Las 6 Mejores Mesas de Ping Pong para Divertirse en Grande

Siempre busco nuevas formas de divertirme junto a mi familia, todos somos unos grandes aficionados de las actividades al aire libre, por lo que, en nuestros fines de semana, disfrutamos de paseos en bici o de compartir en el jardín de casa.

Esto nos llevó a conseguir la mejor mesa de ping pong, un gran juego que todos podemos practicar y que, gracias al tamaño compacto de aquella, es posible utilizarla en exterior o interior, siendo una buena alternativa para días lluviosos.

 

¿Cuál es la mejor mesa de ping pong?

El tennis de mesa existe desde hace bastante tiempo, y, el mercado, se ha dado a la tarea de crear una gran variedad de equipos que van desde lo más básico, como las raquetas de ping pong, hasta lo más grande e indispensable para jugar, como lo es la mesa.

Elegir la mejor mesa dependerá de diferentes factores, como el sitio donde la vayáis a utilizar, si es en el jardín o dentro de casa, si sois principiantes o si buscáis una mesa para profesionales.

 

1. Mesa de ping pong plegable Butterfly

De excelente calidad

Una mesa de ping pong que se convertirá en el gran entretenimiento de grandes y chicos, ya que cuenta con las dimensiones perfectas para jugar como todos unos profesionales.

Es una opción plegable y de fácil armado, aún con su gran tamaño.

 

2. Mesa de ping pong Cornilleau Sport 100S

Con portaraquetas laterales

Si queréis una mesa que sea mucho más barata que el modelo anterior y que os brinde la misma calidad al momento de jugar, esta de la marca Cornilleau os encantará.

Es sumamente resistente e incluye la red para solo montarla y comenzar a raquetear.

 

3. Mesa de ping pong Klarfit King Pong

Perfecta para interiors

El tamaño compacto de esta mesa la hace ideal para usar en espacios pequeños e interiores, además de que no necesita un gran armado.

También puede ser utilizada en exteriores, ya que cuenta con un recubrimiento muy resistente.

 

4. Mesa de ping pong Kettler TT-Platte AXOS

Para un rebote perfecto

Una mesa de ping pong de fácil montaje y fabricada con materiales de excelente calidad que os garantizarán durabilidad por muchos juegos.

Dispone de ruedas para facilitar su transporte, las cuales pueden removerse para un guardado más sencillo.

 

5. Mesa de ping pong Stiga

En color azul

Una mesa de ping pong más económica que se convertirá en el entrenamiento de fiestas, reuniones y hasta encuentros después de la oficina con colegas.

Es una mesa recomendada para uso en lugares secos y sin demasiada humedad.

 

6. Mesa de ping pong Homcom

Para jugar con familiares y amigos

Si queréis comprar una mesa de ping pong para uso recreativo de todos en casa, esta de Homcom puede convertirse en la ganadora, no solo por ser la más asequible de la lista, sino por su gran calidad, peso ligero y facilidad de montaje.




Beneficios de jugar al ping pong

El ping pong es conocido por ser un juego muy divertido, el cual se practica muchas veces solo como pasatiempo, ignorando la cantidad de beneficios que este puede aportar y entre los más importantes se encuentran:

 

Mejora la coordinación de manos y ojos

El ping pong es una gran forma de ayudar a estimular la concentración, sentido de alerta y estrategias.

 

Desarrollan la agudeza mental

Jugar ping pong ayuda a tener una mente más ágil, esto gracias al esfuerzo que requiere planear la velocidad, efecto y giro de la pelota.

 

Mejora los reflejos

Al mejorar vuestra coordinación, también tendréis reflejos más precisos para unos tiros perfectos.

 

Es amable con las articulaciones

Este es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todos en el hogar, incluso por personas con rodillas lesionadas u operadas.

 

Quemaréis calorías

El ping pong es una forma divertida y entretenida de quemar calorías, lo que será perfecto para perder unas tallas y mejorar la salud.

 

Entretenimiento en encuentros sociales

Una gran forma de conectar con otros, es jugando al ping pong, ya que tendréis un rato agradable, mejorando las relaciones y la comunicación.

 

Mantiene el cerebro en forma

El ping pong no solo ayuda a manteneros en forma físicamente, sino también mental, ya que estimula la circulación de sangre en el cerebro, evitando la demencia y el Alzheimer.

 

Mejora la coordinación

Gracias a la velocidad de la pelota y al seguimiento que le damos con nuestra vista, es posible mejorar vuestra coordinación.

 

Mejora el balance

Una gran manera de mantener el equilibrio y mejorar vuestro balance es practicando ping pong, ya que debéis moveros para poder darle a la pelota, todo sin caerse.

 

Estimula diferentes zonas del cerebro

Al tener que anticipar el movimiento y disparo de vuestro oponente, estaréis estimulando distintas zonas del cerebro como la corteza prefrontal.

 

Qué debéis considerar al elegir una mesa de ping pong

Al elegir una mesa de ping pong, debéis fijaros en características indispensables para toda mesa, como lo son:

 

Interior vs Exterior

Es importante que consideréis el espacio donde estará ubicada la mesa, ya que hay modelos diseñados para interiores y otros que podrán soportar las inclemencias del tiempo.

 

Nivel de experiencia

Es necesario que toméis en cuenta vuestro nivel de juego, ya que, si sois principiantes, podéis elegir una mesa más básica, en lugar de un modelo profesional.

 

Espacio de juego

El espacio de juego se trata del lugar donde ubicaréis la mesa, ya sea una mesa para hogar o para exteriores.

 

Espacio de almacenamiento

También es importante que toméis en cuenta el espacio que tenéis en casa para almacenar la mesa una vez que la hayáis utilizado.

 

Resistente al clima

Si buscáis un modelo que podáis usar en exteriores, es necesario que este haya sido fabricado con materiales resistentes que soporten el sol y la lluvia.

 

Portabilidad

Lo ideal con las mesas de ping pong es que sean portátiles, es decir, que permitan plegarlas para ocupar menor espacio cuando no estén siendo utilizadas.

 

Superficie antirreflejo

De igual manera es necesario que la mesa cuente con una superficie antirreflejo, ya que esto perjudicar vuestro juego al no poder ver la pelota.

 

Mesa convertible

Una gran forma de garantizar vuestra inversión es comprando una mesa convertible, que no solo podáis usar para jugar ping pong, sino como una mesa convencional.

 

Firmeza del marco

Es necesario que el marco, al igual que los demás componentes de la mesa, estén fabricados en materiales fuertes, de esta manera podrá ser resistente a los golpes.

 

Tamaño

La mesa no debe ser demasiado grande si no tenéis el espacio necesario para ella y, de igual manera, una que sea de un tamaño reducido no os dará la misma experiencia al jugar, un modelo de tamaño estándar es ideal.

 

Almacenamiento

Lo ideal con las mesas de ping pong es que estas permitan plegarlas, ya que os dará un almacenamiento más sencillo y ocuparán menor espacio.

 

Especificaciones de la mesa

No todas las mesas de ping pong son iguales y esto es algo que debéis saber antes de elegir alguna, por ello es necesario que os fijéis en sus especificaciones más importantes, como lo son:

  • Dimensiones de la mesa: Las dimensiones de la mesa abarcan tres grandes grupos: dimensiones de juego o el espacio disponible para jugar, las dimensiones de almacenamiento y las dimensiones de la mesa cuando la plegáis para jugar en solitario.
  • Grosor de la mesa: Es fundamental que la mesa tenga el espesor o grosor correcto, ya que esto es lo que dará un buen rebote a la pelota.
  • Marco, piernas y ruedas: Estos tres elementos deben ser firmes y duraderos, creados con materiales fuertes como el acero. Las ruedas deben contar con frenos para impedir que se muevan de forma indeseada.
  • Mesas estacionarias: Estas son mesas que no cuentan con ruedas, en su lugar, son instaladas en un mismo sitio para su uso.
  • Ensamblado: Las mesas de ping pong necesitan ensamblado, por ello es ideal que escojáis un modelo cuya instalación sea sencilla.
  • Modo playback: Una mesa con opción de playback, es aquella que os permite jugar en solitario, con solo doblar la mesa a la mitad.
  • Accesorios adicionales: Muchos modelos de mesa cuentan con grandes funciones, como contadores de puntos y lugares para guardar vuestras pelotas y raquetas.
  • La red: La red es, de igual manera, es algo indispensable para poder jugar, esta debe mantenerse firme y ser de un material duradero.

 

Video de Mesa de Ping Pong