Las 6 Mejores Mesas de Billar para Disfrutar Partidas Inolvidables

El pool es un deporte fenomenal. Tanto para la agilidad mental como para socializar, me he dado cuenta de que no tiene comparación. Es que puedes comprar la mejor mesa de billar del mercado, ponerla en tu casa e invitar a los amigos y colegas a divertidas partidas. Seguramente darás las reuniones más geniales de toda la oficina.

Ahora bien, dar con ella puede ser un poco complicado. Primero, no todas son muy baratas y, segundo, algunas tienen fallos en el sistema de recogida de bolas, las troneras son pequeñas o incluso no resultan tan robustas como deberían.

 

¿Cuáles son las mejores mesas de billar?

Por suerte, hoy he preparado una lista comparativa con mesas de excelente calidad pero económicas, de esas que simplemente te harán sentir que hiciste la mejor compra posible.

Para adelantarte un poco lo que verás a continuación, las mejores mesas son aquellas robustas, fáciles de instalar y que usan materiales de calidad, aquellos que permiten que las bolas corran a buena velocidad, que no entorpecen tu juego y que te hacen sentir cómodo.

Demos un vistazo a las 6 mejores de la actualidad para que puedas comprar la que más te convenga.

 

Mesa de billar Welling de Manitou

La mejor calidad

Mesa de billar Welling...
  • Esta espléndida Wellington - Mesa de billar es el billar definitiva para los...
  • Ningún otro es de mesa con una mano este tipo de amor al detalle y mucho...
  • Para el mobiliario ha sido madera maciza rubberwood elegido

¿Has escuchado de esta marca? Si no, pues te llevarás una excelente primera impresión con esta lujosa mesa de madera maciza de caucho. Está hecha para clientes exigentes y a los que le gustan los detalles, ya que está trabajada a mano y tiene placa de pizarra natural.

Sirve para campeonatos, tiene una superficie de 2.54 m x 1.27 m y un peso de 420 kg.

 

Mesa de billar Montana Deluxe Heiku-Sport

Elegante y cómoda

Heiku-Sport Mesa de billar ' quot;Montana Deluxe...
  • Dimensiones exteriores: 210 x 118 cm
  • Campo de juego métrica: 183 x 91,5 cm
  • Plato de pizarra (: 1 Piezas 19 mm

La superficie de esta excelente mesa es de 1.83 m x 91.5 cm, con unas dimensiones exteriores de 2.1 x 1.18 m, así que mide el espacio del que dispones para evaluar si te serviría este modelo.

Cuenta con una pieza de pizarra de 19 mm y 4 patas de 62 cm que se unen al cuerpo principal con 4 tornillos. Es fácil de montar.

 

Mesa de billar Shooting Green Full Frizzo

Lo trae todo

MESA DE BILLAR JUEGOS DE BILLAR 7 FT CON PAÑO...
  • MESA DE BILLAR Modelo " SHOOTING GREEN FULL": profesional en color marrón...
  • OBJETO NUEVO - EMBALADO - MEDIDAS REGLAMENTARIAS
  • Medidas de la mesa: 213 cm x 121 cm x 80 cm (LargoxAnchoxAlto)

Su color oscuro le da un toque demás elegante, además de la superficie de fieltro verde de 7 pies, es decir, de 1.8 x 0.96 metros. Cuenta con las medidas reglamentarias para competencias y para que practiques desde casa de la forma correcta.

Tiene esquinas cromadas, incluye 15 bolas numeradas con bola blanca, 15 rojas, 6 variadas, tacos y puentes, marcadores, fundas hasta cepillo.

 

Mesa de billar Cortes Devessport

Excelente opción

Billar Cortes
3 Reviews
Billar Cortes
  • Medidas de la mesa: 211,5 x 120,5 x 78 cm
  • Medidas del campo de juego: 185,4 x 935 cm
  • Peso del billar: 110 kg

El campo de juego cuenta con una extensión de 1.8 x 0.93 metros y un peso de 110 kg que, si bien no es portátil, resulta bastante más ligero que otras mesas de calidad similar. Trae todos los accesorios necesarios para empezar, como dos tacos, sets de bolas, triángulos, tizas, cepillos y más.

El montaje es bastante sencillo, realizable entre dos personas. Está perfecta para salas.

 

Mesa de billar Leeds OneConcept

Luce fenomenal

REBAJA
oneConcept Leeds • mesa de billar • mesa de...
1 Reviews
oneConcept Leeds • mesa de billar • mesa de...
  • MUCHA DIVERSIÓN: Con la mesa de billar Brighton de OneConcept, los fans del...
  • FORMATO PROFESIONAL: Con una longitud de 214 cm, la mesa ofrece mucho espacio...
  • LUJOSO: La mesa está hecha de robusta madera DM y tiene un chapado que aparenta...

Para profesionales y jugadores que quieren prepararse para competencias, es la mesa perfecta, ya que tiene la longitud perfecta de 2.14 m y además cuenta con un buen sistema interno de recogida de bolas que te facilita recogerlas al terminar la partida.

Está hecha de madera robusta de nogal y una tela verde de alta calidad. Incluye tacos, 16 bolas de plástico, 2 tacos, triángulo, cepillo, tizas y es de altura ajustable.

 

Mesa de billar HLC

Muy cómoda

HLC Mesa de Billar Plegable con accesorios...
4 Reviews
HLC Mesa de Billar Plegable con accesorios...
  • Puedes disfrutar con tu familia y amigos en casa.
  • Diseño plegable, se puede almacenar fácilmente en los rincones de la...
  • Incluye: 1 mesa de billar, 2 tacos de billar, 1 juego de bolas, 1 estante...

Sin dudas una de las más convenientes para jugadores ocasionales. Se trata de una mesa convertible que puedes plegar fácilmente para guardar en cualquier rincón de tu casa mientras no esté en uso. Además, solo pesa 42 kg.

Está hecha con una mezcla de madera contrachapada, madera natural, ABS, tela de melton y polipropileno. Incluye 2 tacos, 1 set de bolas, triángulo, tiza, cepillo y más.




Los beneficios de tener tu mesa de billar

Ralentiza el envejecimiento

Jugar al pool es una actividad muy recomendada para evitar el envejecimiento. Es que combina actividades pasivas y activas, que le permiten al sujeto en cuestión mantenerse activo social, mental y físicamente.

 

Mejora la concentración

Para jugar bien al billar hace falta una buena dosis de concentración. El jugador de billar debe calcular el ángulo y fuerza con que va a golpear la bola blanca, cómo esta saldrá disparada y cómo va a golpear a las demás bolas sobre la mesa.

 

Quema calorías

Jugar al pool no es una actividad física exigente, pero sí permite a los jugadores mantenerse en movimiento dando vueltas a la mesa para encontrar la mejor posición y ángulo posibles.

 

Mejora tu balance y flexibilidad

Al jugar billar tienes que adoptar posiciones realmente incómodas en la mesa para dar con el mejor ángulo posible. Por ende, estarás poniendo a funcionar grupos musculares que generalmente nunca solemos poner en práctica por cuenta propia.

 

Permite mejorar el control

El pool es un juego de control, precisión y determinación. Por ende, quien lo juega constantemente tiende a manejar mejor las situaciones de estrés en las que se debe pensar mucho y tomar decisiones acertadas.

 

Agudiza la mente

Los jugadores profesionales siempre están haciendo cálculos matemáticos y geométricos mentales para dar con los ángulos precisos y las trayectorias que deben adoptar las bolas para lograr sus objetivos.

 

Tendrás mejor coordinación

Una vez que has realizado todos los estimados, tendrás que ponerlos en práctica coordinando entre tu vista, mente y manos. Notarás que con el tiempo tendrás mejor precisión, coordinación y resultados exactos.

 

Para todas las edades

Sin dudas, es una excelente actividad para disfrutar con la familia y amigos, para socializar y para que todos se integren, ya que lo pueden jugar adultos, jóvenes, niños pequeños, hombres y mujeres.

 

Tonifica los músculos

El billar permite tonificar músculos de la espalda, la cadera, las piernas, brazos, manos y muñecas. Te servirá para tonificar y mantener todo activo.

 

Mejora tus funciones cognitivas

Con cada partida de billar se generan situaciones diferentes, que obligan a usar la creatividad e imaginación, tu habilidad para resolver problemas y la improvisación.




¿Cómo comprar una buena mesa de billar?

De pizarra

Lo mejor siempre es hacerse con una mesa de pizarra, ya que es el material más preciso y suave. El grosor debería ser de 2.54 cm, asegúrate que siempre sea así.

 

Las patas

Casi todo el peso de la mesa viene de la parte superior, así que las patas tienen que ser gruesas, fuertes y resistentes. Al mismo tiempo, deben soportar el peso de los jugadores que se apoyan sobre la mesa.

 

Marco

El marco de madera tiene que ser lo suficientemente fuerte para proteger la superficie de pizarra y evitar que se roma o se agriete. Mientras más pesada la mesa, mayor debe ser la cantidad de barras internas.

 

La superficie

La pizarra se protege con fieltro hecho de lana, nailon y teflón. Busca que sea de un grosor correcto y con fibras trabajadas para dar velocidad y precisión a las bolas.

 

Cojines o rieles

Son los bordes del marco de la mesa, donde el jugador puede apoyar el palo al calcular tiros. Lo ideal es que sean de goma natural y no sintética.

 

Equipo y accesorios

No solo la tabla es fundamental, sino que debes hacerte con buenos accesorios y el equipo correcto:

  • Tacos de billar: los palos tienen puntas de madera, fibra de vidrio, de carbono o hasta de grafito. Son de 1.21 a 1.47 metros y pesan de 481 a 623 gramos.
  • Puentes: en algunos juegos exigen que tengas los pies sobre el piso al golpear, sin apoyarte sobre la mesa. Por ende, se usan los llamados puentes que te permiten apoyar el palo cómodamente.
  • Bolas de billar: las bolas son fundamentales y un set normal tiene 15 bolas numeradas, unas con rayas y otras totalmente blancas.
  • Rack para las bolas: es el triángulo en el cual se colocan las 15 bolas antes de comenzar el juego.
  • Otros accesorios: también se usan cepillos para la mesa, reparadores de palos, bolas de entrenamiento, tizas para los palos y más.

 

Tamaño

  • Pequeñas: las de menores medidas son para niños, personas con problemas de movilidad, principiantes o para expertos que les gusta el reto de una mesa más pequeña y menos espacio.
  • Grandes: hay hasta mesas de billar de 9 pies, para juegos americanos, profesionales y quienes buscan prepararse para competir.

 

Color

Tanto la superficie como las maderas varían en colores y siempre es bueno que lo combines con tu espacio.

 

Estilo

Hay mesas de billar de lujo, otras más elegantes para oficinas y las nuevas y modernas para jóvenes.

 

Calidad

Tienen que ser duraderas, resistentes y de calidad. Eso sí, si la necesitas para tu bar, busca algo no tan lujoso para evitar daños que te puedan doler.




Aprende a cuidar tu mesa de billar

Cúbrela

Ponerle una funda mientras no usas la mesa evitará que se llene de polvo y se dañe.

 

Limpia la superficie regularmente

La tela puede acumular mucho polvo y tiza de los palos, así que limpiarla regularmente es la mejor manera para evitar que se asiente y luego sea imposible de sacar.

 

Limpia las bolas y los palos

Usar bolas y palos limpios también evitará que se te ensucie la mesa tan rápidamente.

 

No escatimes en la limpieza

Siempre son mejores los limpiadores con ceras y no aquellos de silicona, ya que limpian mejor las mesas.

 

Mantenla alejada del sol

La luz solar puede dañar la tela y hasta la madera, así que evita que le pegue directamente a tu mesa.

 

No la uses como silla

No dejes que nadie se siente sobre la mesa. Con el tiempo puede ceder y comenzar a dañarse.

 

Mantén a las mascotas alejadas

Las mascotas pueden rasgar la madera, llenar el fieltro de pelos o hasta orinar sobre las patas y otras partes. Mantenlas siempre lejos y tu mesa durará más tiempo.

 

Video de Mesa de Billar