Los 5 Mejores Masajeadores de Pies que Realmente Os Darán Relajación y Os Aliviarán el Estrés




Después de largas horas de permanecer de pie en el trabajo o de mucho sedentarismo frente al ordenador, un gran regalo que podéis daros es comprar el mejor masajeador de pies que halléis entre la oferta disponible.

Aunque os suene a trivialidad, estos aparatos os resultan de gran utilidad para daros terapia ya que, luego de lesiones o largas horas de calzado muy apretado, usar uno de estos puede produciros un efecto relajante y, además, os ayudan con el estrés, la tensión muscular y mejoran el flujo sanguíneo.

Eso sí, antes de decidiros por alguno, debéis tener en cuenta las cualidades que os ofrecen e ir a por el que os proporcione mayores beneficios. Hacer una comparativa de marca y costos puede ayudaros a seleccionar justo lo que venga mejor a vuestros requerimientos y que, además, os resulte más económico.

 

¿Cuál es el mejor masajeador de pies?

Para que seleccionéis el mejor, es necesario que hagáis un test entre la oferta disponible en el mercado y os inclinéis precisamente por aquel dispositivo que os ofrezca todo lo que estáis buscando. Acá hemos dejado a vuestra disposición una pequeña lista de sugerencias donde encontraréis los que, consideramos, son los cinco mejores:

 

1. Presoterapia Mesis Xpress XP4000

Sencillo y de alta calidad

Diseñado con seis almohadillas de aire solapadas, para un mensaje homogéneo e intensivo, este aparato es de fácil manejo, tiene presión gradual con temporizador y os resultará ideal para aliviar la fatiga.

Se trata de un dispositivo eléctrico, grande, pero fácil de colocar y con fabricación de muy buena calidad. No es para nada barato, pero vale la pena la inversión que hagáis por él.

 

2. Masajeador de Pies Global Relax España Vitalzen Plus

Reduce dolores

Con tres niveles de intensidad, rodillos activos, secciones abatibles independientes y panel de control de fácil manejo, este dispositivo os ofrece un masaje que embellece vuestras piernas con un tratamiento de reflexoterapia que relaja los músculos y deja los pies cómodos.

El precio es sumamente elevado, pero es un producto ergonómico, resistente, robusto, de limpieza fácil y el fabricante os da dos años de garantía.

 

3. Masajeador de Pies Shiatsu Naipo MGF 50006

Compacto y versátil

Elaborado con tecnología a base de golpecitos este dispositivo os proporcionará alivio para el dolor y reduce niveles de estrés. En opinión de quienes ya lo tienen es un masajeador muy robusto y versátil.

Es asequible pero debéis estar atentos a las precauciones en la caja porque no es apto para todos los usuarios, si tenéis enfermedad o dolencia deberéis primero consultar con vuestro médico.

 

4. Masajeador de Pies con Presoterapia

Con tres modos de masaje

Ideal para que apliquéis las técnicas shiatsu, termoterapia y presoterapia a vuestros pies cansados, este equipo os ofrece tres modos de masaje diferente que podéis adaptar según vuestras preferencias y que os proporciona una agradable sensación de relajación que mejora la circulación.

Tiene precio bajo y puede ser regulado en tres intensidades de masaje. Es liviano, compacto y fácil de usar. Podéis llevároslo donde queráis.

 

5. Masajeador de Pies  Homedics FM- TS9- EU

Potente y de superficie lavable

El masajeador de Homedics es el menos costoso de la lista que hemos hecho para vosotros. Es prácticamente un spa de pies que trabaja con infrarrojos y posicionamiento ajustable de las velocidades para optimizar el ángulo de masaje.

La técnica empleada en esta máquina alivia la pesadez y ayuda a eliminar los calambres a la par que os proporciona calor relajante y un masaje profundo.




Beneficios de los masajeadores para los pies

Recibir un mansaje en vuestros pies cansados en la comodidad del hogar siempre os reportará numerosos beneficios. Con esta práctica podéis aliviar los dolores y, en cierto modo, sustituir las cotosas terapias y la consulta del reflexólogo. Aparte los efectos relajantes, aquí os explicamos otros de los beneficios:

  • Buenos para la Fascitis Plantar y quienes sufren de pies planos: Si padecéis de fascitis plantar seguramente estaréis constantemente soportando dolores debido al deterioro y la inflamación; igual os ocurre si tenéis pies planos ya que los ligamentos sueltos tienden a colapsar vuestro arco, causando molestias y dolores con actividad leve. Los ejercicios regulares con un masajeador si bien no os curan de vuestros males pueden, al menos, reportaros una condición menos grave y dolorosa. En medio de tantas molestias siempre es agradable algo de alivio.
  • Reducción del edema alrededor de los pies: En el caso de las mujeres, cuando retenéis líquidos enseguida os manifiesta esta condición con los pies hinchados y piernas doloridas, más aún si usáis tacones altos, lo cual, en ocasiones deriva en tromboflebitis, así que el descanso, una dieta adecuada y un masaje diario puede resultaros de gran ayuda.
  • Circulación excelente: Si tenéis un estilo de vida sedentario o vuestro trabajo os exige pasar hasta 8 horas o más sentados en un escritorio frente al ordenador y si a eso agregamos calzado inadecuado, muy ajustado, por ejemplo, o tacones altos en el caso de las damas, al final del día vuestros pies estarán pidiendo ayuda a gritos. Uno de estos aparatos os resulta de perlas porque estimula la circulación, las articulaciones y los músculos.
  • Relajación y Tranquilidad: Si usáis el dispositivo para estimular vuestro plexo solar enseguida sentiréis profunda relajación, os proporciona un estado de tranquilidad y mucho alivio en caso de dolores. Deberéis recordar que el plexo solar es uno de los puntos de mayor sensibilidad y reflejo de vuestros pies.
  • Energía rejuvenecida: Durante todo el día, en especial si pasáis horas parados en el trabajo, vuestros pies están sometidos a mucha tensión, de manera que un masaje os puede resultar tremendamente reparador, energizante y revitalizante.
  • Limpieza: Recibir estimulación de pies con estos aparatos puede daros un mayor flujo sanguíneo, eliminando las toxinas y proveyéndoos de oxígeno y nutrientes adicionales que se pierden con el sedentarismo, el maltrato, uso excesivo y mala circulación, que puede llegar a causaos, no solo en los pies sino en todo vuestro cuerpo, el exceso de trabajo y el estrés.
  • Previene las lesiones en el tobillo y el pie: Si habéis tenido recientemente lesiones de tobillo o pie un buen masaje, dado adecuadamente, puede ayudaros a regenerar y curar el área afectada y a disminuir el dolor. Estas técnicas, aparte de los ejercicios de estiramiento habituales, también son muy usadas por los deportistas como parte de la rutina de estiramientos para evitar calambres.
  • Dormiréis mejor: Si tomáis aceites especiales y os lo aplicáis en vuestros pies antes de dormir, cuidando de hacer con tacto con vuestros puntos de presión, encontraréis un nivel elevado de relajación y alivio, mucho más cuando os acostumbráis a hacer esto antes de dormir porque, con seguridad, os ayudará a tener un sueño reparador.
  • Ayuda con la depresión: Si estáis dentro del grupo de personas con caídas anímicas, ya sea por estilo de vida o situación de salud, uno de estos aparatos pudiera reportaros algo de tranquilidad a vuestro estado de ánimo. La reflexología ha adelantado estudios que demuestran abiertamente que la estimulación de los puntos de presión en los pies no solo os relajan sino que, después de varias semanas, puede influir en vuestro estado de ánimo, disminuyendo la depresión. Si padecéis de episodios de ansiedad o depresión, usar regularmente esta técnica puede resultaros de utilidad.
  • Ayuda con dolores de cabeza y migrañas: Algunos estudios de reflexología han demostrado que con un buen sistema de masaje en los puntos de presión adecuados del pie que están conectados al cerebro y actividades del sistema nervioso principal podrá ofreceros alivios en casos de constantes cefaleas, dolores de cabeza y migrañas. Según las teorías de la reflexología, testadas en estos estudios, al menos un 65 por ciento de las personas con padecimientos de migraña que han recibido tratamientos de reflexología, han sentido notables alivios y mejoras, de manera que si estáis en este grupo, esta puede ser una gran solución a vuestros problemas.

 

Tipos del masajeadores de pie

Buscar un buen masajeador de pies, en principio, pasa por tener en cuenta vuestras necesidades, gustos y preferencias, sin embargo, entre la oferta disponible os encontraréis con diversos tipos de estos aparatos, adecuados a determinados gustos y necesidades, aquí os explicamos de qué va cada uno:

  • Manual: Utilizan rodillos múltiples que cubren todo vuestro pie en su parte inferior o también tienen una pelota que hacéis girar manualmente por vuestro pie.
  • Eléctrico: Con estos solo tenéis que conectar vuestro masajeador al cable de alimentación y listo, hacen el trabajo gracias a un motor que hace vibrar al aparato proporcionando alivio a vuestros pies a partir de movimientos oscilatorios o cabezas rodantes que, además, os proporcionan algo de calor.
  • Shiatsu: Usan un método de amasado japonés con cabezas giratorias, vibradores y elementos de calefacción que simulan las manos de un terapeuta de masaje. Así que estaréis aliviando vuestros pies como si lo estuviera haciendo un profesional.
  • Infrarrojo: Estos utilizan para vuestro masaje una fuente de calor que influye en la estimulación de vuestros pies y pantorrillas. Son muy útiles y alivian profundamente, pero debéis tener cuidado con el exceso de calor.
  • De agua: Proporcionan relajación y alivio a vuestros pies mediante el uso del agua con calor, vibración, luces y burbujas.

 

¿Qué buscar?

Cada masajeador viene con determinadas cualidades que hará vuestra experiencia de masaje algo mejor y más cómoda aumentando el efecto sobre vuestros pies.

Las características, van desde calor, luces, amortiguación o accesorios especiales. Antes de comprar es oportuno que echéis un vistazo a todas esas cualidades para que seleccionéis según vuestras preferencias y lo que os resulte más conveniente:

  • Superficie del cojín: Os proporcionan una superficie amortiguada que se ajusta a los contornos de vuestros pies. Puede ser de espuma blanda o almohadillas de plástico maleable. Es muy cómodo y os suministran un masaje de gran calidad.
  • Velocidades: Aunque hay aparatos dotados sólo de una velocidad, normalmente incluyen dos o tres velocidades que os permite personalizar vuestra experiencia de masaje según la intensidad que queráis aplicar en la planta de vuestros pies. Al comprar uno de estos debéis aseguraros de que el aparato dispone de almohadillas o postes antideslizantes en la parte inferior del masajeador.
  • Opciones de control: Si queréis hacer algún ajuste en la medida en la que os aplicáis el masaje, lo mejor es que os vayáis a por uno que tenga controles ubicados en el cuerpo del dispositivo, aunque si agacharos a cambiar las velocidades supone mucho esfuerzo entonces os vendría bien un modelo sofisticado que incluya mando a distancia, con el cual podéis cambiar la configuración según vuestra conveniencia.
  • Función de calefacción: Según han afirmado los expertos incluir el calor en vuestra terapia de masaje, a menudo mejora vuestra experiencia aumentando los beneficios terapéuticos, ayudando, en el camino, a aliviaros de todo el estrés y dolor que tenéis acumulado. De acuerdo al modelo que escojáis, el dispositivo puede aplicaros calor justo a la parte inferior de vuestro pie o también al lado superior y al tobillo.
  • Adecuado para el propósito: No todos los masajeadores son adecuados para todas las personas y propósitos. Si os sufrís de alguna condición médica, como la diabetes por ejemplo, necesitáis conseguiros un masajeador para esa condición que os proporcione alivio y estimule vuestra circulación sin que cause heridas o daños que, a la larga, pueden resultar perjudiciales para vuestra salud. También si tenéis una piel con especial sensibilidad al calor es mejor que os inclinéis por aquellos de uso manual que sólo estimulan sin proporcionaros características adicionales.
  • Portabilidad: Tal vez seáis de esas personas que requieren una terapia de masaje contante en cuyo caso deberéis elegir un dispositivo lo suficientemente portable para guardar en una maleta si os ocurre ir de viaje o llevar a la oficina en caso de que os pille el día con más de 8 horas de trabajo a cuestas. En el mercado hay masajeadores sumamente compactos muy útiles para vuestra tarea y otros un poco más grandes que resultan más convenientes si los colocáis en un lugar fijo. Según vuestras necesidades deberéis elegir como de portable deseáis vuestro masajeador.
  • Facilidad de uso: No se necesita tener un doctorado para usar un masajeador, suelen ser aparatos sencillos e intuitivos que no requieren mayor entrenamiento de uso, no obstante si tenéis algunas dudas podéis consultar las guías de uso, sobre todo en la aplicación de las técnicas que os proporcionen un masaje adecuado.