Los 10 Mejores Medidores de Glucosa para Cuidar tu Salud




A veces llega un punto en el que tu doctor comienza a hablarte de diabetes, prediabetes, glucosa o azúcar en la sangre. En ese momento, será sólo cuestión de tiempo hasta que te recomiende que compres el mejor medidor de glucosa para que tú mismo puedas monitorear tu estado y cuidar de tu salud.

Esto sucederá en caso de que las células en tu sangre comiencen a hacerse resistentes a la insulina. Aunque también puede deberse a que tu páncreas no está produciendo los niveles necesarios de insulina para descomponer la glucosa que entra a tu organismo después de comer.

Sin importar la razón, todo esto quiere decir que sufres de riesgo de padecer diabetes. Es por eso que monitorear tu nivel de azúcar en la sangre es un paso importante para cuidar de tu salud.

 

¿Cuál es el mejor medidor de glucosa?

La escogencia de un medidor de glucosa no debe ser una decisión tomada a la ligera. Se trata de un dispositivo que te ayuda a mantenerte saludable y que puede salvar tu vida, ya que tiene la capacidad de reducir el riesgo de convulsiones, enfermedad de los riñones, daño nervioso y ceguera, por lo que no querrás escatimar en prestaciones y calidad.

A su vez, es importante que tomes en cuenta tus necesidades específicas o de la persona que lo vaya a emplear. Debes tener especial cuidado si se trata de alguien con problemas de la vista para que escojas un modelo con instrucciones y resultados por audio, así como tener en cuenta si el usuario es hispanoparlante, para que pueda contar con un aparato que hable su idioma.

Pero no te preocupes. Por más complicado que parezca escoger el modelo perfecto, nosotros preparamos la siguiente lista comparativa de los mejores modelos para ti. Para que puedas tomar la decisión acertada y cuidar de tu salud de la manera más cómoda y conveniente posible.

 

1. Bayer Contour XT

Los usuarios lo prefieren

Bayer es una marca reconocida a nivel mundial por sus excelentes productos y este medidor es, sin dudas, uno de ellos. Su sistema funciona con tiras reactivas de electrodo y se puede usar inmediatamente al comprarlo y sin procesos extra. Para realizar la prueba solo necesitas introducir una tira con una muestra de sangre de tan solo 0.6 L

A su vez, viene equipado con tecnología de codificación automática para menor probabilidad de errores, ofrece resultados rápidos en 5 segundos con informe de errores, memoria de 480 resultados y resume automáticamente los valores más altos y bajos detectados en los últimos 7 días. Puedes marcar un recordatorio para realizar el monitoreo después de comer y hasta se puede conectar al ordenador para analizar tus datos.

Es uno de los más cómodos y completos y los usuarios lo han premiado con sus buenas opiniones y su preferencia.

 

2. Abbott Freestyle Freedom Lite

Buena relación precio-valor

Se trata de un medido de glucosa bastante cómodo y fácil de usar. De hecho, solo necesita una muestra de sangre de 0.3 L y ofrece resultados rápidos en tan solo 5 segundos. A su vez, no necesita codificación, lo que simplifica su uso y evita errores.

Este pequeño dispositivo se puede conectar al ordenador para obtener un buen análisis de los datos y hacer un seguimiento preciso de nuestro avance. También cuenta con una gran pantalla con grandes números para una visibilidad mejorada y 2 botones de fácil uso. Permite el pinchazo en otras partes y guarda hasta 400 resultados con hora y fecha.

Este económico y práctico producto incluye 10 tiras, 1 lanceta y el medidor.

 

3. SmartLAB Mini

Precio insuperable

SmartLAB ofrece el glucómetro más asequible de nuestra lista. Sin embargo, eso no es todo lo bueno que tiene para ti. Además de su excelente precio, se trata de un medidor de azúcar en la sangre que tan solo requiere una muestra de apenas 0.6 L y ofrece los resultados en 5 segundos.

Tiene una memoria de 20 mediciones y el tamaño de una tarjeta de crédito, por lo que puedes guardarlo en tu bolsillo o hasta tu billetera, lo cual lo hace ideal para viajes. Es calibrado por plasma y funciona sin necesidad de usar botones.

Es sin dudas uno de los modelos para monitoreo en casa de menor tamaño, más cómodos y fáciles de usar por un bajo precio.

 

4. Accu-Chek Mobile

Compatible con tu ordenador

Este pequeño modelo utiliza un sistema que no depende de tiras. Viene con un casete que permite hacer hasta 50 testeos sin tener que utilizar y desechar ni una sola tira, lo cual puede ser bastante beneficioso para ahorrar mucho dinero. Viene lanceta incorporada y de fácil uso.

Este práctico medidor funciona con 4 simples pasos y es capaz de guardar más de 2000 resultados en su memoria. Además, realiza informes promedio de 7, 14, 30 y 90 días que se puede ver en la computadora para un mejor análisis, ya que es un dispositivo que se puede conectar al ordenador.

Es un excelente producto. Ideal para personas que no quieren gastar mucho dinero en tiras desechables y que además quieren recordar y comparar datos para analizar el progreso.

 

5. Medidor de glucosa Medisana

Completo y con la mejor conexión

Es probable que se trate del medidor de glucosa más elegante y atractivo de nuestra lista comparativa. Aparte de eso, garantiza una alta precisión con sus nuevas tiras GDA FAD, tiene memoria de hasta 480 lecturas e incluso viene con conexión Bluetooth 4.0 para enviar los datos a la computadora o a dispositivos iPhone o Android y analizarlos más tarde.

Este medidor de azúcar en la sangre viene con el dispositivo principal, un aparato de punción, 10 lancetas, 10 tiras de prueba, una solución de control para calibración y garantía de que el dispositivo funcione correctamente y un pequeño estuche para poder llevar el equipo y todos sus accesorios a donde quieras sin preocuparte por el espacio o por dañar alguna pieza.

Puede que no sea el más económico de la lista, pero es sin dudas uno de los más completos, cómodos, de mejor diseño y de excelentes prestaciones.

 

6. Medidor de Glucosa P-ODSK-94 Swiss Point Of Care

Resultados precisos y confiables

Es un glucómetro multifuncional capaz de medir de forma exacta la glucosa en la sangre y los niveles de cetona. Si bien la mayoría de las personas con diabetes no realizan pruebas de cetonas, es una medida crítica si se es dependiente de la insulina.

El diseño cuenta con una pantalla LCD que permite una lectura clara del resultado exacto, viene acompañado con 25 tiras de prueba certificadas, un dispositivo de punción y 100 lancetas para tomar la muestra de sangre.

Es un equipo adecuado para uso doméstico y para uso profesional en el campo médico.

 

7. Medidor de Glucosa Safe-AQ Smart Sinocare

Incluye 2 baterías AAA

Se trata de un monitor de glucosa de la marca Sinocare, un diseño compacto y súper funcional que le permitirá llevar un control preciso de su estado de salud.

El equipo está diseñado para realizar la prueba de diabetes en tan solo 5 segundos. Lo mejor de este modelo es su medidor especializado, diseñado para evitar la interferencia ocasionado por la variación de oxígeno presente en la sangre.

Viene acompañado por 50 tiras reactivas, 50 agujas desechables, un dispositivo de punción, un manual de usuarios, un estuche de almacenamiento y las baterías que el equipo necesita para funcionar.

 

8. Medidor de Glucosa MD-H14 HYLOGY

Función de memoria incluida

Una gran alternativa que encontrarás en el mercado es este modelo de Hylogy, aunque no es el medidor más barato el equipo ofrece una gran relación entre precio y calidad.

Brinda a los usuarios un resultado rápido y preciso tras cada lectura. Lo mejor de este modelo es su función de memoria, diseñada para almacenar de forma automática los últimos 20 resultados, permitiendo a los usuarios llevar un registro claro de su estado de salud.

El paquete incluye 25 tiras para diabéticos, 25 lanzas para tomar la muestra de sangre, un dispositivo de punción y una tarjeta de garantía válida por 24 meses.

 

9. Medidor de Glucosa One Touch Verio Flex Johnson&Johnson

Incluye una funda de almacenamiento

Si deseas comprar un glucómetro económico y confiable te conviene evaluar este modelo de Johnson&Johnson.

El equipo está diseñado para realizar la prueba de azúcar y determinar los niveles de glucosa presente en la sangre. Es un modelo fácil de usar, de tamaño compacto y resultados confiables.

Destaca entre otros diseños por su función de conexión a través de bluetooth que permite la transferencia de datos para almacenar un historial de lecturas en nuestro teléfono inteligente.

El paquete incluye 10 tiras reactivas, 10 agujas desechables y un dispositivo de punción.

 

10. Medidor de Glucosa Pic Gluco Test Pierre Fabre Klorane

Tecnología indolora

Es el último modelo en nuestra comparativa y una alternativa estupenda para monitorear tu estado de salud cada vez que sea necesario.

Se trata de un kit completo que te permitirá medir los niveles de glucosa de forma rápida, segura y libre de dolor. Además, cuenta con un sistema operativo que permite la transferencia de datos al ordenador.

Incluye un dispositivo de punción innovador que reduce la cantidad de sangre necesaria para realizar la prueba. Lo acompañan 10 tiras reactivas, 10 agujas esterilizadas y una funda de almacenamiento.




Así funciona un medidor de glucosa

Afortunadamente, los medidores de glucosa vienen en presentaciones realmente pequeñas y ligeras que permiten monitorear los niveles de azúcar con una minúscula gota de sangre. Estos aparatos son convenientes, portátiles, funcionan con baterías y miden la glucosa utilizando una pequeña muestra de sangre que se obtiene pinchando uno de tus dedos con una lanceta.

Con los resultados rápidos que ofrecen estos cómodos dispositivos, puedes saber si tus niveles de glucosa son altos o bajos en cualquier momento; tener una vista de cómo tu alimentación, estilo de vida y medicación afectan tus niveles de glucosa en la sangre; y permite a tu equipo de cuidados médicos determinar cuáles cambios son necesarios en tu tratamiento para que puedas mantener niveles adecuados.

A su vez, controlar tu nivel de azúcar en la sangre es realmente sencillo con los modelos que se pueden conectar al ordenador, ya que puedes descargar tus resultados, observar los datos, hacer gráficas con los mismos y más. Recuerda que estos aparatos son capaces de ayudarte a reducir el riesgo de convulsiones, enfermedad de los riñones, daño nervioso y ceguera, así que préstales especial atención.

 

Tipos de glucómetros

Hay varios tipos de medidores de glucosa en el mercado, los cuales ofrecen diferentes ventajas según el modo en que operan, los resultados que ofrecen y mucho más. A continuación, te los explicamos todos:

  • Todo en uno: es tan compacto, ligero y cómodo que puedes llevarlo hasta en tu bolsillo, mochila o bolso. Es ideal para chequear tus niveles constantemente y controlar la diabetes.
  • Combinado con presión arterial: se trata de un tipo de medidor 2 en 1, ya que mide ambos datos al mismo tiempo. Es ideal para personas con diabetes e hipertensión arterial que desean realizar su monitoreo en casa. Suele ser ligero, compacto y portátil.
  • Con supervisión de alimentación: permite saber tus niveles de glucosa en la sangre antes y después de cada comida. Así puedes saber cómo afecta cada alimento a tu salud.
  • De monitoreo continuo: este aparto mide los niveles durante el día y la noche y ofrece resultados promedio de entre 3 y 7 días para un monitoreo más amplio.
  • Para diabéticos con discapacidad visual: es especial para personas diabéticas con problemas de la vista o ceguera sin asistencia. El dispositivo funciona con instrucciones audibles y también da resultados rápidos mediante sonido y con poco margen de error.
  • Reloj medidor de glucosa: es un proceso bastante avanzado que no requiere de una muestra de sangre, por lo que es totalmente indoloro. Mide la glucosa mediante el líquido intersticial que se extrae debajo de la piel con electrodos.

 

Lo que un buen glucómetro debe tener

Ya vimos que hay una buena cantidad de tipos de glucómetros en el mercado. 6 para ser exactos. Ahora bien, para poder escoger uno que se adapte bien a tus necesidades y que te ofrezca todo lo que necesitas, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos básicos que todo buen medidor de glucosa debe tener para controlar tu nivel de azúcar en la sangre:

  • Características especiales: busca un modelo con botones fáciles de pulsar, tiras para testeo, pantallas iluminadas y modo audible para personas con problemas de la vista.
  • Precisión: es uno de los aspectos más importantes. Para controlar la precisión de tu medidor, debes probarlo con una solución de control. Esta viene con unas especificaciones, las cuales deben ser acertadas al ser leídas por el medidor, con un margen de error de hasta 15%. Otra forma de controlar la precisión es comparar los resultados con los que recibes desde el laboratorio.
  • Código: algunos medidores tienen la opción de introducir un código dependiendo del tipo de tira de testeo que use. Esto permite que los resultados sean más precisos. Sin embargo, los medidores más modernos no lo incluyen porque usan tiras de testeo mejores y más avanzadas.
  • Limpieza y mantenimiento: todo monitor de glucosa en la sangre debe ser limpiado de forma apropiada para evitar lecturas imprecisas. Busca modelos ligeros y cómodos con fácil acceso para limpieza.
  • Gasto de medidores: el gasto de medidores puede ser amplio. Busca un medidor con funciones especiales y averigua en tiendas en línea y los sitios de los fabricantes para que obtengas el medidor con el menor gasto.
  • Gasto de tiras de testeo: busca un medidor compatible con tiras de testeo de buena calidad y de buen precio, ya que las usarás usando de por vida.
  • Flexibilidad del pinchazo: imagina que sólo pudieras tomar muestras de sangre de un solo lugar de tu cuerpo. Sería muy incómodo y seguramente doloroso. Por esto es importante que busques un modelo que permita el pinchazo en otras partes y no sólo en la punta de los dedos para que sea casi indoloro.
  • Idioma: ten en consideración que algunos medidores de glucosa no tienen audio en español para aquellos hispanoparlantes con problemas de la vista. Si la persona que usará el dispositivo sufre de la visión, deberás prestar especial atención antes de elegir.
  • Tamaño: busca un modelo con un tamaño cómodo que se ajuste a tus características y las de los lugares donde planeas usarlo y transportarlo, como tus bolsillos o un compartimiento de tu mochila.
  • Tamaño de la muestra de sangre: escoge un medidor que no requiera una muestra muy grande. Será menos económico, pero te ofrecerá un proceso más sencillo y menos doloroso.

 

Video de Medidor de Glucosa