligero y fácil de usar

De todos los modelos de la lista, este es uno que destaca por su diseño simple y facilidad de uso, al poder montarlo en sencillos pasos y llevar al bebé donde sea.

Las asas mullidas de esta mochila son de sus mejores atributos, al brindar una gran comodidad mientras lleváis al bebé de un lado a otro, cuidando de su espalda y el correcto desarrollo de su postura, además de tener un pequeño bolsillo o bolsa donde podréis llevar las cosas más importantes, como las llaves o vuestro móvil.

 

10 | Mochila portabebé Lumiere Baby

Ideal para caminar

Muchas opciones de mochilas portabebés existen en el mercado y este modelo es una de las mejores, ya que la calidad de fabricación, sus materiales y la comodidad que brinda, aseguran que podréis llevar a vuestro bebé de una manera sencilla, pegada a vuestro cuerpo y cuidando tanto de vuestra espalda, como la del pequeño.

Si bien no es el modelo más barato, sin duda valdrá la pena la compra, esto gracias a que posee una gran ergonomía, a que puede usarse de 6 modos diferentes y que cuenta con una tela transpirable que permite la circulación de aire.




Qué considerar al elegir una mochila portabebés

Si andáis en la búsqueda de una mochila portabebés, lo más probable es que hayáis visto más de una marca, diferentes modelos con distintos diseños que van desde lo más económico hasta lo más costoso, pero, cuándo llega el momento de elegir, os quedáis en la interrogante de: ¿Cuál es la mejor?

Para que no estéis dando tumbos de un lugar a otro tratando de hallar el modelo ideal, es importante que toméis en cuenta los siguientes factores:

 

Diseño ergonómico

Empecemos por una de las cosas más importantes, que es la ergonomía de la mochila. Esto quiere decir que debe tratarse de un bolso que se adapte al cuerpo, tanto el de vosotros, como el del bebé, cuidando de las formas de la espalda y ayudando a mantener una figura correcta.

Una opción recomendada es la mochila que cuente con asiento de cadera, ya que este brindará el soporte adecuado.

 

La versatilidad

Tu bebé estará en constante crecimiento, razón por la cual es necesaria una mochila que sea capaz de adaptarse a su pequeño cuerpo, que tenga diferentes modos de uso y que podáis utilizar por meses.

 

Seguridad

Si hay un factor importante al momento de elegir una mochila y, cualquier accesorio para el bebé en realidad, es la seguridad, después de todo, que tu bebé esté cómodo y protegido es primordial, por ello, debes buscar un modelo que tenga correas resistentes para aferrarlo a vuestro cuerpo.

 

Facilidad de uso

Otra de las carcteristicas importantes a considerar al elegir una mochila portabebés es la facilidad de uso. Una mochila que sea fácil de ensamblar y utilizar será mucho más cómoda, ya que no tendréis que pasar horas tratando de ajustarla de forma correcta.

 

Transpirabilidad

Ligado a la comodidad está que la mochila esté fabricada con materiales respirables, es decir, que permitan una fácil transpiración para evitar que el bebé sude demasiado, al igual que vosotros al cargarlo.

 

Comodidad

Si una mochila no es cómoda de llevar, entonces muy seguramente no llegaréis a utilizarla. Por esto, debéis buscar un modelo cuya tela sea suave, con asas de los hombros acolchadas y que sea posible utilizarla en diferentes posiciones.

 

Funcionalidad

La funcionalidad de una mochila portabebés estará definida por qué tan versátil es, si puede adaptarse a distintas posiciones. Sea frontal con la cara del bebé hacia vosotros, con la cara del bebé hacia afuera, de espalda o para llevarlo sobre la cadera, será sumamente útil que tenga diferentes modos de uso.

 

Facilidad de limpieza

Al ser un accesorio que usaréis frecuentemente, es importante que este sea fácil de limpiar, por lo que debe ser una característica clave al momento de elegir la mejor mochila. Si son lavables a máquina, será mucho más sencillo para vosotros el limpiarlas, pero, secarlas al sol siempre será la mejor opción.

 

Durabilidad

La mejor manera de hacer una buena inversión, es eligiendo un modelo que sea capaz de durar por mucho tiempo, por ello, los materiales deben ser resistentes y soportar el paso del tiempo sin desgastarse.

 

Longevidad

Hablando de durabilidad, si queréis que la mochila os acompañe durante el crecimiento del bebé y que no solo sea útil cuando esté recién nacido, aseguraos de buscar un modelo que sirva para niños de 1 o 2 años, ya que son muy cómodos para llevarlos incluso cuando están más grandes.

 

Tela y materiales

Ya os hablamos de la transpirabilidad y de la durabilidad, factores que están ligados a los materiales con los cuales ha sido fabricada la mochila. Por esta razón, es necesario que busquéis una opción de tela como algodón, que será amable con la piel del bebé y que los demás materiales de fabricación sean resistentes, como nylon, por ejemplo.

 

Soporte para la cabeza

Los bebés recién nacidos necesitan de un buen soporte para su cabecita y, muchas de estas mochilas, cuentan con ello. Recordad que es una característica importante para que el bebé vaya seguro y cómodo.

 

Posiciones disponibles

Estas mochilas pueden usarse, como ya sabéis, en diferentes posiciones, pero esto puede depender del modelo que elijáis.