Las 5 Mejores Mesas de Peluquería para Perros para Baños y Cortes de Lujo




Tengo un pequeño centro de estética de mascotas a donde llegan todos los días nuevos perros y gatos por baños y cortes de pelo, por lo que cuento con la mejor mesa de peluquería en la que puedo hacer estos trabajos con comodidad.

Uno de los inconvenientes que se me presenta al trabajar con mascotas pequeñas, medianas y grandes, es que algunas suelen ser bastante inquietas y la hora del baño y corte puede convertirse en una verdadera pesadilla, pero que, con estas mesas de peluquería, he conseguido un gran alivio ya que ayudan a controlar al animal.

 

¿Cuál es la mejor mesa de peluquería para perros?

Existen muchos modelos diferentes de mesas de peluquería para perros en el mercado y para elegir la mejor debéis pensar en algunos factores como en el uso que esta va a tener, si será para usarla en casa o en una estética de perros.

Además, debéis pensar en qué tipo de perros o mascotas estaréis bañando y afeitando en ellas, ya que todos tendrán un tamaño diferente y esto será clave para elegir el tamaño de vuestra mesa.

Elegir puede volverse complicado, así que he juntado algunas de mis opciones favoritas en una comparativa para ayudaros a tomar la decisión.

 

1. Mesa de peluquería para perros de Globe House Products

Modelo hidráulico

Realizar grooming canino será sumamente sencillo si contáis con una mesa de peluquería de excelente calidad como esta de la marca Globe House Products.

Es hidráulica, por lo que permite ajustar su altura con solo al mecanismo que se activa con el pie, soporta fácilmente a los perros de mayor tamaño y cuenta con un brazo ideal para controlar a la mascota durante un corte de pelo.

 

2. Mesa de peluquería para perros Festnight

Tamaño cómodo y portátil

Si buscáis una mesa duradera que sea perfecta para casa y móviles, este modelo os brindará una experiencia profesional de corte de pelo de perros, ya que cuenta con todo lo necesario para que podáis trabajar con comodidad y vuestro perrito esté muy tranquilo durante el proceso.

Cuenta con una superficie de goma que impedirá que el perro pueda deslizarse, lo cual hará que este se encuentre muy seguro.

 

3. Mesa de baño para perros ajustable Festnight

Con brazo en forma de H

Este tipo de mesa es perfecto para quienes tienen una estética de mascotas y necesitan un espacio amplio donde puedan trabajar con varios animales al mismo tiempo, ya que su brazo de gran tamaño cuenta con dos lazos que os permitirán ajustarlos para tener a los perros quietos y seguros.

Es una mesa ergonómica ya que permite adecuar la altura a la deseada.

 

4. Mesa de grooming para perros FEMOR

De altura ajustable

Una mesa hecha para quienes buscan una mesa ligera, fácil de montar y fácil de desmontar, que, además, es plegable y se puede llevar a todos lados de una forma sencilla.

Esta mesa, además de ser barata, soporta hasta 100 kilos, por lo que es la mesa plegable de aseo para mascotas perfecta para perritos de todos los tamaños y razas. Tiene un cesto inferior que resiste hasta 20 kilos.

 

5. Mesa de aseo para perros iKayaa

Con brazo de acero inoxidable

Si queréis dar una buena ducha a vuestro perro en casa, pero, es incómodo porque no contáis con un buen espacio para secarlo y darle sus últimos detalles de corte y secado, esta mesa os vendrá de las mil maravillas.

Es un modelo compacto que podéis tener en casa, su superficie es impermeable para evitar que la mesa quede húmeda y resultará más sencilla de limpiar.




¿Por qué utilizar una mesa de peluquería para perros?

El peluquear un perro puede volverse toda una pesadilla cuando se trata de un animal inquieto o muy nervioso, cosa que puede tornarse peligrosa si este es, además, un perro agresivo, por lo que hay que estar preparados para todo.

Una mesa de peluquería es una forma práctica, estable y muy segura de poder hacer estos trabajos de baño y afeitado de mascotas, ya que los mantiene bajo menos estrés, podéis trabajar en ellos con mayor comodidad y no resultará en una experiencia traumática para el animal.

 

Tipos de mesas para grooming

Existen tres tipos de mesas entre las cuales podéis escoger de acuerdo a lo que estéis buscando, entre estas se tienen:

 

Mesas eléctricas

Si buscáis una opción menos costosa, lo mejor será que os mantengáis alejados de las eléctricas, ya que suelen ser las más caras, pero, son tan funcionales que vale totalmente la pena la inversión, esto debido a que todas sus funciones son controladas automáticamente, por lo que si queréis ajustar la altura solo debéis presionar un botón.

 

Mesas hidráulicas

Esta es una opción más económica ya que utilizan un pie hidráulico para ajustar la altura de la mesa.

 

Mesas plegables y ajustables

Una mesa plegable es perfecta para quienes buscáis una opción portátil que podáis llevar a todos lados, ya que serán ideales tanto para casa y móviles, como para llevar al trabajo a diario.



¿Qué buscar al elegir la mejor mesa de peluquería para perros?

Existen varios factores y características que podéis considerar al elegir una mesa de peluquería canina, entre estos:

 

Altura ajustable

Una altura ajustable es ideal ya que os permite regular la mesa a una altura en la que podáis trabajar de lo más cómodos, lo cual es ideal cuando sean varios perros los que vayáis a bañar y afeitar.

 

Fácil de limpiar

La superficie de la mesa debe ser de un material liso que no acumule el pelaje de los animales que vaya cayendo, de esta forma será mucho más fácil de limpiar y de seguir trabajando.

 

Superficie antideslizante

Una buena mesa debe tener una superficie antideslizante que impida que el perro patine sobre ella.

 

Firmeza

Para que el animal se sienta seguro y esté más tranquilo durante su corte, la mesa debe ser resistente, por lo que debéis buscar modelos que no se tambaleen.

 

Almacenaje

Una mesa de peluquería de buena calidad estará equipada con un cajón o cesta debajo de ella en la que podréis guardar vuestras herramientas, cepillos y demás.

 

Alfombra de goma

Para impedir que el perro se resbale, las mesas de peluquería, en su gran mayoría, cuentan con una parte de goma o cualquier otro material que mantienen al perro seguro.

 

Arneses de la mesa, nudos y restricciones

Es importante que la mesa cuente con alguna correa de seguridad que sostenga y controle al perro mientras lo estáis peluqueando, esto para impedir que podáis cortarlo o que se estrese aún más y termine por volverse agresivo.

Existen diferentes tipos de sistemas para diferentes tamaños de perros.

 

Brazos

Los brazos son los tubos donde se amarran las correas y arneses que mantendrán quietas a las mascotas, estos suelen ser de acero inoxidable y podéis conseguirlos en forma de “H”, estos abarcarán mayor espacio pero podéis tener más peros simultáneamente o ser un brazo único, el cual permite mayor libertad de movimiento.